By rason
#195678
Ningún tostón, todo un placer. Llevas toda la razón, ahora tendrás que tener más cuidado con el gas, pq hasta cuando sueltes de golpe notarás como te patina la rueda trasera al retener, cuestión de acostumbrarse. Yo también acabé cambiando el desarrollo y estoy bastante contento. Uves
By Ramaso
#195878
Mr.Bean, en la página que indicas pone, tanto en la versión alemana como en la inglesa, que según el fabricante la potencia max. del motor es de 39,4 caballos y, sin embargo, más abajo pone que en medidas realizadas directamente sobre la motocicleta sólo se alcanzan 37. Además, en los datos del fabricante se indica que su velocidad máxima es de tan sólo 140 km/h, algo que sabemos que no es cierto. Yo particularmente me fío más de los datos medidos directamente sobre la moto, a continuación pego un extracto de lo que aparece en esas página:

Performance data ex factory:
max. achievement 39.4 HP (29 KW) with 7600/min
max. torque 36 Nm with 5800/min
Maximum speed: 140 km/h

Performance data measured of MOTORCYCLE:
max. achievement 37 HP (27 KW) with 7.900/min*
max. torque 37 Nm with 6.400/min*
(*gemessen at the clutch)
Maximum speed: 153 km/h
Acceleration (solo):
0-100 km/h in 5,7 sec.
60-100 km/h in 5,0 sec.


En la versión alemana pone que la potencia máxima según el fabricante es de 39,4 PS, lo que me ratifica en la equivalencia entre HP y los PS, vamos que más o menos son lo mismo:

Leistungsdaten ab Werk:
max. Leistung 39,4 PS (29 kW) bei 7600/min
max. Drehmoment 36 Nm bei 5800/min
Höchstgeschwindigkeit: 140 km/h


Pero no acaba aquí la cosa, nada de lo anterior coincide con la potencia max que aparece en las gráficas que colgó Mr.Bean. A mí, particularmente, me da la sensación de que los datos que aparecen en esas curvas puede que sean los más correctos, en ellas la potencia máxima es de tan sólo 33 caballos a 7800 vueltas.
Ahora explicaré porque creo yo que son las curvas las que más se aproximadas a la realidad: simplemente porque me he buscado la potencia de otras 400 en la web y me ha salido lo siguiente:

HONDA XR 400 R: Nacida para triunfar.
Motor:
Propulsor monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, culata SOHC, alimentado por un carburador Keihin de 36 mm. de diámetro de difusor, filtro de aire de fácil acceso, refrigerado por aire, arranque por palanca, radiador de aceite escondido tras el faro, caja de cambios de cinco velocidades, 397 cc., 35 CV de potencia a 7500 r.p.m. y un par máximo de 4.2 kgm a 6000 .p.m.

Si la honda XR 400 tiene 35 caballos la S, que es una trail,¿tendrá más?. No se que pensar. Quizás en la fábrica han preparado el motor mejorando admisión y el escape, incluso pueden haber modificando el avance al encendido y la carburación para sacarle al motor lo que dicen, o simplemente es una estrategia publicitaria. Pero lo que no parece es que hayan realizado las pruebas sobre la moto como viene de serie.

Pongo otra vez la curva de potencia de la S y debajo la de la KTM 400 (la de la derecha). Viéndolas me ratifico en que, seguramente, el motor de mi moto no da los 40 caballos que dice el fabricante según viene del concesionario. De cualquier forma yo personalmente estoy muy satisfecho con ella y de momento no la cambiaría por otra, su relación precio/satisfacción es de las mejores.


Un saludo.

Imagen


Imagen
By gasastur
#197523
Hola.He pedido el piñon de 14 y la corona de 47.Sabeis si tambien tengo que pedir la cadena? Se quedará pequeña para ese desarrollo??
By Ramaso
#197550
Hola Gasastur:
Yo no la cambié. Tensé cadena y se me quedó sobre el punto 2, y de momento no he notado nada extraño.
Un saludo
By peli
#197616
Buenas.

Cuando compre la moto (DRZ E) venia con una 44, ahora quiero ponerle un 47 porque las marchas son demasiado largas…pero me han comentado que si cambio la corona tengo que cambiar tambien cadena y piñon porque la cadena se adapta a la corona y si la cambias se la come en 4 salidas.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#197751
Hola peli.
se que as estado montando un dia con mis amigos, ya nos veremos y me comentaras que tal,pero bueno sobre tu pregunta cambia el kit completo.
Lo original en la DRZ-E es 14-47,pero te admitiria bien un 14-50 y con eso en el campo se te quedaria como muy divertida.