Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Angel
#217985
Ah, OK, este parece cojonudo y discreto (no me gustan aparatosos),...pero cuál dices que es?, un X-fun?
Avatar de Usuario
By Salminez
#217996
Yes, creo que me costó 120€ :roll: ...........

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#217999
Esper, espera,.....ESE ES TUYO???? :shock: Y LO LLEVAS PUESTO??? :shock:

Joder, 120 euros es mucha pasta :? . Creo que seguiré dandole vueltas a mis megapletinas de hierro de 4mm espesor :lol: .
Avatar de Usuario
By Salminez
#218007
Pues claro!!, de las mejores inversiones que he podido hacer en la moto!! :lol:

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#218009
QUÉ CAB....!!! :lol:
Avatar de Usuario
By TM250E
#218039
El problema es que para montar el que llevaban las CR oficiales de American Honda, hay que modificar el chasis.


Y como que no.................vamo, yo no!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#218268
El chasis, mejor no tocarlo...............

El X-Fun por ejemplo no es muy aparatoso, es como uno de cross pero con las dos alas.......

Imagen
Imagen
By julio525
#218879
Hola, ante todo muchas gracias por ilustrarnos con tan amplia y valiosa informacion de nuestras amadas hondas.
Ahora paso a comentaros mi problema con el embrague de mi crf450 06.
debido a mi inutilidad y sobrepeso manifiesto y a la 1ª tan larga que tiene mi crf utilizo en exceso el embrague.(para que os hagais una idea desde julio del 06 que la tengo el que llevo es el 3er embrague y ya esta apunto de caramelo). uno de los calentones mas salvajes que se llevo mi moto, se me aflojaron hasta los tornillos de la tapa de fuera y esta cambio de color dorado a tostado y cojio un olor que ha dia de hoy todavia le dura(y esto fue en el nacional en la carrera de sitges sobre el mes de marzo).
Ultimamente noto que la moto en marchas largas al subir y bajar de regimen tiene como un deficit en el arrastre del motor, hay un momento en que se nota cierta holgura, he pensado que podrian ser los simlentblocks de la campana y he desmontado esta, verificando que tiene una holgura de 1.5mm aproximadamente y queria saber si esto es normal o no tiene que haber ninguna holgura entre la campana y el piñon de arrastre.
muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Salminez
#218895
Buenas,

No soy experto en el tema pero yo no recuerdo ningún juego entre engranaje y campana. Se aguantaba muy tiesa. Supongo que no podrás ver el estado de los silent&blocks al estar sellado por remaches. No me acuerdo si lo puse pero, al final Ángel encontró los silent&blocks, los vende Hinson sueltos.....

Hay quien taladra el núcleo para refrigerar mejor el embrague. También hay discos separadores con pequeños surcos para mejorar también la refrigeración. Creo que los vende Secomoto.

En www.crfsonly.com puedes ver soluciones.......
By julio525
#218897
Gracias Salminez, como ya tengo bastante marcada la campana y ya la hice el rectificado manual con lima que nos enseñaste, voy a pedir a btosports una capana hinson con "cushions" que imagino que seran los silentblocks.
ya os contare el resultado de la operacion.
saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#218909
Que ca...n!! La Hinson!! envidia me dassssssss. :lol:
By chele
#255280
Gracias tio!

Lo adjunto a mi manual
Un saludo
Chele
Avatar de Usuario
By divine
#304725
Buenas:

Quería recuperar este post para que me aconsejéis sobre que marca de campana comprar:

Mirando por internet he visto que tenemos varias marcas de campanas:

HINSON 150€
WISECO 160€
TALON 150€
MITAKA 120€
MAGNUN 100€
MOOSE RACING 160€

Alguna otra marca:?: :?: :?:

Tengo la campana muy mellada y ya va siendo hora de cambiarla después de 4 años picando embrague por las trialeras de dios.




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Salminez
#304738
Buenas,

La Hinson sin dudarlo, al menos por el prestigio que tiene. Ten en cuenta también que sería mejor cambiar también las gomas interiores ya puestos. Las venden sueltas también de Hinson.

Saludos,
Avatar de Usuario
By divine
#304743
Hoy después de desmontar la campana me fije en la cara del engranaje y los remaches tienen pinta de ser muy duros :shock: :shock: :shock: :shock:

Por cierto la HINSON "solo" trae 3 taladros para montar de nuevo el engranaje :shock: :shock: :shock:

Gracias salminez, seguramente esta sea la que pille. Un saludo.


Otro apunte: la tuerca de la campana al aflojarla esta relativamente poco apretada, vamos yo me esperaba tener que meter un buen apretón para soltarla y pasar problemas, pero no.

En el libro pide que la apriete con 80nm y me parece una pasada para lo floja que estaba la tuerca. Ademas mi dinamometrica solo llega hasta 50nm
Avatar de Usuario
By Salminez
#304749
Pues la tuerca no debería aflojarse porque lleva la arandela con orejas......

Pues aprieta a 50 Nm y luego a tacto de muñeca.

Los remaches si que son duros, no es faena para hacerla con taladro manual.
Recuerda, luego los tornllos de la campana con fijador de roscas....

Saludos,
By ORZO
#304843
ALGUN PROBLEMA TRAS HABER QUITADO LAS MARCAS DE LA CAMPANA CON UNA LIMA?
Se puede seguir haciendo esto varias veces?
Angel se paso con la lima y tuvo que poner campana nueva, pero ¿que problemas tenia al haber limado mas de la cuenta?
Yo la tengo marcada pero no se si es mucho/poco o regular, y antes de meter lima....
De momento al arrancar en 1ª no siento nada raro
Avatar de Usuario
By Salminez
#304846
Buenas,

La experiencia me dice: Si algo va bien, no lo toques. :? .

Yo tuve que limar mi campana ya que el salir en primera, me daba tirones al engancharse los discos en las muescas. Me duró varios meses. Al final la cambié ya que notaba demasiado juego radial de los discos con la campana al meter la primera......

Saludos,