Avatar de Usuario
By El Toledano
#174006
japsub escribió:Toledano, una pregunta,
Si con el original de S 15-44, a 120km/h. va a unas 6000 vueltas, si colocamos un 14-44, ira a unas 8000 o 9000, pero si ponemos lo que tu aconsejas que lo veo correcto segun explicas para no castigar la moto en general, 15-47, ¿a que revoluciones iremos a 120Km.hora?.
Creo recordar que había gente en el Foro que había hecho un programita de simulación en excel en el que introduciendo los parámetros de diámetro de la llanta trasera, rpm, relación/desarrollo final en 5ª, y modificaciones en la relación [ Nº de dientes del Piñón de Ataque / Nº de dientes de la corona] te sacaba la velocidad máxima,... o el número de revoluciones para una velocidad indicada.

A ver si ellos leen ésto y te pueden comentar,.. aunque yo "creo" que a 120 km/h,.. la moto irá a un régimen intermedio entre lo que ha puesto Tirillas,... osea unas 7998 rpm,... si esos datos son los correctos????... lo cual no lo sé,...???
japsub escribió:el mecanico me aconseja el piñon de 14, y por otro un compañero me dice que si tengo que hacer bastante carretera, sobre todo para ir a los puntos de encuentro, que deje de origen.
gracias y un saludo
Si haces almenos "campo" en un 50%, sigo siendo partidario de mantener 15" delante y poner 47" detrás.

Si haces sólo un 25% de campo,,.. pues sí,.. deja el desarrollo original 15/44.

Yo,... la "IMPRESIÓN GENERAL",... que noté cuando cambié la corona trasera de una 44" a una 47" dientes,... manteniendo el piñón original de 15",... es:

La ganancia en aceleraciones y recuperaciones desde abajo,... especialmente a la salida de curvas cerradas o ángulos,... en los que previamente,... no has hecho los deberes reduciendo a la marcha correcta,... es BRUTAL. La moto ya no se te calará,... no traqueteará,... y en las zonas difíciles, susceptibles de afrontar con "poco gas" y buen tacto,... vadeos de arroyos,... pequeñas trialeras,... etc,... la nueva corona de 47",... te ayudará una barbaridad.

La pérdida en velocidad punta,... o el incremento del régimen de rpm, a un ritmo "razonable" para la combinación "asfalto + neumáticos de tacos",... (85 km/h - 95 km/h),... es prácticamente DESPRECIABLE,... o INAPRECIABLE.

Tú decides,... y cada cual,... que escoja el desarrollo que más le guste.

P.D.: Japsub: Te mando un privado. Contéstame cuando lo leas/puedas.