Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ccalahorra
#170127
entonces la cosa estaría o podría estar entre la XR650 y la KTM 625? ¿Cual creeis que es mejor en líneas generales? en conceptos como Faibilidad, Mantenimiento, Enduro light, Potencia, Nº de plazas (1 ó 2), etc
Muchas gracias por vuestros comentarios ayudan un montón.

Saludetes
Carlos
By endureitor
#170177
fiabilidad....honda

mantenimiento...honda

enduro light.....ktm

potencia...=

plazas....ktm

bonita...ktm

consumo...ktm(menos)


menos válido para enduro..enduro.....honda


conclusión....comprate.....DOS!!!!


UNA WR-250 y la xt-r
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#170178
Hostias endureitor, ojalá las revistas copiaran este nuevo formato de comparativa tan intuitivo y eficaz.
By ccalahorra
#170179
jajaja endurator, no jodas hombre!!! busco una moto que me sirva para casi todo, de hecho me quiero quitar mi GSX600R para poder hacer campo, carretera, vamos de todo (bueno la Ertzberg Rodeo no entra en mis planes jejejeje) y ¡¡¡¡pagando un sólo seguro!!! ¿cuando ofrecerán un producto que sirva para varias motos siendo el dueño el mismo? sería una gran idea, bien acogida por muchos.

Saludetes.
By franxt
#170202
La xr650 me he quedado asombrado que en la baja aragón no he visto ningura y mira que es una moto que no rompe,ya sabes los americanos lo que compran, siempre compran lo mejor.La xr650 está hecha para el mercado americano es donde más se vende y el la prueba de la 1000 millas si veis la pelicula es una pasada , cuanta hay , se hacen relevos de pilotos por tramos , cuando llega el piloto al final de una etapa le cambian las rueda en segundo ,se cambia de piloto y a seguir andando, hay que verlo.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170204
La mejor forma de convencerse si uno está preparado o no para pilotar una XR 650 es correr una de estas mañanas que nos acompañasn. durante 45 minutos aproximadamente, a continuación e inmediatamente vestirse con la equipación habitual para montar en este tipo de motos, casco, pantalones, rodilleras, peto integral o no, casco, gafas y guantes, coger la XR 650 y ponerla en la zona de sol que más rabia nos dé, tumbarla suavemente en el suelo.....durante.....digamos 45 segundos o un minuto o algo más... es el tiempo más o menos, que que podamos tardar en levantar la moto trás una caida normal .....sin consecuencias ...aquelló de "jo que caida más tonta"....bueno ...vamos allá...lavanta la moto....situate en posición, ojo al sol y después de la carrerita y haber no haber bebido agua en la última hora...... y vamos .....si arrancas a la segunda o tercera DPM.....pero sinceramente ...muy pocos podrán dar más de cinco patadas a esta moto.......y no creo que después de una o dos horas de ENDURO...aguantar el esfuerzo que supone llevar una moto de estas..... sea tarea fácil....imaginate si encima te has hecho ..pelin de daño

Creo que has tenido una "E" ......recuerda lo fácil y sencillo que era arrancar tu "E"......aún después de un revolcón impresionante y que pocas pueden decir lo mismo.....

Si no mides entre 1,80 y 1,90..tienes una forma fisica ..tirando a deportista de élite y además no levantas 80 kilos como quien levanta una Mahou ........"olvidate de este tipo de motos" son agotadoras....y si la cosa se complica ....INFERNALES..Piensalo.

Dicen que no existen malas motos....sino malas elecciones ....no te equivoques al elegir....
By franxt
#170206
Drafa has conducido alguna vez xr,la has puesto en marcha , sabes cuando se ahoga la moto como se pone en marcha sin volverse loco y sin cansarse? es sensillo de reponder a las prengunta si la conoces. :ummm:
By LOBONEGRO
#170210
Hola, pues yo tengo la XR600, bastante similar a la 650, aunque solo un poco mas ligera :-)
Por fiabilidad, creo que no hay en el mercado otra moto igual. Vease la baja 1000.
En cuanto a lo de la prueba de fuego :-), solo decirte que mido 1.75, peso 88K, estado fisico normal, vamos no soy conan, pero tampoco un tirillas. Y aqui en el sur hace mucho calor..
Bueno pues salgo a hacer enduro como uno mas, eso si, si te caes, tiene su truco para arrancar, pero eso en culpa del carburador que traen que es arcaico. En forma tienes que estar, pues es una moto que pesa, pero tambien agrego que para manejar cualquier moto de campo, si lo quieres hacer bien hay que estar en forma, si haces enduro claro.

La ktm, es fiable, tiene algo mas de mantenmiento que la honda y tiene boton. Eso si, es mas pesada anda en unos 140 Kg en orden de marcha (sin gasofa).

Despues de defender o mas bien aclarar cosas sobre la onda, mi resolucion final es......

KTM :-), por boton, peso similar, y consumo.


saludos
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170213
Si la he conducido
Si la he puesto en marcha y más de una vez ....en condciones normales...
Me da igual como se desahoga....no pienso comprar una ...JAMÁS....

De momento solo me intersa saber como arranca mi Suzuki DRZ ....con tres años y unos cuantos miles de kilometros en el marcador......apretar embrague...y pulsar botón de arranque ....y así...cientos de veces.....da igual que solo hagan 5º en invierno, o los 40º de mañana , que después de tres meses sin arrancar o después de haberme dao el talegazo del siglo.....siempre arranca......el principal problema de la XR650 es ese, NO disponer de sistema de arranque eléctrico.....y en Europa es un fracaso como producto comercial....se tiene que haber vendido un 5% de las XR600/400 que se vendieron en su día...me es igual que en USA sea un éxito..tambien se venden muchos Corvettes y Harleys...

Creo que he descrito...fácilmente....al tipo de personas que les puede ser fácil pilotar y disfrutar con este tipo de motos, me ha faltado quizás añadir....que es condición indispensable o muy, muy recomendable..a parte de los comentarios a la forma física...haber tenido a ser posible ...al menos una moto de Motocross y haber hecho cientos de horas de circuito y varias enduro .....con cientos de salidas y escursiones y si se ha tenido una Africa Twin o similar .....ya sería la bomba.....la lleva uno como si fuera una BTT.....
By LOBONEGRO
#170217
Lo de la condicion fisica no la niego, pero debes aclarar que es para ambas motos. Las dos son pesadas de llevar si haces enduro, incluso si hacer circuito (no de cross que las desmontas).
Por otro lado lo del boton, es lo que me define por la la KTM, pero ojo, por que si no creo mal tambien tiene arranque a patada. Creo una moto solo con arranque electrico es un riesgo. A mi me gusta saber que si el boton falla, pues no me quedo tirado. Este es otro punto a favor de la KTM.


salu2
By ccalahorra
#170222
Gacias DRAFA por tu gráfica exposición, me lo has dejado clarísimo. Las sensaciones de una DRZ400E no me las tiene que contar nadie, me las sé de memoria. En carretera la verdad no era muy agradable montarla, espero que estas que comentamos vayan mejor. La verdad es que me da miedo que la KTM sea un poco más de lo mismo. Al fin y al cabo las potencias son muy similares y cuando estrenamos todos buscamos sensaciones diferentes, no? y lo que es seguro es que la XR650 será muy muy distinta de la DRZ y ojo que si toca empujar a la DRZ te acuerdas de lo que pesa eh!!! que no es una gas gas...
Avatar de Usuario
By DRAFA
#170224
OK....una vez arrancadas..AMBAS tienen y requieren un nivel físico bastante bueno...como he dicho anteriormente....y siempre que se pretenda hacer enduro....no pasear con la moto...quiero decir...sacar partido al los 55 CV aprox. y a los 5 mkg que tienen......e ir lo que todos entendemos como "ir a saco" derrapando, cruzando la moto apurar en todas las marchas, trialeras del tirón...etc..etc......"sudando la camiseta" ..."y los calzoncillos"...
si no es así.......coño hasta yo me compraría una KTM SXC 625 ..la Honda ni de coña..vamos ni regalada....que luego la cojo cariño y me costaría dejarla en la sierra a la primera que le saliese del pistón no arrancar...quita pa yá....

En cualquier caso sigo pensando que tanto una EXC 450 como una CRF 450 X son unas motos fantásticas y creo que pueden ser más "sencillas" de manejar para cualquiera.....aunque sólo sea por los 20/25 kilos que podría haber de diferencia de peso...que unido a talla XXXL pueden ser determinante según y para quien.....y esto debe de quedar claro....para determinadas personas puede ser maravillosa....que lo será....y súper irrompible.....que lo será....pero tambien puede ser agotadora y que montar en moto lejos de ser algo divertido ....sea algo insoportable....o al menos muy complicado.
Avatar de Usuario
By Endor
#170226
Un par de apuntes ...

La XR650 está homologada para 1 sola plaza. Aunque puedes encontrar accesorios para poner estriberas de copiloto.

La KTM 625 creo que tambien es de una sola plaza.

El peso de la XR650 y la KTM 625 es muy similar pero la XR es un poco más ligera (no es tan caballo percherón como la XR600, el chasis de ahora es de aluminio).

Si llevar acompañantes es indispensable creo que tu únicas opciones son la DRZ400S o la KTM LC4 640.
By LOBONEGRO
#170228
Resumiendo, parece que todos estamos deacuerdo que para el tipo de conducion de nuestro amigo , nos quedamos con la ktm 625 (si trae 2 plazas).

Eso si, apuntate al un gimnasio para cuando la quieras esprimir en campo. ;-)
By ccalahorra
#170234
ahora que no me oye mi mujer, creo que lo mejor sería tener 2 motos una 2T 250 de poco más 100 kilos y una trail comodona para 2 plazas y una buena dosis de potencia para ir por carretera con la mujer... lástima de las 2 limitaciones que tenemos casi todos, la pasta y el tiempo, si tienes 2 motos a ver cuando las atiendes?, o sales una docena de veces al año con cada una...
By Rookie
#170239
La Ktm 625 yo creo que es hoy por hoy la moto más polivalente del mercado, pues con algunas limitaciones, es buena para todo; en carretera se defiende bien, si le metes un kit de supermotard disfrutarás lo que no está escrito sobre todo en verano, puedes ir al trabajo o a buscar el pan, en campo por pistas abiertas es un tiro , para enduro es una máquina exigente pues 60 caballos a veces son difíciles de domar, pero perfectamente válida también, lo mismo para trialeras. Si le metes un depósito de 18 litros es una moto ideal para bajar al moro y hacer excursiones por el desierto... en fin la moto para "todo".

La XR 650 es una moto pensada para el mercado americano, y en concreto para las bajas y carreras por el desierto que allí se celebran. En esta máquina lo que prima es la potencia y la fiabilidad. Prescinden de cosas como el arranque eléctrico, porque allí en una carrera de esas enciendes la moto, y no la vuelves a apagar hasta cientos de kilómetros después.

No sé si serán todas igual, pero una vez probé una honda XR 650 y me pareció una bestia parda, el motor era tipo on/off, y en cuanto abrías gas sin contemplaciones le entraba toda la caballería y agárrate los machos porque las mangas de camisa se te quedarán cortas. Para enduro la veo demasiado potente y radical, aunque eso sí, si lo que buscas es una moto "que dure" te aseguro que ese motor unicam que monta es indestructible.

La 625 en cambio, siendo como es también una mala bestia la encuentro mucho más gobernable comparada con la anterior, porque ya te digo que también hay que estar fuerte para aguantar su empuje. Con esta trazar curvas haciendo deslizar la rueda trasera es un juego de niños.

En definitiva, te recomiendo que te compres la que más te guste, porque esto de las motos es un capricho, ambas son muy parecidas y son el tipo de cosas que hay que comprar casi más con el corazón que con la cabeza. De nada te sirve comprar la moto que tú creas más "lógica", porque en cuanto te encuentres en el monte con otro compañero que lleve la moto que a ti realmente te gustaba, tu moto te parecerá muy lógica, pero te parecerá una mierda de moto lógica.
By q
#170245
625 sxc. Viene con las estriberas del acompañante. Buena máquina sin duda
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#170255
"En definitiva, te recomiendo que te compres la que más te guste, porque esto de las motos es un capricho, ambas son muy parecidas y son el tipo de cosas que hay que comprar casi más con el corazón que con la cabeza. De nada te sirve comprar la moto que tú creas más "lógica", porque en cuanto te encuentres en el monte con otro compañero que lleve la moto que a ti realmente te gustaba, tu moto te parecerá muy lógica, pero te parecerá una mierda de moto lógica."
Buen consejo el que te de Rookie, se podrá decir más alto pero no más claro.
By ccalahorra
#170293
rookie, no me has dicho nada y me lo has dicho TODO. Joer, eres grande definitivamente!!!. Gran verdad, es lo que nos pasa a todos o casi todos. Tienes una máquina cojonuda pero como el de al lado lleve una más ligera y un dia tengas un problema por el peso ya estas deseando la del prójimo de día y de noche, aunque tenga otros mil inconvenientes, ciertamente es así, pero al final creo que debe tomarse la decisión con la cabeza y lueg orecordar a cada momento los argumentos que te valieron para tomar la decisión (cómo si fuese tan fácil!!!). Voy a estudiar la KTM que me decís e iré a verla en la tienda porque aunque la XR es lo que me pide sin duda el corazón, la cabeza y vosotros me estaís llevando por otro lado...espero...
By Rookie
#170302
ccalahorra escribió:la XR es lo que me pide sin duda el corazón, la cabeza y vosotros me estaís llevando por otro lado...espero...
Entonces no lo dudes más, date el gustazo y píllate la XR 650, si esta moto es la que realmente te gusta no fallarás, el error será elegir cualquier otra. Respecto a las otras solamente tiene la desventaja del botón, pero una vez le pilles el truco, la arrancarás facilmente, a la potencia y reacciones de la moto te irás acostumbrando, y en cuanto a fiabilidad no hay Ktm ni suzuki que le pueda hacer sombra.

Haces bien en mirar a ver que te parece la 625 en el concesionario, porque como te hemos comentado es una moto de potencia y orientación bastante similar, pero si lo que te tira es la XR no lo dudes ¡a por ella!