-------------------------------------------------------------------------------------ppbayeta escribió:Eso no es del todo así neno, si sería recomendable dejar así a espejo toda la lumbrera y valvulas de escape, impides la acumulacion de carbonilla aumentando los periodos de limpieza, pero en cuanto a los transfer de carga un pulido a espejo es peor, conviene dejarlos sin escalones y lo más regular posible, pero con una superficie algo rugosa, esto provoca k las partes del fluido en contacto con las parede sean turbulentas, estas turbulencias actuan como las bolas de un rodamiento liberando el resto de la masa gaseosa, si las superficie estuviese pulida la capa en contacto con ella formaría una lamina con gran rozamiento k a su vez frenaría al resto de laminas produciendo un flujo laminar, en definitiva, escape a espejo, y el resto sin baches pero con textura ligeramente rugosa, como un lijado más o menoszumbaokiki escribió:buen trabajo salminez si señor, esa culata a quedado niquelada ¿has pensado en dejar asi las lumbreras de carga del cilindro? reduciria la friccion de la mezcla al pasar por ellos y faboreceria en altos al motor aunque esto lo notan los profesionales.
un saludo mecanico
haber si me explico de otra forma para que el amigo salminez entienda lo que le he querido explicar.
salminez: vamos a partir de que tu motor (cr 250 2t) si no me equivoco puede alcanzar 10000 rpm osea que si dividimos eso por 60 segundos 10000 dividido entre 60 = 166 vueltas del cigueñal por segundo osea 166
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las flechas rojas indican el borde de los transfer de carga pues bien , la junta nunca deve sobresalir hacia el interior por que por poco que salga producira turbulencias en el paso de la mezcla que pueden llegar a modificar el (barrido) ¿y que es el barrido? pues el barrido es la forma en la que la mezcla entra en el cilindro barriendo o empujando los gases de escape de la explosion anterior hacia la ventana de escape. las curbas formas y tamaño de los transfer de carga las diseñan los ingenieros de motores para hacer un barrido acorde con cada tipo de motor (enduro, cross, carretera, competicion). en esto inclullo tambien los del cilindro y las ventanas de este mismo vale. ademas si PULIMOS A ESPEJO los conductos del carter (flechas azules) y cilindro que de hecho hay empresas que se dedican a hacer estos trabajos y ademas no hay junta sobresaliendo ni ningun defecto y o rebaba producido por el molde que los produce en fabrica lo que conseguimos es que el motor suba mas energico de vueltas y que llege a subir unas pocas ma de revoluciones (si es que no hay corte de encendido que lo impida) MADRE MIA QUE ROLLO TE ESTOY METIENDO.
¿POR QUE NO SALE ASI DE FABRICA? por que cuesta mucho tiempo y si de por si son caras de 00 imaginate si le hacen esto en fabrica lo que te costaria comprar una cr nueva. todo esto es una pequeña parte de lo que seria preparar un motor al maximo pero para explicarte todo el proceso me quedaria sin dedos de escribir y se me borrarian las letras del teclado ademas de que mañana seguiria escribiendo
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PD:perdona por el
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UN SALUDO