Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By XR400RACING
#152940
En esto como en todo la experiencia es un grado sino mirar como Gasofa, Avefenix y TBO lo han bordado y ponen un poco de sensated.

Acaso eres un dilincuente Xavigg? me imagino que no, pero la verdad es que lo pareces, y tu forma de actuar no ayuda para nada ni al resto de "compañeros" de salida ni al resto de aficionados.

Te has parado a pensar que pasaría si la próxima vez que te saltes un control te encuentras con que alguno de los que han intentado pararte esta más loco que tú, pues deberias pensarlo friamente, locos y descerebrados los hay en todos lados tanto de un lado como de otro de la ley.

Por ultimo ¿que se saca más en todos los sitios por las buenas o por las malas??? eso queda para la reflexión de cada uno, pero yo lo tengo muy claro.
By SEZAFU
#152961
a la pregunta si se debe parar?yo responderia si... si hay un control o si te han dado el alto de forma correcta si...pero cada uno tiene su vida y si desde pequeño a ido viendo como le han estado puteando como es mi caso teniendo con todo legal y no dejando practicar mi deporte.yo soy joven pero como llebo desde los 10 años montando en moto e visto muchas cosas sobre estos personajes llamados agentes d la autoridad os cuento:yo e visto desde agentes que son conscientes de lo que pasa y piensan hasta e dao con el mas hijo d puta que te puedes encontrar en la vida...si yo voy legal y con todo en regla no tengo ninguna duda en parar pero cuando ves cosas como las que e visto yo... persigen a amigos que llevan todo legal les cierran como en las peliculas americanas y se bajan y le registran en mitad del pueblo como si fuese un delincuente sin haber hecho nada simplemente ir circulando tranquilamente...o cuando te paran y t buscan cualquier pega en la moto para ver que dices o cojerte a las 12 d la mañana con el equipo y tenerte que medio desnudar para ver si llebas estupefacientes...o multarte x no ir con un ciclomotor pegado al borde derecho del arcen(90€)...

yo diria que cada uno tiene que ver su situacion y como estan los agentes x su zona...como norma general parar...pero vamos yo tendria k ver la situación.yo tambien me los e econtrado escondidos pero no detras d un olivo sino detras de una curva en un camino con visibilidad cero y con el patrol cruzado en mitad del camino, me tube k tirar x un barranco para no matarm contra ellos y iba despacio con mi ciclomotor de serie con topes...pero vamos si en ese momento yo hubiese sido un poko mas mayor esos señores tendrian su denuncia.solo recuerdo una cosa las caras k pusieron y como no tardaron ni 30 segundos en irse en direccion contraria a la mia...
By XAVIGG
#152977
Buenos dias

Despues de reflexionar mucho me he dado cuenta que teneis razon que lo correcto hubiese sido parar, pero despues de seguir reflexionando he llegado a la siguiente conclusion:

-lo correcto hubiese sido tirarme de la moto y hacer la gran pelicula de que me habia hecho daño, hacerles llamar a una ambulancia y a una grua para que se llevasen la moto y ponerles una denuncia por lesiones, asi seguro que no hubiesen multado a nadie y otra vez se lo pensarian mejor antes de asaltar a nadie de esa manera.

Seguro que de esta opcion tambien hay detractores, pero mas los abra de que te multen por la cara.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#152991
CON ESTAS ACTITUDES NO VAMOS MAS QUE HACIA ATRAS, POR UNA SENCILLA RAZON: TENEMOS SIEMPRE LAS DE PERDER, AUNQUE ELLOS NO SEAN CORRECTOS SIEMPRE TENDRÁN MAS RAZON QUE NOSOSTROS, AUNQUE A VECES NO LA MEREZCAN.
HAY QUE SER RESPETUOSOS, POR MUCHO QUE NOS CUESTE, ES LA UNICA MANERA.
By obes
#152994
Sinceramente SI te paran debes pararte, ten en cuenta qeu por mucho que te escapes ellos llevan emisoras puden cerrarte el paso por muchos sitios y al final si te pillan despues de darte a la fuga preparate.

Suponte qeu por casualidad no es un control jodemoteros sino qeu estan buscando a alguien que haya cometido un crimen o algo gordo de verdad y se ha escapado o yo qeu se, (si ya se qeu es de peliculapero bueno), podrias llevarte un tiro por darte a la fuga.

Si te paran parate, uy si et tiran encima tuyo para pararte, pues tu llevas equipo de cros, no?, en cuato te toquen moto al suelo, con un poco de suerte el qeu te ha sujetado se llevara mas porrazo que tu, puede caer encima del escape, de la rueda, a ese tio se le quitan las ganas para toda su vida de saltar encima de una moto para pararla, y ademas acto segudo despues de empapelarte les metes una denuncia por brutalidad policial y todo lo que se te ocurra, yna cosa es pararte para darte por culo, aplicando la ley vigente y optra muy distinta saltar sobre tu moto con riesgo de tu integridad fisica, y la de el gilipollas qeu se cree rambo que salta encima de tu moto.

Yo creo qeu lo mejos para estos RAMBOS, es dejar qeu te llegue asujetar y entonces te ceas, por obstruccion, como si fuera un palcaje de rugbi.. a ver que pasa cuando empiecen todos lkos rambitos a llegar a su casa lesionados por el hostion que se han llevado al parar una moto en marcha..

Si es qeu hay que ser gilipollas, hay muchos metodos para estando a los bordes del camini, y sin tirarse encima parar una moto tranquilamente y sin violencias, pro supuesto aqui no voy a darles ideas por si estan leyendo claro jejeje.
By TioLico
#153003
k panda d hijos d la gran P**A . yo cada dia lo tengo mas claro...

sepronas, forestales, mossos = gas a fondo y k los follen


Si señor, esa es la educación que la madre de alguno le ha dado :(

Me parece muy triste que tengamos que mostrar nuestras opiniones de esa manera. ¿Acaso no sabemos mostrar nuestros puntos de vista sin tener que insultar a nadie? ¿Vamos a seguir dando la imagen de endureros macarras y sin dos dedos de frente?
¿Acaso son las madres de los fontaneros (por citar algún gremio) unas fulanas? ¿Les gusta a los albañiles que les sodomicen el ojal?
Avatar de Usuario
By beles
#153026
leyendo esto uno llega a la conclusión de que por supuesto es mejor pararse siempre, pero que el que se para que somos la mayoría pagamos siempre por el que no se detiene que siempre los ha habido y los habrá. total que pagamos justos por pecadores, como en la vida misma en cualquier otra cosa. Señores así es la vida una injusticia pero es lo que tenemos. Suerte y a seguir disfrutando del enduro. Es mi humilde reflexión.
By javierpi
#153038
Mi humilde opinion...

Yo hubiese parado si veo que los demas han o les han parado... y apechugamos todos.

En cambio si la actitud del grupo fue huir y uno le fue bien y a los demás no... pues que quereis que os diga.

Estoy viendo un monton de opiniones de la IMAGEN QUE GENERA ESTO...
La imagen que tenemos desde que salimos de casa ya la sabemos todos nosotros, y lo que vamos a hacer en el campo despues de salir lo queramos ver o no es un delito ( al menos así esta considerado ), si de verdad pensamos que vamos a solucionar mucho parando un grupo de X motos por el campo a hablar con esta gente, porque no avisamos a los cuarteles de la guardia civil más cercanos de a que hora y donde vamos a infringir la ley y hablamos?

Lo vais a hacer alguno de vosotros, yo por lo menos no.

Las opiniones más racionales son: Tenia que haber parado.

Las más espontaneas: Muy bien .... tal y cual.

Tendremos que vernos cada uno de nosotros en esta situación para comprobar cual de honrosa va ser nuestra actitud....


Al paso que vamos no vamos a tardar mucho en poder comprobarlo casi todos nosotros.
Avatar de Usuario
By Toño
#153156
TBO escribió: Tenemos lo que nos merecemos, cada día lo tengo más claro

¿harías lo mismo con el coche? supongo que no ¿y pq lo haces con la moto?


Así nos luce el pelo
:( :(
By apedales
#153159
Toño escribió:
TBO escribió: Tenemos lo que nos merecemos, cada día lo tengo más claro

¿harías lo mismo con el coche? supongo que no ¿y pq lo haces con la moto?


Así nos luce el pelo
:( :(
Si claro que sí..... como el "Lute" o el "Vaquilla", como los grandes!!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#153182
pues yo la verdad es que no me encontrao, de momento lamentablemente, con esta situacion, la verdad es que si me asaltan dos tipos queriendome tirar de la moto, desde luego no paro, otra cosa es que a toro pasao, apenas unos metros mas palante, me pare y deje que me "enraben".
Desde luego lo teoricamente logico es que TODOS paremos SIEMPRE, pero hay de todo en la vinya del señor, unos montados en una KTM, y otros vestidos de uniforme y desde luego creo que si todos parasemos esto iria a mejor, pero como en todo, no hay criterio unitario,porque??porque somos muchos y muy distintos. Me temo que es un problema que a la practica, no se va a solucionar.
No nos engañemos, debemos asumir el riesgo que corremos al practicar este deporte, tanto en posibles lesiones, como costo de mantenimiento........y como no en la ilegalidad en la que incurrimos, injusto, si, pero al fin y al cabo es ilegal, seamos realistas :cry:
Por otro lado, me planteo la opcion de que si te asaltan desde un escondite queriendote tirar de la moto para detenerte, pues directamente simular una caida y una posible lesion. No te estan asaltando, por lo tanto ilegal?? pues responder con la misma moneda. Se que se necesita mucha sangre fria, yo creo que no lo conseguiria, seguramente seria en lo ultimo que pensaria, pero no se, es una posibilidad. Que creeis que pensaria la opinion publica si saleen algun medio de comunicacion fuerte???, no en las dos revistas en la que estais pensando....quiero decir en algun periodico de tirada nacional o similar..
soy consciente que esto ultimo es practicamente imposible, pero no me negareis que seria cojonudo.....
saludos y suerte a todos
By Rookie
#153207
XAVIGG escribió:Buenos dias

Despues de reflexionar mucho me he dado cuenta que teneis razon que lo correcto hubiese sido parar, pero despues de seguir reflexionando he llegado a la siguiente conclusion:

-lo correcto hubiese sido tirarme de la moto y hacer la gran pelicula de que me habia hecho daño, hacerles llamar a una ambulancia y a una grua para que se llevasen la moto y ponerles una denuncia por lesiones, asi seguro que no hubiesen multado a nadie y otra vez se lo pensarian mejor antes de asaltar a nadie de esa manera.

Seguro que de esta opcion tambien hay detractores, pero mas los abra de que te multen por la cara.
AQUÍ SI QUE HAS DADO EN EL CLAVO.

Esto es así de claro, hay un procedimiento para dar el alto a un vehículo a motor, y desde luego no es como nos has descrito que os hicieron.

Si se extralimitan o ponen un exceso de celo en sus actuaciones, que apechugen con las consecuencias y que para la proxima se lo piensen mejor si les compensa actuar así.

DARSE A LA FUGA si te han dado el alto JAMÁS, con eso solamente haces complicar tu situación, y se da una imagen nefasta. Estoy seguro que el ensañamiento con el que denunciaron a los que pillaron viene motivado en gran medida por haberte fugado tú.

¿Acaso la moto que llevamos es robada? ¿acaso venimos de atracar un banco? ¿acaso vamos de Farruquitos por la vida?..... ¿entonces porqué escapamos?
By lasuboporwevos
#153228
Rookie aquí en Graná tenemos la lacra de las motos de cross de las cuales me da miedo pensar cuantas son robadas y sí que van como Farruquitos porque salen casi todos los sábados en grupos de hasta 20 ó 25 motos :shock: y a toda pastilla sin respetar nada :evil: .
Por otro lado lo de extralimitarse en lo de dar el alto depende porque si te dan el alto bien y tú intentas fugarte te pueden hasta pegar un tiro y preguntar después. Desde luego si te dan el alto desde la copa de un pino mientras descienden 4 sepronas y 6 forestales haciendo rapel desde él en plan Navi Seal, saltan sobre ti, te agarran y te tiran al suelo... pues eso sí es extralimitarse.
Por eso lo mejor es detenerte, parar el motor y quitarte el casco y dialogar correctamente. Si se ponen muy chulitos empujando o zarandeandote los amenazas que no pasa una hostia, les dices que tienes X testigos (los que vayais en ese momento) y que lo vas a denunciar por abuso de la autoridad y que se va a quedar en paro. La multa te la va a poner igual pero si tu vas bien, te has detenido como dios manda y te identificas NADIE TE PUEDE PONER UNA MANO ENCIMA ni para dar una palmada en la espalda. Yo lo he hecho dos veces pero en carretera una con la Policia Local y otra con la GC, por ejemplo uno de los civiles me daba toquecitos en el hombro y me hablaba en tono sarcástico y de mofa y le dije que multara y punto si no quería que lo denunciara y que no volviera a tocarme. Piensa que una vez que sacan la libreta pa denunciar es como las tarjetas rojas que enseñan los árbitros en el fútbol, te vas a ir a la caseta, protestes o no pero al menos con dignidad.
Todo este tema es muy complejo y depende de la situación y de como se desarrollen los hechos pero lo único que está claro es que cuando hay alto detenerse.