By pedroxtrem
#125783
GASOFA TE EXPRESAS CON SENSATEZ

RESPONDO Y ME MOJO PORQUE YO HE PAGADO MI HONDA Y NO TENGO PORQUE HACER PUBLICIDAD DONDE NO LA HAY:
1. PORQUE HAGO REGLAJE CADA DOS SALIDAS D ENDURO PURO Y DURO?
Porque equivalen a unas 10 hoas de uso y es lo que me han dicho en HONDA ESPAÑA y que hay que revisarlas porque es o ERA? su único Talón de Aquiles y me ACOJ... no hacerlo. Así de claro. Dicho de otra manera, me quito el malrollo en 15 minutos.
2. Sólo quitando a la HONDA la parafernalia de serie (sin escape, ni pata de cabra...) le quitas unos 2.7-3 kgs. Se quedaría en unos 116.7-117 kgs +- . Sin gastarte un duro. Los 115.8 kgs. de una KTM que os recuerdo viene sin vaso de expansión y que a la HONDA como a las YAM se le puede quitar, ya no están tan lejos e, insisto, sin gastarte un duro. El resto de la cura de adelgazamiento? lo comprobaré en más adelante cuando acabe con ella y os lo comentaré

PARA DAR LA RAZON AÚN MÁS A GASOFA:
En el año 2001 me compre la que CREÍA que era la mejor para MI: KTM 400 EXC
--- En el año 2002 me compré la KTM 450 2003 EXC, me desbordó y me compré la YAMAHA 250 WRF 250 en el 2003
P.D. NO COMPRE HONDA PORQUE CREÍA QUE NO ERAN LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA PARA MI, PARA MI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
--- En el año 2004 la HONDA CRF 250 X
--- En el presente año la HONDA CRF 450 X

INSISTO, SEÑORES, SIN ACRITUD


SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By pedroxtrem
#125784
SE ME OLVIDABA¡¡¡

LOS PROBLEMAS DEL CAMBIO EN LAS YAM 450 HAN SIDO COMENTADOS HASTA EN EL MOTOVERDE DE HACE TRES-CUATRO O CINCO MESES, EN LA SECCIÓN DE LA PENÚLTIMA PÁGINA, "TRUCOS O NO SE QUÉ" DÓNDE DECIAN -RESUMIENDO:
"... Para evitar las roturas y tal y tal... se me coloca una buje de KTM con los famosos taquitos de goma que amortigüan la tensión de la cadena y así se minimizan los riesgos de rotura...etc...etc..."

Podeis comprobarlo


SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By Tardix
#125851
...De manera sosegada y cordial, dialogante que esta de moda, te comento :

""imagínate que tú cuestionas a una/s persona/s el porqué de la compra de una HONDA?""

te invito a que vuelvas a leer lo que yo puse porque eso que dices no es correcto.

"" tú hablas de "herir sensibilidades" porque opino sobre una moto... SOBRE UNA MOTO¡¡¡¡¡¡¡¡ """"Es sorprendente, pero SIEMPRE QUE SE INICIA UNA POST DÓNDE APARECE UNA HONDA, APARECE ALGUIEN QUE SE SIENTE AGRAVIADO. PORQUÉ SERA...? ""

Imagina que hace una semana, por ejemplo, un forero se compra una wr ó una ktm y cuando explica el por que de su eleccion dice :" descarte la CRFX porque ademas de ser la mas cara, no aporta nada mas que las otras, es mas, tiene un cambio que no esta concebido para el enduro , tiene problemas con las valvulas, es la mas pesada y la menos competitiva"".
Pues aunque solo sea la opinion de un forero y sobre una moto, te aseguro y te garantizo, que a este señor se lo comen por sopa. Y eso que lo que dice, aunque discutible es mas o menos cierto, imaginate si encima se pone a decir alguna farolada o se inventa alguna averia de dudosa comprobacion....
Yo me puedo equivocar creyendo que no es lo mismo una opinion entre tu y yo, que una opinion en publico, donde aun siendo la misma opinion hay que ser mas prudente, y si consciente o inconscientemente opinamos sin prudencia, cuando nos expresen su disconformidad, procurar no dramatizar y enfadarnos.

..." Como ejemplo y para que veais mi honestidad -puesta en duda por Tardix..."

Hombre...Pedro, yo he leido y releido todo lo que he puesto y creo que en ningun momento te he faltado ni a ti, ni a tu honestidad.
Otra cosa es que ironize sobre tu nivel de pilotaje, que sabia que era bueno, en el comentario de Trail-Enduro o de caracter sosa o que te demande una explicacion honesta o veraz, como tu quieras, sobre un comentario con un poquitin de maldad hacia las wr

..." UN ABRAZO TÍO y disculpa si he ofendido, yo sólo quería hablar de motos. "

A mi ni me has ofendido en nada y ni mucho menos te tienes que disculpar, tan solo me gustaria dejar claro que aunque el lenguaje escrito se preste a interpretaciones varias, nunca entro en temas personales y si por no expresarme bien diera la sensacion de que si los tocos, el primero en disculparme seria yo.
Otro abrazo para ti y ojalá pudieramos discutir en vivo y en directo.

Un saludo.
By Tardix
#125854
...Imaginemos que tengo un 4x4 mitsubishi para viajes por Marruecos y uno de los viajes me lo tomo en plan deportivo o casi competitivo... y claro, rompo los amortiguadores.
Despues me voy a una revista del sector y le digo si quereis hacer viajes por Marruecos en plan deportivo con un Mitsubishi hay que reforzar amortiguadores y ellos publican la reforma
Mas tarde, en un foro de 4x4, alguien que quiere comprar un Toyota, dice: descarté el Mitsubishi porque en viajes por Marruecos rompen los amortiguadores y ademas es cierto porque lo leí en una revista del sector.
Claro que solo le faltó poner el uso que le dió.

Mientras alguien no me demuestre lo contrario, el tema del cambio en las WR, yo lo veo asi.

Un saludo.
By barrizal
#125857
pues yo aplaudo a pedroxtrem, lo que más me gusta del foro es que son opiniones personales, y no influenciadas por las casas comerciales, como pasa en las comparativas de las revistas del sector (nunca hablan mal de las bmw, y mira donde están las c-1)

por el mismo motivo me alegro que haya críticas a su "comparativa", pero que sean siempre constructivas
By LuisDias
#125868
En que año corriste en la Baja Portugal? Hablas de la carrera disputada en Portalegre no?

Saludos :wink:
By pedroxtrem
#125871
TARDIX, TÍO, POR MI PARTE ZANJADO
REALMENTE A MI TAMBIEN ME GUSTARÍA DEPARTIR PERSONALMENTE. QUIZÁ... ALGÚN DÍA...
UN ABRAZO y HASTA SIEMPRE

P.D.: Continuad escribiendo vuestras impresiones, porque sólo nos beneficiamos todos a la hora de adquirir una moto de estas características -una pasta-. Basta con que uno de nosotros se beneficie de nuestros comentarios para que este post valga la pena

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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By agustin
#125966
Yo creo que justificar por parte de un aficionado, la compra de un determinado modelo y marca de moto, seria como la justificacion que nunca le pediria a mi mujer, por la compra de unos zapatos marrones o de otro color.

Si tuviese la pasta suficiente, me compraria ademas de la que tengo una crfx 450, una cr 500 matriculada para llevarla al ralentin por las piedras, una wr 250, y puede que alguna mas, para salir cada dia con una. Y entonces ¿como deveria justificar mis posesiones moteras?

Pedroxtrem me ha gustado leer tus opiniones, mucho mas que las de las revistas nacionales. Yo siempre que leo algo interesante, este o no de acuerdo con ello, siento que mis opiniones aumentan de valor, tanto si eran acertadas como si estaban equivocadas.
¿De que servirian nuestras opiniones si fueran las unicas?

Saludos a todos, fomentemos la critica constructiva y dejemos que los fabricantes se encarguen del marqueting.
By pedroxtrem
#125974
Efectivament Luis, en Portalegre (buenos enduros¡¡¡¡¡¡¡) y me da vergüenza por los años que hace... creo recordar que en el 93 ó 94

SALU2


GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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By TM250E
#126320
Es curioso que con la que nos está cayendo, todavía penseis en comprar motos nuevas, o cambiar de moto cada año.


Os admiro macho.
By LuisDias
#126359
Pues eso fue hace algun tiempo sin duda pero te puedo decir (no se si has leido lo que he colgado sobre la carrera en Portalegre este año), pero si te ha gustado entonces, pues hoy te iba a gustar igual.. o mas... la carrera mantubo el espirito desde hace años y aunque algunos digan que esta menos dura, pues yo no lo creo.. este año entonces peor aun ´por el barro...

Pues ademas debo decir ya que no lo he hecho antes... me gusto mucho lo que escribiste sobre las diferentes motos... y para mim pues ... la KTM 450 sigue siendo la mejor... aunque con amortiguador de direccion y las suspensiones trabajadas...

Saludos :wink:
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By endurocarija
#126387
como dicen los gitanos ,"niño habla bien de la burra , que luego hay que venderla" .
By pedroxtrem
#126480
YA LA PROBARAS YA, Y... YA VERAS... LLORARAS POR TENER UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By ANGEL CRE
#126497
Muchas gracias Pedro por mostrarnos tus valiosas opiniones ( y a los demás tambien).

Yo tambien "naufragué" con una KTM 450'04.No me adapté a ella y me sentía incapaz de subir trialeras que subía "con una mano" con la saga de GG 2T que había tenido antes.

Como esta 4 T es mi única referencia quería hacerte unas preguntas referente a la CRF X porque hay "alguien" interesado en ella:

1 Retención del motor:¿A que nivel está? En la KTM me parecía excesivo, y además produce un cansancio extra. He tenido la oportunidad de probar una CRF 450'03 y me pareció más llevadero.

2 Peso sobre el eje delantero: Con unos cilindros tan grandes y "cabezones" las 4 T cargan mucho peso alante, lo que le da mucho aplomo en caminos rápidos, pero las penaliza en trialeras, no tanto por la diferencia de peso con respecto a las 2 T sino por donde esta ubicado este. ¿Diferencias entre KTM -HONDA ?

3 ¿Ruido con escapes "ligeros"?.

4 Tu opinión en trialeras duras y retorcidas despues de los cambios que le has hecho.

Gracias de antemano.
By ANGEL CRE
#126498
Se me olvidaba una cosa:

4 "Tendencia excavadora".La KTM una vez parado en trialera arenosa, excarba y no avanza, cuesta mucho coger inercia para continuar ¿Y la HONDA?.

PD Perdon por abusar.
#126619
hola a todos!!
Llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca habia intervenido en el; me he decidido he escribir, para decir a la gente que ha intervenido en esta discusión sobre ktm, yam, o honda, que sepa apreciar la opinión de alguien que lleva toda la santa vida montando en moto...y tiene los "huevos pelaos" de hacer km y probablemente + hueso rotos de ls que toda vuestra pandilla de colegas juntos pueda tener.
Esa es la opinion de un profesional, o en el caso de pedro, semiprofesional (pienso), la opinion de este señor se refiere pienso, a que la honda con menos inversion económica, a la hora de hacerla competitiva, es la mejor, ya que tiene un chasis y unas suspensiones que la convierten en un "tren", y te hace olvidar problemas en el tren trasero, que pasan al del, te obliga a montar amortiguadores de direccion etc etc, no te da problemas de cambio, y perdura en el tiempo, como el primer dia, siempre que se le haga un MANTENIMIENTO como a cualquier otra moto de enduro, pq cuando se anda en moto, hay que hacer un mantenimiento exaustivo debido al desgaste del conjunto y a la dureza de este deporte, acentuado cuando se anda rápido de verdad(como pueda andar pedro).
Eso no quiere decir que las demás sean malas monturas, ya que en los tramos las diferencias entre unas y otras en seg, apenas las hay, y si las hay, son irrisorias, pero lo unico, que te puede permitir algun error, o bien hacer que vayas mucho mas comodo y relajado, y a final de temporada nos haya hecho ahorrar algunos euros como por ejem en redamientos, retenes, cambios, algun que otro buje quizas... por poner un ejemplo...
La yamaha es una pasada, al igual que la ktm, huski gas gas, o lo que sea, todas son buenas, todas van muy bien, y todas las compramos con toda la ilusion del mundo, y todas se plantan al ralentí, debido a lo 40 y pico caballos que tienen, y eso amigos, es mucha rabia, mas cuando no estas puesto a eso, y los caballos no se usan solo en las rectas...hay todos sabemos dar gas...asi que no me digan que yo si que exprimo a mi burra, por que a nivel aficionado, con una 250 4t sobra....
pero con ellas no vamos a batir el record del mundo, solo queremos disfrutar el "fin de", simplemente es la moto que esteticamente mas nos gustó, y sin hacer modificaciones importantes, nos va ha dar mas placer conducir, por eso nos la compramos, para disfrutar...y punto.
Pero si queremos ir mas allá, podemos escuchar al amigo pedro, q sabe de motos un rato, y nos explica con toda claridad, lo que puede dar de si una montura, sacada para la gente de la calle, que es una moto que va "bien", vamos que a nivel de calle, nos puede proporcionar el placer de la exclusividad, y que ostias decir que mi moto es una honda...!!!pero poco mas, ya que no nos vamos a enterar de las diferncias técnicas ( no me refiero a que una monta una horquilla de 48 o de 50, ni ha empoyar la revista y decir subvira, si no sabemos ni lo que es) pq por nivel de pilotaje y experiencia el 90% de la gente que anda en moto, no tiene la más remota idea de poner una moto a punto, de suspensiones y no hablemos de chasis, o carburaciones. si queremos opinar de cosas técnicas, hay que saber andar en moto, y no me refiero a ser el mas rapido de la pandilla, si no ha estar del del nacional por ejem, eso es andar rapido.
Conformemonos con aprender de los que saben y decir que mi moto me sobra y para mi uso es la mejor, y que no me de verguenza admitir que soy un domingero, y yo solo quiero disfrutar... que corran los demas si quieren!!pq no se pq, en este deporte la gente camina un monton y a la hora de coj... y gas, no anda solo que la gente que sebe de este tema, la gente que esta delante!!. no olvidemos que somos aficionados, no nos ganamos la vida con esto...
Y dicho esto solo me queda decir que disfrutemos de la montaña, y sepamos admitir que cuando un tio sabe,sabe, y si te explica, escucha y aprende. Gracias por vuestro tiempo y espero que me entendaís, pero estaba cansado de ver comentarios de gente que piensa que sabe de motos como la gente que sabe de verdad como es el caso de pedroxtrem.
De verdad saludos y no os ofendaís....
gasssssssss es poco!!!!!
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By animal
#126986
Pedroextrem,has sido un chico muy muy malo con los usuarios de Crf450x,porque nos has puesto el caramelo en la boca con ese estudio que ibas a hacer para poner a punto la moto y que seguimos esperando como agua de mayo.Si lo documentaras con fotos ya sería el no va más.

Saludos
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By gasofa
#126991
jimfs32, tienes una honda, eh ? se nota :wink:

Mira, yo estoy convencido que es de puta madre pero te explico otra cosa basándome en las explicaciones de Pedro :

Si en lugar de la Yamaha me hubiese comprado la honda, ahora que llevo unos 850 kms una de dos, o hubiese abierto el motor 8 veces :shock: :shock: o iría con la mosca en la oreja por el tema de las válvulas :roll: .

A día de hoy a la yamaha le he cambiado el aceite y el filtro y a correr. Y lo que es mejor, ni me planteo abrir el motor en muuuuuchos kms.

Este post se puede alargar indefinidamente, el tema es qué prioriza cada usuario en el momento de comprar una moto. Y claro, cada persona es un mundo. Entender que sólo hay una decisión válida es, a mi entender, un error.

PD. Y he puesto el ejemplo de la Yamaha, pero lo mismo sirve para una ktm, husky, tm, ....
By jimfs32
#126995
pero no estoy cerrado a otras marcas, de hecho ayer cerre el trato con lo q sera mi equipo para hacer el territorial valenciano , y otras carrerillas por ahi con un equipo de por aqui, y con una ktm! pq?? pq tendre un 35% o quizas el 40 de descuento en el recambio, pq me han hecho un precio de pm en la moto nueva del 06, y pq se enrollan de pm,cosa que honda niflores!!! pero como decia en el email anterior es depende del nivel que quieras llevar, mi compañero de equipo tiene una crf del 03, desde el año pasado, y sinceramente despacio no va(2 veces subcampeon de copa aprilia 250, campeon territorial de supermotard 2 veces,campeon junior nacional de trial, y tambien de trialsin, a parte de haber estado del en el europeo de 125 gp, ha haber ganado en este al mismo dirk raudies, valentino rosi, o aspar, aunque eso fue en su dia, 92 creo recordar, lo que quiero decir es que despacio no va), y no ha hecho un reglaje de valvulas desde el invierno pasado, y no es coña; hoy en dia todo es bueno!! cualquier moto va bien, pero cuando se quiere hacer reglajes de valvulas cada dos salidas, tendras la garantiade que la moto es un reloj...
pero no es necesario llevar la moto niquelada, pero si la llevas mejor!!!!
Saludos y a disfrutar que este "finde" el terreno estara mojadito""jiji"luuuuujooooooo!!!!!!
By jimfs32
#126996
Por lo demás.... tienes mas razón que un santo!!!!mi moto es la mejor hasta que me compre la siguiente , entonces la siguiente sera la mejor!!!
pero hablando técnicamente la honda es mejor pq...... :lol: es koña!!!!!
todo va bien!!! de verdad!!!!!