Al final le he hecho lo que dice el italiano este a las horquillas
http://www.gialma.it/vespaoffroad/tunin ... lving.html
ahora llevo:
-muelles progresivos HAGON
-500cc de SAE 5 por barra
-revalve italiano modificado, el italiano este monta una arandela menos, la configuración de serie es
1) 24 x 0.1 2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 15 x 0.1 8.) 24 x 0.1 9) 22 x 0.1
10) 20 x 0.1 11) 18 x 0.1 12) 16 x 0.1 13) 14 x 0.15 14) 12 x 0.2 15) 9 x 0.2
y la del italiano es
1) 24 x 0.1 con corte recto en el borde, de 13.5 mm long, alineado con el agujero del pistón
2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 24 x 0.1 8.) 22 x 0.1 9) 20 x 0.1 10) 18 x 0.1
11) 16 x 0.1 12) 14 x 0.15 13) 12 x 0.2 14) 9 x 0.2
fijaros que ha eliminado el shim 7) 15x0.1 de serie, yo como no me fiaba de que se me quedase blanda con el SAE 5 y por no tener un shim perdido en algún cajón lo he colocado entre su 11) y su 12) quedando así
1) 24 x 0.1 con corte recto en el borde, de 13.5 mm long, alineado con el agujero del pistón
2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 24 x 0.1 8.) 22 x 0.1 9) 20 x 0.1 10) 18 x 0.1
11) 16 x 0.1
12) 15x0.1 13) 14 x 0.15 14) 12 x 0.2 15) 9 x 0.2
no creo que endurezca mucho más pero menos da no ponerlo y así no la pierdo
Sensaciones, llevando la horquilla en compresión en el primer click, o sea abierto, blando, del todo no noto diferencia con el SAE 7.5 por lo que el revalve funciona y da más dureza. Si que es un poco más sensible, he notado menos golpes secos al pasar por encima escalones pequeños. De todas formas no es otra horquilla, sigue siendo la misma pero distinta. Hay que tener en cuenta que todo se ha hecho manteniendo el material de serie y por ello la diferencia no puede ser mucha.
Dificultad, efectivamente hace falta una llave neumática y una herramienta casera que él no dice. A una tuerca de métrica 18 hay que soldarle un tubo de unos 40cm de largo con un agujero (para pasar un destornillador y bloquear) u otra tuerca soldada en el extremo contrario. Es para bloquear el hidráulico por dentro, sino no lo desmontas. Le haré una foto y la colgaré.
Para desmontar el pistón y los shims hay que desenroscar la tuerca superior, el vástago roscado de aluminio viene aplastado en su cabeza por lo que al desenroscar se romperá el primer filete de rosca, sin problemas, las rosca esta muy ajustada y cuesta apretar la tuerca, no se soltará.
El corte al shim se lo hice metiendolo entre dos chapas de nylon blanco, también valdría unas maderitas para que al cortar con la sierra de mano no me lo doblase y todo apretado en el tornillo del banco. Después limé y lije con un grano muy muy fino.
A mi personalmente me ha valido la pena, ahora monto unas racetech sin problemas y los experimentos los he hecho con el material de serie.