Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By woku
#104184
Buenas Bors. Me parece que no vas muy encaminado, ya que por lo que veo el compañero manchigsxf ha meditado (o esta meditando) bastante la compra, por lo que no lo hace porque le sale de los OO.
Por lo demas en el post se habla de la S, que es un pelin mas cara que la TTR,no de la E, que es bastante mas cara. Ademas la E segun suzuki pesa 119kg, que no se lo creen ni ellos (tema tratado bastante en este foro).
Bueno manchi, elijas la que elijas seguro que aciertas. Un saludo...
Avatar de Usuario
By Bors
#104198
Woku, creo que me has entendido mal, me compro la TT porque me sale de los 00 es aplicable a todo el mundo, me explico: yo tengo ktm, y la compre por varias razones, pero sobre todo por que me gusta, lo que no creo que diga es que compro KTM por:

- Su estabilidad en el tren delantero

- Su variada gama cromatica

- Su estupendo servicio post-venta.

- ....................... etc

Vamos, que para gustos los colores, si te quieres comprar una TTR, pues eso, compratela, pero me parece un error que pienses que la moto tiene cualidades que sencillamente no tiene, simplemente por el desengaño que te vas a llevar.

¿¿me se entiende ahora?? :pelaez: :roll: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#104204
Bors escribió:manchigsxf, y no es mas facil decir: me compro la TT por que me sale de los 00 :wink:
Si, es más facil, pero no sería cierto :wink:
Bors escribió:1- En el mantenimiento te va a influir mas el uso que le des a la moto que lo que diga la marca. Por cierto, como la TT que compres consuma aceite como una que yo me se, ya puedes ir pensando en comprar barriles de metro cubico :P
De acuerdo con lo del mantenimiento, aunque lo del aceite es el primer caso del que tengo noticia ¿no sería por un mál rodaje y/o uso?
Bors escribió:2- Veo que no te va a convencer nada de lo que te digan, ya sudaras kilos para tirar de ella. Bueno, en este punto tambien se veran afectados tus amigos cuando tengan que tirar de ti, creeme, se de lo que hablo.
Puestos a sudar, con la DRZ se sudaría lo mismo, aunque tengo por costumbre no meterme en lios de los que no pueda salír solo, y hace mucho tiempo que nadie tiene que ayudarme a sacar mi moto de un apuro (y te aseguro que algun barranco hago, incluso con la 625).

Si quisiera una moto para hacer enduro extremo, me compraría una 250 2t con poco más de 100kg, que seguro que cansan menos en esas condiciones, no una DRZ ni una TT :P

De todas formas ya colgaré unos videos cuando tenga la TT para que veas que tal va la maquina haciendo enduro

Bors escribió:3- Peso segun fichas, drzE: 113 kg , TTR: 125 kg
Siempre hemos hablado de la S, que sería la otra opción a considerar, y teniendo en cuenta que mi KTM pesa unos 140kg en vacio, la TT considero que marca una diferencia en ese aspecto, creo que con mis 100kg corporales me puedo "bailar" bastante bien una TT

Bors escribió:Derrapar: con la TT tendras que tirar la moto con el acelerador a tope para que la rueda deslice. La DRZ derrapa como cualquier otra 400.
Vuelve a leer el parrafo en el que hablo de derrapar, a 80-100 entrando en una curva depié ninguna de las dos es capaz de provocar la derrapada como lo hace mi KTM, ya se que una DRZ400-s derrapará en principio más facilmente que una TT250, pero no en esas condiciones que son a las que hacía referencia
Bors escribió:Comprate la TT si es la que te gusta, pero viniendo de otra moto en 4 meses vas a estar deseando quitartela de encima.
Todos sabemos que la moto perfecta no existe

Por último, comentar que con este post no quería iniciar un debate sobre la conveniencia o no de comprarme la TT 250 R, o de si es mejor compra la DRZ-S, aunque agradezco vuestras opiniones, sino captar impresiones de este modelo y formas de mejorarla

Saludos
Avatar de Usuario
By Bors
#104213
ACLARANDONOS:

Vamos a ver manchigsxf, no tengo ni he tenido ni TT ni DRZ, unicamente he probado ambas, la primera bastante mas que la segunda.
Al leer tu post INTERPRETE que estabas atribuyendo cualidades a la TT que no tiene deshoyendo algunos consejos y opiniones que te han dado. Repito, INTERPRETE, por eso mi intencion era la de hacerte ver que tu decision es visceral (como la de cualquiera cuando se compra moto, coche, etc)

Parte a parte a tu ultimo mensaje:

- Al final todos nos compramos la moto de nuestros ojos :ojitos:

- Lo del aceite que responda su dueño (endomorf)

- Si te das una vuelta por KDDAs y Salidas, en casi todas mis cronicas veras a endomorf (o a mi mismo) haciendo enduro con la TT (por lo menos eso pretendemos :oops:

- Perdon, no sabia que se hablaba de la S. Yo tambien peso 100 kg y bailo con la TT pero otra cosa es tirar de ella :P :D

- Pues a 100 con la TT acortada de desarrollo vas a tope (te lo digo por lo que preguntabas sobre desarrollos).

- ¿¿¿Como que no???, la moto perfecta es la mia :P :P :P :risa: :risa:

Saludos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#104241
ACLARADO, pues,

Tras esto, solo me queda una cosa por decir:


UNA RONDA de cervecitas bién frescas ¿jarra helada....? para todos y gracias de nuevo. :D
By manu
#104262
La he puesto a 120 y aún le quedaban revoluciones con el desarrollo que llevo, que es un diente menos en el piñón de ataque (13 creo). De serie trae un desarrollo tan largo que la 6ª solo aguanta en plano.

En cuanto al aceite se ha de cambiar cada 6.000 km según el manual. A mi me gasta algo de aceite, pero no mucho. Entre cambios le relleno un par de veces. Puede que unos 200 cc. cada 6.000, cosa que me dijeron que es normal en estos motores. Ahora lleva casi 18.000 km.

Gracias por la cervecita y suerte.

P.D.: Otra opción es mirar una de 2ª mano, por unos 3000-3500 euros deberias encontrar una en perfecto estado y unos dos o tres años de antigüedad.
Avatar de Usuario
By endomorf
#104268
Co*o, desaparezco un dia y os poneis a hablar sobre mi moto. :twisted: :twisted: :twisted:

Manchigsxf, aclarado todo el jaleo anterio, solo comentarte que si consume aceite (por lo menos la mia) :oops: :oops: y bastante.
El mantenimiento que ha tenido mi moto no creo que se lo haga mucha gente (cambio de aceite y filtro cada 1500 km, filtro limpio cada salida, .......), pero eso si, tiene unos 20000 Km. :D

Como mejorar la moto, pues todo lo que yo le he hecho ya te lo han dicho. Y alguna cosa más que no sabia. :cry: :cry:

Impresiones, pues uno de sus puntos flojos es la suspensión, que ya te han dicho como mejorarla. Lo que yo si noto es que la dirección es muy dura y pesada frente a otras. (a lo mejor es porque yo tambien peso 100 kg) :D :D :D. El motor, pues creo que tambien sabes como es. IRROMPIBLE, pero con muy poca chica.

Que se pueden hacer muchas cosas, lo se y lo intento 8) 8) (por algo soy Endomorf el Latifundista) :D :D :D :D :D :D :D Pero te pone las cosas más complicadas que con otras. Aunque también tiene sus ventajas, tracción, altura, ....

Conclusión: Es mi moto y es la mejor moto del mundo :D :D :D

Manchigsxf, que corra la cerveza bien fria y en jarra helada para mi. Que esta la pago yo. 8)
Avatar de Usuario
By endomorf
#104270
Perdon, que se me olvidava algo. :oops:
- ¿¿¿Como que no???, la moto perfecta es la mia
La moto perfecta sabes que no es la tuya. Sino mi futura. :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :guiño:
Avatar de Usuario
By DRAFA
#104277
Veamos, tal y como ya te comenté en el mensaje anterior creo que tu decisión ya ha sido tomada......contestando a tu pregunta .....la TTR de serie alcanzará 130 kms/h a tope, nunca la obligué más de eso..siempre pensé en que me durase muchoooooooos años......pero tal y como te comentó Manu...el desarrollo es tan, tan, largo que te obliga a cambiar constantemente..... pero constantemente lo cual teniendo en cuenta que el conjunto cambio-embrague es maravilloso...puede ser hasta divertido........

Como explicarlo......imagina que tuvieses un coche muy grande ...y potente ....tipo Cayanne Turbo o similar...fuese tu coche de día a día y para todo ....y decidieras comprar un smart....para callejear, aparcar, desenvolverte por el tráfico, menos costes, gasta menos, seguro mucho más barato, no te lo joden en los parking, no te roban los emblemas de marca..etc... etc..etc...etc.....como conductor......como asimilas el cambio......pasar de 5 mts x 2 mts x 2 mts y 450 CV a 3 mts x 1,5 mts x 1,5 mts y 50 CV..... ¿divertido......?

Si como dices tu moto habitual es una KTM SXC 625, el paso a la TTR puede ser durillo....
La TTR es muy voluntariosa....yo durante 2 años compartí salidas con otras motos, no solo DRZ.....y te puedo comentar varias cosillas.....por ejemplo.....le cuesta trabajo seguir a una CRM 125 “tocadilla”.........a las Kawa KLX 300 la sigue en la lejanía.....y a cualquier 400....mejor decir a los amigos que les pagas algo al final de la mañana.......si no te pierden en la primera rampa.....

Muchos cortafuegos debes afrontarlos en 2º y vas vendido porque a la mínima que cortes un pelo de gas....o te vas al suelo o bajas a primera o para abajo y a empezar de nuevo....., ese mismo cortafuegos hoy lo subo en 3ª..y sobrao... .y con total confianza...son muchas sensaciones.
Con estos calorcillos....empieza a pensar que el cilindro es una Barbacoa y despide un calor que paqué......ya que hablamos de calor.......no le apretes demasiado entre Julio y Agosto ...si quieres que dure unos cuantos miles de kilómetros......

La TTR como ya comenté ayer como 1ª experiencia para adentrarse en el mundo del campo..está muy bien...si andas por encima de los 50 años y tan solo quieres recordar antiguos caminillos......pero eso si...sin complicarle y sin complicarte ......OK....pero no empieces a CRD, Dynoyet, le abro la caja..le toco el encendido y le cruzo las válvulas ...porque no vas a tener moto en la vida.........

Piénsatelo......para pasear...pistear...caminos y senderos...a tu aire......pues bueno....si eres capaz de suplir sus limitaciones o carencias, con tu habilidad y experiencia ...pues todo un reto ..quien sabe ..puede ser una prueba para ti mismo y ver si eres capaz de hacer, subir o pasar con la TTR lo que hacías con la Súper Competición.......pero ya te anticipo...que tienes un duro trabajo por delante......la moto....como ya dije....FANTÁSTICA.....ojalá no la hubiese vendido.....bueno ni esta ni ninguna de las anteriores..sobre todo la Enduro 75...

Un saludo y no me hagas caso.....la TTR es tu moto... :wink:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#106618
Bueno, chicos , pues tras consultarlo de nuevo con la almohada he decidido definitivamente pillar la TT-R, así pues pongo la KTM en venta (interesados ver foro compra-venta)

Agraceceros vuestros consejos y ¡ESPERO NO EQUIVOCARME!

En cuanto la tenga ya os contaré mis impresiones (supongo que me faltarán cavallos por doquier....... :roll: :wink:)

Saludos