- Jue May 26, 2005 14:29
#103137
Creo que al hablar de aluminio, te referirías, probablemente a aleaciones de aluminio, combinadas en determinados chasis con piezas de fundición en pipas de dirección y soportes de ejes basculante, donde casualmente se producen los mayores esfuerzos en aceleraciones y frenadas.
Fer, discrepo contigo en lo de los plásticos.
Los termoestables se reparan sin ningún problema, ya que normalmente son del tipo resinas con material de aportación que le da estructurabilidad y resistencia. Además en estos plásticos es donde realmente se puede considerar una reparación propiamente dicha. (por ejemplo el poliester reforzado con fibra de vidrio).
Sin embargo, en la mayoría de las motos, se utilizan los termoplásticos y estos son los que no se pueden reparar, entendiendo como tal la palabra reparar, pero sí que se pueden soldar sin problemas (por ejemplo el ABS de todos los carenados). Eso sí, su soldadura exige una serie de condiciones en cuanto a material de aportación, material de resistencia, etc, pero se reparan muchos de ellos sin problemas.
Fer, discrepo contigo en lo de los plásticos.
Los termoestables se reparan sin ningún problema, ya que normalmente son del tipo resinas con material de aportación que le da estructurabilidad y resistencia. Además en estos plásticos es donde realmente se puede considerar una reparación propiamente dicha. (por ejemplo el poliester reforzado con fibra de vidrio).
Sin embargo, en la mayoría de las motos, se utilizan los termoplásticos y estos son los que no se pueden reparar, entendiendo como tal la palabra reparar, pero sí que se pueden soldar sin problemas (por ejemplo el ABS de todos los carenados). Eso sí, su soldadura exige una serie de condiciones en cuanto a material de aportación, material de resistencia, etc, pero se reparan muchos de ellos sin problemas.
George, abuelete todoterrenero
Trial y enduro...¿No es lo mismo?
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