Trail, trail-enduro, Raid..
#352013
tbo, vaya versatilidad que le das a la 3T, eres un crack!!. El unico pero que le veo es que las rutas tendras que planificarlas con mas "mimo", porque ya no deberas hacer enlaces largos por asfalto (algo que yo tambien intento evitar con mi drz-e), por lo demas chapeau!!.

Preciosos esos paisajes de las fotos.
#352053
soloPedro escribió:Equist: Ese es el elevador del que hablamos. Aunque ponga 150 kg aguanta más, la xch subía con facilidad. El amortiguador trabaja cuando bajas la moto, haciéndolo más suavemente, además es regulable en altura y tiene un seguro que para los peques viene muy bien.

Yo tengo uno sin el amortiguador y doy fe que es importante. Pega unas hostias al caer que asustan. Y eso que hablo de motos de enduro ligeras.
#352336
Hola chicos que tal, soy de La Linea (Cádiz), tengo una Xch de finales del 2008, la cuido y mimo muchísimo y estoy muy contento con ella, el caso es que había un post de un chico que vendía muchas piezas de ella, al parecer la utilizó para correr un rally o no se qué y tenía muchas piezas, yo estaba interesado en el escape original, mantuvimos contacto telefónico pero todo fué muy lento, estoy buscando el post pero parece que ya no existe, sabeis algo?????, ah!! y de todas formas sigo buscando el escape original.

Saludos.
#352347
Racabit escribió:Hola chicos que tal, soy de La Linea (Cádiz), tengo una Xch de finales del 2008, la cuido y mimo muchísimo y estoy muy contento con ella, el caso es que había un post de un chico que vendía muchas piezas de ella, al parecer la utilizó para correr un rally o no se qué y tenía muchas piezas, yo estaba interesado en el escape original, mantuvimos contacto telefónico pero todo fué muy lento, estoy buscando el post pero parece que ya no existe, sabeis algo?????, ah!! y de todas formas sigo buscando el escape original.

Saludos.
Me puse en contacto con el para que me enviara alguna foto de unas piezas en concreto, pero no lo he visto interesado, con lo cual no he insistido tampoco.
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By .-lac
#352461
Aquí podéis ver mis rutillas con la XCh
viewtopic.php?f=3&t=45254

Y contesto por aquí al amigo TBO que me decía:

Por cierto, viendo esta foto, y conociendo la XC tan bien como sabes que la conozco, creo que llevas muy blando el amortiguador de aire

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Recuerda que el rider sag en la XC se mide entre el eje y el tornillo interior del colín, y debe ser de 58-60cm máx

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Tomás, claro que recuerdo tu recomendación del SAG, pero la deseché porque me exigía un tarado que en caliente se me antojaba excesivamente duro. Ya sabes lo variable que es el amortiguador neumático a la temperatura, por uso y por ambiente. Por mi experiencia, gustos y exigencias, ajusto un poco blando en frio (7 bar para mi peso), teniendo en cuenta que a los 10 minutos gano compresión por aumento de temperatura. De hecho, a los pocos minutos/kilómetros de esa foto, si la repitiera, veríamos cómo la moto se ha autonivelado. Finalmente, he dado por bueno el compromiso altura/confort/firmeza con esos 7 bar en frío.

Saludos
#352518
¡¡¡Hola a todos!!!, soy nuevo en el foro, me he leido las 159 pag, esta genial, tanto, que me compre la challenge hace cosa de un mes, la vi en un concesionario BMW a muy buen precio y no me lo pense, jajajaja estoy encantado con ella.

Saludos
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By TBO
#352520
.-lac escribió: Tomás, claro que recuerdo tu recomendación del SAG, pero la deseché porque me exigía un tarado que en caliente se me antojaba excesivamente duro. Ya sabes lo variable que es el amortiguador neumático a la temperatura, por uso y por ambiente. Por mi experiencia, gustos y exigencias, ajusto un poco blando en frio (7 bar para mi peso), teniendo en cuenta que a los 10 minutos gano compresión por aumento de temperatura. De hecho, a los pocos minutos/kilómetros de esa foto, si la repitiera, veríamos cómo la moto se ha autonivelado. Finalmente, he dado por bueno el compromiso altura/confort/firmeza con esos 7 bar en frío.
Amigo Lorenzo, evidentemente cada uno debe llevar la moto que a él le gusta, no como yo diga...es sólo una recomendación, no mía, es de BMW.

Además, que, que quiere decir 7 bar en frío??? pq no es lo mismo "en frío" en invierno a -2º que en frío ahora que hay 20ºC. Por eso no tiene sentido regular la suspensión por presión, hay que hacerlo metro en mano. Yo me llevaba el metro en el bolsillo, y una vez ya caliente todo el conjunto, media y regulaba....y así se quedaba, salvo pequeños ajustes si llevaba algo de carga o iba a hacer una ruta más cañera.

Además, comprobado muchas veces, la variación de presión del amortiguador por diferencias de temperatura ronda siempre el medio bar...por lo que, fijo, que en caliente tu moto sigue yendo algo blanda, no se "nivela" tanto en caliente hasta la altura que recomendada.

Pero vamos, es tu moto y cada la lleva como le gusta, blanda, durísima o como sea. Te lo digo pq eso no sólo hace que vaya blanda de atrás sino que la geometría sea de tranvía y tenga menos agilidad que un mercancías :fuiyo:

Pero si tu bien, yo bien :wink:
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By .-lac
#352562
charlie21 escribió:¡¡¡Hola a todos!!!, soy nuevo en el foro, me he leido las 159 pag, esta genial, tanto, que me compre la challenge hace cosa de un mes, la vi en un concesionario BMW a muy buen precio y no me lo pense, jajajaja estoy encantado con ella.

Saludos
Sin foto no hay presentación...
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By charlie21
#352579
.-lac escribió:
charlie21 escribió:¡¡¡Hola a todos!!!, soy nuevo en el foro, me he leido las 159 pag, esta genial, tanto, que me compre la challenge hace cosa de un mes, la vi en un concesionario BMW a muy buen precio y no me lo pense, jajajaja estoy encantado con ella.

Saludos
Sin foto no hay presentación...
Jajajaja pues unas fotillos :D
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Saludos
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By abelable
#352632
TBO: :dummy:
"...pero al final lo que te frena de hacer cosas no es la moto, sino tú mismo :enfadado:"

Esa es la gran verdad Tomás, :santo: que llega un momento que si no tenemos el vehiculo específico para ir a hacer pis .... no vamos!!!! :miedo:
#352641
soloPedro escribió:Equist: Ese es el elevador del que hablamos. Aunque ponga 150 kg aguanta más, la xch subía con facilidad. El amortiguador trabaja cuando bajas la moto, haciéndolo más suavemente, además es regulable en altura y tiene un seguro que para los peques viene muy bien.

Un saludo.
Ya llevaba tiempo mirandolo, y tus indicaciones me han ayudado a decidirme para comprarlo. Lo he probado ayer y para esta moto es suficiente. Es pequeño, no pesa demasiado, y lo mejor, aparte de que cae la moto mucho mas suave, es que me resulta muy facil subirla. Antes me costaba un huevo subir una DRZ a otro caballete similar, debe ser por el diseño. Lo dicho, gracias por el consejo.

He aprovechado para cambiar los rodamientos y guardapolvos de la rueda delantera, que ya tenia uno en muy mal estado y me vibraba un poco la direccion.
By gildo
#352773
Hola a todos , me presento soy Gildo, de Valencia , me he agenciado una Xchallenge y le he hecho una pequeña tranformacion, y estoy encantado con ella, ya que he estado haciendo trail siempre con la Gs 1200 y despues con la Advture y claro despues pruebas esto y parace una hormiga muy contento con ella.El post me parece de lo mas interesante, os dejo alguna foto de la bicha, lleva el faro de la Gs y la pantalla de la gs un poco modificada un doble tubo de escape falso para la herramienta y el porata intrumentos de la pantalla,Espero que os gusten.

url=http://subefotos.com/ver/?d7446e0718ad4 ... 28fc1o.jpg] Imagen[/url]
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Codigo THUMBNAIL para foros:
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By XRgas
#352779
Bienvenido, ya tenia conocimiento de tu transformación por lo que había visto en el foro gs.

Una pregunta ¿dos escapes? ¿para qué? Es curiosidad, me ha llamado la atención.

Un saludo.
By gildo
#352781
Lo he puesto antes, es un FALSO tubo de escape para meter la herramienta, en vez de los tubos feos de PVC, por lo menos le damos algo de estetica y alguien siempre pica como tu, :D :D la pieza azul que ves es el liquido reparapinchazos enrrollado en una especie de esponja de proteccion.
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