¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#404816
EL alcohol ataca los retenes y tóricas y además no limpia...pero lo que es peor para retenes y tóricas es la gasolina, ni se os ocurra usarla

Lo mejor para limpiar es el gasoil o el petroleo refinado que siduelven perfectamente la grasa y grumos que pueda haber y NO atacan el caucho

De todas maneras no creo que se necesario limpiarla con nada, simplemente vaciarla y escurrirla bien bien...pq además algo de producto va a quedarse

Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#404819
De nuevo el "Petroleo Refinado"... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Donde demonios se consigue este producto? estube buscandolo dias para el tema de la limpieza de filtros y nada... y ahora para la horquilla!
Que cosa más misteriosa...
Avatar de Usuario
By juanbode
#404880
Hoy, en un ratillo que tuve, decidi a meterle mas aceite a la horquilla, solo para probar.

TEnia por casa un bote de motul fork oil, de sae variable 20-30.

Cuando monte mi horquilla, solo puse 500ml de sae 5 en cada botella, por lo que el nivel se quedo mas bajo que lo que marca el manual.
Lo dejé por bueno, pero creo que eso es uno de los problemas.

Pues añadiendo 40ml mas (elegi esta cantidad, porque aproximadamente, calcule que subia el nivel 2cm...), quedando un sae resultanto, contando las proporciones de aproximadamente 6.6

El resultado es que en parado, la horquilla trabaja mejor. Ya al menos si aprieto el asiento baja un poco, y no se queda tanto en el sitio. Parece mentira pero es asi. INcluso la horquilla ahora ya suena cuando retorna, antes parecia que el hidraulico no funcionaba...

Queda probarla andando, pero para mi que he dado con al solucion.

Meter sae 7.5, dejando un nivel algo por encima de lo que marca el libro, para asi poder dejar los hidraulicos de compresion un poco mas sueltos y tener una horquilla mas sensible al principio y mas firme al final
Avatar de Usuario
By .moved
#404926
Gracias por vuestros comentarios/respuestas.

Pero.... estoy de acuerdo y desacuerdo...

No es que me lo hayan contado, si no que lo he vivido.

Mi horquilla con SAE 5 primero y SAE 2.5 despues, ambos de Castrol, con la misma cantidad de aceite ambos: en parado, presionaba con la mano en la punta delantera del asiento y la horquilla no bajaba.

Mi horquilla, con el aceite de fábrica (SAE 7.5??? Marca????) con el mismo nivel de aceite que con los Castroles anteriores, es más sensible. Nada más coger la moto andando a su lado para moverla y lo notas. Presionas en la parte del asiento antes mencionada y la horquilla se mueve (baja y sube). A eso me refiero con más sensibilidad.

Repito, no me lo han contando. Es lo que he visto con mis propios ojos.

Mi conclusión (tal vez erronea) es que no todos los aceites son iguales de "deslizantes".

Por lo que me gustaría saber qué aceite lleva de fábrica para, cuando toque cambiarlo, poner el mismo (u otro mejor???, Cual???? )

Otra cosilla, Samuel_ Jeep dice que existen retenes de corta duración (1000km) para horquillas. ¿alguien sabe algo de esto????

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#404932
Teoricamente, un aceite mas viscoso lubrica mejor, no???

Por eso los aceites buenos de las motos de 2T son sae 50...

Un sae menor, fluye mejor, pero la capa que se adhiere es menor, por lo que habrá mas rozamiento.


Siguiendo este razonamiento... Si que es lógico que vaya mas suave con mas sae, y repito, estáticamente, mi moto es mas suave al echarle esa cantidad de sae 20-30...


Habrá que probar mas...


Ahh, otra cosa, como van tus retenes sin el muelle? Siguen sin perder aceite?
Avatar de Usuario
By .moved
#404948
Ojo, no le quité los dos muelles si no que sólo el exterior. El interior (el muelle de los retenes de siempre) o sea, el que está en contacto con el interior de la horquilla, lo dejé en su sitio.

Total, que así sigue, y no pierde ni gota. Recuerda que hasta hace 4 días los retenes eran de un sólo muelle...

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#404956
ya ya, ya se que solo le quitaste el exterior. La verdad esque si pierde antes, pues nada, una razon para desmontarlas y limpiarlas jejeje


He ido a comprar aceite y he llegado a la hora de cerrar...

Mañana ire a por un bote de sae 5 y otro de sae 10, para hacer sae 7.5 (si es que no tienen botes de 7.5).


Es que no se si probar sae 5 con mas nivel, o meter 7.5... porque lo que realmente se es que necesita mas nivel
Avatar de Usuario
By .moved
#404972
Juan, acuerdate de contarnos qué aceite (marca) le vas a poner y de contarnos como queda la horquilla.

Otra cosa que te pediría es que nos hicieras el favor de mirar lo siguiente:

A pesar de las veces que he desmontado la horquilla, nunca me he fijado a qué nivel o medida se queda el aceite con la barra estirada.

Me explico, el nivel de aceite se mide hasta el borde superior de la botella con la horquilla totalmente comprimida y sin casquillo de precarga ni muelle ni varilla de ajuste de extensión.

Pues me gustaría saber a qué nivel se queda el aceite cuando la barra está totalmente estirada (con o sin muelle aunque con el muelle puesto supongo que no se podrá medir...) OJO con una cosa. Si lo haces, acuerdate de roscar el tapón superior con el fin de no pasarte estirando de la barra ya que si lo haces, al estar la barra agujereada cerca del extremo superior, se te saldría el aceite.

Saludos y gracias por tu/vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By juanbode
#404994
Pues vengo con novedades.

Hoy he dado una vueltecita de 15 minutos, solo para probar los 40ml mas de aceite.

Resultado, trabaja mejor, pero aun hay que subir mas el nivel.


Deje la brida en la barra, para ver hasta donde bajaba... y... pues dos pruebas. Una dando una vueltecita por carretera, sin frenar con el freno de alante... pues pierdo practicamente 10cm de recorrido, desde la posicion con la moto bajada (hay que sumarle el sag). Despues una vueltecita por campo, tambien en plan tranqui, y perdio 5cm mas de recorrido...

Se confirma que la horquilla no trabaja en la primera parte del recorrido, de ahi la falta de suavidad.
He ido a comprar aceite, y solo tenian putoline, asi que nada 2 litritos de putoline sae 7.5

Si puedo este fin de semana me pongo con ella.


Ahh, por cierto. Cúales son los reglajes standar tanto de horquilla como de amortiguador???

Lo digo porque el manual, incluso el de 2007, tiene el texto del año de la castaña, y te dice que gires el pomo (de las WP sera...) aparte el amortiguador dice que tiene 60 clics y creo que tiene menos...

Bueno, pues si lo sabeis dejarlo escrito
Avatar de Usuario
By TBO
#405001
juanbode,

Prueba poniendo todos lo reglajes a la mitad y desde ahí empiezas a cerrar o abrir poco a poco...yo te recomiendo que la regules probándola bien en la misma zona y SIN CONTAR los clicks, esto es, regula y regula hasta que encuentres lo que te gusta sin que te importe que número de clicks llevas. Incluso prueba a llevarlos a los extremos de una prueba a otra (sólo una regulación cada vez) para que veas como cambia y que te ayude a decidir hacia donde tocar ¿me explico? al menos yo siempre lo hago así y me va DPM....y una vez que encuentras el reglaje perfecto pues ya cuentas donde lo has dejado para apuntarlo....

Si ahora mismo me preguntas cuandos clicks llevo en mi moto, pues no sabría responder otra cosa que "los suficientes para que vaya PERFECTA" (todo el que la coge FLIPA de como va, yo sobre todo :D)

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#405013
Ya os cuento, que de este finde que no pasa que me ponga a desmontarla
By carlinhos
#405014
TBO escribió:juanbode,

Prueba poniendo todos lo reglajes a la mitad y desde ahí empiezas a cerrar o abrir poco a poco...yo te recomiendo que la regules probándola bien en la misma zona y SIN CONTAR los clicks, esto es, regula y regula hasta que encuentres lo que te gusta sin que te importe que número de clicks llevas. Incluso prueba a llevarlos a los extremos de una prueba a otra (sólo una regulación cada vez) para que veas como cambia y que te ayude a decidir hacia donde tocar ¿me explico? al menos yo siempre lo hago así y me va DPM....y una vez que encuentras el reglaje perfecto pues ya cuentas donde lo has dejado para apuntarlo....

Si ahora mismo me preguntas cuandos clicks llevo en mi moto, pues no sabría responder otra cosa que "los suficientes para que vaya PERFECTA" (todo el que la coge FLIPA de como va, yo sobre todo :D)

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo!!

yo tampoco se cuantos clisks llevo, solo se que depende del terreno o la práctica que haga, los subo o bajo hasta encontrarme agusto!!!

Cada moto y piloto es un mundo, aunque a veces decir en el foro como la llevas puede servir a otros de orientación para comenzar a afinarla.

Saludos... :wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#405073
Buenas. Traigo novedades.

Ayer, hice una salida en plan tranqui, y bueno... la moto era inconducible. El manillar temblaba muchisimo, la horquilla estaba rebotona, la llevaba hasta el maximo de recorrido casi con relativa facilidad... Tenia puesta una brida para controlarla, y mas de una vez me la encontre casi abajo del todo

Pues cuando llegé a casa, no me quedo mas remedio que desmontar y ver que me encontraba...

Pues desmonto, y lo primero es ver el nivel de aceite. Tenia 90mm de camara de aire.

Me dispongo a quitar el aceite en un recipiente limpio y blanco, para ver que me encontraba... y... Estaba mas negro que el carbon, y tenia como grumos. El aceite llevaba un año en la horquilla. Cuando compre la moto hace un año, cambie retenes y el aceite, y la verdad, es que al principio si que la use, pero desde enero, llevo que no tendra ni dos horas de uso, ya que estoy terminando la carrera, y lo importante es lo importante...

Vacié todo el aceite, bombeando varias veces. Para limpiar, primero use aceite de coche sae 5W50 que tenia por casa. Rellene y vacié bombeando varias veces hasta que el aceite salia claro. Despues limpie con el propio aceite sae 7.5 putoline que tenia para la horquilla, y cuando veia todo limpiro como una patena, rellené dejando una cámara de aire de 100mm. La cantidad de aceite que use era aproximadamente de unos 540ml.
Con la barra extendida en su posicion, sin muelle, y con el hidraulico abajo, queda una camara de 340mm.

Una vez cerrada la primera barra, compare con la otra... y no habia color. Ésta parecia firme, tanto cuando la comprimias como cuando retornaba. La otra el primer tercio de recorrido parecia que no tenia hidraulicos, se comprimia y retornaba con facilidad...

Asi que nada, vuelta a desmontar, y a dejarla igual que la otra. El aceite de esta tambien tenia grumos y estaba negro.



Lo unico que se me ocurre para que el aceite estuviese asi es que la otra vez no limpie bien, porque creo que solo me dedique a vaciarla, pero no a limpiarla...


Y bueno, se me hizo tarde y no pude terminar de montar la moto. Hoy la montare y la probare, a ver como va. Ya controlare si va muy cargada de aceite o no, y en el caso de que sobre, pues igual cambio todo el aceite de nuevo, que seguro que sale sucio de nuevo
Avatar de Usuario
By juanbode
#405086
Pues nada, hoy monte la moto y la he probado.

Simplemente deciros que es otra, ahora te da la impresion de que la rueda delantera va por el sitio, y con la de atras vas jugando a moverla.

Antes la rueda delantera iba por donde queria a parte de ir temblando el manillar siempre.


Aun queda jugar un poco mas con los reglajes, pero por ahora con el sae 7.5 y camara de aire de 100mm me va perfecta. Utilizo casi todo el recorrido, sin hacer saltos, solo zonas rapidas, bacheadas, frenadas, etc...
Avatar de Usuario
By TBO
#405112
Me alegro que coincidamos y que estés contento co los resultados juanbode...el mejor aceite para esa horquilla es el 7.5 o incluso el 10, a 90-100mm de nivel.

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#405120
Pues la verdad es que la horquilla va bastante bien.

Ahora siento como si la rueda delantera fuera sobre un carril, y la trasera es la que se mueve donde quieras, y mira que el terreno de ahora es malo, que esta todo como una piedra o con area suelta.

Pero bueno, no dejo el proceso acabado, aun tengo que toquillear mas y hacer pruebas con el amortiguador.

Que me recomendais como base? La compresion tiene 30 clics y la extension 60... yo creo que lo llevo con la compresion mas o menos a la mitad, y la extension a 20 clics desde cerrado, creo... no lo recuerdo
Avatar de Usuario
By TBO
#405123
...empieza con ambos reglajes a la mitad, pero ANTES, deja el SAG a 100-105 mm , contigo encima (con todo el equipo puesto)

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#405124
El sag ya lo tengo a 100mm :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#405169
Pues entonces tu moto ahora irá DPM ;)


Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#405198
Solo te queda compararla con otras para asegurarte que va DPM... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo, a cada vez que creo que va bien, pruebo y comparo para ver cuanto "camino me queda por recorrer" hasta que llegue un día que no encuentre nada mejor que la mía.....

Saludos

P.D. Y ahora me ronda por la cabeza: ¿cómo irá con SAE 10 y con unos muelles de 4.0 (en vez de 4.2 de casa)???? ¿lo sabré pronto? Si es que sí, no os preocupéis que lo contaré...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9