Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#367741
El problema no es la tecnología, que un servomotor eléctrico en la válvula de escape y una centralita con dos curvas de encendido no es lo último del sector aeroespacial, digo yo.
Es cierto que si llevas sacando la misma moto desde hace 20 años (no quiero señalar a nadie) cambiando los plásticos y poco más minimizas los posibles problemas de fiabilidad, pero por esa regla de tres no habría ningún tipo de innovación.
En mi opinión el problema son los controles de calidad (o la falta de ellos) en una moto nueva y por lo que se ve insuficientemente testada.
Avatar de Usuario
By TBO
#367864
Nanai porque además no hay ninguna Sherco de enduro que la lleve, no están preparados los cárteres ni hay piezas para hacerlo....lo mismo hay algo en la industria auxiliar pero lo dudo.
#368103
La verdad es que mi 300 la he usado bien poco pero hoy he ido un rato a probarla por trialeritas y flipo lo que se puede hacer con ella. Ese motor es una delicia, tiene unos bajos de tractor, tracciona, es dosificable...

Iba sólo y por tanto no me he querido arriesgar más de la cuenta pero habían unos escalones por allí que cuando vaya acompañado hay que probar. Aquí os dejo un vídeo que como siempre pasa decepciona cuando lo ves...

Por cierto he arrancado tropecientas veces y sin rechistar, siempre a la primera.

#368148
Venga no exageréis... de profesional na de na.. :)

TBO, sólo faltaría que no fuera bien... no tiene ni 1000 km!!

Las 2t siempre me han gustado pero no me atrevía a quedarme una. Hace años, cuando me decidí a comprar la DRZ, estuve tentado pero cuando las probaba me tiraba para atrás que la entrega de potencia era muy brusca. Con esta eso no me pasa pero no he probado ninguna 2t de las actuales como para comparar. No se si las de otras marcas han evolucionado igual.
#368151
Si Jaume, las 2t actuales son muy lineales y progresivas, y de hecho, como conté en este mismo post cuando probé la Sherco 300 me pareció incluso un poco crossera de medios para arriba comparado con otras 2t actuales de la misma cilindrada (las revistas también han comentado lo mismo)...y eso que es muy lineal y con unas transiciones casi planas, con eso te digo todo!

Con matices, pero son todas deliciosas, divertidas, facilonas y eficaces...eso unido a un peso contenido y una parte ciclo extraordinaria nos hacen mejores pilotos de los que somos.

No tienen nada que ver con los caballos locos que eran hace unos años.
#368227
Pues para ser todo una invención mía (según algún GILIPOLLAS) resulta que en la 2015 precisamente las mejoras son muchas y van a corregir todos los fallos comentados (falta de bajos y de respuesta, mala gestión de la apertura de la válvula, tapones del cigueñal que se soltaban...), menuda coincidencia :risa: :risa: :risa:

Motor:
- Nueva curva de tiempo del sistema Kokusan para dar más potencia a bajas velocidades y mayor capacidad de respuesta al acelerador
- Nuevas válvulas de muelle de diseño para aumentar la progresividad rango bajo y medio
- Sistema ligero de arranque eléctrico y baja (posición ideal del centro de gravedad)
- Evolución de la calibración para optimizar la gestión de las válvulas de escape
- La mejora de las válvulas de escape del sello de más potencia a bajas revoluciones
- El campo de validación: ajustar la apertura de la válvula y la sincronización del encendido optimizado
- ALS7 aleación Cilindro para la estabilidad a alta temperatura y un mejor manejo del cilindro en el tiempo
- Los cambios en el diseño de placas de plástico para la fijación de tres puntos en el cigüeñal
- Cable ajustable para la apertura / cierre de la válvula de escape
- Selección de New Star reforzada

https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=

En cualquier caso, BIEN POR SHERCO si ha solucionado todos esos problemas ya en la siguiente serie :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#368674
Pedro,

1. A quien de supone que decepcionas?
2. Podrías contar algo más de la moto o tu aportación va a ser siempre la misma frase cada dos semanas? Es que eso si que es decepcionante.
3. Por favor, una vez más, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS, me da lo mismo que sea tu costumbre, es incómodo leer todo en mayúsculas y sólo tu lo haces aunque tus aportaciones se limiten a esa frase.

Gracias
#368675
Tomás... no es decepcionante la verdad, salvo que esperes otra cosa.
No puedo repetir el inicio de este post ... cada vez que escribo aquí en tu web. Eso, seria... aburrido

Por favor, no desees... Escucha o no lo hagas, pero es lo que hay.
Sin acritud, pero es la verdad
P.D.: Dejaré de escribir en mayúsculas. Ahí, tienes razón.
#368676
Gracias a todos los puntos de vista y no os lo toméis con acritud. A mi me interesa saber si hay gente que le ha salido fenomenal y también si hay otros casos en que ha fallado esto o lo otro. Seguramente ambos compartis vuestro punto de vista honesto con la información que tenéis.
#368677
Y quien de supone que espera otra cosa? Estoy realmente harto de esas estúpidas puntadas que tiráis...que parece que hablamos de vuestros hijos.

De verdad que crees que alguien espera lo contrario, que estamos deseando que se os rompa la moto-panacea o algo así?

Que yo no desee que? Que escuche el que? O explicate o no dejes las cosas a medias por favor, o sí, que más da sí total ya nos conocemos.

Nadie te pide que repitas lo mismo cada vez que escribes, pero es realmente triste (y aburrido, como has dicho) que el feliz propietario de la única moto irrompible del mundo no tenga nada más que decir que "sigue sin problemas" y sobre todo no sé a que viene. Te imaginas que cada miembro del foro hiciera lo mismo? O es que las demás motos se rompen todos los días?

Estáis ya a un nivel que hacéis coger casi manía hasta a los que nos gusta esa moto y la tenemos como una posible opción y por eso leemos, buscamos información y escribimos sobre ella, y siempre esa patético de argumento "es que XXX es peor y mira..."...tanto que os tomáis hasta la molestia de ir a buscar en foros de otras marcas los problemas que cuentan sus dueños para usarlos como defensa?¿ y consuelo?¿ :nomas: :nomas: :nomas:

A todo esto ¿qué tal el subchasis de tu Sherco, no te ha dado problemas? ¿cuántos km u horas tiene la tuya ya?

Mira Pedro, esto no lleva a ninguna parte si todo os lo tomáis todo como "o estás conmigo o estás en mi contra" o "yo tengo la posesión de la verdad y tú te inventas todo" (sto lo he leído, y sabes dónde), es realmente incómodo.

Gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7