Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By oliver011
#316428
MONI escribió: Hola
Sin ánimo de polemizar, no estoy de acuerdo en absoluto con vuestras apreciaciones.
Somos varios los hemos montado con este neumático en todo tipo de condiciones, incluida nieve y no ha habido queja alguna de su agarre.
Aquií puedes ver por donde monta TBO con su Geomax
oliver11:
El Michelin S-12 tengo entendido que es un neumático muy blando para terreno húmedo, por lo que no es comparable al Geomax, ya que estariamos hablando de un neumático específico para unas condiciones determinadas.
Lo bueno del Geomax es que es un neumático polivalente, y se defiende más que dignamente en todo tipo de terrenos y además con una duración excelente.
Con permiso de TBO, aquí te dejo una pequeña muestra de por donde montamos con nuestros Geomax

Saludos
Sin animo de polemizar el geomax para enduro para traya a mi me ha parecido una porqueria comparandolo con el que se supone equivalente 756 ya he explicado el porque en post anteriores del grupo que salimos 4 estan corriendo el andaluz tanto en cross country com el de enduro y la goma trasera que mas agarra tanto en seco como en mojado el michelin S12XC y encima dura lo tenemos mas que comprobao si hubiese otra mejor que esta tranquilo que la pondria yo no se el tipo de enduro que hace cada uno pero para mucha trialera, senda, rodera cortafuegos, rio piedras etc este ahora mismo es el que reune mejores cualidades hace poco pedimos 30 mas claro agua, las fotos que has puesto son muy bonitas pero si vivieras cerca te invitaba y saldriamos un dia por mis zona que es bonita exigente y cañera de todas maneras si vienes por malaga provincia dame un toke y lo comprobamos.... pero que si a ti te van bien fenomenal pero yo los probe en marzo año pasado y no me gustaron nadaaaa y subir por todos lados no hubo problema pero el neumatico no trabaja bien para enduro para cross si en mi R lo llevo atras y en circuito funciona de pm. Yo hago unas 100 salidas al año que cuando pruebo lo tengo clarisimo y mas con un neumatico. Las medidas ya comente que siempre en 130 0 140 dependiendo de cilindrada yo ahora llevo HM 300 y 130 perfecto 120 no porque ese si te lo cargas, el 140 en las chicharras 250 y en 450 funciona de pm y aguanta un monton yo en el grupo salgo rodeado de 250 2t y alguna 450 y esta mas que requeprobao , delante el mejor enduro comp ms o el M12 tambien funciona bien.
By DOMINGO NUÑEZ
#316594
Yo estoy contigo oliver11, para mi el geomax es excesivamente rigido, en tramos rapidos va bien, pero para enduro de trialeras y piedras no se sujeta como el 756 que para mi es el ideal. De todas formas sigo de pruebas con el geomax, todavia no tengo confianza al 100% pero le daremos una oportunidad. El S12 creo que ahora es el " neumatico" y si me dan a elegir:
1º 756
2º S12
3º geomax
By TXE
#316600
No se porque terreno rodaras pero un 756 no es comparable a un S12 uno es un mixto y el S 12 para barro.
En terrenos donde siempre hay barro con el 756 ni te meneas con el 755 bien incluso mejor que el S12 tambien vale el 773 muy bien .
Esperemos al Geomax MX31 haber .....
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#316605
Pues mi opinión es que es un neumático bastante polivalente, solo tengo 1 pega con él y creo que con todos,.... :ummm: y es que no existe un neumático que agarre algo en este tipo de barro arcilloso.
Esta foto es de sábado pasado cuando empezó a desacerse la nieve y el hielo por la zona que yo monto,.....ni Geomax ni leches, la moto no subía ni empujándola.
Un saludo.
Imagen
By oliver011
#316638
DOMINGO NUÑEZ escribió:Yo estoy contigo oliver11, para mi el geomax es excesivamente rigido, en tramos rapidos va bien, pero para enduro de trialeras y piedras no se sujeta como el 756 que para mi es el ideal. De todas formas sigo de pruebas con el geomax, todavia no tengo confianza al 100% pero le daremos una oportunidad. El S12 creo que ahora es el " neumatico" y si me dan a elegir:
1º 756
2º S12
3º geomax
+1

1 756 super polivalente el mejor neumatico enduro funciona en todo tipo de terrenos sobre todo en piedra mojada, raices trialeras y barro , era una maravilla en seco seco se gastaba mas rapido que S12 yo montaba 739 lo bueno de 756 y S12 que aun gastado siguen agarrando (unica pega que ya no hay 756 solucion volver a S12 que antiguamente es el que usaba)

2 S12 casi como 756 pero un detalle como dice TXE es un neumatico para barro pero funciona en seco de pm y se gasta mucho menos que 756 apesar de que este es mixto eso esta claro pero luego la realidad es la que hay y lo tengo mas que comprobado.

3 Enduro competicion III muy bueno pero caro y se gasta rapido aunque gastado sigue agarrando de pm.
Avatar de Usuario
By TBO
#316652
Jesusezno escribió:Pues mi opinión es que es un neumático bastante polivalente, solo tengo 1 pega con él y creo que con todos,.... :ummm: y es que no existe un neumático que agarre algo en este tipo de barro arcilloso.
Esta foto es de sábado pasado cuando empezó a desacerse la nieve y el hielo por la zona que yo monto,.....ni Geomax ni leches, la moto no subía ni empujándola.
Un saludo.
El barro alcarreño no tiene solución...ni con clavos :bua:

Estas fotos son de tu zona, llevámos variedad de gomas diferentes (Michelin Enduro III, Michelin S12, Unicross...) y no hay nada que hacer con ese barro botijeroooooooooo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#325715
Un saludo a todos,resulta que esta mañana he ido a cambiar las ruedas y he visto en el taller donde las cambio las nuevas Dunlop Geomax ecologicas,pues nada,por si alguien las ha probado y a ver si es tan amable de comentar su opinion sobre ellas.
Avatar de Usuario
By federvantes
#338396
Hola,

por lo visto no hay consenso y cada uno tiene una opinión diferente sobre el Geomax MX51.

Como la mayoria,he sido reacio a probar la goma y hasta que no se han acabado los 755 y 756 no he montado el Geomax.

Ahora que ya casi he gastado dos traseras tambien tengo mi opinión:
en agarre es superior al antiguo 756,en duración parecido y en precio igual.Por lo tanto es las condiciones que yo funciono va MEJOR que el 756.

Lo he llevado al norte unos de los dias que haya visto con más barro,lluvia,terreno hiperdeslizante.....y SE PORTO.
Tambien ha visitado los pedregales,trialeras interminables y zonas jabosonas de la zona centro y SE PORTO.
Y por supuesto lo tengo requete probado en las zonas de casa:barro pastoso,piedra suelta,largas subidas y VA DE LUJO.

He sido fan del 756 del cual he gastado cerca de 20 unidades,ya no me acuerdo de él.
Delante llevo ahora el mx31 y en barro es como si llevas clavos,sin embargo en las piedras los tacos laterales sufren y se arrancan.

Quitando el unicross delantero para terreno seco;por precio,duración,agarre y disponibilidad mi moto calza GEOMAX.

Ciao.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#338398
federvantes escribió:Hola, por lo visto no hay consenso y cada uno tiene una opinión diferente sobre el Geomax MX51....
Tienes más razón que un santo :wink:

Tenía este post guardado en favoritos para escribir sobre los MX31, que por fin los he conseguido y que tengo preparados para montarlos !YA!

Yo probe los GEOMAX MX 51 en mis anteriores Yamaha,s y como dije en su día me gustaban más que el 756 pero menos que el 755 en piedra mojada.

Actualmente llevo delante y detrás los Michelin S12, ya que me los regalaron de repuesto al comprar la KTM 200, llevo con ellos 3 salidas y: o bien se me ha olvidado conducir :roll: o a la moto no le gustan, por que en tres salidas he tenido 3 caidas serias :evil: , y hacía varios años que esto no me pasaba.

No me arriesgo más a partirme algo, que ya no tengo edad.

P.D.: Se venden Michelin S12 baratos :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#338423
Hola compis,

Habéis visto el título de este post? DUNLOP GEOMAX, pues eso...para hablar del resto de neumáticos hay otro post cojonudo.

Gracias
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#338490
Hola a todos, hace 3 semanas que llevo montados unos Geomax 31 y esto realmente encantado con ellos, al principio cuando vi el de atras pense que me habia equivocado pues la medida que me mandaron era 120/90/18 y se ve realmente muy grande, pero la realidad es que en el terreno que nos movemos que es bastante seco y pedregoso funciona a la mil maravillas.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#338497
Con respecto a las medidas del neumatico trasero estoy un poco "liao".

Con las Dunlop D755 nunca tuve problema:
- 110/100-18 para las 250 2t y las 450 4t, y
- 100/100-18 para 125 y 200 2t y para las 250 4t.

No se si correcto pero por costumbre así lo hacíamos.

Ahora con geomax MX31 las medidas que he conseguido son:
- 120/90-18
- 110/90-18

¿serán equivalentes?
Avatar de Usuario
By MONI
#338500
Hola

Lo de las medidas de los neumáticos es una de las muchas cosas que parece que está hecha por retrasados mentales (con todos mis respetos hacia los retrasados mentales).

Si no estoy equivocado, cuando vemos la medida 110/100 18 por poner un ejemplo, la primera cifra indica el ancho en milímetros, la segunda es la medida del perfil expresada en porcentaje respecto al ancho, lo que significa que en el ejemplo que he puesto, el alto o perfíl sería el 100% de 110 es decir 110mm, y la tercera medida es el diámetro de la llanta.

Y digo yo........¿no sería más fácil expresar la medida del perfíl diréctamente en milímeros igual que el ancho? :cabreo: :cabreo:

Pero esto no es todo, porque resulta que cada fabricante mide el ancho y el alto donde le da la gana y no tiene nada que ver por ejemplo un Metzeler Unicross 90/90 21 con un Michelín M-12XC 90/90 21 ni en el ancho ni en el alto, ya que el Michelin es bastante más estrecho y más bajo :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Con los neumáticos traseros ocurre lo mismo. Un Michelín S-12 130/80 18 equivale a un Dunlop Geomax 110/100 18....¡¡¡ vamos....poniendolo fácil !!!

Con esto pasa como con la ropa, ya que la talla XL de agunos fabricantes no es igual la la XL de otros y lo más gracioso del asunto es que la gente lo da casi por normal cuando no tenía que ser así.... pero que le vamos a hacer ....¡¡así es la vida...!! :cansado: :cansado:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#338506
MONI escribió:.... pero que le vamos a hacer ....¡¡así es la vida...!! :cansado: :cansado:
Gracias por la rápida respuesta :wink: ..........y efectivamente lo de las medidas es para alucinar.

PREGUNTA: ¿Quien invento (como tu dices) el ancho en mm y el perfil en %?

RESPUESTA: El mismo que mide el ancho en mm y el diametro en pulgadas :roll:

En fin, pondré la 110/90-18 que en teoría es solo un 1% de menor circunferencia que el antiguo 100/100-18.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#340260
Hola.

Yo no he probado los MX-71, pero creo que para enduro irán mejor los MX-51, son como más homogeneos, más para todo.

Ya he hecho un par de salidas con las MX-31 y tengo que decir que desgraciadamente no llegan a ser las D755 :bua: :bua: :bua: .......hay cosas que no llego a entender.

Salu2.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7