Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161108
matadormk5 escribió:Zumbaokiki, reitero lo que te dije anteriomente. Estupendo MANUAL de desmontaje, reparación y montaje de un motor. Me parece muy bien elaborado y sobre todo, las explicaciones que das de como deben entrar las piezas, es decir, suaves y sin golpes. Ojito a los martillos.

Gracias por compartirlo.

Salu2.
-------------------------------------------------------------------------------------

gracias matadorm. me he apuntado la direccion de los cigueñales y a partir de ahora trabajare con el gracias de nuevo. la moto ya esta en marcha y va como un cohete pero explicar todo esto y lo que queda me cuesta tiempo pero lo acabare pronto.

un saludo mecanico
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161109
zumbaokiki escribió:ahora colocamos la arandela de friccion del embrague

Imagen

despues el casquillo donde girara el rodamiento de agujas de la maza de embrague (fijaros que no tenga desgastes)

Imagen

colocamos las jaulas de agujas fijandonos que no falte ni se caiga ninguna por que eso indica que tiene desgaste y habria que cambiarlo

Imagen

si todo es ok colocamos la maza de embrague en el eje haciendo engranar los poñones (tiene que entrar facilmente y sin enganchar)

Imagen

a continuacion colocaremos la arandela de separacion y despues el platillo interior que soporta los discos de metal fijaros en los granetes que hicimos al eje y al platillo para que encajen los dientes en la misma posicion de como estaban para evitar desgastes irregulares (fijaros en lafoto cuando lo desmontamos

Imagen

despues colocamos la arandela de seguridad bloqueamos el motor con la cadena, apretamos la tuerca y cedemos el seguro con un alicate (en mi caso un picoloro)

Imagen
Avatar de Usuario
By Angelito
#161153
Estupendo reportaje; y las fotos excelentes; muchas gracias zumbaokiki. :D :D :D
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161303
ahora iremos impregnando los discos de embrague con aceite de caja y empezamos por uno de ferodo, uno de metal, uno de ferodo, uno de metal hasta que se acaben

Imagen

posteriormente colocamos el platillo del embrague y colocamos los tornillos y muelles apretandolos en cruz

Imagen

ahora antes de cerrar la tapa de embrague y para no tener un problema muy comun a la hora de poner esta tapa es que no cierra del todo. fijaros en la foto y lo que pasa es que esta piexa del arranque tiene que encajar como os señalo en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161305
ahora a la hora de poner la tapa del embrague aplicaremos silicona ala junta y la colocamos.y preparamos la tapa para encajarla cuando la pongais engranaremos el piñon de la bomba de agua y colocamos la tapa con cuidado hasta que haga plano con el carter, posteriormente ponemos los tornillos y la apretamos

Imagen

despues nos vamos al otro lado y nos disponemos a colocar el reten del cigueñal izq el cual evitara la entrada de aire en el cigueñal, hay que meterlo rectoy dejarlo a ras con el carter por que este no tiene tope y si nos pasamos habria que romperlo para sacarlo


Imagen

y quedara asi

Imagen
By marimbo
#161336
vamos amigo que ya no falta na de na!dentro de poco nos veremos por el monte.un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161376
marimbo escribió:vamos amigo que ya no falta na de na!dentro de poco nos veremos por el monte.un saludo
-----------------------------------------------------------------------------------
gracias campeon cuenta con ello, como va esa carburacion?

un saludo
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161381
ahora vamos a colocar el encendido, si os fijais en la flecha roja es la marca que hicimos antes de desmontar y si no la hubieramos hecho en la flecha verde nos indica como estaba montado. tres tornillos loctite y apretar

Imagen

esta foto es anterior, pero vale para ejemplo. en la zona de las flechas rojas hay que aplicarsilicona para evitar la entrada de agua al encendido


colocamos en volante magnetico y lo apretamos habiendo aplicado loctite en la rosca

Imagen

despues colocamos la junta y despues ponemos la tapa
ATENCION: la tapa es de plastico y no devemos apretar como bestias por que la deformaremos y para que no se aflojen los tornillos aplicaremos loctite de resistencia media.

mañana mas
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161703
devido a que la camara que tengo se le ha ido la olla voy a usar fotos del desmontage para explicar como se sigue montando
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161704
para colocar el piston el la biela hay que calentarlo(flecha roja) para poder meter el bulon sin golpearlo. el bulon tiene que entrar con los dedos por que si aplicaramos golpes podemos deteriorar la biela.

Imagen

despues colocamops los segmentos teniendo en cuenta que las letras van hacia arriba. en este caso las letras son iguales y por eso los podemos poner indistintamente donde queramos arriba o abajo pero si un segmento tendria la letra a y otro la b la a iria arriba y la b abajo si seria 1 y 2 el 1 arriba y el 2 abajo y recordando que las letras siempre miran hacia arriba
Avatar de Usuario
By Salminez
#161713
Pues yo ahora estoy en ese proceso mas o menos. Ya haré un reportaje cuando acabe :lol: . Pero está a años luz del tuyo por supuesto :evil: .

Saludos,
By ppbayeta
#161799
me tomo la libertad de realizar una advertencia; ojo a esto ultimo del pistón, depende de la moto, en el caso de la gas gas será correcto, pero en otros casos como por ejemplo el mio, los aros parecen iguales, y no hay letras k los diferencien, tienes k saber cual es cual al verlos, además el bulón en mi caso entra y sale sin esfuerzos ni calentar nada
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#161876
ppbayeta escribió:me tomo la libertad de realizar una advertencia; ojo a esto ultimo del pistón, depende de la moto, en el caso de la gas gas será correcto, pero en otros casos como por ejemplo el mio, los aros parecen iguales, y no hay letras k los diferencien, tienes k saber cual es cual al verlos, además el bulón en mi caso entra y sale sin esfuerzos ni calentar nada
------------------------------------------------------------------------------------
segun que marca es como dices, si los segmentos no tienen marcas (en algunos casos como kawasaki) en algunos modelos las letras son muy pequeñas y muy dificil de ver sobre todo si han estado mucho tiempo almacenados se suelen casi borrar y hay que frotar con un trapo con gasolina para tenerlo claro, hay otros casos que el segmento superior es de seccion en L y por supuesto hay que fijarse como encajan para tenerlo claro, en otros casos no tienen letras y si son iguales en seccion por lo cual es indistinta. despues hay otros casos en que el piston no es original y hay que barajar como se ponen segun las letras y la forma de estos POE EJ: PROX.
PD: hay veces que doy por enterado que una explicacion y que todo el mundo la entiende y gracias a que has debatido esto e entendido que hay que explicar mas detenidamente algunos puntos. si tienes algun dato mas comentalo por que es de agradecer

un saludo
By marimbo
#161964
Pues va bien,pero tengo un problemilla,y es que tengo el escape hecho un cromo de bollos y creo que la moto pierde bastante por esto.En cuanto pueda me hago con uno nuevo,alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#162543
marimbo escribió:Pues va bien,pero tengo un problemilla,y es que tengo el escape hecho un cromo de bollos y creo que la moto pierde bastante por esto.En cuanto pueda me hago con uno nuevo,alguna sugerencia?
-------------------------------------------------------------------------------
mandea ese escape a vicente motos (calahorra) que por 30 aurelios te lo deja como nuevo. haber si me bajo para tu zona un dia de estos y nos conocemos

un saludo navarro
Avatar de Usuario
By coop
#162552
zumbaokiki escribió:
marimbo escribió:Pues va bien,pero tengo un problemilla,y es que tengo el escape hecho un cromo de bollos y creo que la moto pierde bastante por esto.En cuanto pueda me hago con uno nuevo,alguna sugerencia?
-------------------------------------------------------------------------------
mandea ese escape a vicente motos (calahorra) que por 30 aurelios te lo deja como nuevo. haber si me bajo para tu zona un dia de estos y nos conocemos

un saludo navarro
Si , si Marimbo haz lo que te dice Zumbaokiki :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: perdona Zumbao esto que digo solo tiene que ver con una coña que tenemos Marimbo y yo no es por joder ni nada parecido
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#162720
Si , si Marimbo haz lo que te dice Zumbaokiki :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: perdona Zumbao esto que digo solo tiene que ver con una coña que tenemos Marimbo y yo no es por joder ni nada parecido[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------
:risa: :risa: :risa: :risa: anda coop cuentamelo vengaaaaa :risa: :risa: :risa:

un saludo navarro
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#164296
al parecer las laminas no estaban como yo habria querido pero despues de desmontarlas aqui estan las nuevas. no son iguales que las que tenia pero funcionan mejor por que son de flujo variable. si os fijais van montadas de la forma que os indico: 1º lamina, 2º separador, 3º flexo o muelle el cual la mantiene posada en su base y 4º base de metal para hacer buena base y que los tornillos no marquen ni deterioren estas (mas base)

Imagen

una vez colocado todo se da loctite a los tornillos con muchisimo cuidado de no dejar ninguno flojo por que si entra dentro destrozara todo lo que se encuentre a su lado. y quedara asi

Imagen
By marimbo
#164433
jiji,vamos a dejarlo estar,jajaja.El caso es que está tan hecho polvo que ha perdido la fuerza en la primera curva y al estar tan débil se dobla con facilidad.

Pues cuando bajes avisa y nos vamos a echar unas cañitas,eh?Un saludo.


p.d.el otro día se me partió una lámina de admisión(de carbono pa más señas) y me quedé un poco sorprendido,no pensaba que las láminas se rompieran así como así.En fin...ya está solucionado.
By carlosgasgas
#164734
Hace tiempo que no andaba por aquí porque estaba liado y estoy alucinado con tu reportaje. Yo entiendo un poco y esto viene muy bien, aparte tengo una Gas-Gas. Lo que te quisiera pedir es cómo podriamos conseguir bajarnos el reportaje que nos sería muy útil para algunas reparaciones , ya que yo, de momento, no me atrevería a desmontarla completamente. Sin más un saludo y espero tu respuesta
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7