Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ventolino
#99629
Hola,

Despues del saludo de turno en otro post por novato, ahora comienzo con inundaros de dudas que me surgen como novato en esto del enduro, y es que aunque siempre he tenido moto (ahora una BMW boxer-cup), al ser de ciudad o carretera y tambien una maxi-trail con la que casi no pise otra cosa que el asfalto.

Lo primero es que no tengo moto de enduro, necesito alguna y tengo un mar de dudas acerca de que comprar, de momento de 2 mano, no sea que esto del barro no sea lo mio.

Busco algo:

- De 2 mano como mucho 4.000€,
- Fiable, muy importante para mi,
- Que pueda moverme con relativa comodidad por campo
- No busco que sea ultra-potente, aunque tampoco una cascarra
- No hace falta que sea ultra-liguera, soy bastante alto y fuerte, asi que creo que si pesa algo mas no debo tampoco tener mucho problema. ¿Estoy equivocado?
- Que no le tenga alergia a hacer 200 km por carretera alguna vez, no hace falta que sea a buena velocidad



Supongo que con estos requerimientos lo mio es una enduro de 4T entre 400cc a 650cc, entre las opciones barajadas que he visto por ahi estan:

- KLX650 o KLX650R:¿pesa mucho? ¿potencia?
- Husquarna TE610: ¿Que tal de fiabilidad? ¿y de peso por donde anda? ¿potencia?
- Husquarna TE400: ¿Que tal de fiabilidad? ¿y de peso por donde anda? ¿potencia?
- Yamaha WR400 ¿poca fiablidad? ¿alergia al asfalto?
- Yamaha XT600, ¿un poco escasa de potencia y mucho peso?
- Honda XR600 ¿un poco escasa de potencia y mucho peso?

No se, estoy echo un lio, las que mas que atraen a priori son las 4 primeras, pero no se que hacer....si por 400cc o por 600cc y si por japo o Husq darme consejos please... :cry:

Un saludor
By alferiano
#99633
buenas noches ante todo..de todas la burras que as dicho que no estan mal yo me iria a por algo mas novo,,un ktm 525 4t te valdria aunque se te pase del presupuesto,pero tienes fiabilidad y esa burra aguanta todo. :!: :!: :!: el peso no anda elevado unos 125 kg mais o menos!!! yo ando con una 250 2t y estoi mu contento aunque en un futuro cambiare a una ktm...un saludo y a disfrutar de prciado y escaso barrooooooo..... :twisted: :evil: un saludo chao
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#99637
Yo creo que te vendria bien una Husquarna 450 TE, o una KTM 450 EXC,aunque igual es mucho arroz para tan poco pollo.....jeje es broma :D :D .Las dos son muy fiables mas la KTM,estan bien de peso rondando los ciento veinti algo kilos,y de potencia te sobra con cincuenta y pocos caballazos.Pero quiza lo que creo es que vas a tener un problema de presupuesto porque con 4000 euros no se puede tener todo.Un saludo y suerte. :wink:
By lillas1
#99638
Yo acabo de comprarme una xt 600 e del 2001 y la he hecho unos 2000 Km vengo de una puch condor III y la verdad es que desde el primer momento no me ha costado hacerme con ella el peso lo notas 170 Kg + o - pero es muy intuitiva de llevar y manejable, por campo el peso la penaliza en caminos muy revirados y trialeras pero con habilidad pasas no a buen ritmo claro, por pistas va fenomenal en carretera puedes mantener sin problemas 110-120 km/h en cuanto a la fiabilidad conozco a gente que la ha tenido y tiene un motor ''indestructible'' no en vano lo han fabricado durante un monton de años. Sinceramente creo que para empezar y si no buscas complicaciones es una buena moto pero si vas a darla tralla comprate algo mas moderno con mas potencia motor, mejores suspensiones,y menor peso etc..
By carlos2
#99639
esos 200 kms por carretera te limitan a una trail, no le des muchas más vueltas pq no las tiene, así q de las motos q dices sólo te quedan estas

- KLX650 o KLX650R:¿pesa mucho? ¿potencia?

- Yamaha XT600, ¿un poco escasa de potencia y mucho peso?

Yo soy un enamorado de la XT, ya te irás dando cuenta si sigues por akí, así que es la que te recomiendo.

De potencia tranquilo q no vas a necesitar más, siempre que te conformes de una media de 120 en carretera y una punta de no más de 150. Fuera de la carretera no te faltara potencia en ningun caso

En cuanto al peso, pues hombre, yo soy bajito y no tengo ni media oxtia y de momento no conozco un sitio por el que no me haya atrevido a pasar con una xt, eso si, no esperes ganar el campeonato del mundo de enduro con una xt pq no es posible :wink:

Respecto a la KLX poco te puedo decir pq no se mucho, pero creo q es muy similar a la xt, aunque kawa es kawa y los repuestos se pagan :wink:

Yo vendo mi xt del 97, si te interesa dímelo
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#99649
Creo que tu moto ideal es una Suzuki DRZ400S. Se pueden encontrar de 2º culo por ese precio.

Yo tengo una KLX650 y es perfecta por todo, excepto por su elevado peso, que la penaliza si pretendes hacer enduro (para trail va bien), pero la DRZ es más nueva.

Avatar de Usuario
By gjavier
#99652
Pues yo estoy con Juanmiroquai, una Suzuki DR400, pero la E en vez de la S por su actitud más endurera.

Otra que se te parece haber olvidado es la KTM lc4, una de las motos mas polivalentes que existen (a mi modo de ver :wink: )
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#99667
Yo me apunto a lo de la Suzuki DRZ o KTM lc4, aunque primero deberías de aclarar que tipo de enduro vas a hacer. Me explico, ¿vas a hacer mucha pista y camino ancho o por el contrario vas a hacer mucha trialera y sendero estrecho o caminos llenos de pedruscos? tal vez, eso es lo primero que debieras plantearte, ya que una vez esté claro, optar por una moto u otra es mucho más claro. Aunque debo decirte, que para encontrar enduro de 4t y cilindrada de mínima de 400, te va a costar un poco ya que el presupuesto es ajustado.
Avatar de Usuario
By Sasas
#99679
Yo tambien te recomiendo una lc4, aunque si vas a meterte en carretera las XT son muy comodas.

Con las opciones que has puesto casi me quedaria con las kawa pero ojo con los repuestos....

Lo primero es que no tengo moto de enduro, necesito alguna y tengo un mar de dudas acerca de que comprar, de momento de 2 mano, no sea que esto del barro no sea lo mio.
Te va a picar el gusanillo :twisted:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#99725
Para pistear y poco más yo tengo una xt y va de fabula. Siempre sabiendo que llevas un barco de 180 kg.
Estube dudando por cambiarla por una WR400 que la probe y me parecio
"la maquina" pero pa salir por lo negro que tambien salgo no hay color y eso del veranito ahora que la cojes pa tomarte una cervecita por la noche en chanclas le das al boton y lista.
Si fuera exclusivamente para campo la WR me parece inagotable. Jamas se te quedara pequeña como le pasa a la XT.
En fin tio espero haberte ayudado con el ladrillo
Avatar de Usuario
By gasseosa
#99732
Y no has pensado en una TTR600? un par de conocidos la tienen en la zona y les va de fabula, mas ligera y endurera que la xt y también se puede hacer asfalto con ella, por cierto ARANKIN, ¿le has puesto ya el 290 a la wr? cuenta que tal va hombre :P :P , por cuanto te ha salido y las prestaciones
By danibrumm
#99734
Yo me inclinaria por una xr 600 barateja o xr 400
Avatar de Usuario
By pikus
#99866
Si tienes gran capacidad fisica y estatura yo me iria a por la ktm 625 sxc.. aunque se sale de presupuesto es una autentica locomotora, con poco peso (ronda los 150) y 70 CV!!!! Pero si quieres algo mas normalito cualquiera de las que se han mencionado valdria.. valora sobre todo el uso que le vayas a dar.. si la quieres solo pa hacer monte pues una enduro.. si ademas vas a usarla para carretera pillate una trail ligera (tipo DRZ 400 S o xt 350) que no pierden mucho en el monte y andan bien en carretera...
Avatar de Usuario
By makiner
#99881
Creo que la ideal para lo que comentas es la Suzi DRZ400E.
-Económica, fiable, poco consumo, muy polivalente y al no pasar de 500cc el impuesto de circulación y seguro son más baratos.
By arts3000
#100092
A ver yo he tenido durante 5 anos una xt600e y te puedo decir que para enduro es pesada como el plomo, el motor es muy fiable y va muy bien, pero para enduro a la que se te inclina un poco en parado la teines que tirar al suelo porque no hay quien la aguante, son 180 kilos + gasofa, la Kawa está bien , pero para mi gusto sigue siendo demasiado pesada, las Huskys de fiabilidad regulin regulan, yo me apunto a la Suzuki 400e es relativamente ligera, hiperfiable, y economica y con una potencia controlable, que si no has hecho nunca enduro y te coges una ktm 525 como te aconsejan por ahi, te la pones por sombrero a la minima y para enduro puro y duro la WR, pero es más cara y la carretera no es lo suyo.
Un saludo.
By Marc bcn
#100234
Bienvenido!

Yo creo que depende claramente del uso que le vayas a dar. Si es superior al 50% en asfalto, está claro que con una trail vas bien. Pero si quieres meterte en caminos mas a menudo que en asfalto, yo me buscaria directamente una enduro, y puestos el caso, que lleve arranque electrico. Le pones si quieres unas ruedas mixtas, y tienes para disfrutar en todos lados.

Yo tenia una TTR600, que es bastante mas endurera(dentro de lo pesada que era) que una XT600, y por montaña iba bien, pero no disfrutaba.
Ahora, con la WR426, me lo paso pipa por todas partes (incluidas curvitas de asfalto) ;-)