Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Ramon el kuatrero
#99470
Muchas gracias a todos aquellos que salís a montar con las matriculas tapadas con un trozo de goma y a los que cuando veis a los guardias os dais ala fuga. Por ese tipo de cosas están muy calientes y mosqueados con todos los que nos gusta disfrutar del campo con nuestras maquinas.

Que sepáis que así no vamos a conseguir nada.

A mí ya me han multado pero todavía no me allegado la multa.

Fue imposible dialogar con ellos y explicarles que lo que tenemos que hacer es legalizar la situación pero no me quisieron entender y me dijeron (palabras textuales) díselo a tus amigos que iban delante con la matricula tapada.
By lasuboporwevos
#99475
Esa es una pregunta que lancé yo en este foro hace algún tiempo: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... matriculas
Si lo has leido la contestación es para que no vibren, cosa que no se cree ni mi sobrina de 3 años :roll: .
La verdad es que deberían eliminar de nuestro deporte a esta gente. Yo estoy contigo.
Por cierto, ¿cual es la cuantía de la receta?
Avatar de Usuario
By tfc
#99484
Por cierto, son legales las matriculas pequeñas detras ???

Es que la matricula grande, siempre se acaba pelando por llevarla algo doblada los extremos, ya que sobresale un huevo...

Salu2 ;-)
Avatar de Usuario
By gasofa
#99489
tfc, se ha hablado mucho de este tema.

NO son legales.

Otra cosa es que la mayoría de veces llevando los papeles en regla hacen la vista gorda.
Por Camprodon no se como está el tema, pero por el resto de la comarca Ripollès normalmente no dicen nada por ello (ya me han parado dos veces y no me han multado).

Pero ojito, que hace un par de semanas multaron a dos compañeros por llevarlas sucias :shock: :shock: :shock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By tfc
#99491
Ok, gracias... Se nota que soy novato ???? :lol: :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#99509
Ramon el kuatrero escribió: A mí ya me han multado pero todavía no me allegado la multa.
¿Por qué te han multado?
By Marc bcn
#99516
Supongo que si estan cabreados... tienen motivos de sobras para darte una receta... Que si matricula, que si retrovisores, que si el ancho del camino, que si ruido, etc... Luego la recurriras o no... pero de momento te la colocan :?
Avatar de Usuario
By karacol
#99534
Sobre esto se han escrito rios de tinta y no hay todabia una resolucion ni clara ni proxima. Tu crees ke lo mejor habria sido ke os pararan a todos y os multaran???
Tu crees ke si todos hubieseis ido con las matriculas bien grandes y legales no os habrian multado?? Me da a mi ke si, la ley es objetiva y no se puede aplicar segun el criterio de cada cual. Ke cada uno haga lo ke le parezca y ke asuma las consecuencias, yo mientras se me siga considerando y tachando de delincuente, haré todo lo posible por no ponerselo facil, otra cosa es atentar contra la seguridad vial , o pasar por los pueblos haciendo el garrulo molestando y poniendo en peligro a terceras personas. Nunca se me ocurriria amenazar o agredir a un agente de la ley como se ha comentado en algunos foros, ni destrozar el monte, ni tirar basura, ni matar "bichos" ni nada parecido, pero mientras me sigan multando por ir por senderos, caminos y demas lugares por donde se ha circulado siempre, mientras no hacen nada por la especulacion del terreno (campos de golf, incendios provocados,etc etc) yo seguiré actuando en consecuencia y no se lo pondré nada facil. En vez de rabia y envidia por los ke se salvaron de la multa, piensa en si realmente te mereces esa multa y si no te hubiera gustado ser de los "otros".

Esto como todo es solo una opinion, y por supuesto no sienta catedra, ke cada uno se lo tomo ke se le antoje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By coop
#99557
Hola Ramon entiendo tu cabreo perooooooooooo analizemos todo por partes

Tema matricula: La inmensa mayoria de los que llevan asi las matriculas(con gomas) es por un tema muy claro........ no rajarse la pierna con ella cuando a nuestra moto le entran ganas de hacer freestyle y hace un backflip, Tbo nos puede documentar sobre ello por sufrirlo en carnes propias :roll: :roll: :wink: :wink:

Que el tema esta mas caliente que el pomo de las puertas del infierno......!!!pues claro¡¡¡¡ y sobre todo despues del boom de ventas de quads que se ha producido en los ultimos tiempos.

Antes de echar las culpas al vecino en temas como este deberiamos analizar primero nuestro propio patio, de acuerdo que en todos los sectores hay gente con poca civilizacion y miramiento por las cosas y precisamente en el patio de los quads no estais quedando demasiado bien, la unica suerte que tenemos los de las dos ruedas es que los gilipollas que antes se compraban una moto de cross para ir por los nucleos urbanos haciendo el macarra y arrasando sembrados ahora les va mas el quad o la moto de agua simplemente por que esta mas de moda.

Lo que si me alegra es que cada vez te vas encontrando con mas endureros respetuosos con el medio en el que desarrollan su hobby ya sea por culpa de foros como este, o por presion de las autoridades.
Avatar de Usuario
By TBO
#99568
Hola Coop, yo llevo matrícula pequeña pq una grande y legal me dejó hace tiempo una bonita cicatriz de 15 cm en la cara interna del muslo derecho...y te aseguro que no es agradable y más si estás en la mitad del campo. Me da lo mismo que me multen por ello (que aún no lo han hecho a pesar de que me han parado en carretera más de una vez)

Lo de llevarla tapada con una goma es por otros motivos:

1º Hace tiempo se puso de moda, al menos en la zona centro, que algunos capullos ilegales te copiaban la matrícula y se hacían una con tus números ¿sabes a quien le llegaba la multa? muy fuerte pero cierto.

2º Para que ningún malo me coja la matrícula mientras estoy echando gasolina o tomando una caña. Si me multan que me pillen in fraganti, no se puede multar por "indicios" de que he estado montando por alguna zona ilegal, aunque algunos lo hagan (también bastante común)

3º Para no perderla y que algún listo se la coloque

Al menos esos son mís motivos, pq yo si me dan el alto, PARO (luego ya veremos si les doy lo que me piden)
Avatar de Usuario
By coop
#99575
OK.......................en las otras que has puesto no habia caido pero a si aportamos mas datos
By odi
#99579
De verdad yo estoy un poco liado porque se han dicho muchas cosas, ¿me podeis aclarar unas cuestiones?

-Si te para el seprona ¿estas obligado a identificarte?
-¿Les tienes que dar toda la documentación que te soliciten?
-¿Pueden retenerte el vehiclo o incluso llevarselo?

En resumen ¿que hay que hacer cuando te para el seprona? y a que tienen derecho y a que no.

Se que son varias preguntas pero creo que nos sería a todos muy util saber que hacer en este caso. Un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#99581
Odi, para que te hagas una idea, pues más o menos lo mismo que cuando vas en coche y te para la Guardia Civil de Tráfico
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#99883
mozart escribió:Odio, para que te hagas una idea, pues más o menos lo mismo que cuando vas en coche y te para la Guardia Civil de Tráfico
Exacto, es lo mismo, el SEPRONA es GC. Yo ni me lo pienso, si me para el SEPRONA, como m ocurrió una vez... cara de no haber roto un plato en la vida y a darle todo lo que me pida... :oops:
By carlos2
#99894
mozart escribió:Odio, para que te hagas una idea, pues más o menos lo mismo que cuando vas en coche y te para la Guardia Civil de Tráfico
ya se q es una forma de hablar, pero te voy a corregir para q no quede ninguna duda, ES EXACTAMENTE IGUAL QUE CUANDO VAS EN COCHE Y TE PARA LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.

otra cosa son los forestales

por lo q ha dicho tbo, entre otras cosas, me parece correctisimo q se tapen las matrículas y hasta q ni se lleven puestas. Cuando los coroneles tapiocas de turno les de por otra moda distinta al senderismo quizá la vuelva a poner.

otra cosa es cuando no salgo solo, no quiero que se mosqueen por mi culpa y empuren tb a los q vienen conmigo, pero paso de hacerme un tajo con la navaja esa gigante q nos obligan a llevar colgada de la aleta trasera
Avatar de Usuario
By Ramon el kuatrero
#99994
Solo quiero deciros una cosa “el llevar la matricula tapada es ilegal”
Avatar de Usuario
By TM250E
#99995
Solo te voy a decir otra cosa.................circular por caminos de menos de 4 metros de ancho..................en Catalunya es ilegal.


Saludos.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#100008
:?
paso.
By odi
#100011
ok entiendo esta claro,seprona= guardia civil, entonces traslado la pregunta:
¿si te paran los forestales? ¿que te pueden exigir y que no?¿te pueden retener a ti o al vehiculo? En definitiva ¿que pueden hacer y que no?
Avatar de Usuario
By coop
#100014
Pues claro que es ilegal

Y tambien hay muchos moteros que llevan la matricula legal y bien visible sobre ese aspecto cada uno elige..............

Mas nos valia q todos los usuarios del monte amotorizados unirnos para que se regule nuestro problema y dejarnos putas mandangas................