Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By vato
#62194
BENLLIS escribió:ALGUIEN HA PENSADO , SI EL CABLE SE LE PUEDE ROMPER O ENGANCHAR O TIENE UNA SUSPENSION INVERTIDA (PARA RIZAR EL RIZO) LOS HAY INALAMBRICOS Y VAN IGUAL DE BIEN. :twisted:
Yo tenia un inalambrico bueno en la mtb, creo que era cayete que es buena marca y al lado de las lineas de tension repetidores y estaciones de mviles se le iva la olla y marcaba 200kh a parte la distancia es mu critica ya en la bici hice la prueba y si lo separas un poco va mal. Yo creo que pa la moto no es buena idea.


Pd. BENLLIS leete el decalogo pagate unas birras y cuentanos algo de ti..... y quedaras DPM.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#62231
olvidate de los sin hilos... yo quise pasarme de listo y compre el sigma sin hilos antes que el decatlhon que explico... y lo devolví... la distancia del imán al aparato es superior a la máxima admitida, y no envia datos... no le llegan... no sirve para motos de enduro, vamos... a lo mejor en alguna de carretera que no sean tan altas si sirven, o en una de trial, pero en motos de enduro y cross... nada
Avatar de Usuario
By curl
#62256
Yo tengo un sigma 1200 pero tengo una duda a la hora de meter el valor de la medicion de la rueda (de 21'') ya he visto que son 2205mm pero con eso mesirve o tengo que meter otro valor, es que en las instrucciones viene una tabla mu rara :lol:
By KDX
#72159
Hola a todos,

Voy a colocarme una pantallita de esas vuestras que quedan tan bonitas.

He visto en la tienda el que recomendais algunos (SIRMA 1200) y parece que está bien.

Una pregunta, ¿ que cable hace falta para cambiar el que trae? ¿es de dos hilos? Valdrá uno de teléfono?

Y otra rapidita, los aparatitos tienen algun tornillito o algo para poder cambiar el cable o son de los que vienen herméticos y hay que abrirlos a lo bruto con un cuchillo?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#72166
KDX escribió:Hola a todos,

Voy a colocarme una pantallita de esas vuestras que quedan tan bonitas.

He visto en la tienda el que recomendais algunos (SIRMA 1200) y parece que está bien.

Una pregunta, ¿ que cable hace falta para cambiar el que trae? ¿es de dos hilos? Valdrá uno de teléfono?

Y otra rapidita, los aparatitos tienen algun tornillito o algo para poder cambiar el cable o son de los que vienen herméticos y hay que abrirlos a lo bruto con un cuchillo?

Un saludo a todos
Yo he puesto este (SIGMA 1200) en la FD y en el quad y lo pondre en la GG.

El valor de 2205 no lo he comprobado pero si lo dice TBO es que es asi, asi que con eso te vale, no necesitas mas. Mira el manual para ver como meter el valor y listo.

Respecto al cable, pues mira en la FD le puse de telefono, asi que comprobado que vale.

Lo de cambiar el cable.......... yo lo corte y empalme un trozo. No queda mal si lo haces bien. Hay unas fundas termicas retractiles que con el calor se pegan al cable y queda muy bien. Tambien he oido que en el decathlon venden aparte captores con el cable mas largo, es cuestion de verlo. Lo del empalme funciona. Yo en la GG solo tengo que cortar el captor para empalmar la base del trip, porque aprovechare el que trae la moto que me han asegurado que vale.

Saludos.
By KDX
#72279
Dicho y hecho!!!!
Ya tengo mi pantallita puesta.

Al final, y tras unas cuantas pruebas, he decidido mantener el sensor con el iman que ya tenia. Creo que son originales (KTM 520). El trip no funcionaba.

A ocurrido lo de siempre, cuando me he puesto a trastear con el viejo y el nuevo he conseguido que funcione parcialmente el viejo. (Para entonces ya habia cortado el cable del nuevo y no se podia devolver). Me mola más el nuevo, asi que me quedo con ese puesto.

Yo he decidido ponerle en la parte izquierda del manillar junto al mando de luces. Queda gracioso.

Mi pequeña modificación a sido el usar un trozo de cámara de camión vieja debajo de la pantalla para que absorba un poco las vibraciones. (un poco simple comparado con los pedazo de inventos que os haceis la mayoria).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#72280
Y las fotos que???, para cuando?.
By KDX
#72281
Las fotos pronto, que hoy ya me he escaqueado del curro lo suficiente.
By ZEKI
#81492
Le he puesto un sigma 1.200 a la Gas-Gas como explicó Vato empalmando los cables con los de la moto y va de lujo, pero sin embargo el de la moto a dejado de funcionar, le tengo que echar un vistazo a ver donde está el fallo.
By osvaldo
#84572
Buenas.....que coeficiente le has metido?El nº que se aplica según el diametro de la rueda?va en mm.
Supongo que llevaras un neumatico "universal"
Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#85180
CUIDADO con la medida standard que da KTM en sus trips (2205mm)....yo es la que he usado desde hace tiempo, hasta que me dió el punto de coger el metro, y estrenando neumático delantero (un Metzeler MC4 en medida 80-100/21) NO ENTIENDO nada:

- La medida de la longitud de la circunferencia TEÓRICA con esa goma sería de 2178 mm, pero midiendolo sólo me da 2133 mm

Y lo más curioso, medimos lo mismo en la Gas-Gas de Pulpigas, con el mismo neumático pero algo más gastado, y da 2142 mm :shock: :shock: , es decir, más medida en vez de menos!!!

Tampoco me explico de dónde se saca KTM esa medida, y me temo que mi cuentakm ha estado marcando de más todo este tiempo por hacerles caso. Incluso haciendo las cuentas con goma de enduro (90-90/21) sale 2183,5 mm :shock: :shock: :shock:

De todas maneras, de poner 2205 mm como dice KTM, a poner 2133 como he medido, hay sólo un desfase de 3,37 Km cada 100 Km, cosa que es ridícula


Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#85979
ZEKI, ¿tu GasGas de que año es?

Es que la de vato es 2003, y creo que el sensor es diferente, va en la rueda delantera.
La mia es una 2002 y lleva el sensor en la rueda trasera.

Lo digo porque si el de la moto vale, me ahorro buscarle un alojamiento al imán y al sensor.

Supongo que sí que valdrá porque es sólo un interruptor que cierra el circuito, pero........ :?

Si no funciona, lo mismo es porque el cable es demasiado largo y gordo para la pila del trip de bici.
Este finde voy a probar enganchando el trip al cable del sensor a ver si funciona, y si no, pues lo engancho con otro cable más corto al sensor a ver si así sí.
Y si tampoco, pues me buscaré la manera de poner todo :)
Pero la de TBO me da yuyu, y la de Joseba no puedo. ¿Alguna idea más?
El problema es cómo poner el imán.
TBO, ¿tuviste que modificar algo para enganchar el imán en los radios de la moto? O entró simplemente un poco más "a lo bruto" :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#85981
FerSG...que no te dé ningún yuyu hacer ese pequeño taladro en la pinza, no pasa absolutamente nada y se hace facilmente pq es aluminio. Para poner el imán simplemente agrandé con una broca un poco el rebaje que trae para ponerlo en un radio de bici, que es más fino, y después aplastar con una alicate la chapa metálica para que apriete más...ahí sigue desde hace un porronazo de km. De todas maneras, que sepas que vale cualquier imán que tengas por ahí.

Otra solución es poner el imán aprovechando uno de los tornillos de que sujetan el disco, con una pequeña pletina, pero entonces tendrás que pensar otro sitio para poner el captor
By SALVITA
#99319
YO TAMBIEN LE HE PUESTO UN TRIP PANORAM LO Q NO SE ES Q MEDIADA PONERLE ,SALE DE MULTIPLICAR EL DIAMETRO DE LA RUEDA X 3,14.¿CUANTO OS SALE EL DIAMATRO MULTIPLICADO X 3,14
By woku
#99331
Buenas a todos. A mi con el neumatico delantero gastadillo creo que me salia 2090mt.
Joder Joseba, como afinas. A mi en una ruta de unos 250 Kms. me variaba 2 kms. entre el GPS y el trip. Un saludo...
Avatar de Usuario
By FerSG
#99406
Bueno, le he hecho unas fotos a cómo puse yo el trip, inspirado en desfalco pero que ya queda poco del suyo, jeje.

Intenté enganchar con el sensor original, pero no fui capaz. De todas formas tampoco puse mucho empeño.

Lo que hice fue hacerle un soporte metálico y sujetarlo con los tornillos del protector de horquilla. El cable, metido dentro de u latiguilo de plástico, subido paralelo al del freno y listo.
El imán, lo quité de la rueda trasera y lo coloqué en la delantera. Es simplemente un imán redondo sujeto con una chapita a un tornillo del freno delantero.

Ahí van las fotos de la ñapa.
Imagen
Imagen
Lo que se ve negro no es cinta aislante, es cinta autovulcanizable (no tenía termoretráctil :oops: ) Queda menos pro, pero igual de impermeable. :wink:


El cuenta lo he colocado a la derecha del manillar. No alcanzo con el pulgar como yo quería, pero queda visible y acesible.
Imagen
Avatar de Usuario
By octalonso
#99503
Yo he montado dos cuentakilometros SIGMA Y LOS DOS HAN MUERTO POR EL MISMO SITIO ,EN EL SENSOR DEL IMAN , no se pero creo q no estan preparados para tanta velocidad ;debe ser lo que los ingenieros dicen"fatiga del material". El caso es que tengo en la moto un reloj muy bonito y cable q cuarquier dia lo elimino pero queda muy pro.
Creo q para estos reyes me pido uno especifico de moto ,mas caro pero espero q aguante
Avatar de Usuario
By FerSG
#99554
Teóricamente deben aguantar hasta los 300 km/h.......(y son para bici!!)

Hay gente del 4x4 que monta cacharros de estos en los TT's como trip. :shock:
http://www.el4x4.com/?msgOrigen=6&CODAR ... scripcion=
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7