Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Angel
#98886
De todo hay en la viña del señor.

Los hay que actuan con lógica y coherencia y los hay que solo van a autosatisafacerse sintiendose superiores.

Como bien dice ankawa, al final resulta ser una loteria con el que te toca y eso no es nada bueno.

El que las leyes estén mal hechas ni los inculpa ni los exculpa. Eso es otro tema aunque sean los encargados de aplicarlas.

Y si no que alguien me explique porqué por ejemplo a algunos multan por no llevar la pedazo y peligrosa matricula de chapa y otros no lo hacen porque comprenden que llevemos algo equivalente pero menos peligroso (no hablo de mini-matriculas casi ilegibles pero si una un poco inferior y legible a distancia).
By carlos2
#99044
pq al q no te multa le das pena
Avatar de Usuario
By endemoniao
#99055
tened en cuenta ke lo aceitunos ke van con xt son gente ke seguramente antes de ser curas fueron minaguillos, kiero decir ke al igual antes eran ellos los que salian a rodar por los cerros y entienden toda la problematica que nops enbuelve.


asi ke mejor no matar al cartero.... si no lo pide a gritosssss......


jajajajaj :lol:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#99059
Endemoniao, lle el decálogo, invita a cervecitassss, presentate como dios manda... :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#99063
Lo prometido es deuda, aquì os dejo las fotos de Yolanda. Que las comente ella. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y
Avatar de Usuario
By makiner
#99069
Se puede ver claramente como dos motos van sin matrícula... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Creo que el circular así y encontrarte con el Seprona es mucha suerte el no irte recetado.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#99081
EXCUSE ME PULPIGAS, YOASTA HACE POCO PENSABA QUE LOS PC´S IBAN A GASOIL...... :P
ESAS CERVEZAS, DONDE Y CUANDO DIGAIS...... :!:
Avatar de Usuario
By Angel
#99085
Yolanda, ¿Esa WR 2trac era del Seprona o de uno de vosotros?
Avatar de Usuario
By makiner
#99102
¿Esa WR 2trac era del Seprona ...?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya le gustaría a más de uno que fuese así.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#99221
Lo de que son unos mandaos, que si hacen su trabajo, bla bla bla.

La semana pasada detuve mi coche para entrar en un cajero, dejé el coche en marcha, la ventanilla abajo, llaves puestas etc etc.

El cajero esta a 1 metro del coche y no había nadie, meter tarjeta, poner el pìn, sacar 50 € me costó menos de 2 minutos.

Al salir veo que acaba de llegar uin coche gris con antenitas, los agentes ni se bajan del coche me llaman con la mano.

Me acerco y me INFORMAN DE QUE NO SE PUEDE APARCAR AHÍ, les explico que tienen razón y que sólo ha sido 1 minuto y les ruego que no me multen.

Me dicen que me marche, que no lo haga más y que se lo van a pensar si me denuncian o no.

Ayer me llegó una carta certificada con una multa de 60 € por aparcamiento indebido y que REHUSÉ firmar la multa.

¿ Esto es cachondeo ?.

Si me tienen que multar que lo hagan, no me cabrea que no me la quitasen sino que me vacilen dejandome con la duda para al final multarme y decir que me negué a firmarla cuando me dijeron que se lo iban a pensar.

De buen rollito, vamos.

No me digáis eso de " hay de todo ".

Me ha dolido la forma, no los 60 €.
By carlos2
#99228
y pq sabes q fueron los del coche gris?

a mi lo q no me cuadra de la foto de yolanda es q haya una Honda :wink:
Avatar de Usuario
By makiner
#99241
dejé el coche en marcha, la ventanilla abajo, llaves puestas etc etc.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues suerte que solo te recetarán con 60 euros...

Te doy la razón si no te notificarón en el acto como es su obligación.
By carlos2
#99273
makiner escribió:Te doy la razón si no te notificarón en el acto como es su obligación.
pues va a ser q no makiner, hace tiempo que no es obligatorio notificar al conductor, de hecho el que tiene obligación es el propietario de identificar al conductor.
Avatar de Usuario
By makiner
#99327
Carlo2 dijo:
pues va a ser q no makiner, hace tiempo que no es obligatorio notificar
En que te basas Carlos?????...Ya que según el relato los agentes estaban parados con el denunciado.

El artículo 77 del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en la redacción vigente dice:

"Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por Agentes de la Autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el 79.1. Por razones justificadas, que deberán constar en la propia denuncia, podrá notificársele la misma con posterioridad."

Por su parte, el artículo 10 del Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, indica:


"1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán en el acto a los denunciados, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 5 del Reglamento, así como que con ellas quedan incoados los correspondientes expedientes y, en su consecuencia, que disponen de un plazo de quince días para que aleguen cuanto consideren conveniente a su defensa y propongan las pruebas que estimen oportunas. Por razones justificadas que deberán constar en las propias denuncias, podrán notificárseles las mismas con posterioridad.

2. Las denuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados no serán válidas a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo."

Los tribunales de justicia acogieron estas previsiones con voluntad garantista, dando lugar a una jurisprudencia uniforme según la cual el procedimiento sancionador no es válido, si no se cumplen estrictamente las previsiones de constancia en el propio boletín de denuncia de las circunstancias específicas del suceso que justifican la falta de notificación inmediata y de su conocimiento por parte de la persona denunciada.
By carlos2
#99447
en esto http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

LA NOTIFICACIÓN, MÁS TARDE

ANTES: Se establece como norma general que las denuncias se han de notificar en el acto, aunque, por razones justificadas –que deberán constar en la propia denuncia–, se admite que pueda hacerse con posterioridad.

AHORA: Evitar riesgos innecesarios para la circulación es la razón y la causa legal que justifica que una infracción no se notifique en el momento de producirse. Y tampoco será necesaria la notificación inmediata cuando la infracción haya sido detectada por medios de captación y reproducción de imágenes (radar o desde los helicópteros) que permitan la identificación del vehículo. También se podrá notificar posteriormente las denuncias de estacionamiento cuando el conductor no esté presente.

Si me permites el consejo, actualizate :wink:
Avatar de Usuario
By makiner
#99465
Anda no des ese tipo de consejos, sin saber. Ya me dirás con referencia al mensaje de Mintxo que riesgos innecesarios existian para que no pudieran notificar en el acto. Acaso el conductor no estaba presente????


Como norma general, las denuncias se deben notificar en el acto.

P.D. con esto ya te dejo por imposible :wink: .
Avatar de Usuario
By Bors
#99533
Carlos2 escribió:AHORA : Evitar riesgos innecesarios para la circulación es la razón y la causa legal que justifica que una infracción no se notifique en el momento de producirse . Y tampoco será necesaria la notificación inmediata cuando la infracción haya sido detectada por medios de captación y reproducción de imágenes (radar o desde los helicópteros) que permitan la identificación del vehículo. También se podrá notificar posteriormente las denuncias de estacionamiento cuando el conductor no esté presente.
Esta modificacion se aprobo creo que hace 3 o 4 años, pero tambien creo que fue apelada por tener caracter puramente recaudatorio, es decir, el objeto de esta normativa no es la de evitar accidentes sino solamente la de recaudar dinero, pues al conductor infractor no se le detiene. Segun tengo entendido la apelación (o como se diga en terminos legales) se ganó.

Siento no poder dar mas datos, a ver si algun abogado del foro pudiera aportar algo mas.

Saludos
By YOLANDA
#99566
Angel escribió:Yolanda, ¿Esa WR 2trac era del Seprona o de uno de vosotros?
Era de uno de nosotros. Aunque con lo que recaudan ya podían darles esas motos y más.... A ellos solo les dan hierros. Y menos mal, porque el tío montaba bien... :wink:
By YOLANDA
#99567
a mi lo q no me cuadra de la foto de yolanda es q haya una Honda :wink:[/quote]

Es que de vez en cuanto dejamos a los "otros" (Gas Gas, Honda) salir con nosotros (Yamaha).
A qué es bonita la Honda?? :wink:

PD. A ver si ponéis las fotos de ayer!!!
Avatar de Usuario
By makinen
#99611
Era de uno de nosotros. Aunque con lo que recaudan ya podían darles esas motos y más.... A ellos solo les dan hierros. Y menos mal, porque el tío montaba bien...
He visto una carrera de los Sepronas organizada por la academia de tráfico de Mérida, los colegas habían estrenado ese día las XR 250 de la academia, y teníais que ver como le daban al mango los colegas.
Creo recordar (Toño corrigeme si me equivoco) que un par de sepronas mejoraron la marca del campeón de Extremadura (WR450) en los tiempos conseguidos un fin de semana antes en una carrera puntuable para el extremeño