Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#98385
Después de mucho tiempo planteándomelo, al final, si no pasa nada raro, la semana que viene ya me podré embarrar a gusto...

Por ahora va a ser una Trail (ya haré la presentación en cuanto la tenga), porque quiero también que me valga para ir a trabajar y con la que pueda moverme por carretera sin demasiados problemas.

Mi intención es empezar haciendo trail suave, o sea pistas anchas, ninguna complicación y ritmo de novato.

El problema es que no conozco rutas aptas para Trail por Navarra, que sean fáciles y que no tengan problemas de encontronazos con la autoridad. ¡¡¡ NAVARROS !!! ¿Algún consejo?

Mi otra duda es acerca de la equipación imprescindible. Ahora mismo todo mi equipo es de carretera. ¿Tengo que comprar todo nuevo para el campo o me valen algunas cosas?

¿Es imprecindible el casco de enduro con gafas o puede valer un casco de carretera?

¿Es imprescindible el peto o me puedo apañar con la espaldera de carretera?

¿Son imprescindibles unas botas específicas o con las de carretera o unas tipo militar podría valerme?

¿Rodilleras?¿Coderas? ¿Imprescindibles? ¿Alguna alternativa más económica?

Tened en cuenta que mi presupuesto ya de por sí escaso por la compra de la moto, no está para muchas florituras...

Supongo que estareis hartos de novatos como yo haciendo siempre las mismas preguntas, pero comprendedlo, esto va a ser todo nuevo para mi, así que estoy abierto a todo tipo de sugerencias, consejos, etc.

Gracias anticipadas, y nos vemos en el barro !!!

Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#98390
lo primero:ENHORABUENA Y BIENVENIDO!!

Bueno, voy a ver si puedo hecharte una mano:

-casco:el problema del de carrtera, es que se empaña la pantalla cuando haces enduro y enmpiezas a sudar..ahora que llega el veranito, y ademas, quieres hacer trail sin muchas complicaciones, yo creo que el de carretera te puede sacar del apuro.

-peto:para mi, imprescindible, ahora, que teniendo un espaldera...no se, precisamente haciendo tril por pistas te puedes caer deprisa y empezar a rodar......si la economia no te lo permite, combina tu espaldera con coderas y rodilleras.Siempre sera mejor que ir a pelo.

-botas:yo que tu me dejaba de botas militares....comprate unas de campo, no tienen que ser las que usa Everts...te salvaran de pedradas en la espiniya, ramas que se "cruzan" en tu camino, etc, ...
la vex que mas me alegre de yevar buenas botas fue una vez que me cai en un circuito, y la moto acabo encima de mi pierna derecha...desde la posicion en la que estaba no podia levantar la moto, asi que tire de la pierna....y salio entera..

espero haberte aclarado algo!

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By karacol
#98405
Botas y casco imprescindibles para montaña ke sean de montaña, todo lo demas aprovecha lo ke tengas y mas a delante ya sa verá. Bienvenido al lado oscuro :wink:
Avatar de Usuario
By español
#98410
Yo si tuviera q elegir de ir sin casco o sin botas elegiría sin casco.

las botas son fundamental y sin ellas no puedes tener un mínimo de

confianza.

El resto yo lo aprovecharía mientras tanto y me buscaría unas ofertillas

un poco mas adelante.

.
Avatar de Usuario
By mcananas
#98522
Hola Juanmi:
Te doy mi opinion.
Yo por este orden me comprarìa lo primero las botas, luego las protecciones (coderas, rodilleras y peto), luego ropa y por ultimo el casco.
Aprovecharìa el equipamiento de la carretera para, poco a poco, ir sustituyendolo por algo mas especifico.

un saludo y
Avatar de Usuario
By Sasas
#98532
Hola ,bienvenido a lo verde... yo estoy con todos lo primero las botas luego el peto, mira los integrales que algunos vienen con las coderas ya incluidas, y lo ultimo pilla el casco pq si vas a ir por pistas de tranqui te vale el de carretera
By manu
#98597
Felicidades tio, ya era hora :) :) :)

Mira en el subforo de compra-venta, van saliendo cosas a buen precio. Si no te urge puede valer la pena.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#98628
:lol:

bienvenido al lado claro de la moto. 8)

saludos.

:lol:
Avatar de Usuario
By pikus
#98645
Yo tambien soy de pamplona y ando con una dr 400 s (la trail)... pa hacer trail por pistas tienes un monton por los alrededores, te recomiendo la zona del valle de aranguren, egues y tambien hacia oza-iza que estan muy cerca y son facilonas.. Si quieres algo mas fuerte tira pal norte, solo hay que buscar, mirate el SITNA!! Con que moto vas a andar? Yo estoy buscando gente pa andar en plan trail o trail enduro, por que la mayoria de los que conozco o son moteros de carretera o enduro fuerte.. madname un privao pa quedar algun dia.
En cuanto a las protecciones yo creo q pa hacer trail te vale con una chaqueta y pantalones tipo quad (llevan las protecciones integradas), que son mas comodos y ademas protegen del viento y agua en carretera. El casco integral va bien si no te vas a meter en trialeras o pistas chungas, eso si las botas pillate unas de enduro que lo vas a agradecer.. Otra cosa importante los guantes, los de carretera no valen pal monte, pillate algun modelo mixto, finos tipo enduro con buen tacto pero con protecciones para carretera que los hay. Un saludo y espero verte por la cuenca!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#98655
Hola Pikus

Creo que tu y yo vamos a quedar en breve para pistear ;)

La moto ya la tengo apalabrada. Si no sucede nada raro, el Domingo haré la presentación oficial.

Gracias por los consejos en cuanto a equipación. Todos coincidís en la importancia de las botas, así que será lo primero que me compré, junto con unos guantes y rodilleras-coderas.

Avatar de Usuario
By coop
#98737
Hola Juanmi lo primero felicidades por tu futura adquisicion y no olvides adquirir unas buenas botas, casco, peto y guantes off road................

Sobre sitios para salir de lo que conozco te recomiendo de Pamplona para abajo por la zona de Olite hacia Sanguesa hay mucho camino(sobre todo despues de la revolucion eolica) con todo ya nos iras preguntando a ver si entre todos podemos marcas algunas rutas de todo tipo
Avatar de Usuario
By Ezu
#98867
Bueno Juanmiroquai, enhorabuena por tu elección, si quieres disfrutar de lugares preciosos y encima estas en el lugar adecuado, ya que en navarra tenemos unas carreteras de montaña reviradas ideales para trail..., si vienes por tierra estella manda mensaje que te ya te dire...Estella-Eulate o también a Olazagutía por urbasa, ...en fin, mucho tema y terreno..., también la zona de salinas de oro, valle de goñi, carreteras secundarias de infarto para deleitarse tanto en la conducción como en el paisaje...SALUDOS. 8)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#99088
Bueno, finalmente, aquí os presento a mi nueva máquina:

Imagen

Como habreis podido comprobar, es una KLX650, de arranque eléctrico. Tiene ya sus años (del 94), pero está en un estado bastante bueno y me ha salido barata.

Me la han vendido con un huevo de accesorios (todo menos el kit SM, cachis...), incluyendo depósito acerbis de muchos litros(no sé cuantos son exactamente), y todas las piezas originales...

Está un poco endurizada, porque le han quitado bastantes cosas para aligerarla (me han dado todas las piezas originales, pero sin poner). No lleva relojes ni intermitentes ni retrovisores ni portamatrículas...

Ahora lleva un desarrollo para carretera y ruedas de trail, pero no van a durar nada :D:D:D Le voy a meter un desarrollo cañero para campo y le voy a poner ruedas de tacos (que me las ha dado con la moto)...

La tengo que bajar un poco, que está demasiado alta para mí, aunque menos de lo que esperaba...


Imagen

Imagen

Que se preparen los traileros y endureros, que ha llegado un nuevo sheriff al campo ;):D:)

PD: Mi plaza de garaje ya parece un concesionario. Un coche, 4 motos y un remolque... los vecinos ya me miran con una mezcla de lástima e ira...

Avatar de Usuario
By makiner
#99101
Tiene buena pinta.

Si me permites un consejo cuando tengas que poner otra vez las correas no las enganches en los puños como en la foto, van mejor en las barras de suspensión justo por encima de la tija inferior, y esa rueda delantera tendría que ir con carril como la trasera si piensas hacer kilómetros con el remolque.
Saludos y a disfrutarrrrrr.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#99103
Gracias Makiner por los consejos. Las correas no estaban enganchadas a los puños, sino al manillar, en la zona de la tija superior, lo que pasa es que anudé lo que sobraba de correa, para que fuera apretando el freno delantero, y en la foto parece que esté agarrado de ahí.

El carro lo tengo "a medio construir". A ver si un día de estos le pongo algún sistema de fijación de la rueda delantera...

Makiner, ¿Te dignarías a quedar algún dia con un principiante como yo? ;)

Avatar de Usuario
By kijoseki
#99105
Esa moto tiende a romper los cables de embrague.lleva uno de repuesto por si las moscas, que se pone en un pis-pas y te saca de un buen lio. Que la disfrutes un montón, de parte de uno que hizo un transitorio motero como el tuyo.Yo empecé comrpando botas, luego proteccioens, guantes, pantalon, cazadora y por ultimo casco. Y luego intermitentes a patadas.. :lol: ah! no pierdas el timepo como yo con neuma´ticos trail.Vete directo a por unos de tacos. Menuda diferencia, de ir rezando opr todos los sitios a ir con mucha mas confianza. Por carretera yo los he llevado a 110-120 y bueno, vale no son gran cosa, pero te llevan y luego por el campo te lo pasas mucho mejor. A mi no se me degradan mucho, pero es una 125 , no se en la tuya .. Que la disfrutes un webo :wink:
Avatar de Usuario
By makiner
#99117
Juanmiroquai eso esta hecho.
Hay un amigo que tiene una xt 600 y quiere que le enseñe caminos de la zona, quiero llevarlo desde Tafalla pasando por Leoz-Urroz-Roncesvalles todo por caminos (unos mejores que otros :wink: ), cuando se acerque la fecha te mandaré un privado por si quieres apuntarte.
Avatar de Usuario
By coop
#99121
Eh,Eh,Eeeeeeeehhhh como me mola esa maquina de las mejorres para hacer trail e introducirse al enduro
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#99132
Hoy he estado probándola un poco en un descampado que hay cerca de mi casa, y he sacado dos conclusiones:

- Los neumáticos de trail no valen para campo, a nada que pisaba un poco de hierba, patinaban. Mañana mismo le pongo los de tacos.
- Es un avión. O más bien un tractor, es impresionante sacarla desde muy bajas vueltas, lo bien que responde. Mañana también le pondré una corona más grande, va a ser la leche...

Le he quitado la parrilla y la estriberas, y también un retrovisor de juguete que llevaba que no valía para nada, ahí se han ido igual 2 kilos...

Le he quitado todas las pegatinas cutres que llevaba, ahora está como de serie...

Desde luego, la primera vez que he metido una moto por el campo, y ha sido flipante... ¡¡¡ ESTO PROMETE !!!

Si hay que ponerle algún punto negativo... el freno delantero creo que debería frenar algo más, aunque viniendo de motos de carretera, no sé si esto es así o es que la mía frena poco...

Esta semana a hacerle el seguro y comprarme algo de equipación...

PD: Makiner, ese plan mola mucho. Sería un honor y un placer poder participar en él.
Avatar de Usuario
By suzu
#99136
Lo que te ha pasado con las ruedas es porque son muy poco trail, casi no lo son. Respecto a la moto es una gran moto incluso para hacer enduro, lo que la pasa es que pesa mucho, pero si eres un tio grande no tendras problemas. Enhorabuena.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: