By kaaden
#98947
como quitar el air supply


Imagen

poniendo un tornillo en el tubo gordo hacia el motor
Imagen

Imagen

y otro en el que viene del carburador
Imagen

Imagen

interesante ampliar la imagen
Imagen


todo esto lo he sacado de la pagina del Schmetz este, muy currada :lol:

http://schmetz.herejezus.nl/
By osvaldo
#98949
buenas kaaden.........el tema es que ya lo he quitado......pero merece la pena?solo es eso?
gracias
Avatar de Usuario
By daviken
#99048
no puedo ver la pagna ni las fotos. :cry: :wink:
Avatar de Usuario
By suzu
#99067
kaaden eres un fenomeno no solo con los retoques de la moto también en tus besquedas en internet.
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By comosanti
#99080
Perdona,pero con esto que se consigue?yo tengo la E y de verdad que no necesito ni que corra mas ,ni que suba mas rapida de vueltas,vamos en una palabra que de los casi 50cv que da a mi me sobran unos cuantos :roll:
Avatar de Usuario
By suzu
#99087
perdona pero la E no lo lleva, pero por otro lado no necesitas mas hoy, pero con el paso del tiempo cada vez le pides mas a la moto. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By comosanti
#99097
Ya se que la E no lo lleva,pero pienso que si tanto nivel ahi como para pedirle a la moto mas velocidad,caballos,o una respuesta mas radical,quizas seria mejor cambiar de moto ?NO¿,y hablo con esperiencia yo tuve una S y se hasta donde llega esta moto lo demas como se suele decir es (pedir peras al olmo) "un consejo"lo pongo entre comillas no soy quien pero ahi, va no perdais ni tiempo ni dinero en mejoral una cosa que esta hecha para aguantar un tope de revoluciones,unas velocidades y demas cosas,yo he sido propietario de una gas gas 450 supongo que todos sabreis que la base del 4 tiempos de gas gas fue el motor de la drz e lo toquetearo y ya veis la cagada que les salio y ellos son mecanicos ingenieros,lo que esta bien parido no vale la pena joderlo :wink:
Avatar de Usuario
By suzu
#99098
comosanti yienes parte de razon lo que pasa es que tu has cambiado de la S a la E supongo que ya lo demandabas, yo sin embargo creo que cuanto mas nivel menos moto necesitas, para zotes como yo un caaballo mas a veces nos salva de alguna y yo en principio no voy a hacer modificaciones estructurales que expriman mas la moto, pero si estoy dispuesto a quitarla todo aquello que sea anticontaminación, porque me parece un poco chorrada, respecto a cambiar de moto claro pero todavía no la estan fabricando sera la suzu 450. De todas formas muchas gracias.
:) :) :) :) :) :) :) :)
By kaaden
#99283
comosanti, te lo explico:

¿con esto que consigues? pues que cada vez que cortes gas o cambies de marcha no sueltes un pedo BRUUUUUUUTAAAAL!, este sistema no te resta potencia, lo que hace es que inyecta aire en el escape cuando cortas gas...produciendose una explosión. Se coloca para rebajar la concentración de elementos "nocivos atmosfericamente" en estas situaciones.
Yo lo he comprobado personalmente, se acabaron las explosiones radicalmente, no me caliento más la cabeza con el chicle de baja y la aguja.
Te aseguro que con esto no se compromete la fiabilidad de la S, es más, se incrementa porque eso de inyectar aire MUY mierdoso de debajo del carter y meterlo a 2 cm de la guía de la válvula de escape......me gustaria pillar algún ingeniero de Suzuki y enseñarle como estaba el filtro por donde se chupaba el aire. Además, yo tenia claro lo que hacia, y hasta que no lo he visto y me he informado bien no lo he hecho.

¿por qué se le hacen estas cosas, más bien otras, a una S? Yo por pasión mecánica, una moto que de serie que va como un avión y no me permite trastear con ella no me interesa. No voy a abrir un nuevo debate entre S y E porque son dos motos muy parecidas o la misma moto segun como lo veamos, que sirven al 75% para lo mismo y que diferencias de peso, potencia y equipamiento las hacen decantarse al enduro como lo entienden los americanos (la E) y al trail más de campo que es lo que quiero yo.

Con un Dynojet, un escape y las cuatro paridas más no se pierde fiabilidad en una S y se ganan 4-5 cv que no vienen mal. Y aun hay fiabilidad de sobra porque el corte de encendido está 500rpm por debajo del de la E y esto implica menores esfuerzos para cigueñal, biela, piston y todos los coijinetes implicados en el movimiento de estas piezas, por otra parte los arboles de levas tienen menos levantamiento de válvulas (angulos =) que sumado al corte de encendido má bajo dificultan que llegues a pisar válvulas.

Me queda investigar más a fondo el cable rosa del sensor de punto muerto...este fin pillaré el tester y empezaré seriamente con ello, me lo paso bomba..si tubiese una E tendría que irme al cine para distraerme....
By jeffke
#102418
¡¡¡¡¡SI SEÑOR!!!!! Kaaden, estoy contigo. :aplauso: Es divertido personalizar la moto y mejorar rendimiento. Si compría una E, empezaría de nuevo: que si un hot cam, 440 wiseco, cdi wolf. En fin, obtener el motor de Kiedrowski sería mi meta. De momento mi próximo capricho van a ser un FCR. Lo del cable suena bien. :guiño:

Un saludo.

Jeff
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#266004
Bueno, pues me he decidido a quitar el Air Supply de marras, a ver si petardea menos... Todavía no la he probado. Pero leyendo en el foro de Tumpertalk, veo que también quitan el solenoide del carburarador

¿Es imprescindible, recomendable, innecesario ó contraproducente?

A ver quien dá más.
By osvaldo
#266181
yo le he quitado el solenoide y el control de apertura de la mariposa y la noto mas alegre como dijo en su dia makiner.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#266185
Vaya, lo de desmontar el solenoide, ya lo había visto, pero ¿cual es el control de apertura de la mariposa?

Ayer ya me dí una vuelta y desde luego, ya no hay petardeos, que ya es bastante...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#266336
Bueno, pues sigo con mis dudas... :roll:

Una vez realizado la apertura y eliminación del snorkel y eliminación del Air supply -ó PAIR VALVE como le llaman en usa-, me da la impresión de que la moto anda más "desahogada". Para ello he tenido que tocar el tornillo de riqueza.

Pero también me dá la impresión de que el motor suena más... Serán paranoias mías ¿?. Quizá al abrirle la entrada de aire...

Por otra parte ¿alguién sabe la función de la caja negra situada detrás del cilindro, en el lado izquierdo (mirando la moto de frente). Tiene una toma directa del filtro de aire...

EDITO: Ya sé lo que es; se trata de un recuperador de aceite.

¿¿¿????
By osvaldo
#266512
el control de la apertura de la mariposa esta al lado izdo del carburador según miras desde atrás.Es una pieza negra con cable negro (funda negra con 2 cables entro).La clema está detras de la tapa del filtro del aire.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#267203
Bueno, pues lo del air supply no me termina de convencer...

Ahora que he probado la moto en autovía, me doy cuenta de que a partir de 100km/h empieza a dar tirones si le aprieto muy rápido. He vuelto a cerrar la abertura del filtro y el tema se ha normalizado, por lo que entiendo que si abres más el filtro, es IMPRESCINDIBLE compensar la moto con un chiclé de altas con más paso (150)..

Y, ohh, qué sopresa, resulta que en todo Málaga encuentro chiclés para Mikuni.. (ni en motos Manolito -suena a cutre, pero tienen variedad-, ni en Navarro Hnos, ni por supuesto en el concesionario Suzuki)

¿Dónde puedo pedir chiclés por Internet? ¿Ó me dejo de historias y me busco el kit Dinojet?

Help me!
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#267215
Bueno, tras estar media noche buscando información, ya tengo las series de los chicles Mikuni para el carburador tipo BSR36 que lleva la DRZ-S:

-Chiclé de alta (Main jet): N102/221+número de abertura
-Chiclé de baja (Pilot jet): VM28/486+número de abertura

Los voy a tener que pedir a USA...

Espero haberle ahorrado a alguien unas horas de búsqueda... :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#267217
jeff no los tiene? El seguro que sabe algo, es el puto amo :lol:
creo que en barcelona habia una tienda especializada, pero no me preguntes el nombre, quizas en el foro general te puedan ayudar.
(o quizas salga más barato pedirlos a los yanquis, a veces salen mas barato pedir una cosa a korea que a madrid, la leche.)
By piraaata
#343555
yo le he hecho de todo manillar , torretas , faro , cubrecarter ,escape, intermitentes ,palanca de cambio,portamarticulas y matricula, kit dynojet.......y algo me queda en el tintero seguro. lo mejor es cuando la moto mejora algo o corre mas la satisfaccion que te da..... es la ostia

es unica...... gassssssssssss
Avatar de Usuario
By daviken
#343558
vaya refloteeeeee. jeje