Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#98017
Si, ya habia caido, ¿que tal van las agujetas ?. Me parece que para ese carburador tambien hay power now.
By funbis
#98647
a ver este no se llama power now, se llama air power segun me dice el colega tiene para moto y para coche, no es de plastico es de aluminio y se instala en la toma de aire del carburador no puedo poneros foto pero viene aser un cilindro y la parte de dentro tiene una especie de remolino de de aspas. el precio oscila segun modelo de entre 80€ y 90€.

no os puedo decir mas si os interesa llamarle 687 979859
By kaaden
#98688
ese "ventilador" metido en la admisión ya lo he visto yo.....no es lo mismo, con esas aspas se pretende darle al aire un movimiento "helicoidal", o sea como si fuese el alambre de un muelle. Esto se dice que favorece el llenado del cilindro y la turbulencia para mejorar la atomización de la mezcla, según tengo entendido.

NO ES LO MISMO, el power now lo que hace es lo contrario, reducir turbulencias alrededor de la campana del carburador y por ello aumentar el caudal de aire que entra para un mismo levantamiento de la campana.

Esas aspas metidas entre el filtro y el carburador pueden ser un caos, creo yo.Entre la mariposa y el inyector en una moto con inyección pueden tener fundamento aunque el conducto de la culata ya se suele diseñar para favorecer que la gasolina inyectada se atomice y homogenice correctamente.
By jrperis
#98743
Hola a todos,

El Power Now tiene 2 peculiaridades:

Primera: lleva un agüjero en la lamina horizontal, basico para provocar la evacuación del flujo de aire de la parte alta en estado de turbulencia, a la parte baja y ser aprovechado.

Segundo: Las soldaduras estan tan bien acabadas que es como si no estuvieran. Un mal acabado de la pieza puede provocar el efecto contrario del desado y acabar con la admisión con mas turbulencias que una lavadora en centrifugado.

No hay dudas POWERNOW es la opción.

:roll:
Avatar de Usuario
By .-lac
#98756
Teneis referencias directas o de oídas sobre su rendimiento en un 250 2T. Por lo que he leído, teóricamente podría suavizar la algo brusca transición bajos/medios de una TM 250 2T. Que opinais?
By WR
#98765
MMM....., se pone interesante esto :ummm: , gracias por la aclaración jrperis.
Avatar de Usuario
By juanra
#98783
por cierto, el power now o similares, no es más que lo que en física se llama un "rompe vórtices", és decir, trunca las turbulencias axiales de un fluido, en este caso un gas al pasar por un tubo, por tanto a mayor caudal/velocidad, mayor es la ganancia del power now, o sea , cuanta mayor sea la cilindrada de la moto mayores turbulencias y mejor rendimiento al lograr "amansar" las tubulencias que se generarian al entrar los gases en la cámara de compresión.

A mi mode de ver es una gran mejora por lo senzillo de su diseño y de concepto.

Entiendo que en un 2T, las mejoras , que sobre el papel las hay, son algo menores ya que los gases frescos deben pasar por el paquete de láminas de admisión, que atomiza aun mas la mezcla, y de alguna manera ya se encargan de romper las turbulencias.

ojo, solo son opiniones personales ... :oops: :wink: :wink:
By kaaden
#98796
exacto, no vas desencaminado...
Avatar de Usuario
By dangas
#98832
sabeis si hay POWER NOW para dell'orto?
By JOSEAN
#98952
Si algien le interesa vendo Power Now para KTM 4T
By WR
#98978
Si no es indiscrección JOSEAN ¿Porqué lo vendes?
By jrperis
#99010
Hola a todos,

Josean, por cuanto lo vendes?

¿es nuevo o usado?

Gracias
By JOSEAN
#99012
Lo vendo porque en la moto que lo llevaba, la he vendido.
Yo lo llevaba colocado en ktm 351 (250 EXC R), el aparato en si funciona muy bien, lo guarde por si acaso compraba otra.
Es necesario enrriquecer la moto, pero su funcionamiento es muy bueno, se nota más, cuanto mayor sea la cilindrada, ya que se trata de unir bajos con medios y altos, el que yo tengo es el que lleva el agujerito (de los nuevos). Abajo se nota bastante poderío en motor pequeño.
Aunque creas que al aumentar caudal de gasolina; va a consumir más la moto, no es así, puesto que te permite llevar engranada una velocidad más.
El problema es su coste 165 Eur, pero un buen escape vale bastante más, y el efecto pero en bajos casi es el mismo.

Por cierto me imagino que tienes una WR, y no te vale el mío, de lo contrario te ahorrarías casi un 50%.


Un saludo y Gaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By kaaden
#99014
cuando dices enriquecer ¿con el chicle de baja basta? o ¿hay que pillar otra aguja que tenga un tramo superior, el de cerca del clip, con menos diámetro?
By JOSEAN
#99017
El Aparato vale para todas ktm 4T.

jrperis, lo compre hace 3 meses + -, el precio ya ha visto mi respuesta.

Kaaden, depende de la moto; pero lo normal es con el tornillo de paso vaya, sino con la misma aguja levantar un punto, el chicle de baja y alta; normalmente ni se tocan, yo en la mía abrí 1/4 Vuelta tornillo, y subí un punto la aguja.


Saludos y Gaaaaaaaaaaaaaaaas.
Avatar de Usuario
By JNV
#138910
ya sé que este post tiene muchso meses pero lo retomo por lo interesante que es.

He estado viendo alguanas webs y me he econtrado conque el Power Now tiene un precio muy diferente al que poneis es este post.
será debido al paso de los meses? :lol:


Imagen Imagen
Power Now Plus
Power Now Plus improves carburetor airflow AFTER the carburetor slide to increase power.
For best results, use Power Now and Power Now Plus to complete the Power Now System.

K-FS1 - Kouba replacement fuel screw - fits factory installed Keihin FCR carburetors (aftermarket FCR carburetors use a different thread pitch) $19.99

PNPKTMY39 - Power Now Plus - fits 2002-05 KTM 450/520/525 EXC and MXC 2003-05 Yamaha YZ-WR 450 (Keihin FCR MX 39 carb) $89.99

PNPKTM41 - Power Now Plus - fits 2002-05 KTM 450/520/525 SX and SMR (Keihin FCR MX 41 carb) $89.99

PNPRKY2 - Power Now Plus - fits 2003-05 Yamaha YZ-WR 250 / RMZ-KXF 250 $89.99

PNPH4 - Power Now Plus - 2002-05 Honda CRF 450 $89.99

PNPH2 - Power Now Plus - 2004-05 Honda CRF 250R / 250X $89.99
http://www.cyclebuy.com/shopping/powernow/pn_plus.htm
http://www.procycle.us/main/powernow_desc.htm
By jrperis
#138917
Los precios POWERNOW 2006 son:

PowerNow 119€
PowerNow Plus 119€

PowerNow System (inlcuye Powernow y Powernow PLus ) 210€

un saludo