#98422
Pues eso, que estamos intentando buscarnos la vida para poner un electroventilador en las KTM de 2 tiempos modernas, es decir, de 2004 o 2005.
El problema que encontramos es la falta de espacio, pues hasta ahora no hemos encontrado el sitio oportuno.

Alguien ha llegado a apañarselas??
Un saludo y gracias de antemano
By mmsim
#98432
Es una idea que últimamente me está rondando la cabeza.............

a ver si alguien lo ha puesto y nos dá ideas. :roll: :roll: :roll:
By kaaden
#98436
¿Delante del radiador os valdría? si encontrais uno suficientemente plano o lo desplazais hacia abajo para que no choque con la horquilla.
By mileeto
#98466
Preguntale a TBO, su mecanico invento uno para la gasgas, a lo mejor tambien lo hace para ktm, si no recuerdo mal, no salia muy mal de precio.

Saludos
By eldeivi
#98471
el de las gg, para las kt no vale, mileto.... por lo visto, que no cabe :?

que pasa sam? repartes café por los montes de nigrán???? :D :D :D
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#98472
eldeivi escribió:el de las Gas-Gas, para las kt no vale, mileto.... por lo visto, que no cabe :?
Ese es el problema, que no cabe. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#98475
Hola hermanísimo :profiden:


Mí meca y amigo ha montado varios en GG:

El kit consta de:
- Electro
- Pletinas de sujección
- Tornillería
- Valvula termocontacto
- Cableado y fusible de seguridad
- Led de aviso de encendido

El precio del conjunto, creo que unos 110 €

El problema es que el modelo que está usando, elegido por su robustez y potencia, no entra debajo de las estrechas tapas de las KTM

Lo que te digo es que funciona muy muy bien, a pesar de que no llevas batería da la potencia de aire suficiente para bajar la temperatura rapidamente, o lo que es mejor, no dejar que suba!!! Funciona automáticamente y salta cuando debe saltar y obviamente se para solo. Además queda totalmente integrado y protegido con la tapa del radiador derecha y ni siquiera se ve. Fiangas lo lleva montado en su GG 250 y está encantado.

¿pq quieres poner un electro? es que a pesar de que funciona DPM, yo creo que no es necesario y con poner un vaso de expansión te evitas los posibles problemas. Tengo amigos con KTM 2T propensos a cafeteras (es culpa del piloto, no de la moto) que simplemente han montado el vaso y se acabaron las cafeteras...aunque claro, el electro es mejor. Yo llevo vaso de expansión desde el verano y es una maravilla.


Te pongo un privado y hablas directamente con el "inventor" a ver si te puede hacer una adaptación para tú KT
By eldeivi
#98477
el pequeño saltamontes del tomasín te habla desde la sabiduría, samu.... un buen vaso de expansión y bien ubicado es la solución a un porcentaje enorme de tus problemas de calentura (por lo menos, los de la moto, los otros ya los vas resolviendo tú por tu cuenta, cerdán)

cuando llevé la gasgas a alfa, adolfito me echó un razonable puro por haberme cepillado el bonito y aparantemente útil vaso central que traen la 2005 de serie. el caso es que se me había picado y pusimos uno lateral, más pequeño y un poco más abajo.............. bueno, pues si antes me había hecho un par de cafeteras (extraño, porque yo no suelo zurrarle mucho en las trialeras), fue reubicar este nuevo vaso y nunca más santo tomás...... y eso que ha habido días de meterle caña de lo lindo (acuérdate de la zurra que les metimos a las motos el día que salimos con nacho y fernandito, la subida aquella cabrona de tierra suelta y llena de raíces)

otra cosa, también en la línea de lo que apunta thomas, es que, si lo de las cafeteras es frecuente, es muy posible que sea porque haya que suavizar el mango chaBalíño.................. aquello del indio y la flecha, ya sabes :wink:
Avatar de Usuario
By salvador
#98487
El tema cafeteras se ha tratado ampliamente en nuestro querido foro hermano de KTM, si no has leido lo de la eliminación del termostato de cierre del circuito del agua te recomiendo que le eches un vistazo, si hablamos de las 04 y 05 es algo que probalemente te ahorre todo este otro tema.
Otra cosa importante en esos circuitos de agua y que tengo sobradamente comprobado es que no se debe llenar nunca por encima de 5 mm mas de las laminillas. Si echas más lo escupe al primer calentón, y ya no suele volver a hacerlo. Revisa el nivel tras el primer vaporazo y si está ok no lo rellenes, probablemente se acabó el problema. Si sigue, te recomiendo sin duda quitar termostato.
saludos

http://www.embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=593

http://www.embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=788