Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿te han multado alguna vez por circular con la moto por el campo? (no multas de tráfico, matrícula, intermitentes, seguro, etc)

53
14%
NO
325
86%
Avatar de Usuario
By TBO
#98370
Ahí otra encuesta, espero que os resulte interesante. OS RUEGO MÁXIMA PARTICIPACIÓN!!!

Por favor, la pregunta es sanción o multa que os haya llegado por circular en el campo, y por lo tanto quedan excluidas multas por no llevar matrícula o llevarla reducida, por no llevar papeles, seguro, intermitentes, etc...que son de tráfico, me refiero a multas específicas de Medio Ambiente (o su equivalente en otras Comunidades).

Si simplemente os han tomado los datos, pero no os ha llegado la sanción o multa, debeis contestar NO

Gracias

PD: lo que voteis SI, por favor, incluir en vuestra respuesta la provincia y zona donde os denunciaron. Gracias
Avatar de Usuario
By Enake
#98371
Yo sólo he tenido "2 tomas de datos" pero sin llegar a posterior denuncia. Siempre por Agentes Forestales, nunca por Seprona.

Toco madera.

Zonas: Villanueva del Pardillo y proximidades de Zarzalejo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#98372
Lo más "fuerte", una conversación con un forestal. Yo en mi moto y él desde el 4x4 sin bajarse.

De todas formas, egoístamente, cuanto más miedo tenga la gente mejor, estoy por decir que me han parado ya ocho veces esta semana y que tengo la cuenta embargada por multas impagadas...
Avatar de Usuario
By TBO
#98373
Gracias Enake...mientras lo escribias estaba poniendo justo esa aclaración!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#98376
E. Gonzalo escribió:De todas formas, egoístamente, cuanto más miedo tenga la gente mejor, estoy por decir que me han parado ya ocho veces esta semana y que tengo la cuenta embargada por multas impagadas...
No te preocupes Emilio, ya hay gente que lo está haciendo... :twisted: ¿de qué sirve mentir en una encuesta de un foro? venga hombreeee socio!!!!!!! ;)

Aún asi, es fácil conseguir cuantas sanciones ha impuesto Medio Ambiente en una Comunidad...las cifras son públicas, pero en INternet estamos sólo una pequeña minoría
Avatar de Usuario
By mozart
#98380
A mi si

ya he votado, con el si, claro.

En Valdemaqueda (Madrid) a la bajada de una trialera ya muy próximo a la carretera.

150 euros.


Saludos
Avatar de Usuario
By vato
#98381
Si, los forestales a la salida de una cuesta trialera, con agarron del brazo al que iva primero del grupo.
150e en tramites, tras varios recursos.
Zona: Villanueva del Pardillo.
Avatar de Usuario
By TBO
#98384
Gracias Vato, los que habeis "pillado" :? , es buena idea que pongais la zona y provincia dónde os denunciaron.

Mozart, anda majo, edita tú mensaje e incluye la provincia y zona ;)
Avatar de Usuario
By wizaro
#98398
TBO tenias que haber puesto tambien en la encuesta, cuantas veces te han parado, te han acojo...* y no te han multado.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
By brissoni
#98400
A mi nunca me han multado en campo.

Probablemente sea porque monto más bien poco o porque como ayer, me encontré a los sepronas en moto DOS minutos después de salir de una trialera, quizá sea por eso.

Pero cada vez me gusta menos eso de tentar a la suerte.
Avatar de Usuario
By TM250E
#98412
Probablemente si tengáis razón, ayer estuve charlando con un colega trialero y su hijo, y cuando les hablaba de persecuciones y todo esto me ponían cara de alucinados!!
Ellos si han encontrado forestales, pero no ha pasado de una reprimenda.

Probablemente sea un exceso de info, y creo que tenemos que calmar nuestros ánimos, pero la cosa pinta mal.

Por lo que respecta a la encuesta, a mi nunca me han parado, sólo tuve hace cosa de n mes un encuentro “poco agradable” con un pseudo-forestal, que no era más que un miembro uniformado de una ADN (agrupación defensa de la naturaleza) que terminó con un “anda a cascala”...............Ah!! la zona fue en el Albiol (Tarragona)
By lasuboporwevos
#98420
Yo flipo!!! Ahora resulta que estamos alarmados, entonces... :roll: que son todos los post que poneis haciendo referencia a que "las cosas estan mal...", "por aquí no se puede montar y tal...". Yo creo en lo que veo o me pasa a mí eso está claro pero intento recabar información de las máximas fuentes posibles y luego me hago mi idea que la cabeza no sólo está pa llevar el casco :wink: . Entonces si estamos alarmados resultará que los post son mentira, estan exagerados o engordados, no? En fín este es un pais libre y que cada uno piense como quiera que es lo único que no nos pueden arrebatar.

Lo que está claro es que habrá mucha gente a la que no hayan multado, como yo, porque evitamos confrontaciones, porque si sabes que están en un sitio o te dan el alto y te largas o vas haciendo el capullo por un pueblo o finca tienes muuuuuuchas más papeletas para que te cacen que si haces las cosas en condiciones.

PD: Leer este post que eso me pasó a mí este finde y juro que es cierto lo que pone http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9720
By JOSE MANUEL
#98428
En la entrada de Robledo de Chavela (Madrid), me llegó, la recurrí y gané. Pero reconozco que monto acongojado y asi no me gusta, además no soy capaz de mantener la calma cuando me paran y luego me tiro cabreado una semana. Me paso al cross.
By laiart
#98443
Yo fui multado en febrero del 2004, con la bonita cifra de 300,52 € por aparecer por un camino de menos de 4 m. por la zona del Maresme en Barcelona.

Los amables agentes eran del Seprona, digo amables por que si hubieran querido podían haber seguido poniendo multas por falta de retrovisores y matrícula pequeña.

En diciembre recurrí la multa por el grave delito cometido y a fecha de hoy no he recibido respuesta. Espero que la cosa siga así y se olviden del grave delito ecológico que he cometido.

El día de la multa fuimos un total de 5 endureros así que la broma ascendía a 1.502,60 €
Avatar de Usuario
By huskyboy
#98446
El resultado es aplastante...por ahora.., pero confirma un poco lo que pensaba, y es que se esta haciendo mas alarma de esto que otra cosa, que estamos mal vistos, pues si, que la cosa se esta jodiendo, pues si, pero la realidad es que solo un porcentaje bajo es el multado, y eso sin analizar el porque de las multas.
Avatar de Usuario
By gasofa
#98460
Yo he votado no, pues a mi no me han multado, pero a unos compañeros mios sí, justamente 10 minutos después de pasar yo, por llevar las matrículas sucias :shock: :shock:

Otro día nos salvamos porqué cogimos un atajo-trialera y, sin saberlo, esquivamos el control. Pillaron unos que venían detrás.

Lo que está claro es que van a por nosotros. Otra cosa es que el monte es tan grande que es imposible que nos cojan cada semana si vamos variando.

Pero bueno, a mi con una vez que me cojan ya me habrán jodido. Y me da igual que sean 150 euros, es el hecho que la siguiente pueden ser 150 más y la otra y la otra ... y paso de estar huyendo como un delincuente.
By lasuboporwevos
#98465
No a todos los que paran van a multar eso está claro, y no siempre que salgas al campo te van a parar, ni te los encontrarás siempre, ni te llamará un colega diciendo que no vallas por una zona porque los acaba de ver, etc... Pero el día que más tranquilo vas por tu trialera disfrutando un rato de tu moto... ZAS!!! "buenos días y documentación". Por eso la encuesta saldrá que a casi nadie lo empapelan 8) . Es lo mismo que con el coche mientras no pases de 120 todo de cine pero si vas a 200 es otro cantar porque ir a 200 está PROHIBIDO al igual que las TRIALERAS, CORTAFUEGOS, ETC...
Avatar de Usuario
By husky400
#98473
Pues yo he votado que NO, y es que las dos únicas confrontaciones ( una con los SEPRONAS ya la puse en el foro) han salido bien. La primera con los Forestales ( Zona Cerro San Pedro- Madrid) les dijimos que desconociamos que estuviera prohibido circular por ahí :wink: y nos tomaron los datos.....hasta la fecha ( tb es verdad que nos dijeron que si no nos volvían a ver no pasaría nada)

Y la otra con los SEPRONA fué unabreve conversación con ellos sin más problemas ( vais asegurados? llevais matriculas?, etc.... )

Llamarlo suerte o como querais, pero si paras y hablas con ellos creo que por lo menos puedes reducir mucho el importe de la futura multa ( si procede).

Siiiii, ya que que hay mucho cabronazo suelto por ahí, pero si ya vamos de malas..........

Salu2
By jorgexr
#98480
He votado no.

He tenido dos encontronazos con Seprona, uno a la salidoa de Robledo de Chavela ( Camino paralelo a la carretera de Valdemaqueda), me querian empurar alegando que era "campo a traves" a lo cual respondi ( sin saberlo con certeza) que estaba marcado como camino vecinal en un mapa del ejercito. Despues de las comprobacioness via radio durante una hora, me dieron la razon.

El segundo en Peguerinos, me pararon en carretera, y su unico interes era saber por donde habiamos venido. (proximas redadas)
Avatar de Usuario
By Armilla
#98505
Hola a todos.

Yo he votado SI. La zona, el término municipal de Valdepeñas de la Sierra en Guadalajara.

Multados yo y otros dos, únicamente por ir por el campo, 200€. Ya vamos por el segundo recurso.

Se me olvidaba, fué el SEPRONA.