Hola amigo Dach,
Yo no te voy a dar mí opinión pq ya la sabes y es la misma que la tuya
, simplemente te voy a dar hechos...pero ya sabes, cada uno cuanta las cosas como las vive y yo las vivo de la siguiente manera:
Montamos absolutamente todas las semanas sin perdonar ninguna, muchas de ellas 2 veces, con una media de 100 km por salida y más o menos por el mismo territorio que va desde Fresnedillas a Los Leones pasando por Robledo, Valdemaqueda, Valdemorillo, pantano de Valmayor, Zarzalejo, El Escorial, Abantos, Jarosa, Peguerinos, Navalespino, San Rafael, etc, etc, etc...zonas que conoces perfectamente pq sé que las frecuentas....salimos en grupo de 2 a 4 tíos generalmente, así que echa cuentas de cuantos km hacemos por la Sierra de Madrid en 1 año...muchos muchos y con diferentes horarios (por la tardes, por las mañana sin madrugar, madrugando, saliento al medio día)
¿cuántas veces hemos visto a los forestales en todo este territorio? 8 ó 10 y de lejos en el último año y medio, estaban en pistas o carreteras (sin contar el cuartelillo que hay al lado de mí casa)
¿cuantas veces nos han parado? NINGUNA
¿cuantas veces nos encontramos con otras motos? pocas realmente muy muy muy pocas, sigo repitiéndolo a pesar de que hay gente que no se lo cree. Peor desde luego si deben salir pq sus efectos se notan en todas partes, tu también has visto como están algunos senderos y trialeras de la sierra.
¿que las cosas están cada vez peor? sin duda sí y si lees los foros están pero aún, sino también pero menos de lo que parece, al menos por donde nos movemos nosotros....o con la suerte que tenemos.
¿qué antes ponían una multa y no se enteraba ni el tato y ahora se enteran 10.000 tíos al día siguiente? Pozi ¿exceso de información? Puede ser.
¿que se van a poner peor? SIN DUDA, somos muchos y cada vez más...y encima, desunidos.
¿miedo por salir a montar? YO NO, pero el miedo es un sentimiento y como tal, cada uno lo siente a su manera o simplemente no lo siente. No soy ningún machote, ni voy de iluminao positivista y optimista pq no lo soy, pero simplemente no tengo yuyu ni miedo por varias cosas:
- - Ya has visto que todavía, será suerte, yo no siento esa superpresión de la que se habla...siento que a alguno le joda, pero no la siento pq no la veo...simplemente eso. El día que empiece a verla y sentirla por donde me muevo lo diré bien alto. Ahora mismo me parece muy improbable que me denuncien. Creo a la gente que lo cuenta por supuesto y no dudo de sus palabras...pero a mi/nosotros no nos ha tocado.
- Conozco bien mis derechos, conozco los deberes, obligaciones hasta donde pueden llegar los forestales y sepronas y aunque no soy abogado, conozco las leyes que nos afectan. Creo que este punto es muy importante...como en otros aspectos de la vida.
- ¿miedo a la posible multa que me pongan? NI DE COÑA, por suerte, y esperemos que no cambie, el 99% de las multas que se ponen a particulares son de entre 60 y 150 €. No soy rico, ni me sobra la pasta, pero no me parece una cifra como para cagarme de miedo y pensar en dejar de montar, es lo que me cuesta un juego de ruedas que cambio cada mes y medio. Además, hay una cosa que se llaman recursos, que si los hace un abogado experto, en estos casos muchos muchos prosperan. ¿qué no prosperan? Pues me joderé, soltaré los 150 € y a otra cosa mariposa. Me sorprende que todos nos caguemos por esas multas que se ponen (pocas en serio, muy muy pocas comparado con el nº de moteros que salimos al campo cada semana), cuando una simple multa de aparcamiento en zona "hora" ya es de 80 €, y de esas sí que ponen miles cada día, por no hablar de las de doble fila o de exceso de velocidad que son gordísimas y te juegas el carnet de conducir unos meses ¿estais cagados por circular con el coche por estas multas? No sé yo veo que todo dios va muy por encima de la velocidad permitida (me incluyo), se sigue aparcando en doble fila y se hacen miles de pirulas al día...Yo he pagado muchas multas de tráfico y aparcamiento, será que soy tonto a parte de reincidente
¿mucho ruido y pocas nueces? que cada uno piense lo que quiera, yo paso
A pesar de estos “hechos” que yo veo o siento, sé que se va poner muy muy mal y pienso que tenemos que hacer algo entre todos, antes de que sea demasiado tarde...si no lo es ya.
También te digo que hay zonas, como algunas de Cataluña y algunas de Madrid que las cosas están realmente mal y meterse en ciertos sitios es como "pasear" por la M30 a 160 km/h...PILLAS casi seguro, y encima pillas multa gorda de verdad. Yo las evito...supongo que eso junto a supersuerte que debemos de tener en mí grupete de amiguetes pues ahce que a´ñun salga tranquilo. Recuerda que toda la Sierra será Parque Nacional en menos de 2 años y que ya empiezan a hacer zonas espacialmente protegidas como la Cañada y otras que ya lo eran como todo el Parque Regional del Manzanares...ahí los puros son de otro color
¿tu te meterías con tú moto en Doñana o Cazorla? yo desde luego no. Cuando eso ocurra pues cogeré el puto y odioso remolque, madrugaré un wevo y seguiré montando por otros sitios...no me parece tan dramático.
SIGO DISFRUTANDO COMO UN ENANO CON LA MOTO y eso tira mucho
Ah, otra cosa...tengo muchos amigos en este mundillo, amigos de toda la vida que montan en moto de campo desde siempre, muchos de ellos no usan Internet y por lo tanto no se enteran de todas estas cosas: cuando se las cuento me ponen esta cara
¿por qué será?
Perdón por la charla Dach.....ah!! siento que te hayas perdido la salidorra que hemos hecho esta tarde y a la que estabas invitado...100 km de preciosa sierra madrileña, ha sido IMPRESIONANTE...a ver si para la próxima sí puedes.