Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿quieres pertenecer a una Asociación que defienda nuestros derechos???

Sí, pagando una cuota
159
58%
Sí, además de pagar, quiero ser un miembro ACTIVO
47
17%
Sí, pero sin pagar
54
20%
No, no creo en ellas
14
5%
Avatar de Usuario
By mozart
#97880
APOYO LA PROPUESTA DE TBO

Y pagando una cuota, desde luego. La gente que dirija la asociación tiene que estar pagada para que esté motivada y se implique. Y no seamos nal pensados, que nadie se va a forrar con esto.

Manitu, las asociaciones son foros no virtuales y allí se discuten los planes a seguir y lo que haga falta. Es allí, dentro de la asociación, donde se fijarían las acciones dentro de un sistema democrático. Desde aquí, como mucho se puede impulsar la creación de una asociación o el revitalizar una ya creada.

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#97882
Y más votos ¡¡¡¡¡¡ leñe
By carlos2
#97886
yo tb la apoyo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#97891
Vaya, creo que lo que importa es eso de PAGAR o no PAGAR.
Las $$$$$, como siempre.

Yo he votado NO, porque lo que hay ahora...SIN COMENTARIOS.

Tenemos LO QUE NOS MERECEMOS, simplemente.

Hasta la "asociación de amigos de la cria de la legumbre temprana del Bierzo" tienen más fuerza y están más unidos que nosotros.

NORMAL, tal y como está el patio, NORMAL.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#97892
Yo acabo de votar por que me acabo de dar cuenta del post, y pienso que al igaul que yo hay otros muchos :oops: , pero tambien creo que no estaria mal que todos los miles de embarrados se apuntaram :twisted: a esta iniciativa tan interesante.
Avatar de Usuario
By wizaro
#97901
yo acabo de ver el post, y ya he votado, pero creo que dberiamos esperar un pco mas.


¡ venga animaos a votar ! que es para nuestro bien
Avatar de Usuario
By montesas
#97909
Votar es muy facil, y además anónimo, el problema viene cuando el nick se tiene que transformar en nombres, apellidos y dni, si ahora resulta que cuesta trabajo conseguir que alguien se posicione , no te digo nada cuando encima le pides a alguien que se identifique publicamente y su tiempo libre lo transforme en trabajo por el bien común

No creo que esto afecte solo al colectivo de las motos, es un mal endemico de la sociedad española en general, los problemas de los otros no nos afectan hasta que nos llegan a nosotros, entonces explosión , indignación, pero mientras.......... eso es algo que les ocurrre a otros, no a mí, por lo tanto...... además , seguro que exageran.

Pues apañados vamos, por mi parte, nunca me ha parado el seprona o los forestales, pero se que existen y cuando los veo de lejos paso miedo, y me siento como un ladrón y lo paso mal, y no creo que esto se pueda justificar, por lo que si se llega a crear, podeis contar con mi trabajo como un miembro activo.
By Ramonet
#97917
Pues yo acabo de votar que "SI", la segunda opción.

Yo soy de Cataluña, pero creo que tenemos que organizarnos a nivel nacional y eso solo se puede conseguir a través de EMBARRADOS. No quiero que nadie se ofenda, pero este portal es el más numeroso, el más activo y el único que aún con mucho trabajo, es capaz de agrupar a la gente de todo el territorio nacional.

Yo, de momento no he tenido ningun problema con forestales, todo se andará. Pero en una ocasión me paró uno y el tema se terminó a base de diálogo, aunque su comentario final fue "que no entendía cómo no nos organizábamos de una vez, que dentro de muy poco, por lo menos en Cataluña, no podriamos sacar la moto ni por el jardín de casa".

Si no somos capaces de hacer prosperar esta iniciativa, sólo nos quedará desguazar las motos y dejar que los chupopteros de este país se rían de nosotros como nunca se han reído de nadie. La pelota está en nuestro tejado.......... :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#97918
Hola,

Creo que justo es esa la cuestión, te hayan parado o no las cosas están como están: a mi en 21 años de moto de campo nunca me han denunciado, sólo me han parado 2 ó 3 veces y las 3 ha sido para informar y siempre ha habido "buen rollo"...pero sé que ahora si te paran es para denunciarte. Monto por zonas muy comanches y las cosas siguen igual...pero todos sabemos lo que hay.

La ley es de hace 10 años (en la CAM) pero cada vez se encrudece más su cumplimiento.


Tenemos que darnos cuenta que el problema es de TODOS, nos hayan parado o no, nos hayan denunciado o no, o les veamos o no.


Pero hace falta gente, mucha gente...¿no somos demasiados en el campo? pues que se note que es así y que por una vez seamos muchos a una.

Yo creo que al menos hay que intentarlo...desde luego sentados en casa o lamentandonos en Internet seguro que no logramos nada de nada.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#97929
Yo me apunté a AMVER en un momento en que ni siquiera tenía moto (cosas de la vida) pero estaba viendo cosas que no me gustaban y pensé que tenía que hacer algo activamente.

Nunca me han parado los forestales ni el seprona. Lo más parecido, una vez que nos cruzamos de frente con un 4x4, nos hizo señas y... bueno, como dice Tomás. Ni denuncia ni nada. El AF ni se bajó. Nos dijo que de donde veníamos no se podía montar. Bueno, vale...

Efectivamente no se puede esperar a que le cacen a uno para empezar a moverse y, efectivamente, no vale sólo decir "hay que hacer algo" sin intentar averiguar primero quién, como y cuando han afrontado anteriormente el problema.

Desgraciadamente ni siquiera tenemos las ideas claras, ni tampoco una unidad de acción.

Si nuestros peores presagios se hacen realidad y la persecución se incrementa hasta ahogar físicamente la práctica del enduro, entonces ya no será necesario hacer nada.
El 95% de la gente que practica enduro estará fuera del monte para siempre, y el 5% que sobreviva, lo hará dentro de la más estricta clandestinidad afrontando fuertes sanciones pero, superado el periodo de la masificación, cabe esperar que las autoridades pierdan el interés en perseguir un fenómeno residual.

¿Fuerte la teoría, no?. Luego si esperais estar en ese 5% que, yo estimo, podrá seguir montando arropado y escondido detrás de esa condición de marginalidad, entonces no hagais nada más que esperar. :evil:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#97955
Acabo de votar, no lo había visto

Creo que es una buena iniciativa y que cierto es que habrá que pagar al personal que esté muy metido y aporte su trabajo y tiempo libre. De todas formas creo que tenemos que ser muchos más y deberiamos intentar unir fuerzas entre todas las asociaciones que haya.
Avatar de Usuario
By elmese
#97965
brissoni escribió:Vaya, creo que lo que importa es eso de PAGAR o no PAGAR.
Las $$$$$, como siempre.
Yo he votado NO, porque lo que hay ahora...SIN COMENTARIOS.
Tenemos LO QUE NOS MERECEMOS, simplemente.
Hasta la "asociación de amigos de la cria de la legumbre temprana del Bierzo" tienen más fuerza y están más unidos que nosotros.
NORMAL, tal y como está el patio, NORMAL.
Amigo Briss...
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos lo que nos merecemos, peeeeeeero...
Por supuesto que se trata de pagar...
Pero... ¿hay algo en el mundo occidental que no sea a base de "pongan"?
Otra cosa es que determinadas asociaciones funcionen, tengan una labor efectiva, etc, etc, etc...
Eso es harina de otro costal y cada caso es un mundo...
Y ya que estamos os voy a contar una batallita, que esto me está poniendo cachondo... :wink:

Colectivo de cazadores:
Hace muchos años ya, recuerdo cuando empezó en la piel de toro la "persecución" de los cazadores.
Os estoy hablando de... hace treinta años o mas. :?
Recuerdo a mi padre y a mi tio, cazadores aficionados, que recargaban cartuchos en casa en una habitacion donde tenian toda la ferralla y "tuneaban" municion y escopetas.
Con el tiempo recuerdo que tuvieron que ponerse un armero blindado en casa, pasar unos tests psicotecnicos, reunirse con la "Asociacion de cazadores de tal y tal" con unas asambleas que solían acabar a tortas y mogollon de "movidas" con la GC de los pueblos donde solian cazar. Ahora recuerdo con cariño aquellos "movidones" y los calentones de mi padre, que con seis o siete añitos me daban pesadillas.
Ademas de visitas a la comandancia de la GC donde se acumulaban cientos y cientos de escopetas requisadas en oscuras y tétricas habitaciones, conversaciones con números de la GC en horas "fuera de servicio", charlas con vecinos de los pueblos "que ellos en su tierra habian cazado toda la vida y nadie les iba a decir lo que se podia o no se podía hacer" y tal y tal y tal...
Además de actuaciones de la GC en soleadas y frías mañanas de caza requisando armas a tuti-plen...
En fin, la evolucion, como todos sabeis es que hoy en dia los cazadores estan censados y tienen que pasar unas pruebas y firmar unos papeles y PAGAR, para cazar por determinadas zonas.
Ni que decir tiene que estamos hablando de ARMAS DE FUEGO, cuya posesion ilicita es delito tipificado en el codigo penal, y que esos papeles y esas pruebas son una manera de "vestir el muñeco" pues descerebrados e ilegales los hay en todas partes, peeeeeeeeeero... cualquiera que salga al monte a cazar sin su situacion en regla ya sabe a lo que se expone... ¿no?
Por otra parte la aficion de la caza con el tiempo, se ha demostrado que mueve mucho dinero y que es un colectivo censado y con fuerza para defender sus derechos.
Esto es así para bien o para mal aunque, para muchos, sea "politicamente incorrecto"

Colectivo de motos de agua:
Os hablo de hace quince años. :?
Por las zonas turísticas del "Mare Nostrum" empezaron a navegar unos cacharros de casi tres metros de eslora, trescientos kilos y de cuarenta a ciento y pico CV.
Cacharros que se ponian a lo tonto a lo tonto y a golpe de gas a mas de treinta nudos. 8)
No se si sabeis lo que es esto, pero en verano en una zona de bañistas con afluencia masiva de publico se convierte en un "artefacto del demonio"
Ademas, debido a su precio, se solian alquilar en estas mismas zonas y para hacerlo rentable se cobraban buenos cuartos por diez o quince minutos de uso.
Ya sabeis: Perras gordas, gente queriendo usar el mismo espacio, masificacion y velocidad y ruido... O sea, movida. :?
MOvida que se traducía en denuncias, Guardia Civil del mar pidiendo papeles en playas puertos deportivos -e incluso en el agua con su parque de lanchas rápidas- vecinos encabronaos, usuarios bien jodidos con un cacharro de kilo y medio inmovilizado, madres con lo niños quejandose del peligro que suponían, pescadores iracundos, macarras con nomeolvides de oro que se pasaban por el forro el sentido común y decían que el mar es libre y hacian lo que les daba la gana sin respetar a nadie, sesudos ecologistas marinos que ponían el grito en el cielo... ¿Os suena? :cry:
Con el tiempo, el vacío legal se reguló y hoy por hoy si quieres circular (con las restricciones que impone la norma) con tu moto de agua, tienes que disponer de una titulacion deportiva que te habilita para ello, pasar un examen, ademas de tu correspondiente seguro y documentacion de la embarcación. Y no puedes acercarte a zonas de baño mas que por los canales adaptados para ello.
Recuerdo que Jordi Arcarons hasta puso su voz y su imagen en las revistas del sector, promocionanado el cumplimiento de la normativa y la regularización de los usuarios... esponsorizado por una conocida marca de motocicletas de agua.
Como siempre el sistema tiene "holguras y tolerancias" pero al que le pillen haciendo el tonto... ya sabe lo que hay.

Colectivo de motos de campo:
Pueeeeeeesss... salvando las distancias, hay paralelismos... ¿no?
Si, me direis que si ya tenemos carnet que si ya pagamos impuestos, que si el monte es de todos, que es una limitacion de nuestra libertad que si tal que si cual... Mandangas.
Espero me perdoneis la vehemencia a la hora de expresar mi humilde opinión, pero...
O el colectivo de motos de campo se convierte en un colectivo censado, unido y capaz de hacer valer sus derechos y forzar la regulacion en sustitucion de la prohibición, o no hay nada que hacer.
Asi de claro os lo digo.
O esto o, a medio plazo, con el "efecto dominó" de la prohibición no monta ni cristo por el campo. Y si no al tiempo.
¿Y como se hace esto, listo?
Pueeeeees... no lo sé. :oops:
Desde luego, la solucion pasa por movilizar al colectivo, bien a traves de asociaciones o a traves de federaciones. Estas ultimas ya sabemos como funcionan (instituciones politicas) y la penita que dan.
Pero dejarme que os haga un apunte mas.
La asociación ecologista Depana, promotora del obligado cumplimiento de la Ley del 95 en Cataluña y ante el cariz que tomaban las cosas a hecho en los ultimos tiempos declaraciones interesantes. En definitiva aboga por una regulación del acceso al medio (logico) y no una prohibicion expresa, en otro orden de cosas, porque la vasta y extensa red de caminos (algunos milenarios) de cataluña desapareceria en poco tiempo y se "cerraría" si por ella no se circula periódicamente. El coste de mantener abierta esa "red milenaria" es desorbitado e insostenible para la administracion.
Por aqui es por donde las asociaciones o los colectivos o las federaciones tiene que entrar (y por donde creo se estan moviendo en cataluña, ejemplo a seguir)
Es decir, "vender" en el buen sentido de la palabra, el uso racional y regulado de la moto de campo y los beneficios que reportaria esto al mantenimiento del medio, muy difernete de la actual y erronea imagen de "destructores" del mismo que ahora tenemos.
Pero para "vender" hacen falta perras. Es decir pagar a gente para que desarrolle una dedicación y disponga de recursos (acceso a medios de comunicacion, establecimento de red de "contactos" en la administracion, campañas divulgativas, "fichaje" de personalidades del mundo del motor o paralelos que aporten su imagen a los medios y a "la causa"... )
En fin, que no vale con predicar para los fieles, que esos ya estan convencidos. Hay que utilizar las mismas armas que los colectivos de "ecologetas de salon" que tan bien saben hacerlo, oyes.
En definitiva, una buena campaña de marketing.
O sea, pagar.

Colectivo de motos de campo EN MADRID:
¿Como definir el problema de Madrid?
En doz palabraz: PRESION-DEMOGRAFICA. :wink:
Es tan sencillo como eso.
Mas de seis millones de habitantes en una sola provincia. Aproximadamente los mismos que cataluña en cuatro. Mas de los que tiene Andalucia en... ¿ocho? :shock:
Al ritmo que vamos y con el "boom" de ventas de motos de campo (y sobre todo quads) esto NO ES SOSTENIBLE.
Mal que nos pese, las cosas son así.
Todos estamos jartitos de cruzarnos por el campo con el tipico grupo de descerebrados (tanto en moto como en quad) que se compran la "maquina" y se dedican arar el campo a cada cual mas borrico, que hay premio.
Grupos de diez o doce vehiculos (tanto motos como quads, no hay distinción) que a la primera de cambio se meten campo a traves, o en un sembrado a ver quien la monta mas gorda, o se pone a hacer el gili en medio de una plaza de pueblo llena de padres de familia con sus retoños tomando solete y aperitivo... :oops:
Borricos que se cruzan con caballistas o senderistas y no solo no aminoran o paran sino que aceleran mas porque "mola mazo asustar al del caballo" :oops:
Gente que se cruza con una verja de ganado delante de tus morros y se la deja abierta y por un sendero estrecho, no solo no se para (a ver que hacemos) y saluda sino que acelera y te pasa por encima... :oops:
Todo esto con la Yam WR nuevecita hasta con los intermitentes, espejitos, y estriberas para la gachi puestas... O con un quad "mega-tope-chachi-guay" para ir tambien a la disco el sabado...
En fin, esta historia nos la sabemos ya.

Posible enfoque y/o solucion
Personalmente, creo que con una licencia de usuario (o federativa o una titulacion deportiva) que requiriese un pequeño desembolso y/o pasar un pequeño examen y contrastar que se habian adquirido determinados conocimientos del uso del medio y el vehiculo, se solucionarian algunos problemas... aunque es posible que apareciesen otros, que duda cabe. :?
Es decir, los que verdaderamente tuviesen una afición y quisieran acceder al medio para solaz disfrute de su afición pagarían y se examinarian (como cazadores o motos de agua, por ejemplo) y el resto no.
Pero... !amigo! asi disminuirían las ventas... ¿No? :evil:
Pues en un principio si, pero el mercado sería estable y con un crecimiento a largo, no una bomba de relojería... :?
Dificil implicación de las marcas, como vereis. :cry:
La vida es injusta, que le vamos a hacer.
Es decir, que volvemos a lo de siempre: pagar.
Pagar y firmar un papelin que te obliga a saber que es lo que puedes y no puedes hacer con tu vehiculo y por donde puedes y no puedes montar.
Despues que cada uno obre como Dios le de a entender, pero si te ligan... ya sabes lo que hay.
Pero esta claro que para llegar a esto, el paso previo es una asociación, llamese Amver, Audever, o la "Asociacion de Amigos de la Defensa de los caminos-milenaros-limpios-de-hierbajos de Villaconejos de Arriba"
Quien sabe, a lo mejor esto se "vendia" mucho mejor e incluso nos daban subvenciones para "limpiarlos"...
En cuanto a las federaciones, si ven que hay pasta a tocar (mas cuotas) no van a poner pegas, que tontos no son. Pero lo que tambien es cierto, es que si ven que la solucion pasa por sus dominios no van a mover ficha hasta que no tengan la sarten totalmente cogida por el mango.
Es decir, no es lo mismo la necesariedad de Licencia Federativa y su correspondiente "titulín" de usuario de motocicleta de campo, todo ello expedido por la Real Federacion Española de Motociclismo (con el previo abono de las tasas correspondientes y/o el "curso preceptivo" impartido por la federacion... ya me entendeis) que la licencia de uso de vehiculo motorizado expedido por el ministerio del interior, previo pago de irrisorais tasas anuales.
No se si me explico de manera clara...

Pagar o no pagar... that's the question...

En fin, perdonar por el rollo y que esto sirva para continuar el debate.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By mozart
#97978
Elmese, pues claro que has servido de ayuda, porque lo que dices es lo que hay. El tema de la caza lo conozco porque he conocido de cerca los tiempos en que la caza era prácticamente libre a su regulación actual. Lo de las motos de agua me lo comentaste un día y la solución final es que era de cajón.

Esto de la moto de campo debe ser de las únicas actividades deportivas o actividades de ocio que no está seriamente asociada e implicada en un proyecto de defensa de sus intereses.

DICES:

"Si, me direis que si ya tenemos carnet que si ya pagamos impuestos, que si el monte es de todos, que es una limitacion de nuestra libertad que si tal que si cual... Mandangas.
Espero me perdoneis la vehemencia a la hora de expresar mi humilde opinión, pero...
O el colectivo de motos de campo se convierte en un colectivo censado, unido y capaz de hacer valer sus derechos y forzar la regulacion en sustitucion de la prohibición, o no hay nada que hacer.
Asi de claro os lo digo.
O esto o, a medio plazo, con el "efecto dominó" de la prohibición no monta ni cristo por el campo. Y si no al tiempo"


Y te contesto que tienes más razón que un santo. Que menos mandangas de si soy un delincuente...y por qué razón terrenal no me dejan montar con lo sano que es..., o al final lo seremos, porque de una simple infracción administrativa al delito ecológico hay un paso muy pequeño. ¿O no pasó CON LA CAZA FURTIVA ?, porque ya empezamos a montar furtivamente: a horas extrañas (antes que o después que), cambiando costumbres, evitando zonas concretas, escondiéndonos detrás de un pino si sufrimos una avería...y eso es porque vemos muy mal el percal.

En nuestras manos está nuestro futuro. O como dedcía aquella chai, tu mismo y tu turismo.
Avatar de Usuario
By wizaro
#97989
Estoy contigo Mozart, o nos asociamos para hacer valer nuestros derechos o mal nos van a ir las cosas, que seguramente será lo segundo viendo los resultados de la encuesta. Simplemente lamentable, de3000 tios de este foro aprox, solo ha votado unos 110 simplemente lamentable
Avatar de Usuario
By TBO
#98019
Casi 4000 Wizaro.....no comments :cabreo:

¿de qué hablaremos en un foro de motos de campo cuando ninguno pueda montar? que rollo ¿no? :?
Avatar de Usuario
By wizaro
#98028
Pues hablaremos de los viejos tiempos, los que los hemos vivido como tu y como yo , otros ni eso.
Avatar de Usuario
By suzu
#98030
TBO escribió:Casi 4000 Wizaro.....no comments :cabreo:

¿de qué hablaremos en un foro de motos de campo cuando ninguno pueda montar? que rollo ¿no? :?

Perdonar la situación, los que no somos de zonas masificadas Madrid o Barcelona por ejemplo, no vemos el problema ya que montamos sin ningun problema e incluso con algun gurdia civil como compañeros, es por ello que la gente no ve el posible futuro que nos atañe a todos, por ejemplo, yo voté, pero claro, aunque entiendo la necesidad de asociarnos prefiero optar por una solución de que sea sin cuotas.
Avatar de Usuario
By wizaro
#98033
prefiero optar por una solución de que sea sin cuotas


Bueno pero por lo menos te has dignado en votar
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#98035
Eso eso,que vote un poco mas la gente,porque si no somos capaces ni de eso,no se como vamos a poder asociarnos.Un saludo. :roll:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#98038
los que no somos de zonas masificadas Madrid o Barcelona por ejemplo, no vemos el problema
Ahora no lo veis, pero cuando se ponga la cosa muy fea, pero que muy fea (quedan 2 días sino ha llegado ya)... tu zona empezará a estar masificada, porque los que estamos aquí tendremos que ir a otro sitio. Entiendo tu postura, pero creo que necesitamos el apoyo de todos, masificados o no, porque hoy tu zona no lo está, pero mañana ¿qué?
de 3000 tios de este foro aprox, solo ha votado unos 110 simplemente lamentable
Casi 4.000, como dice Tomás,
estoy de acuerdo, así no vamos a ningún lado.
El otro día pusieron un reportaje en A3, hablaban del bomm de los quads... ¿Sabeis cuantos quads se vendieron el año pasado?
33.000
Esto significa que si nos uniesemos todos (UTOPIA) otro gallo nos cantaría, no es solo un problema de las motos, aquí tenemos que remar todos en la misma dirección (motos, quads, 4x4, etc)
Se que es muy dificil o imposible conseguir esto, pero por algún sitio hay que empezar
Confío en que vote más gente, por lo menos demostraremos algo de interés, pero si van a votar 150 tíos de 4.000... APAGA Y VAMONOS