Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#97690
EL PASADO DOMINGO, HICIMOS UNA SALIDA POR UN MONTE QUE CONOCEMOS PERO NO SOLEMOS FRECUENTAR. EN UN VALLE QUE HAY EXISTEN UNOS SEMBRADOS DE UNAS 6 HECTAREAS A LOS CUALES LLEGAMOS, Y QUE DECIDIMOS BORDEAR POR UN CAMINO. AL PASAR POR DICHO CAMINO UN COMPAÑERO SE DESPISTO EN UN CRUCE Y DIO LA CASUALIDAD DE QUE ALLI HABIA UN CAZADOR DEL CORTE INGLES, CON UN TRIPODE, PRISMATICOS, RIFLE, MIRA TELESCOPICA Y NI UNA MANCHA EN EL TRAJE. EL CASO ES QUE DICHO CAZADOR QUE ESTABA A LA ESPERA DE UNA FAMILIA DE CORZOS PARA ACABAR CON SU VIDA REPLICO A MI COMPAÑERO QUE ESO ERA UNA FINCA PRIVADA Y QUE O SE IBA RAPIDO O LLAMABA A LA GURDIA CIVIL. CUANDO NOS REENCONTRAMOS CON ESTE COMPAÑERO PERDIDO NOS CUENTA EL TEMA Y DECIDIMOS VOLVER A PASAR POR ALLI A VER QUE OCURRIA. AL PASAR POR DONDE ESTABA EL CAZADOR MAS DE LO MISMO, ME DICE QUE ESO ES PRIVADO, A LO QUE LE CONTESTO QUE NO, QUE ES UN MONTE PUBLICO.
ME DICE QUE POR ALLI NO SE PUEDE ANDAR, Y QUE VA A AVISAR A LA GUARDIA CIVIL, A LO QUE YO LE DIGO QUE POR EL CAMINO PUEDO CIRCULAR, Y QUE POR MI ESTA TARDANDO EN LLAMARLES.
UN MENDA QUE ESTABA CON DICHO ANORMAL ME SALTA A BOCES QUE QUE PAGO YO PARA ANDAR CON LA MOTO, CON LO CUAL ME ENFADO Y EMPIEDO A CAGARME EN SUS DIFUNTOS, POR SUPUESTO ACABAMOS DISCUTIENDO, PERO EL TIO NO LLAMO A LA GC.
ME SENTI MUY MAL, PORQUE CREO QUE LO MEJOR HABRIA SIDO AVISAR AL SEPRONA Y QUE LE HUBIESE SALIDO EL TIRO POR LA CULATA, ASI QUE HE DECIDIDO IR A LA CAZA DEL CAZADOR.
ME GUSTARIA CONOCER LA LEYES YA QUE:
-ESTABA CAZANDO EN EOPCA DE CRIA ¿ES LEGAL?
-DISCUTE CONMIGO A UNA DISTANCIA DE 3 METROS CON UN RIFLE CARGADO EN LA MANO ¿ES LEGAL?

SI ALGUIEN PUEDE PONER LA LEY QUE SE APLICA A LA CAZA SERIA DE GRAN UTILIDAD PARA NO CALLARNOS CUANDO NOS PASAN ESTAS COSAS, PORQUE CREO QUE LOS QUE MAS INFRINGEN LAS NORMAS SON ELLOS, Y SON LOS QUE MAS DEBEN DE TEMER.
Avatar de Usuario
By palomo
#97693
Nc conozco la ley de caza, pero te puedo decir que no se puede cazar a menos de 50 metros de un camino o carretera
By TRuben
#97694
Pfffff.... Moteros y cazadores ... mal asunto. :D

La leyes de caza dependen de cada comunidad, así que depende.

De todas formas, puede que aunque no estuviera en "plena temporada", tuviera un permiso. A veces, conceden permisos para cazar determinadas piezas: zorros, ... y demás depredadores. También para cazar en reservas, y claro, no suelen ser en temporada. YO he visto pagar a gente más de 2 millones de pesetas para cazar una pieza un determinado día; y claro, normal que a veces se molesten.

De todas formas, no se puede cazar a X metros de caminos, carreteras, ...
No se puede llevar un arma cargada por un pueblo, o dentro del coche, tractor, ... etc etc etc
Y lo de tener un arma, pues depende, si él está en medio del monte, y te acercas a él, es distinto, de llevar un arma, y que te persiga.

Lo mejor es llamar al Seprona y que decidan ellos; pero normalmente los cazadores suelen llevar todos los cabos bien atados, así que mejor asegurarse de que en situación se está, no sea que los empapelados seamos nosotros.

Este tema es un poco :oops:


Mejor escapar de estas cosas ...
By funbis
#97723
lo de cazar en el camino es fijo que no se puede a menos de 50m, cuando alguien se acerca deves de descargar
By uri
#97734
Pues he de deciros una cosa,aqui en mi zona los sepros se cepillan igual a los moteros que a los cazadores.
Salu2
Avatar de Usuario
By DRAFA
#97747
La experiencia me dice que "PAGANDO" puedes cazar casi todo el año, existen infinidad de modalidades cuando no es descaste, es descartes..cuando no es el venado, es el corzo y cuando no ..los dos a la vez......yo he discutido con un tipo rifle en ristre a menos de 1 metro y cuando me alejaba he oido un disparo....justo detras de mi.....¿Y....? sigo sin llevar Dodot cuando monto en moto...pero he aprendido que con todos estos hay que tener mucho cuidado.....alguien que es capaz de meterle un tiro en la cabeza a un pobre animal que disfruta de su vida, de su cria y de la naturaleza en la que ha tocado vivir.......y luego es capaz de rematarle con un cuchillo de 30 cms de hoja con un tajo en la tripa...pues...que quieres que te diga...saca tu propias conclusiones....todos los años se producen un buen número de acciedentes de caza...muchos son mortales....
Yo abrevio la discusión al nos hemos equivocado....y si la cosa queda ahí...ahí queda..........instinto de autoprotección.....

Hace tiempo vi un reportaje terrorifico...consistia en poner una microcamara y unos sensores a un ciervo ...que era perseguido por una jauría en medio de una montería......TERRORIFICO......ESCALOFRIANTE....la camara nos mostraba lo que veia el ciervo...corria a toda velocidad, chocando contra todo, arbustos, matorrales...no le daba tiempo a esquivar ramas y arboles y en varias ocasiones chocó contra arboles cayendo al suelo.......de fondo se oia la jauría....cada vez más cerca ....ladridos y ladridos que cada vez se percibian más cerca...la respiración de ciervo cada vez era más y más acelerada y el ritmo del corazón casi era un sonido continuo..que golpeaba la mente del espectador..claro está con un mínimo de sensibilidad..de repente cuando el animal se le veía que empezaba a llegar al limite de sus fuerzas y ya las caidas eran más repetidas........y el corazón parecía que iba a estallar...cuando los perros estaban justo encima....y al girarse el ciervo la camara los enfoca.....15-20 perros...que se acercan a toda velocidad...cuando vuelve a girar para continuar la uida...TAC.....TAC....
la respiracción baja.....el ritmo cardiaco tambien...pero sigue latiendo....los perros ya están mordiendole por todos los lados.patas....cuello...el ciervo ... hace amago de atacar con sus cuernos a algún perro...pero ya no tiene fuerzas......esta muerto..pero de cansancio....y de los dos tiros que le han atravesado el corazón......

Seguramente, un tipo al otro lado de la montaña y vestido del Corte Ingles....con un maravilloso rifle y una mejor mira telescopica capaz de hacer blanco en el culo de una hormiga acaba le quitar la vida a precioso ejemplar de ciervo ...que solo servirá para que le corten los cuernos.... bueno eso sin son bonitos y no hay ninguna punta rota....que si no ......ni para eso.....
By TioLico
#97758
Bueno, pues después de leer detenidamente la ley de caza, lo que te puedo decir es que, la distancia mínima para el desmontado de las armas es de 50 metros.

Osea: El tío del rifle tenía que haberlo desmontado en cuanto se acercara a menos de 50 metros de tí.

Eso ya sería sanción administrativa.

Por otro lado, el tema de la caza fuera de temporada, depende del lugar cinegético en el que se produzca la misma, es decir, depende si es coto social, coto privado etc. :wink:
By Dani10
#97762
Joder Drafa, se que ha quedado la piel de gallina :( :( :(
Avatar de Usuario
By Bors
#97765
A falta de que me corrija un entendido en la materia, a dia de hoy se ha acabado la temporada de caza, tanto mayor como menor. Es decir lo que hacia el cazador se llama furtiveo y las multas por eso son de 7 cifras (en pts claro). Aparte, si el camino era vecinal, esta completamente prohibido llevar un arma cargada en una via publica.

La verdad, una lastima que no aprovechaseis la oportunidad, habria estado bien ver al seprona con el talonario recetando por algo ajeno a las motos :twisted: :twisted: :D

Saludos
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#97797
Pues yo creo que lo mejor es llevarse bien con todos los usuarios del monte, ya que tenemos que compartirlo. A mí me da lo mismo tirar por uno u otro camino y si molesto a alguien, pues que sea lo mínimo, bastante mal están las cosas como para ir encendiendo al personal. Ya se que jo.. mucho que un cazador o un recoge setas se encare, pero en fin si estamos todos ahí, para que discutir con ellos, a mí me gustan los toros y hay muchísima gente que lo ve una salvajada, igual que para un ecologista no somos más que degenerados macarras destrozando monte. Todo depende de como se mire.
By sogas
#97808
Muchas pelotas, si señor , muchas pelotas: Unos tios que están cazando
en una época, en la que no se puede, (excepto el jabalí, eso si con permiso
especial) y que además tienen unas "escopetitas" pueden salir por "peteneras". Hay que tener mucho cuidado con ellos, a mi grupo nos
pasó una parecida en una batida ilegal, y la verdad es que yo en lo único
que pensaba era en salir pitando.
Tened mucho cuidado con estas movidas, que ellos tienen balas, y hay muchos que antes de salir se toman sus carajillos
salu2
By maldom
#97809
si el cazador estaba cazando corzos seguramente tuviera permiso, porque los corzos solo esta permitido cazarlos en recechos no en monterias. lo del arma si es denunciable aunque siempre sera su palabra contra la tuya.
By kaaden
#97811
seguramente estaba legal pero ¿el camino estaba cortado? aquí cuando cazan cierran todos los accesos. Aunque la finca sea privada si el camino no está cortado no puede meterse ahí.
Avatar de Usuario
By melon
#97919
Yo soy el primero que me gusta respetar al todo el colectivo que disfruta del campo, pero recuerdo que le dijo a voces a un compañero que saliese de esa "fica privada" o avisaba a la guardia civil. Todo esto por el mero hecho de circular por un camino. Si ha pagado 2 millones a mi me la suda.
yo tambien me gasto una pasta en la moto y por eso no voy echando a los seteros ni a los andarines, recriminandoles que no pagan nada. El monte es de todos, no de los cazadores.
By mosky
#98025
Y si viste a este cazador que estaba ejerciendo una actividad deportiva como lo es montar en moto, y si se sabe que si te acercas a donde esta ejerciendo dicha actividad vas a espantar y quizas tirar por tierra su jornada de caza....no es mas logico coger tu moto y girar hacia otra zona de montaña......vamos a no ser que seas un toca pelotas y digas le tengo una mania a los cazadores q no veas y voy a hacerle la puñeta a aquel pardillo.....y aun encima aflojo la marcha me paro y le doy los "buenos dias", venga hombre que el campo es de todos, de los que lo utilizan para su disfrute , los que trabajan en el y de los que hacen su vida en el, respetemonos todos o esto terminara muy mal, y que conste que soy cazador y motero y se lo que piensan los moteros y lo que piensan los cazadores, saludos. :(
By TRuben
#98054
El tema está muy discutido ya, y al final siempre se acaba diciendo lo mismo.

Lo único que yo digo, es que igual que hay cazadores que son furtivos y otros que son muy cabrones, los hay que son buenos. Lo mismo pasa con los moteros, igual que la mayor parte son respetuosos, ... ; otros se dedican a hacer caballitos e invertidos por dentros de los pueblos. Nunca hay que generalizar un grupo por una persona.
Siento que hayas ido a dar con un cazador así.
Y es mas, si te parecio mal lo que hizo, llama a la GC y le denuncias; pero lo de ponerse a mal, no beneficia a nadie; además de que no arregla nada. Solo encabrona a la gente.
Avatar de Usuario
By melon
#98191
Te recuerdo mosky que fue el quien se enfrento a mi conpañero por pasar cerca de donde estaba, fue el quien le queria echar del monte y fue el quien amenazo con llamar a la guardia civil si no se marchaba inmediatamente. Quien es el que no respeta?
Imagina que paso yo cerca de un cazador y le digo que se vaya a otro monte que por alli estoy andando yo (a mi me puede matar, en cambio yo solo puedo espantarle la caza), no seria logico verdad? pues eso es lo que hizo el. Que conste que yo soy anti-caza pero tengo muchos y muy buenos amigos cazadores (por cierto creo que todos se dedican al furtiveo, aunque segun se dice no es lo habitual :shock: ).