Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#97547
Al hilo de http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9661

Realmente no hace falta una infraestructura excelentemente organizada, simplemente que alguien se acerque a medioambiente, exponga nuestro problema, pregunte por una posible solución, exponga el resultado de esa visita en el foro y de ahi ir tirando.

Qué os parece? Alguien puede hacerlo? Está en la calle Princesa junto a la Pza. de los Cubos.
Avatar de Usuario
By aZero
#97551
Pues si vas individualmente o diciendo que representas a un colectivo pero sin mas pruebas ni documentos; pues no te haran ni caso. Mi experiencia desde el vecino pais, que queramos o no estan mucho mas acostumbrados a asociarse, reunirse y manifestarse porque la socidad es asi, y si no , miremos la historia ( revolucion de la bastilla, mayo del 68 y todas las huelgas y manifestaciones que hay a diario) es que es imprescindible asociarse. Hay que constituir una asociacion con base juridica ( ahi los abogados del foro podran aportar mucho) y demostrar la fuerza del colectivo uniendo a todos los afectados ( usuarios, fabricantes, tiendas y todo el que se pueda beneficiar economicamente de nuestra actividad) y si no con individualismos nunca se conseguira nada. En Francia las cosas no estan tan mal y por ahora se puede montar, con algunas prohibiciones puntuales pero siempre con caminos alternativos. Y como lo han logrado si la presion ecologista es similar?
Pues asociandose. En primer lugar participando en las comunidades locales ( ayuntamientos, asociaciones deportivas, asociaciones de comerciantes etc) Hay un caso de un endurista al que se le prohibio pasar por un camino, se presento a las elecciones municipales y ahora es el concejal de medio ambiente. Y su primer acto ha sido autorizar el uso de los caminos para todos los usuarios. En el caso del Enduro de le Touquet se asociaron con los comerciantes de la zona que hacen mas del 60 por ciento de sus beneficios durante la carrera y la prohibicion se levanto. En la region donde yo monto hay una asociacion de amigos de deportes motorizados que se reunen con los alcaldes de la zona para habilitar alternativas de paso en algunos caminos sensibles. Luego, ponen indicaciones por donde puedes y por donde no puedes ir pero siempre con una alternativa, por lo que la gente lo respeta. Esto es lo que los franceses llaman "concertacion" , es decir llegar a un acuerdo. Pero todo esto es imposible individualmente. Asi que si quereis seguir montando , asociaros legalmente, si no segun mi opinion nadie os hara caso y las prohibiciones continuaran.

Un saludo endurero desde donde todavia se puede montar sin demasiados problemas :lol:
Avatar de Usuario
By endomorf
#97555
Hola Carlos.

Estoy completamente de acuerdo con aZero, individualmente no se va a conseguir nada. :( :(

Es más facil hacer unas pegatinas o unas camisetas que asociarse. :( :(

Cuanto puede costar una asociación como dios manda :?: :?: 6 euros mensuales :?: :?: Co*o, pero si en multas nos estamos gastando mucho más (y yo soy de los afortunados que no tengo ninguna).

Empecemos por Asociarnos, lo demás vendrá solo.

aZero no sabes la suerte que tienes de vivir en un pais donde la gente se organiza y se une. Pero esto es España y mientras tengamos que movernos o pagar dinero no se hará nada. :( :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
By endomorf
#97556
Perdon. Se ha duplicado :lol:
By carlos2
#97567
gracias, teneis toda la razón, yo lo digo por dar el primer paso.
By AVEFENIX
#97574
En españa solo se consigue algo si existe dinero o votos para llegar al dinero todo lo demas son solo ilusiones.

Si la mutua motera no termina de cuajar como se podria llegar a crear una asociacion de moteros offroad...


Tu suponte que una compañia de seguros para captar clientes oferta en su poliza una asociacion para la defensa del asegurado en el caso nuestro. Cuantos crees que cambiarian de seguro???
Avatar de Usuario
By mozart
#97589
Lo que dice Azero es de lo más cabal y sensato que he leído en este y otros foros sobre la materia.

Lo triste es que lo tenga que decir alguien que monta en otro país.

Es que es de cajón.
Avatar de Usuario
By mozart
#97591
AVEFENIX escribió:En españa solo se consigue algo si existe dinero o votos para llegar al dinero todo lo demas son solo ilusiones.
Si y no.

Las asociaciones FUERTES pueden llegar a tener mucho peso específico en muchos ámbitos. Hay muchos ejemplos en la sociedad española.

Y en cuanto a que sea una compañía de seguros quien nos asocie me parece algo disparatado. Es solamente un argumento PARA CAPTAR ASEGURADOS, que es su negocio.

Debe ser una asociación NUESTRA, y luego, si quieren, que se hagan miembros o participen conjuntamente la cías de seguros, fabricantes, talleres, etc.

saludos
By negro
#97595
Efectivamente es mucho lo que se puede hacer, sencillamente porque no se ha hecho absolutamente nada hasta ahora.

A mi juicio, esto está estrechamente ligado con nuestro carácter, el del españolito de a pie. Así, mientras un problema no te afecta a tí personalmente no moverás un dedo por solucionar lo. No prevenimos, curamos.

No tenemos "cultura de asociacionismo".Somos quijotes que hacemos la guerra por nuestra cuenta. Y así nos va. Hasta que no llega uno que se lanza contra viento y marea (porque le ha caído a él la multa, o ha tenido el problema personalmente),y acaba consiguiendo algo de lo que luego los demás se aprovechan no hay nada que hacer.

Si quereis hablar de asociaciones, de lo que significan y de como constituirlas y mantenerlas, me ofrezco de ayuda. PEro no sé porqué, tristemente de tiene la sensación de que todo lo que signifique asociación empieza significando que se mojan unos pocos (trabajando) y el resto no hace nada, y además, generalmente esos pocos acaban queriendo lucrarse con el asunto, directa o indirectamente.
Obviamente hay excepciones y yo creo que si se creara una asociación en condiciones, con unos estatutos que establecieran obligaciones (entre las básicas de cada miembro, tener carnet de conducir la moto que lleve y seguro en regla) y progrma de actuación, que estableciera el pago de unas cuotas que garantizaran por ejemplo la contratación de un despacho de abogados que gestionara nuestras reclamaciones hasta la instancia que fuera (nada de meros gestiona-multas, hablo de otra cosa).Son muchos los ámbitos a tocar: reclamaciones a ayuntamientos, recursos de multas, planteamientos de cuestiones de inconstitucionalidad, información a los asociados de sus obligaciones y derechos, qué hacer y como comportarse ante un encuentro con la GC y/o con los agentes forestales, qué derechos tienes en ese caso, qué medidas se pueden adoptar en relación con las fábricas de motos.

En definitiva, tomerse las cosas en serio y hacerlas bien. Si nosotors mismos no nos lo tomamos en serio, nadie nos va a tomar en serio.
Avatar de Usuario
By aZero
#97600
AVEFENIX escribió:En españa solo se consigue algo si existe dinero o votos para llegar al dinero todo lo demas son solo ilusiones.

Tu suponte que una compañia de seguros para captar clientes oferta en su poliza una asociacion para la defensa del asegurado en el caso nuestro. Cuantos crees que cambiarian de seguro???
Estoy de acuerdo con tu primera frase , en resumen , dinero y votos.

Lo que no esperes, y de ahi la diferencia de la la mentalidad española con la francesa , es que una compañia privada te vaya a solucionar el problema o se vaya a interesar por el tema.

Quien pueden ser los mas interesados en que se pueda seguir montando?
- En primer lugar los usuarios. Hay que concienciar al endurero de que si n se asocia y participa todas las puertas se le iran cerrando cada vez mas.Si se pone la cosa muy dificil todo el mundillo se va abajo. Qe mas dara tener tal o cual moto si no la vas a poder usar. Que se pague una cuota para una asociacion es lo de menos. Lo importante es mostrar la fuerza, el numero de asociados . Todos los debates de este y cualquier otro foro sobre enduro seran virtuales de verdad .
-En segundo lugar los fabricantes y las tiendas porque en ello esta su supervivencia economica y su negocio
- Y en tercer lugar y mas importante, los politicos (alcaldes y administraciones locales)si eso les puede aportar votos o beneficios. :evil:
Pero esto ultimo, por supuesto solo se consigue si se tiene un numero de asociados importantes.

Asi que si quereis buscar socios tienen que serlo sobre todo de los dos primeros colectivos.
Avatar de Usuario
By TBO
#97601
Carlos,

Aplaudo :aplauso:, tú iniciativa y "ganas" pero me da que no es tan fácil como que "carlos2" llama a la puerta de la Conserjería de Miedo Ambiente y el Sr. Consejero no te está esperando, ni te va a atender, ni te va a escuchar...así de claro, socio :roll:

Me consta que las pocas veces que el Sr/Sra. Consejero de Miedo Ambiente ha recibido a este colectivo, representado (bien o mal) por FMM, AUDEVER, AMVER, ANESDOR ha costado muuuuuuuuuchísimo que se les reciba y que los resultados a la vista están...así que ni te cuento yendo individualmente :roll: :roll:

Perdonad que sea tan pesimista, pero a mi me da que ya es tarde


Como le decía hace una rato a un amigo por mail, dentro de nada nos pondremos el traje de romano, como fetiche sexual pq para otra cosa en la CAM chunnnnnnnnnngo :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Avatar de Usuario
By demian
#97603
Bueno, es lo que pasa com AMVER, como asociación esta constituida, pero son cuatro los que se implican, y encima reciben de un lado y de otro, o sea, de un lado son los mismos moteros criticando las gestiones que realizan, si hacen o no hacen, pero nadie dice de echar un cable y cuando le dan la oportunidad, casualmente no es el momento más apropiado, y por otro pues son los representantes politicos de medio ambiente que les dan largas y gente del sector como fabricantes, importadores e incluso comerciantes del sector.
No se realmente como funciona AMVER, pero lo que si se es que lleva tiempo y bueno, ahi esta, y poca gente se moja, empezando por mi.
Hablamos mucho cuando no tenemos nada que hacer y cuando nos dan faena nos callamos.
By fast
#97616
Totalmente deacuerdo con demian!!
Yo soy presidente del Real Moto Club de Guipuzcoa, mi mundo de la moto hasta ahora estaba en la carretera y por ello hemos luchado con el Ayuntamiento de San Sebastian y la Diputación de Guipuzcoa por los "derechos" de las motos. En San Sebastian hay 22000 motos para 180.000 habitantes, y la verdad es que no estamos tan mal considerados pero tenemos las trampas de costumbre, pinturas, alcantarillas, rejillas de parkings, guardarrailes, bordillos de BUS. El pasado mes de noviembre nos manifestamos 2.000 motos contra el Ayuntamiento, estamos en la prensa reclamando cosas y la verdad es que no nos va mal. Actualmente la Diputación nos ha pedido que le indiquemos varios puntos negros donde colocar la doble bionda.
Por el monte aquí no tenemos muchos problemas y esperamos continuar así.
Ciertamente, hay que unirse pero más que hacerlo en plan general, cada lugar tiene que pelear con sus políticos, con cada Ayuntamiento, cada Diputación... Los motoclubs generalmente tienen problemas de gente que trabaje pero ahí esta el apoyo que puede necesitarse.
Animo a todos a asociarse y la gente que tenga un poco de tiempo que lo use.
Vaya ladrillo!! sorry
Avatar de Usuario
By endomorf
#97618
Pues como está claro que aquí solo funcionamos con dinero, pongamos dinero para que funcione. Si alguien curra por los demás, por lo menos que se lleve unas pelillas.

TBO. Cuantos estamos registrados en el Foro?

Sino recuerdo mal sobre 3000. :?

Supongamos que el 25% son los que estan interesados en pagar un cuota (pongamos 3 euros al mes) para formar una asociación. Estamos hablando de 2250 leuros al mes. Creo que seria suficiente para empezar. NO??
Avatar de Usuario
By TBO
#97630
Somos ya casi 4000, y subiendo 200 al mes...pero foro no es la "vida real", no te hagas ilusiones :roll:


Además, volvemos a lo de antes ¿quien la lidera?¿quien toma la iniciativa?¿quien se encarga de los trámites?¿quien nos organiza?¿quien tiene contactos?¿quien tiene conocimientos?
By negro
#97642
Si realmente hay interés, todo se puede arreglar. Yo soy abogado y me consta que no soy ni mucho menos el único en este foro. Y también me consta que alguno de esos abogados están deseando ayudar, pero ¿cómo?. Todos sabemos de intentos previos de constituir asociaciones de este tipo y su fracaso. HAbrá que analizar las causas y aprender de los errores. No se trata de constituir otra asociación más. Se trata de constituir LA ASOCIACIÓN. O se hace así, o desde luego por mi parte no quiero saber nada del asunto

Y en mi caso me ofrezco para lo que sea. Si inicialmente me toca currar más en la parte jurídica, encantado. Yo no quiero lucrarme, ni quiero currar permanentemente gratis. Quiero ser uno más que aporte su granito de arena. Es decir, me ofrezco a ayudar en lo posible a que arranque la asociación y luego a la retaguardia, como todos los demás. Lo que sí tengo claro esque o se hace en serio o yo no entro. El día que me toque a mí la china o alguno de mis amigos y nos multen, ya sabré buscarme la vida. Pero no es eso, me gustaría aportar algo a todos aquellos con los que me encuentro montando en moto por el campo, y que sufren esos atropellos que de vez en cuando tengo la desgracia de leer en este y otros foros.Es mi manera de agradecer que, por ejemplo alguien a quien no conozco de nada me deje (más bien regale) una cámara por haber pinchado la mía y no llevar otra de repuesto. O que se paren a interesarse por la avería de alguien de tu grupo y se pringuen para ayudar en lo posible. Y como yo de mecánica, no tengo ni idea, ofrezco mi ayuda en este campo.

Creo que la situación actual es sencillamente injusta e inadmisible.


HAy mucho por hacer y muchos palos que tocar, pero muchos.
Avatar de Usuario
By endomorf
#97662
pero foro no es la "vida real", no te hagas ilusiones
:( :( :( :( :( :( :( :( :(

Tienes razón, pero es un punto de unión de casi 4000 endureros, si aqui no se consigue, dudo que en ningun otro sitio se consiga y eso es lo que más me preocupa. :cry: :cry:

Preguntemos si es factible que los foreros estan dispuesto a pagar por tener unas asociación, igual que hemos hecho con las camisetas. A lo mejor nos llevamos una sorpresa. :shock:
Las respuestas a tus preguntas se reduciria mucho si conseguimos leuros. No :?:
Avatar de Usuario
By brissoni
#97674
Pues tal y como "circula" el persnal de la moto de campo en España, no hacemos una asociación fuerte NI DE COÑA.

Unicamente la gente de AMVER que ahí andan aguantando el temporal y siguen con la llama encendida, pero me parece a mi que es una llama muy pequeña para luchar contra lo que tenemos enfrente, y es una pena poprque la experiencia de tantos años de AMVER es muy importante.

¿ANESDOR? Desafortunadamente, y aunque hay gente tremendamente válida y competente al frente, solo representan a los fabricantes, no a los aficionados de a pie, y eso , a mi por lo menos, no me vale de nada.

En fin, pasará como siempre, cuando tengamos prohibido montar por todo el territorio nacional y vendamos la moto de enduro, entonces, nos asociaremos, fijo. :wink: :wink: :wink: :wink:

Ahhh y otra cosita. Nadie curra por amor al arte, y el tiempo es dinero, pero hasta el más santurrón de los santurrones, pierde el rumbo cuendo ve pasta fresca.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#97708
Este tema es recurrente. Sale de vez en cuando. La cosa se tranquiliza, se enfrían las ganas, los ánimos se templan... hasta que ¡zas! a algunos les pegan el palo fuerte, se vuelve a alborotar el gallinero y todos hablamos otra vez de que hay que hacer algo.

Carlos, TBO lo ha dicho muy claro. A título individual no vamos a conseguir absolutamente nada y como colectivo lo tenemos muy difícil porque no estamos unidos, y mucho menos asociados.

¿Quereis una asociación que funcione?. ¡HACEDLA DE UNA VEZ PERO HACEDLA COMO DIOS MANDA!

Yo quiero una asociación democrática, transparente, legalizada y registrada, con unos objetivos claros y desde luego con recursos suficientes como tender a su profesionalización, o sea con cuotas.

¿Iniciamos la asociación de cero o miramos lo que hay "en el mercado"?.

Pero si miramos lo que hay en el mercado, ojito, porque a lo mejor la "compra" inteligente no es lo aparentemente evidente. :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#97770
Cada vez que escribo algo un poco "comprometido" las respuestas al mensaje caen a cero.

¿Miedo?.

¿Soy un "pesao"? (vale, sí, también, lo soy).

¿Pasotismo?.

Bueno, pos fale... :(