Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DUDU
#96940
Me parece que voy, muy a mi pesar y con los 35 años que llevo de moto de campo a los lomos, a tomar la determinación de abandonar lo verde.
Pensais que me compensará y más a ellos, a seguir fomentando en mis hijos este deporte ????
Creo que voy a no renovar parque y a introducirlos en otro deporte en el que no sean el día de mañana delincuentes como lo somos ahora. :?
Si la afición se les pasa ahora que es pronto, a base de cambiarsela por otra, creo que les hago un favor y no lo pasarán lo mal que lo paso yo en estos momentos de persecución. No nos falta 8) más, que encontrar motoristas crucificados, como ejemplo, a lo largo de los caminos. Pintan negras y nada más lejos de mi intención que desanimar a nadie ni ponerme negativo. ES VERDAD que los de los QUAD, aun habiendo de todo en este colectivo, no está haciendo un flaco favor, por no nombrar a otros innombrables. (Ojo, no se me mosquee nadie) Es o no verdad que el mayor grupo de macarras se encuentra, para desgracia de los quadtreros elegantes y de nosotros mismos en los Quad??
El panorama es de lo más desalentador.
Avatar de Usuario
By Dach
#96943
Pues ya nos podemos ir acostumbrando a los Quads...

El otro día en el taller al que llevo la moto me encontré con una colección importante de Quads en reparación.

Le pregunté a mi mecánico que qué coño estaba haciendo arreglando tanto bicho de esos y la repuesta fue clara y muy reveladora:

- Mira tío, a mi me los traen y yo los arreglo. Cada vez me traen más y encima esta gente se gasta un pastón en tunearlos y tenerlos impecables (vamos que son más generosos con la pasta que los endureros).

Esto es imparable. Está claro que el Quad es mucho más atractivo para el potencial usuario actual de coche pero que nunca ha montado en moto... (si cada año se supera el record de matriculación de coches...)
Avatar de Usuario
By TBO
#96945
Una historieta curiosa que sirve de ejemplo:

- Desde hace un par de años converso a menudo con un chavalín de 16 años del pueblo donde vivo. Tiene un ciclomotor Aprilia subido a 74 que va que no veas; cuando cambio las ruedas de mí moto se las doy a él para su moto y el tio emocionado 8)

- Cada vez que se me veia con la moto, se le iban los ojos y siempre me decía: "cuando cumpla los 18 años y gane un poco de dinero me compraré una enduro como la tuya, o mejor una 4T que tiene arranque electrico y suena más bonito:shock: "...lo típico de cualquier chaval de su edad...pasión por las motos.

- Hace un par de semanas me le encontré de nuevo y me dijo que estaba trabajando con su padre y le dije cojonudo, así vas ahorrando y dentro de un año y pico te sacas el carnet y te compras la moto ¿no? :twisted: y me contestó rápidamente: No no...me he comprado un quad Suzuki LTZ 400 :shock: ...hemos comprado 6 a la vez en mí grupo de amigos del instituto :shock: :shock: :shock: :shock: .

- Pero si no tenis ni edad ni carnet para llevarlo :cabreo:, "da lo mismo, no nos dicen nada y no salimos nunca a carretera" :roll:



Este sábado mientras terminábamos de vestirnos de romano para salir de ruta desde mí casa, pasó un par de veces con su flamante LTZ 400, sin casco, haciendo un ruido del copón, a toda oxtia por la calle de delante de mí casa...lo mismo que hacía con su Aprilia 50 pero con un bicho de 200 kg y 50 cv

Claramente algo está cambiando...y muy deprisa, nos guste o no
Avatar de Usuario
By juanra
#96947
ahi va otra....

Este finde he cambiado la moto por la familia.El domingo , mi mujer mi enano y yo salimos a un restaurante cercano a casa, en plena montaña...para dar un pase andando por los senderillos cercanos y tomar algo en la terraza del restaurante, frecuentado por endureros y trialeros desde que tengo uso de razón.

En un sendero....aparecen dos quads, amablemente me preguntan por donde acceder al restaurante, les indico el camino, pero también les comento que pueden bajar por un sendero de bajada, les digo por donde...perfecto bajan y a desayunar....uno iba con pantalones y botas de trial...Quadtreros con cultura de moto.

Nos vamos a la terraza, vistas acojonantes, en medio del monte, en pleno valle, .....los dos quadreros al lado nuestro desayunando.

Un ruido atronador....bestial, pro-circuits-T4 abiertos, FMF etc....a lo lejos aparecen 7 quads en grupo!!!, LT400, raptors, predators, legan con una polvareda de espanto, unos trompos para la concurrencia antes de aparcar.

Se sientan, comentarios de "que pasada te he pegao", "en el rasante casi vuelo", "me has apedreao...", etc...."te voya funudir"......reconozco a un par de ellos.....tuneros del pueblo (sin menosprecio), etc,etc....motoristas ninguno....todos nuevos usuarios de los caminos........quadtreros sin cultura de moto...

A los minutos aparecen dos quads mas...un GG300 2T, y un Banshee Full-equippe...parrillas, escapes, ejes.....un par de chavales, look "pastillero", de unos 20 años...sin equipación.......

Ni un solo endurero...ni un solo trialero.........como dice Tbo, algo ha cambiado...para mal....y no nos ha dado tiempo ni a enterarnos.

Me fuí a casa muy triste....mucho...hace mas de 20 años, siendo yo un enano de 13-14 años...desayunaba ahi mismo, con mi flamante 348 de enésima mano, porque me sacaban a pasear unos trialeros. que cuidaban de mi.....ahora todo ha cambiado.

:? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#96948
En su gran mayoria, es un problema de educacion, civismo e ignorancia.

Yo a toda persona que se ha comprado un quads, le pregunto que porque se lo compra, como casi todo el mundo me responde igual que por facilidad de acceso, por ser un vehiculo llamativo y en fin, por lo que ya todos sabemos y hemos hablado mucho, a ellos les contesto siempre lo mismo, que si quieren ser unos autenticos macarras adelante, pero que eso no es ser motero ni endurero ni nada por el estilo, y ya cuando les digo que lo que realmente son es motero frustrado, ahi les cambia la cara como entre avergonzada y enfadada, pero yo me quedo mas agusto que unas pascuas.

Sigo diciendo lo mismo, esto no cambiara hasta que estos cacharros sean regulados como dios manda, que dejen de ser vehiculos especiales y sean eso, puñeteros quads, con su permiso y que cueste lo suyo sacarse el cernet, hasta que esto no suceda, esto ira a peor, por que es que encima se esta convirtiendo en una moda.
Avatar de Usuario
By brissoni
#96966
DUDU, en parte te doy la razón, y es tremendamente desmoralizante salir a hacer tu deporte favorito y pensar que eres una especie de robagallinas.

Es más desmoralizante aun planear la ruta de cada sábado pensando no solo los sitios por los que vas a ir, sino también las posibles escapatorias que tienes si en un momento dado te la juegan y te acorralan, es simplemente A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Como veo que llevas 35 años encima de una moto, y aunque lleves algunos más que yo, creo que habrás visto de todo, como me ha pasado a mi.

Desde épocas de mucha euforia endurera , hasta persecuciones como las que sufrimos a principios de los 90 y el gran boom del enduro dominguero de estos últimos tres o cuatro añitos, de todo, pero creo que esto que está pasando ahora es demasiado.

De todas formas, la mejor base para el futuro es siempre el presente y evitar los errores del pasado, y aunque nos estén haciendo la vida imposible, sin duda los tios que vamos en moto HEMOS COMETIDO CANTIDAD DE ERRORES.

casualmente, ahora que el tema está tremendamente jodido y "peligroso", mucha gente que siempre a muchos nos ha tildado de alarmistas, quejicas, insoilidarios, esos, son los que se asombran de la situación y hasta que no les han dado bien por el culete, no se han dado NI PUTA CUENTA DE LA SITUACIÓN..

PUES NO. El primer paso para disfrutar del presente y preparar el futuro es reconocer "las cagadas" del pasado, y desafortunadamente en nuestro deporte y por supuesto en los quads, CAGADAS y de las gordas cometidas por nosotros hay para dar y regalar.

Lo mismo es que la perspectiva de tantos años montando en moto, te permite ver estos vaivenes y estas actitudes, y sin embargo a algunas personas que han descubierto este deporte, y sobre todo, la montaña desde el punto de vista de este deporte hace poquitos años, puede hacer que no se percaten exactamente lo que efectivamente tu, DUDU, has captado PERFECTAMENTE.
Avatar de Usuario
By mozart
#96973
En Pozuelo de Alarcón empieza la gente a estar bastante mosqueada con los quads, porque los sábados y los domingos se dedican a hacer trompos por las calles, a tomar las curvas de las calles en dos ruedas etc etc, y la zona está llena de niños... Y no solo son chavales, también se ve a alguno bastante talludito. Acojonante

En fin, a ver si la gente del quad con cabeza (que la hay) empieza a hacer una campaña dentro de su nutrido gremio porque LA ESTAMOS CAGANDO.
Avatar de Usuario
By gasofa
#96982
Otra :

Este sábado. El Josua y yo en un sendero/trialera. Estábamos parados quitando unas ramas, pues habían cortado árboles.
De pronto aparece un jeep y baja un hombre con cara de pocos amigos.
Dice que nos había sentido, que nos esperaba en lo alto de otro sendero y que ya bajando nos ha visto en el que estábamos ahora. Nos empieza a soltar el royo y que tal y pascual ....
Total que el Josua se quita el casco y resulta que se conocen.
Cambio de tono inmediato. Muy amable y pidiendo disculpas.

Después de conversar un buen rato, nos explicó que se ha comprado un antigua casa enmedio del bosque y la ha restaurado. El camino que lleva a su casa pasa por por la propiedad de otro payés y no le deja pasar :shock: , así que que ha abierto un camino nuevo.
Pues Resulta que el otro día tiró gravilla pero se puso a llover y no pudo pasar la apisonadora. Después pasaron unos quads y le enviaron la gavilla a tomar pol culo. Total, el tío con un disgusto del copón y no se cuanta pasta más para tirar más gravilla.
Para más inri, el otro día vió un grupo de quads en el camino y cuando les iba a decir otro lugar por donde bajar, arrancaron y salieron cagando leches.

Total, que no me extrañaría nada que cualquier día de estos nos estén esperando los forestales ... y ese día fijo que no hacen disticiones entre motos y quads :evil:

Con lo poco que cuesta ser educado, parar, dialogar y si un día no se puede pasar pues se pasa por otro lado y punto.

Nos van a joder vivos y en mi zona los quads son los que más cera están dando.

Por mi parte cada día me cuestiono más el sentido de practicar un hobby caro, perseguido y mal visto. De hecho tenía planteado cambiarme la moto a finales de año y cada vez lo tengo menos claro ...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanra
#96983
Briss, de todos modos y simplificando, creo que solo hay una explicación a todo lo que nos ocurre en la actualidad....moda Quad aparte, y es que SOMOS DEMASIADOS....y lo más importante....por los mismos sitios.

Todos los que empezamos de mas o menos jóvenes hemos hecho el macarra, hemos llevado motos de MX, hemos hecho el gamba.....pero cuando podiamos campar a nuestras anchas.

Ahora somos demasiados para que campando a nuestras anchas no se nos vea, y sinceramente, es culpa nuestra.

Solución???.....la de siempre..la criba natural.

Yo tengo toda la carne vendida, pero lo que mas me revienta es no poder en un futuro salir a disfrutar del enduro, o del trial, con mi hijo,una mochila y un bocata.
Avatar de Usuario
By Dach
#97021
...Y UNA COSA MÁS,

Con el QUAD se liga mucho más. 8) :shock: :P :lol:

Joder, llega el sábado, te vistes de romano, te montas en la moto... y te vas a tomar por culo a destripar terrones.

Vuelves al pueblo, lleno de barro, sudado y con pinta guarro. Paras la moto en un bar y tras escuchar los comentarios de los de la mesa de al lado "joder como huelen estos mamones de las motos..." te quedas con tu carita sin que nadie más se fije en ti.

Luego llega el "pastillas" del Quad (en este punto tengo que decir que yo distingo claramente el perfil ATV del QUAD Cross), este tipo de elementos son todos de los de QUAD CROSS, sin casco, con una equipación ROSA y unas gafas de sol último modelo.

Hace unos trompos en la plaza del pueblo (está claro que estos muchas trialeras no suelen subir) y demuestra que lo que le gustaría de verdad es llevar una moto... ya que circula unos metros con sólo dos ruedas.

La gente de la terraza les mira con una mezcla de desprecio y adoración (al padre de familia que está con la parienta y los críos tomando la cerveza también le pica eso de los QUADS... siempre se imagina lo práctico que debe ser para ir a comprar el pan). Las nenas que están tomando la Cocacola empiezan a soltar hormonas y a comentar lo buenorro que está el del QUAD amarillo y lo chulo que es el del pelo rapado...

En definitiva, es un bicho mucho más social que la GUARRADA DEL ENDURO.

Y si vendemos todos las motos y nos adecentamos un poco????.... NI DE COÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA
[/b]
By lasuboporwevos
#97025
El domingo salimos sólo a dar una vuelta por caminos, nada de trialeras , ni piedras, ni ná de ná. Pues a mitad de nuestra salida "ligth" y estando por un camino muyyyyyyyy seco, vemos a un hombre caminando, pues como hacemos siempre aflojamos la marca para no "enharinar" a pobre hombre y decirle, aún sin detenernos, buenos días. Al llegar a su lado y ya a 5Km/h se pone delante de uno de nosotros y éste paró a ver que decía el hombre. Pues decía que habian pasado "unas amotos de cuatro rueas" a toda hostia, con la consiguiente nube de polvo. Mi amigo se apeó de la moto y todos detrás para tranquilizar al hombre para que no metiera más cizaña y no se quejara a la GC de la conducta de los quads. Le dice mi amigo:
-Los de las motos no somos así, tenemos más cuidao de todas estas cosas y respetamos más el medio ambiente.. A lo que contesta el awelete:
-Pues en la finca de mi hijo las amotos se han metío y le han echo un circuito entre los almendros...
Pues después de este palo cambiamos de tema, nos fumamos un cigarrillo con este buen hombre y seguimos la ruta.

Por otro lado en aquí hay menos quads que motos, porque aquí lo que hay con cojones son motos de cross con EMPASTILLAO al manillar y YOLI detrás con tanga multicolor asomao, a to hostia por el parque :evil: .

Que cada uno saque sus conclusiones que yo la mia la tengo clara:
GILIPOLLAS HAY EN TOS LOS LAOS 8)
Avatar de Usuario
By español
#97028
Creo q va a ser q no Dach...

yo me quedo lleno de mie... antes que pasarme de colectivo al de los quadtreros.

lo q sí opino es que la mayoría de la gente que tiene quad cree que son menos peligroso que las motos y no es cierto.

por eso cuando un jovencito dice q se va a comprar una moto, normalmente ponen el grito en el cielo y parece q como el quad tiene cuatro ruedas...

que nooooooooooooo...


un quad noooooooooooooo...
Avatar de Usuario
By Toño
#97042
Que no nos enteramos (algunos).
Que fuera como fuere, a los de los Quads y a nosotros nos van a dar por culo igual. ¿Que si tú más que yo, yo mejor que tú...?
Aquí lo que hay que buscar son soluciones.
Mirad, hoy por hoy lo único que puedo hacer es:
-ser cortés con cualquier persona en el campo , parando a charlar a veces.
-reducir la velocidad al mínimo cuando nos cruzamos con otro vehículo y saludar con la mano.
-cerrar siempre las cancelas
-intentar hacer el menor ruido (no a los escapes abiertos :evil: )
-evitar sitios concurridos (romerías, casas de campo, etc)
-etc, etc.
- Y por último intentar que todos los que salimos juntos hagan lo mismo ( A veces sin éxito :evil: )

Otro tipo de solución es el Parqmotor. No descartaría que los Motoclubs se movieran por ahí. Lo mismo que los cazadores alquilan la caza de una finca lo podemos hacer nosotros, ¿nó? :D
Avatar de Usuario
By Dach
#97054
Oye Toño,

Que yo sí que me he enterado...

... y te aseguro una cosa:

SE LIGA MÁS CON EL PUTO QUAD, JODER !!! :oops: :lol: :wink:

... y eso es lo que realmente me jode del temaaaaaa
By JKRACING
#97217
Bueno, Dach, la verdad, es que tu no ligas ni con moto ni con quad, eres feo de pelotas... :D .
Ahora bien, Yo me he comprado un pequeño burro de 8 meses, le llamamos Platero, puede ser el sustituto dominguero a la moto, pero de momento me tocan los cojones y nada mas, voy a seguir montando en moto, seguire comportandome civilizadamente, y pagando las posibles multas religiosamente.
A lo mejor, cambia el `panorama, nos dejan un poco mas tranquilos, se dan cuneta de que la peña de moto, que son personas normales, se comportan bien, y no pegan de ostias a los forestales, por que, el domingo, en el cortafuegos, estaba la pgc, escondida, para colocar, y colocaron a unos cuantos, al grupo que yo llevaba, no, pues estudiar no estudiaba, pero pegarme el palo con las niñas si, por eso me conozco palmo a palmo de terreno, y es que yo adiferencia de Dach, si que me comia roscos, por que yo era un crossman, pero eso ya es otra historia...... :D
Avatar de Usuario
By vato
#97243
JKRACING escribió: Yo me he comprado un pequeño burro de 8 meses, le llamamos Platero, puede ser el sustituto dominguero a la moto,
Muy buena idea, alguno de mi grupo ya lo ha pensado :D :D ,
ademas sabias que por este tipo de animales, en la CAM dan bastantes Subvenciones???

Saludos.
Avatar de Usuario
By DUDU
#97348
¡Yo fui quien empezó este tema, Brissoni ha sabido leer entre lineas y Toño ha sido más incisivo.
NO creo que la solución venga por ir dando capullos de rosas a los que nos encontremos a nuestro paso.
Mi análisis.
Independientemente de la frustración que se siente al saber que mis hijos no disfrutarán lo que pude yo en su día disfrutar y máxime con un padre como el que tienen ( YO )que a diferencia del mio si estoy dispuesto a subvencionar gasolinas ruedas equipos y a pagar incluso alguna multa por no llevar espejo retrovisor o por no tener los papeles encima. Las de medio ambiente .... :twisted:
En el conjunto de la sociedad no encontramos con cuatro grupos de personas.
- Los aficionados.
- Los pseudoverdes
- Los envidiosos
- El mayor de todos, los indiferentes o ignorantes.

Como podeis ver, además de estar en franca minoría, entre los que nos critican con, segun ellos, conocimiento de causa, encuentran el apoyo de los envidiosos y entre los dos se llevan el "gato al agua" con los indiferentes.

Esta mayoría silenciosa habla por boca de ganso y son como aquellos a los que le preguntaban en una encuesta que si eran partidarios de que los vehículos fuesen conducidos por personas completamente sobrias.
:lol: :lol: La mayoría respondía que merecían la cárcel. :lol: :lol:

Esto no hay quien lo pare. ¿La culpa? No sé. Pero el resultado no hace falta ser muy listo para darse cuenta de cual va a ser.

Lo siento por lo que teneis la misma ilusión que tenia (y tengo) cuando este "pureta" montaba casi a diario. Siento que a vuestra edad no conozcais el "campo" que yo disfruté. ERA ACOJONANTE. Creo que es lo más emocionante que hice en mi vida.

Los ratos de tertulia despues de subir Navalespino con una Bultaco Matador MK 3 o con una Capra 125 más tarde no los supera ni la Copa América de vela.

Perdón por el ladrllo.

(Esto parece el Cuentame de embarrados :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Eli
#97353
Dudu:

Tienes toda la razón en lo que ha cambiado la cosa, en lo que se ha perdido de libertad...

De hecho, yo estoy casi en dique seco, por que las últimas veces que salia asiduamente empecé a ver malas caras, intransigencias, malos rollos ¡¡en el campo!!, y eso me desencantó tanto, me dió tan mal rollo, que cambió la forma de ver las salidas. Para mí eran la liberación de la semana de trabajo, me sentía libre, y nadie me explicó que no podiamos ir por enmedio de un sembrado, o que había que cortar gas cuando te cruzabas con alguien, pero por que no hacía falta, ¡¡hay cosas que son de cajón!!...

Y no tengo ningún mal rollo por haber degradado el ambiente, ni los caminos, ni nada, por que creo (por no decir que sé) que eso no ha sido así...

Y ahora tengo un nano, y tengo una Mecatecno en el garage para él, y no sé que tengo que hacer, por que lo tengo que enseñar a montar por ahí a escondidas, como furtivo... y eso no es lo que a mí me enganchó al enduro y la moto de campo, si no la libertad de pilotar, de coronar montañas, de disfrutar de la amistad y los buenos "piques" entre amigos, de sentirte libre, no un perseguido...

...Yo me sentía un caballero...
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#97356
Pues viendo como están las cosas, al final voy a ser partidario del "cuanto peor: mejor".

El día que se FOLLEN bien a algun animal (véase los quads que se quedaron atrapados en La Barranca de Navacerrada -Madrid-) y todo el mundo se acojone y nadie tenga OO para salir, volverá la tranquilidad.
#97364
DUDU escribió: Esto no hay quien lo pare. ¿La culpa? No sé. Pero el resultado no hace falta ser muy listo para darse cuenta de cual va a ser.

Lo siento por lo que teneis la misma ilusión que tenia (y tengo) cuando este "pureta" montaba casi a diario. Siento que a vuestra edad no conozcais el "campo" que yo disfruté. ERA ACOJONANTE. Creo que es lo más emocionante que hice en mi vida.

Los ratos de tertulia despues de subir Navalespino con una Bultaco Matador MK 3 o con una Capra 125 más tarde no los supera ni la Copa América de vela.

Saludos.
me quedo con esta parte porque es exactamente el mismo sentimiento que tengo yo.....

Tengo a medias una Beta 50cc de trial a la espera que mi enano, que tiene dos años ahora...pueda empezar a dar sus primeros espaldarazos...y estoy restaurando una KTM80 para él............seria capaz de dejar de montar yo para que lo hiciera mi hijo...lo que hiciera falta......pero cada dia mi sueño se va desvaneciendo un poco mas.

E.Gonzalo.....desde hace meses, me arrastro a ratos por los circuitos de MX....a la espera que se produzca la criba de la que siempre hablo, y que siempre ha habido.......después de esta tormenta....vendrá la calma.