Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By monooh
#96951
HOLA A TODOS QUE TAL!!!!!
Soy nuevo en este foro y queria presentarme y haceros un aconsulta
Soy Monooh, monto una Ktm 450 exc del 2005, osea que la acabo de estrenar. Vengo del cross (aunque hace 4 años que no cojía una moto en condiciones por una lesión y estoy bastante flojo), pero la verdad es que me gustan todas las modalidades de campo y ahora me interesa mucho el enduro. Soy de Madrid, monto por la zona de la sagra, pero cuando consiga un carro( espero que pronto) me gustaria montar por toda la geografía española.

Bueno espero poder contar con vuestros consejos y en la medida de lo posible ayudaros en lo que surja.

Un saludo endurero de Monooh a todos los foreros!!!

AHORA VA MI CONSULTA:

QUIERO COMENTAROS LO QUE ME HA OCURRIDO ESTE FINDE.
PUES NADA SALI DE RUTA CON MOGOLLÓN DE AMIGOS A ENDUREAR UN POCO, Y COMO ES NORMAL (EN MI) VOLQUE UNAS 6 VECES EN LAS TRIALERAS, ALGUNAS DE ELLAS LA MOTO ESTABA TOTALMENTE BOCA ABAJO UN CIERTO TIEMPO HASTA QUE PODIA ENDEREZARLA.
DESPUÉS DE ESTAS CAIDAS EL ESCAPE ECHABA UN HUMO BLANCO AL PRINCIPIO, LUEGO SALIA DE NUEVO NORMAL, PERO SI VOLCABA OTRA VEZ VOLVIA EL HUMO BLANCO, ADEMÁS TAMBIÉN OLIA A ACEITE QUEMADO. PUES BIEN LAVANDO LA MOTO YA TERMINADA LA RUTA, FUI A CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE Y ME FIJE QUE HABÍA UN CHARCO DE ACEITE EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE.
PUES BIEN HE HABLADO CON EL MECANICO Y ME HA DICHO QUE SI QUE ES NORMAL, QUE EL MOTOR POR LA PARTE DE ABAJO DEL COLECTOR TIENE UN TUBO DE RETORNO AL CARBURADOR Y CUANDO LA MOTO ESTA MUY CALIENTE Y EN POSICIÓN INVERTIDA (MUY TIPICO EN MI ESTE DOMINGO!!!!)SUELE LLEGAR HASTA LA ZONA DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE.
ME COMENTA QUE SE HACE UN INVENTO PARA QUE NO OCURRA ESTO CUANDO PRACTICAS LAS BAJADAS MUY BRUTAS, Y YO LE HE DICHO QUE TANTO COMO BAJADAS BRUTAS NO SON SINO CAIDAS CON ESTILO JEJJE, BUENO YA ME QUEDO MAS TRANQUILO, PERO AUN ASÍ SI VOSOTROS SABEIS ALGO DEL TEMA ESTARIA AGRADECIDO QUE ME COMENTASEIS ALGO AL RESPECTO MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
UN SALUDO ATODOS!!!!!!!
By Columbus
#96968
Hola, monooh, bienvenido al barro...La presentación cojonuda, pero faltan las birras...

Sobre lo del humo blanco...jeje...la primera vez que hice un backflip yo también me asusté (KTM 400 05), pero sí que es normal.

La única precaución es después limpiar bien el filtro y revisar niveles por si se ha salido más aceite de la cuenta, para rellenar...

Por cierto, también me ha pasado en bajadas chungas, cuando se te cae la moto de lado y está un rato así hasta que la levantas.

Hay algún otro mensaje en el foro sobre esto, si usas el buscador encontrarás algo

Por cierto, mejor que escribas sin MAYUSCULAS, te lo agradecermos todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By monooh
#96993
Muchas gracias Columbus!!
Perdón por las Mayusculas e invitados estais a unas cervezas!!!
Saludos a todos
Avatar de Usuario
By gjavier
#96998
Buenas Monooh, bienvenido al foro y gracias por las birras.
De lo de tu pregunta tecnica ni idea, pues TODAVIA no tengo una ktm 450 ... de todas forma ya has oido a Columbus, es normal, sobre todo cuando hagas backflips, que nivel.... :wink:
saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#97012
Hola Monooh, Bienvenido..!!!

Tu mecánico tiene más razón que un santo lo que hay que hacer es redirigir ese tubo a la caja del filtro directamente y no al carburador. Así que no te preocupes por ese humo blanco, por que no es que tu moto vaya gripar... :wink:

Lo dicho, bienvenido!
Avatar de Usuario
By karacol
#97068
Pedro Madrid escribió: Tu mecánico tiene más razón que un santo lo que hay que hacer es redirigir ese tubo a la caja del filtro directamente y no al carburador.
Voy a probar eso...

Ah, bienvenido Monooh :wink:
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#97069
bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
By Eli
#97072
Oye, ¿eso que te pasa no será lo mismo que lo de la "fumata blanca" de Roma? :wink:
Avatar de Usuario
By monooh
#97094
Gracias a todos me quedo más tranquilo!!!
By Dani10
#97114
Hola Monooh,
Sobre tu pregunta... Ni idea, la mecánica no es lo mio, pero igualmente bienvenido y que disfrutes tu estancia :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#97141
Bienvenido al foro
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#97146
Bienvenido Monooh, gracias por las birras :wink:
Siento no poder ayudarte sobre tu consulta, aunque creo que ya lo han hecho, veras como aqui encuentas todo lo que necesites.
Saludossssssss
Avatar de Usuario
By Bors
#97151
Hola monooh, bienvenido y gracias por las birras.

Lo del aceite en la caja del filtro, yo tengo un 2T y me ha pasado tambien encontrarme un charquito de aceite en el conducto entre el filtro y el carburador. En mi caso esto ha sucedido por empapar de más el filtro en aceite :oops:

Saludos