Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ekuren
#96563
Wenas a todos,

Voy a contar la pesadilla que vivimos ayer por la tarde, a ver si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.

Salimos tres motos a dar una vuelta aproximadamente a las cinco de la tarde en cordoba, dos no aforados y yo. Estuvimos toda la tarde en una zona bastante accidentada, haciendo trialeras y cotafuegos, pasandolo en grande ya que entre semana se disfruta el doble. Ibamos tres ktm 2005, una 400, la mía y dos 450. Sobre las siete de la tarde, haciendo intentos de subida en un cortafuegos que le llaman la pared, uno de mis acompañantes se queda pinchado a mitad de subida y empieza a hacernos gestos. Se baja con la moto apagada y al llegar nos dice que se ha quedado sin caja de cambios!!!???.

Aquí empieza nuestro calvario:
Intentamos arreglarlo pero sin exito. El selector se cambio parece funcionar y el embrague tambien pero la moto acelera en vacio con cualquier marcha metida. Así que a empujar toca...

Primero remolcamos la moto con una cincha atada a otra mientras la orografía lo permitió, pero lo cierto es que estabamos metidos en una especie de de valle y al final nos econtramos con una fuerte subida. Enfilamos la subida con una moto tirando de alante con la cincha, uno a pie tirando del manillar y otro detras. ni de coña... Como vamos a subirla a pulso si esta subida cuesta hacerla con motor. La moto que tira no tracciona y no avanzamos. Cambio de tactica. Subimos las dos motos no averiadas, bajamos a pie y repetimos la operación esta vez tirando de la cincha atada a la cintura del que escribe. Tras un rato avanzando centimetro a centimetro miramos el reloj y son ya las once de la noche y nos queda por lo menos dos tercios de la subida. Agotados y sin agua pensamos en dejar la moto tirada y largarnos. Uff, pero dejar en el campo una moto de 9000 leuros no es buena idea.

Llamamos por telefono a otro compi que no habia venido, lo localizamos y dice que se viene a echarnos una mano. El tio se viste de romano y se viene a las once de la noche y con cuatro copas -que es lo que estaba haciendo- hasta encontrarnos. Nos trajo unos acuarius y nos recuperamos un poco... Tambien trajo dos cinchas mas. Otra vez a empujar, tres delante de la moto tirando con tres cinchas a la cintura y otro mas en el manillar.
Al final llegamos al asfalto... Pasada la una de la madrugada , reventados. De verdad fue un autentico calvario, jamas me he llegado a este límite de cansancio...

¿pero como c*ñ* se saca del campo una moto averiada?? Como no sea en helicoptero...
By kaaden
#96570
en una trialera,entera o a piezas :oops: :oops: y con fuerza animal

si es una pista, por muy jodida que esté un 4x4 o un tractor.

lo importante es que ya estais en casa
By Carliño
#96571
Que huevos teneis :cry:
Yo la hubiera dejado tras unas matas y vuelvo mañana "preparado" con 4x4, tractel o un puñado de amigos o lo que sea.....Quien se la va a llevar?
Avatar de Usuario
By gjavier
#96572
Yo me quede tirado la semana pasada por problemas de batería, ya que estaba en sus ultimas y no carga bien. El caso es que fui incapaz de arrancarla a patada (http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ght=#96286) y al tuve que empujar un ratito hasta la carretera donde me vinieron a ayudar con un coche.

El tema de las asistencias con los seguros solo cubre en carretera, con lo cual si te quedas tirado por ahí lo mejor es tener un buen grupo de colegas que te ayuden a salir del marron.

Por cierto, ¿qué le pasó a la moto de vuestro amigo al final?
saludos
By carlos2
#96573
con un atv :wink:
By ekuren
#96575
A LA MOTO NO SE QUE LE HA PASADO POR QUE LA LLEVABAN ESTA TARDE AL TALLER LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE TIENE 1500 KM Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE LE PASA. CON 500 KM APROXIMADAMENTE ROMPIO UN PIÑON O NO SE QUE PIEZA DEL SELECTOR DE CAMBIO Y SE LA ARREGLARON EN GARANTÍA. LO DEL TODO TERRENO O EL QUAD ESTA MUY BIEN UNA VEZ COLOQUES LA MOTO EN UNA PISTA O CARRIL. PERO EN UNA ZONA ENDURERA SIN ACCESOS PARA ESTOS VEHICULOS ES JODIDO... NO QUIERO PENSAR QUE ME PASE ESTO SOLO. BUENO SOLO O UNA PAREJA POR QUE YO CREO QUE ENTGRE DOS NO SACAS LA MOTO DE UN AGUJERO....
Avatar de Usuario
By CARMA
#96577
Vaya put**a,pero que quieres que te diga estas son el tipo de aventuras que a mi me gustan y disfruto como un enano cuando pasan(quitando el mal rollo por la averia).
Yo por lo que cuentas me suena a embrague pulido pero bueno puede ser cualquier otra cosa.cuando sepas algo de la averia no dejes de contarlo por si a alguien le pasa lo mismo.



SALUDOS EMBARRADOS
By ekuren
#96578
HOMBRE, LA MOTO ES DIFICIL QUE SE LA LLEVE ALGUIEN. PERO IMAGINA POR UN MOMENTO QUE SE LA ENCUENTRA UN PASTOR O UN ANDARIN FUNDAMENTALISTA JOMEINI DE ESOS QUE HAY POR AHÍ Y SE LA TOMA CON LA MOTO... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#96579
Menuda movida!!! :shock: :shock:

Siento lo que os paso, pero te agradeceríamos que no escribieras en MAYÚSCULAS y que por favor pusieras algún signo de puntuación, sobre todo puntos y a parte


No hay quien lea un texto así :roll:

Pleaseeeeee (El Word te convierte mayusculas a minusculas automáticamente, por ejemplo :twisted: )
By ekuren
#96582
Pues si, la verdad es que parece un telegrama. Lo tendré en cuenta :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#96583
Por esta vez te lo hago yo..para que sirva de ejemplo
By mmsim
#96585
Y una duda que me surge, no hubiera sido más fácil bajar la trialera o el cortafuegos o lo que sea con la moto parada?, y una vez abajo se ata a cualquier moto y para casa, o no?

Y lo de la averia pues ni p. idea pero lo que sea cuentalo que nos enteremos.
By ekuren
#96586
Gracias TBO.
mmsim, eso es lo que hicimos. Bajamos la moto del costrafuegos donde se quedó. Ya que ese no se subía empujando ni con cuatro, ni cinco, ni quince personas... La remolcamos, pero para salir de la zona y alcanzar una pista en condiciones habia necesarimante que hacer una subida..., la de mi relato inicial. Tambien podiamos salir por el cauce de una arroyo, una ruta muy endurera y bonita.. pero con demasiados escalones :? :? .
Avatar de Usuario
By huskyboy
#96588
Madre mia!!

Nosotros pasamos por un calvario parecido hace un año, ibamos un colega con una Yamaha TT 600 de las antiguas y yo (aun estaba mi moto como Adventure), nos metimos en una zona muyyyy comprometida, no por la dificultad, si por la inclinacion , excesiva....
Nos topamos con una cuesta realmente dificil (por la inclinacion, insisto), y mi colega iba un poco justo ya de fuerzas, asi que decidi enfrascarme yo y lo consegui no se como aun.. :o , yo pense: si lo he hecho yo con una Adventure, el con la TT 600 no debe de tener problemas....pues me equivoque, un primer intento, la moto se le encabrita, el sale por un lado, la moto por otro como un misil, la moto y el en mitad de la cuesta, intentamos una y otra vez y en vano, asi que decidio bajar arrastrando la moto y volverlo a intentar, segundo intento y......un jamon....la moto esta vez queda aun mas bajo y en peor estado, no llevabamos cinchas y las fuerzas empezaban a flaquear (yo, por que mi colega estaba pero listo listo de papeles hacia rato..). Tras un par de horas de intentos y que no nos moviamos ni dos centimetros, decidimos arrastrar la moto hacia un lado, y alli como pudimos pusimos la moto en pie (una odisea para arrancar la moto A PATADAS!!!), y finalmente poco a poco pudimos encarrilar la moto hasta que pillo un tramo campo a traves y haciendo muchas maniobras hasta que salimos del atolladero...., menuda pesadilla....
By Dani10
#96594
A mi me pasó algo parecido y creo que la mejor opción es tirar "pa" bajo, vayas dónde vayas, aunque sea contrario a la dirección a seguir, siempre buscar la inclinación y tarde o temprano, aunque sea muy tarde, llegarás al asfalto / camino, etc y allí llamar a la asistencia.
Una vez se me ocurrió empujar con un colega tirando de la moto con una cuerda en su moto y no puedes andar más de dos pasos, te vas comiendo todo los humos del espape de la moto que tira y acabas ahogado por la falta de oxigeno.
By ekuren
#96595
La verdad es que a toro pasado te parece una aventurilla, pero cuando estas allí y llevas varias horas con el marrón, solo piensas en salir y en una cerveza fresquita :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By gabriel
#96655
el problema veo yo está en q si entras en un valle, el echo de dejarte caer hasta abajo solo te lleva a hacer mas grande el problema.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#96664
Ekuren, ya se donde te quedaste :wink: tenias que haber bajado por el arroyo, y pasando las primeras piedras despues podrias haberlo remolcado facilmente....el año pasado un colega romio la cadena en una de las subidas y asi lo hicimos....aunque hasta pasar el arroyo tambien sudamos un poco
By ekuren
#96691
CORRECAMINOS, CONOCES LA ZONA??? LA SUBIDA QUE HICIMOS EMPUJANDO ES LA DEL "ORIVE". TAL VEZ TENGAS RAZON, POR EL RIO NOS HABRIA COSTADO MENOS.
By ekuren
#96695
Por cierto, la caja de cambios no estaba jodida. Era la bomba del embrague que se habia fastidiado y por lo visto al pulsar la maneta metía presión, y al soltarla el liquido hidraulico no retornaba y se quedaba pulsado el pistón, con lo cual el embrague se quedaba accionado... o por lo menos eso dicen en el taller (ROCK & CROSS).