Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#96554
Siguiendo el hilo de http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?p=8982#8982

Me han dicho q a los 5 meses ya no se debe utilizar. Como la mía lleva parada desde mediados de diciembre pues por ahi por ahi anda la cosa.

Entiendo que sería recomendable no aprovecharla en mi caso pero me da pereza sacar la del depósito y por el saco tirar los casi 20 litros q tengo mezclados. Pero claro, más me daría por el saco cambiar un pistón y ya un cilindro pues ni os cuento.

Ya se que tendría q haberlos regalado pero es ahora cuando he caido en el tema.

Qué hago?
By Carliño
#96556
No tienes vespa? :wink:
Usala que tampoco es tanto tiempo....

Tirarla ni se te ocurra
By carlos2
#96559
tengo una hexagon pero lleva engrase separado :wink:

eso es precisamente lo q me pasa, q tirarla no me seduce pero nada
By WR250Z
#96564
nose, yo si te soy sincero la usaria igualmente, pero si decides tirarla, ni se te ocurra x el water o similares... ok? jeje supongo q no hace falta q t lo diga pero weno...

x cierto, se de uno q un dia se kedó sin gasofa en su seat panda y le metió mezcla :? :? el coche íva... aunque pecia una chimenea del humo q echaba eso, aixxx

saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#96568
Yo la probaría a ver que tal va en el cortacesped o en la motosierra, o por decantacion elimina el aceite y usala en la hexagon.
saludos
By carlos2
#96574
gracias por la idea pero tiene q ser algo más sencillo, usar en la gas gas o tirar. No por el water :wink:
Avatar de Usuario
By Armilla
#96576
Hola a todos.

Si tu coche es de gasolina échasela sin dudar. Si no, yo la gastaría.
Avatar de Usuario
By español
#96607
Yo la gastaría con toda tranquilidad. Seguro q no pasa nada. entodo caso lo que se evapora es la gasolina y puede que vaya un pelo larga de acite. Si humea mucho echale un par de litros de gasolina sola, y siempre de 98.

Salu2 a to2
Avatar de Usuario
By aZero
#96610
Si te sirve de informacion, yo tengo una vespa que no uso , con gasolina de hace siete años. La arranco una vez cada año, me doy una vuelta y la vuelvo a aparcar. Siempre ha funcionado y no echa demasiado humo. Ya se que es una Vespa y no una moto de competicion, pero por lo menos te puedes dar cuenta de que la gasolina con mezcla aguanta y no se nota que pierda potencia . Lo unico que hago cuando la aparco de nuevo, le cierro el grifo de la gasolina y acabo toda la gasolina del motor y carburador. Cuando la arranco de nuevo, la muevo para que se mezcle el aceite y suele arrancar sin problemas.
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#96611
...como mucho habrá perdido algo de octanaje, pero nada más.


Prueba un par de litros y si no "pica biela", usala. Si pica, pues usala para limpiar o regalasela a algún chaval de tu zona.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#96612
Como coño se sabe si una moto pica biela ? :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#96667
Carlos,


Puedes hacer otra cosa: comprar otros 20 l de gasolina nueva con su aceitito y mezclarla al 50% con la vieja, así fijo que no notarás nada ;)


Rubio...el picado de biela es un campanilleo ligero que viene del pistón cuando abres gas en marchas largas: suele ocurrir cuando el avance del encendido no es el adecuado para el octanaje de la gasolina p.e.
Avatar de Usuario
By Sebas
#96668
Palabras clave: Gasolina , mezcla

Mi experiencia me dice que no pasa nada. El aceite es aceite y no se estropea por llevar más o menos tiempo diluido en gasolina.

¿Qué de la gasolina se evaporan más fácilmente unos que otros componentes? :roll:
Puede, pero tengo mis dudas de que eso se traduzca en algo en la práctica. Desde luego no en algo perjudicial. Si el bidón está cerrado hermético, no se evapora nada. Muchas veces el bidón se hincha por cambios de presión atmosférica. Si el bidón no fuera hermético, no se hincharía y se podría entender que se evaporase algo.

¿Qué da menos rendimiento? :roll:
No soy capaz de apreciar en una moto de 30 cv la pérdida de un 3 cv (10%) por poner una cifra.

¿Cuánto tiempo de vida tiene la gasolina desde que sale de la refinería?
Me da que no serán cuatro días. Sería interesante que alguien nos pudiera dar ese dato.

Un poco de ciencia sobre la gasolina (Google)

Gasolina

¿Qué es?

La gasolina automotriz es una mezcla de cadenas de hidrocarburos de cinco a nueve átomos de carbono, de relativa volatilidad, con o sin pequeñas cantidades de aditivos, los cuales están mezclados para formar un combustible conveniente para uso en motores automotrices de combustión interna.

Octanaje

El octanaje en la gasolina es la medida de su calidad antidetonante, es decir, su habilidad para quemarse sin causar detonación en los motores de los automóviles.

Existen tres métodos para medir esta propiedad: Número de Octano en Motor (MON), Número de Octano Investigado (RON) y Número de Octano en Marcha.

El MON es tomado normalmente como una indicación de la habilidad del combustible para prevenir la detonación en motores de altas velocidades, mientras que el RON mide la tendencia de detonación a bajas velocidades. Sin embargo, el Número de Octano en Marcha es el que muestra realmente cómo se comporta el combustible en el motor de un automóvil, en cuanto a sus características de detonación.

Composición de la gasolina

La gasolina está compuesta por una mezcla de hidrocarburos parafínicos, isoparafínicos, olefínicos, nafténicos y aromáticos, que principalmente contienen moléculas con cadenas de cinco a nueve carbonos, obtenidos de diversos procesos de refinación como destilación, crackeo térmico y catalítico, reformación catalítica, alquilación, e isomerización.

Adicionalmente, algunas gasolinas de las antes mencionadas pasan por procesos de mejoramiento de sus características, así como de eliminación de compuestos contaminantes como el azufre.
Gasolinas
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La gasolina tiene cuatro propiedades principales: ............... ......

Octanaje
Es la propiedad principal. Está relacionada con el desempeño óptimo del motor del vehículo. El octanaje es la medida de la resistencia de la gasolina a ser comprimida en el motor. Se mide como el golpeteo o detonación que produce la gasolina comparada con los patrones de referencia conocidos de isooctano y N-heptano, cuyos números de octano son 100 y cero respectivamente.

En condiciones normales la combustión en el cilindro del motor se realiza rápida y silenciosamente, pero en otras ocasiones, principalmente cuando el octanaje es inadecuado para las especificaciones del motor, se produce una combustión violenta provocando una explosión o detonación que por su intensidad puede causar daños serios al motor del vehículo.

Curva de destilación
Esta propiedad se relaciona con la composición de la gasolina, su volatilidad y su presión de vapor. Indica la temperatura a la cual se evapora un porcentaje determinado de gasolina, tomando una muestra de referencia.

Según las normas establecidas para este producto, se considera que a un 10% de destilación, con una temperatura de ebullición inferior a 70ºC, se asegura la presencia de componentes volátiles para un fácil arranque en frío. A un 50% de destilación, con una temperatura de ebullición inferior a 140ºC, se asegura una volatilidad correcta y una máxima potencia durante la aceleración del motor. A un 90% y al punto final de destilación, con una temperatura de ebullición inferior a 190ºC y 225ºC respectivamente, se evitan tanto depósitos en el motor como dilución del aceite y se proporciona un buen rendimiento del combustible.

Volatilidad
La volatilidad se mide como presión de vapor. Registra en forma indirecta el contenido de los componentes volátiles que condicionan la seguridad del producto durante su transporte. Es además una propiedad que debe tomarse en consideración en conjunto con las características del ambiente de altura, temperatura y humedad, para el diseño del almacenamiento del producto.

Contenido de azufre
Se relaciona con la cantidad de azufre presente en el producto. Si esta cantidad sobrepasa la norma establecida, la gasolina puede tener efectos corrosivos sobre las partes metálicas del motor y de los tubos de escape o muflas. También se relaciona con efectos nocivos sobre el ambiente, siendo un factor importante en la producción de lluvia ácida.
- - - - - - - - - - - - - - - - -

Enlace interesante a tema relacionado (TodoTrial): Aceites y mezclas para dos tiempos.
http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo2.htm

Y esto es lo que dice un fabricante (con enlace a la ficha técnica con la composición):
http://www.cepsa.com/productos/jsp/r_h3-p.jsp?arg1=124#

Respecto a lo de picado de biela:
.../...
Este efecto se muestra en el exterior como una vibración y un sonido de chaqueteo parecido al de un motor diesel.

El porque se parece ( el picado de gasolina al sonido diesel) es sencillamente por que en el motor de gasoil por su forma de quemarse siempre se va a dar este efecto de sobrepresión , está es la razón de que estos deban ser mas robustos , pero lo cierto es que lo que produce esta sobrepresión no son los fenómenos de autoencendido ni detonación ya que estos no se producen como tal en el motor diesel de ahí que simplificando yo mismo he dicho en alguna ocasión que un diesel no puede picar biela. Lo cual es un error , lo que no puede es detonar , porque autoencenderse evidentemente si que lo hace , pero de forma controlada.
.../...
By carlos2
#97079
gracias por los consejos, le eché un poco de aceite al depósito, un poco más al bidón y a funcionar. Se comió un depósito entero con el brebaje y sin problema.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#97100
Pues me acabas de confirmar que soy un necio, yo tuve 5 litros con su mezcla en la gg 250 durante seis meses y me daba miedo que el aceite perdiese propiedades lubricantes, así que vacié el depósito, me cargué el filtro de la gasolina en el intento, por miedo a un gripaje, pero parece que no pasa nada.

Carlos, cuando te volvemos a ver de nuevo en la flamante gg.

Te queda mucho? Yo llevo 1 mes y medio en secano por problemas con la rodilla y tengo muchas ganas de volver a montar en serio.

Un saludo
By carlos2
#97125
ya estoy tío, el domingo me sacó angelito de excursión. Recuperate bien que vale la pena y me avisas cuando estes que nos damos un garbeo