Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dach
#96430
Tengo unos colegas del norte de España que me comentaron que usaban el 3 en 1 para casi todo...

Debido al barro que siempre tienen suelen rociar el motor con 3 en 1 para que luego resulte más fácil la limpieza (el barro no se pega tanto)...

También me dijeron que lo echaban siempre en la cadena en vez de las grasas para cadena habituales :shock: :shock:

Qué opináis al respecto? puede servir para echar en la cadena? Se estropeará?

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#96431
No sé...pero yo siempre he oido que es lo peor que se le puede echar a la cadena para engrasarla, pq no engrasa sino todo lo contrario, arrastra la poca grasa que tenga.


Hay gente que incluso lo usa para limpiar la cadena, pq arrastra todo resto de grasas y aceites y de agua...pero para engrasar nanai
Avatar de Usuario
By coop
#96433
Coincido con TBO tal vez despues de lavarla si no la vas a usar en X tiempo esta bien para alejar la humedad siempre y cuando luego uses un liquido de cadena de los pegajosos(teflonado creo que se llama????) despues
Avatar de Usuario
By Dach
#96439
Valeeeee.

Ahora la segunda pregunta:

Qué aceite para cadenas hay barato barato??? joder, es que cada vez que paso por caja por el aceitito de los cojoncillos me meten un clavo de 8 €.

La coña es que el spray dura muy poco y encima tengo que soportar el que algún colega me haga la pregunta trampa... oye tío no tendrás un poco de aceite por ahí?? y ya está los 2 o 3 que vienen en la excursión aprovechan para engrasar sus cadenitas con mi aceite...

Paso de teflón y cosas parecidas, para lo que me durán los kits de transmisión creo que cualquier cosa medio decente me puede servir...
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#96441
Creo recordar que tbo la engrasaba con valvulina del cambio :lol:
By alfonsiux
#96442
pues lo que yo hago es usar aceite de motor para coches con una brocha.
By kaaden
#96447
yo ultimamente estoy usando (gracias a TBO) SAE 90 de transmisión de coche, tenía 4L por casa del 4x4 y hay que reciclar que ya no hago vadeos.

es MUY barato y lo coloco con una botellita de aceite de cadena de bicicletas,engraso toda la cadena sin pasarme y no monto hasta el día siguiente. PERFECTO, no salpica (un par de gotitas).
Avatar de Usuario
By Sebas
#96474
Avatar de Usuario
By yolucas
#96487
alfonsiux escribió:pues lo que yo hago es usar aceite de motor para coches con una brocha.
Yo tb............... :oops: :oops: :oops:

Pero del usado :idea: :!: :idea: :arrow:
Avatar de Usuario
By gjavier
#96489
3 en 1 o WD40 para LIMPIAR, no para engrasar.

Por cierto que a mi me clavaro 14€ hace dos dias por un aceite de cadenas motorex "especial" para off-road. Yo creo que lo de especial es por la cara de gilipollas que me deben de ver, pues siempre me endiñan lo más caro que tienen :( :oops: :(
Avatar de Usuario
By Angelito
#96513
Yo en una ocasion olvide engrasar la cadena; bueno en ralidad estaba mas seca que un rastrojo y eche W 20-40. Como bien dicen estos productos solo lubrican superficialmente y para salir de el paso valen, pero lo ideal es aceite de el de verdad.

El W 20-40 y 3 en1 son ideales para una vez limpia la moto rociarla (moderadamente) y que no se oxiden la tornilleria ni otras partes de el chasis; pero lubicar no lubrica.
By josemi
#96516
Dach

El 3en 1, va genial para los temas de motor que has comentado, incluso para plasticos, se pega la mitad de barro. Yo lo utilizo para partes del motor rebuscadas, que luego se limpian mal,basculante etc. Y hay aceites de este tipo, que engrasan a las mil maravillas, 6en 1, genial para engrasar, y barato.Todo lo que te han comentado lo he probado y funciona perfectamente, todo son muy buenas soluciones baratas. un saludo.
Avatar de Usuario
By Sasas
#96525
Yo hago una mezcla de grasa de litio y aceite de coche, se queda como una pasta y con una brocha se estiende de pm. Engrasa muy bien porque el aceite con el movimiento de la cadena lo va soltando y con la grasa lo aguanta mas.


Lo del 3 en 1 para el barro es un inventazo se pega mucho menos pero para la caddena :evil: .
By matadormk5
#96529
yolucas escribió:
alfonsiux escribió:pues lo que yo hago es usar aceite de motor para coches con una brocha.
Yo tb............... :oops: :oops: :oops:

Pero del usado :idea: :!: :idea: :arrow:
Pues de verdad, me parece muy bien. Si vas a utilizar aceite y tu único objetivo es lubricar, el aceite mineral, sea del tipo que sea, desde luego que lubrica.

Muy ingenioso en aras de la economía y muy real.

Con las cadenas sin retenes, cuando las quiero limpiar y engrasar convenientemente lo que hago es sumergirlas en desengrasante durante algunos días, limpiar el desengrasante y sumergirlas en SAE 90 mezclado con restos de otros aceites resultado de escurrir las probetas otros varios días. Después las pongo a escurrir varios días y os aseguro que se engrasan perfectamente bién. Eso sí, no es de un día para otro.

Salu2.
Avatar de Usuario
By desfalco
#96536
Dach, ademas del SAE 90 o el aceite mineral, si quieres comodidad puedes comprar el aceite de cadena bradol en spray y cuesta sobre los 5 euros (calleja o quintamoto) y ya te ahorras tres por cada bote :wink: . Pero vamos que esto no es como en carretera, aqui la cadena sufre un monton por mucho que la engrasemos, pero no debemos descuidar la limpieza y engrase de los retenes. Como aceite especifico de calidad sin duda el castrol chain wax, pero repito que no merece la pena para estas motos, si para carretera :)
Avatar de Usuario
By Dach
#96545
Gracias, gracias, gracias...

Que majos todos.

En fin, ya puestos podíais hacer una colecta entre todos y regalarme unos botecitos de gasa para cadenas... :lol: :lol:

No en serio, creo que haré buscaré el bradol ese que tiene buena pinta.

Lo del aceite de coche ya lo he hecho en épocas pasadas (la pela es la pela) y para mi gusto deja la moto hecha una mierda (quizas por exceso de aceite)... aunque tal y como van las cosas... quien sabe.
Avatar de Usuario
By TBO
#96551
El aceite 20W40 es demasiado fluido para engrasar la cadena...la engrasa bien pero dura 10 min. y mancha mucho.


Yo llevo ya bastante tiempo aceite SAE 90 (valvulina de caja de cambios de coche) tal y como recomiendan los fabricantes de cadenas de retenes, y va que te c*g*s: engrasa muy muy bien, la aplico con un bote con pitorrillo, no mancha si no te pasas echandola, no se pega la porquería, cuestan 5 € 2 litros que te duran dos años y me están durando los kit de transmisión más de 6000 km.

Sino, el molikote de toda la vida va DPM, menos cuando el terreno está muy seco y haya polvo. 1kg = 7 € y te puede durar 2-3 años...pero es más pesado de aplicar (con cepillo de dientes o brocha) y si lo tocas con la ropa mancha de OO...eso sí, si hay mucho agua, rios, charcos, etc... es lo mejor din duda..volverás a casa con la cadena engrasada
Avatar de Usuario
By runningwild
#96795
el molikote es como la grasa consistente?? parecida a la de litio??
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#96796
gjavier escribió:3 en 1 o WD40 para LIMPIAR, no para engrasar.

Por cierto que a mi me clavaro 14€ hace dos dias por un aceite de cadenas motorex "especial" para off-road. Yo creo que lo de especial es por la cara de gilipollas que me deben de ver, pues siempre me endiñan lo más caro que tienen :( :oops: :(
Hay un motul también especial para cadenas Off road, por 7,95 en Motocard, que va muy bien. Yo le hecho primero 3 en 1 para evitar el óxido por la karcher, y luego el Motul ese...

De vez en cuando le echo KH7, el desengrasante, a fondo, lo dejo un rato, le doy con la karcher a conciencia para quitar los restos, y engraso normalmente. A veces la limpio a fondo con gasoil y brocha.

Tampoco he comprobado nunca si es buen sistema o no, porque nunca me ha durado una moto de off-road 5.000 km's como para saber si se habría roto la cadena o no...
By mosky
#96849
Pues eso ahora utilizo solo aceite sae 90, antes cuando vivia y pasaba mas horas cuidando de la moto que montando en ella, poco mas que le tomaba la temperatura y la tension arterial..... utilizaba todo tipo de grasas de cadenas......valen un paston y casi que mas que un kit de transmision nuevo, asi que ahora solo utilizo aceite sae 90 con un pincel y va que se mata, tambien dicen los entendidos que lo ideal es cocer la cadena en grasa no se si de litio o de que pijada, yo lo he hecho en un par de ocasiones pero hace de esto ya muchos años, pero la verdad es que desde que me pase a los cuatro tiempos a veces salgo y no se si llevo gsolina tan siquiera y es que el que quiera disfrutar de la moto y no vivir para la moto los cuatro tiempos.....no los cuatro tiempos racing....esos de mirar el motor cada 1000 kilometros es su categoria, saludos y a disfrutar de la moto. :)