- Vie Abr 15, 2005 21:56
#96708
Siempre he pensado que en este tipo de artilugios hay todo un campo para explotar, en el cual si se metiera un empresario decidido se haría de oro.
Recuerdo hace ya bastantes años, como un amigo que quería iniciar a su hijo pequeño en el trialsín, a efectos de que empezara a coger confianza, control y equilibrio sobre la bici (una monty) le hizo una especie de artilugio acoplando una ruedecilla a la rueda trasera de modo que cuando el niño hacía un "caballito", si se pasaba en la inclinación la ruedecilla hacía tope en el suelo y evitaba que se pusiera la bici de gorro. En breve el niño hacía "caballitos" kilométricos, y en aquel momento pensé... este mismo invento, mejorado y perfeccionado y aplicado a una moto haría que hacer caballitos fuese un juego de niños, ignoro si alguien ha patentado ya un sistema similar a este, pero seguro que tendría mucho éxito, parece que no pero a mucha gente le gustaría saber hacer caballitos extra largos y con la máxima inclinación, aunque solamente fuese para tener un mayor control de gas para poder levantar la rueda en el momento deseado y entrenar.
También recuerdo hace como unos diez años, cuando la casa "Difrenos" de Madrid patentó y vendió un artilugio llamado "Trial Trainer". Este invento eran una especie de patines con ruedecitas que se acoplaban al basculante de cualquier moto de trial de la época. A diferencia de unos patines convencionales, las ruedecillas no eran fijas, sino que giraban sobre su propio eje. Con este artefacto se conseguía aprender rápidamente sobre la moto de trial la tácnica de hacer cambios en parado, tanto de la rueda delantera como de la trasera, pues al no tener que preocuparte del tema del equilibrio te centrabas solamente en la técnica de los cambios. Este artefacto se vendió mucho en su época e ignoro si en la actualidad lo siguen haciendo o si han realizado actualizaciones del mismo.