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By necius
#92929
Hola amigos pues como ahora no tengo moto estoy trasteando con la los compañeros y esta semana santa cayo en mis manos una fantastica yamaha WR 450 del 2003, y dije pues voy a quitarle la piña de mandos (es decir los comutadores pulsadores con todo su cableado) hasta aqui todo bien.
Pero a la hora de sacar corriente la saque directamente del pulsador de contacto y cuando se para la moto la luz sigue encendida (tengo que apagarla del interruptor.
Bueno por eso que pido haber si alguien tiene el esquema electrico para solucinar la jaimitada que hize.

Muchas gracias y Saludo.

P.D. En el buscador no encontrado nada
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By necius
#95732
Bueno ya veo que nadie tiene el esquema electrico pero alguien sabra donde tengo que conectar el circuito de luces, para que cuando se pare la moto las luces tambien se apagen actualmente van directamente a la bateria y cuando apago la moto las luces siguen encendidas y solo las puedo apagar con el interruptor.
Espero que alguien me tire algun cable (nunca mejor dicho).

Saludos
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By necius
#95747
Gracias Joseba pero creo que el problema lo seguire teniendo ya que cuando la moto se pare seguira teniendo los 12 v. y se apagaran siempre que quite el contacto del interruptor pero ¿de donde tengo que pillar los 12 v para que cuando se pare la moto se quede sin corriente?.
¿En la tuya cuando se para (no la paras voluntariamente) se te quedan las luces encendidas o por el contrario se ta apagan?.

Muchas Gracias
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By agustin
#95803
Saludos a todos.
La cuestion es que la instalacion electrica de esta moto es doble.

-Por un lado tiene una parte de coriente alterna a 12v que es donde esta originalmente conectado el sistema de alumbrado.
-Por otro un rectificador se encarga de cargar la bateria que alimenta el sistema de arranque y el encendido, no se deve de conectar el alumbrado a este sistema pues se descargara la bateria rapidamente ya que el rectificador no esta diseñado para suministrar ese amperaje de forma continua.
Se deve conectar al cable amarillo que sale del generador y encontraras tambien detras del faro.

Te puedo enviar un archivo con el esquema en formato pdf

esquema electrico
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By Mintxo
#95846
Hablando del sistema eléctrico de esta moto.

Sabéis porqué el interruptor de luces no funciona.

No me refiero al de cortas / largas sino al botón gris, que debería apagarlas o poner posición.

En la mía está de adorno porque las luces van siempre encendidas. ¿?¿?¿ :shock:
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By Mintxo
#95926
gracias, lo imginaba.
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By sergio garrido
#198616
hola.... conecta el cable azul que alimenta el conmutador de luces al marron que sale de la clavija superior donde entra el rojo. dicho marron alimenta el relé de intermitencia...ese marron es positivo, el manojo de negros, es la masa, el manojo de azules, alimenta al contactor de luz de freno, la luz posicion trasera, etc...yo tengo otra wr del 2003 y el anterior dueño, opto por cortar de un tijeretazo todos los cables del conmutador... he estudiado el esquema del libro, pero no especifica el "kit de homologación"(conmutador, cortas largas, claxon, intermitentes etc.)
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By jfornaguera
#198635
Hola, si alguno necesitais todo el manual en formato pdf os lo puedo pasar, en el hay las dos instalaciones de luces.
Saludos
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By sergio garrido
#198668
alguien me podria decir, que pasa si no funciona bien el TPS en la wr 450 2003... cuales son los sintomas?...tengo un problema con una conexion, tengo un cable azul, que parece que procede del TPS, que cuando lo conecto con los demás azules, se me apaga el testigo rojo del interruptor principal, y se me vienen abajo las luces!!!!no se si he hecho alguna picia, al conectar el conmutador de luces, el caso es que no consigo dar con el duende... AGRADECERÍA ESE ESQUEMA ELECTRICO!!!!