Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By Mintxo
#95849
Le he puesto a mi jaca un escape de una YZ y la verdad es que suena a rayos y truenos.

Es demasiado y el pollo que se lo compré me dió un tapón casero que atenuaba bastante el sonido pero no me ha durado ni 15 minutos en su sitio.

El apaño consiste en un trozo de chapa perforada tipo colador y la verdad es que cambia radicalmente el sonido, siendo incluso agradable.

El problema es que va sujeto dentro del escape con 2 arandelas a presión dentro del escape y terminar por aflojarse e irse para adentro del escape.

Sabéis si hay algún tapón en el mercado para estos escapes ?.

No sé cómo sujetarlo el que tengo.

¿ Si sueldo el tapón al interior del escape necesito soltar la batería de la moto por si fundo algún tema eléctrico de la moto ? :shock:
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By SOHC
#95857
Pues si lo vas a soldar desmonta el escape y te evitas "fundir" el CDI
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By Mintxo
#95859
Soltarlo cuesta un pis pas, lo único es por la pasta que lleva el escape en la unión con el colector.

Con soltar batería no bastará ?

De electricidad no tengo ni piuuuu idea.
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By SOHC
#95862
Hombre yo tampoco tengo mucha idea, en los coches decian de quitar el polo negativo de la bateria, pero yo desconfiaria, si lo tuviera que hacer en mi moto desconectaria el CDI, siento no servirte de mucha ayuda, a ver si algun especialista nos saca de dudas a los dos :wink:

Un saludo
By Tardix
#95872
...A ver, yo no le veo lo que hay que ver a poner un escape mas abierto para despues taparlo :shock: :shock: .
En el caso de soldar la arandela, no te compliques, quita el escape, que la pasta de juntas vale muy poco, es facil de conseguir y facil de aplicar.
Yo, llegado al caso, desmontaria la punta conica, y fabricaria un tapon con reborde que atornillaria a esa puntera con dos tornillos, y si alguna vez quiero las prestaciones de ese escape, simplemente quito esos tornillos, el tapon y a volar.

Un saludo.
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By Mintxo
#95873
es lógico que digas que poner un escape abierto y luego taparlo no tiene sentido pero una cosa es el que lleva de serie y otra bien distinta es uno tan ruidoso abierto del todo.

El apaño que llevaba no era un " tapón " sino una rejilla que le quitaba ese punto molesto y que hacía que sonase bien.

No quiero taparlo sino atenuarlo un poco.

El Domingo cuando iba por senderos de árboles cerrados el ruido era ensordecedor y me dolían los oídos.

Para cross es perfecto pero para enduro me oyen en casa nada más entrar en el pueblo. :shock:

Me parecía increíble cómo puede cambiar el sonido una triste rejilla al final del escape, parece una chorrada pero cambia radicalmente.

Gracias por tu briconsejo.
By sfc
#95934
Creo que si que venden una especie de tapón para que la moto no sea tan ruidosa, por lo menos en páginas americas si que lo he visto. Ademas que no parece muy complicado de fabricar.

Mirate esta pagina:
http://www.thumperfaq.com/not_free_exhaust.htm
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By Mintxo
#95953
gracias