Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ufartin
#95515
Hola a todos embarrados,el tema va de que un amigo mio se va de viaje a marruecos y tiene varias dudas sobre como preparar la moto,haber si alguno de los que habeis estado podeis hecharle una mano,el tiene una Yamaha wr 250 F,y queria saber la mejor forma de alargar el desarrollo para que la burra vaya mas relajada,para navegar a 110-120 sin problemas,ademas le interesa saber casi exacto el consumo de esta moto si seria capaz de aguantar 150 km con el deposito por que sino tendria que cambiarlo,si alguno de vosotros sabe de esto y mas por favor echarle una mano ya que es un paquete en la moto y encima lo pasara mal ok?Segun le vaya suguiendo dudas os seguire preguntando si alguien me responde que seguro que si.SALUDOS.
Avatar de Usuario
By gjavier
#95533
Me parece que Enake bajó a Marruecos con su wr250 (en remolque claro está!). Hecha un vistazo en la seccion de quedadas donde tiene una cronica de su viaje. Yo bajé a principios de año pero fuí con una moto grande KTM Adventure. En casi todas las pistas que vayas a hacer necesitaras más de 150 km de autonomía, a no ser que lleveis un 4x4 para que os haga el repostaje.
saludos
Avatar de Usuario
By Enake
#95632
Buenas, yo he bajado dos veces con la molinillo a Marruecos y todavía le queda una más por lo menos.

Yo lo que hago es cambiar la corona y montarle una de 49 dientes. Así va, como bien has dicho, más relajada.

En cuanto a la autonomía, te sorprenderá (a mi me sorprendió :wink: :wink: ) pero he llegado a hacer 160 kilómetros sin reserva. :shock: :shock:

Ahora bien, supongo que si tu amigo la lleva carburada de forma distinta pues le gastará más o menos.

Si tiene la WR 2003 o 2004 que llevan el depósito de 10 litros, no creo que le haga falta cambiarlo para 150 kilómetros. Si es la 2005, que trae dos litros menos, lo mismo a 150 no llega.

Sobre depósitos para las Yamaha se ha hablado mucho. Hay pocos y son carísimos, a noser que le pongas el Acerbis que llega a 12 litros nada más y cuesta carito. Yo lo máximo que he visto ha sido uno de 27 litros, Alemán y luego otro de 25 Australiano. Ambos por encima de los 700 Euros.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
By ufartin
#95733
Muchas gracias,enake si tengo mas dudas te seguire preguntando,el va al curso ese de arcarons,no iras tu tambien?lo de la carburacion la lleva de serie,solo a cambiado el escape por un thunder y no le hizo falta tocar nada mas,SALUDOS.
Avatar de Usuario
By Enake
#95749
No ufartin, de momento no bajaremos más con Arcarons.

Pues si lleva la carburación de serie, creo que podrá hacer 150 kms sin problemas. De todas formas Arcarons contempla los depósitos de las Enduro y le dará cobertura de gasolina seguro.

Que disfrute, que la verdad es que se va muy arropado en ese tipo de viajes.

Un saludo.
By ufartin
#97495
Alguien va hacer este viaje tambien,es para que le haga un poco de compañia,si teneis algun consejo mas no dudeis en escribirme ok?
SALUDOS.