Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TXURRO
#95637
Que hay buenas.
Me gustaria participar en un enduro puntuable, en mi caso en Euskadi ó alrededores. No es que que sea una maquina, es mas, sere el mas paquete de mi grupo.
Tengo 30 años, el tiempo va pasando y no quisiera arrepentirme de aqui a unos años.
No intento demostrarme nada porque conozco mi nivel. Simplemente me gustaria participar.
Os dejo una pila de dudas que tengo.
-¿Sere una molestia para los demas participantes?
-¿La organizacion lo vera bien?
-¿Se necesita mucha esperiencia ó con buena condicion fisica se puede llegar a terminar?
-¿ La presion del publico es muy alta?
-¿Donde se puede encontrar informacion sobre las bases de una carrera? Requisitos, Edades, Puntuaciones, Precios, etc...

¿O me quito la idea de la cabeza y a tomar por c**o?
Avatar de Usuario
By ktm-400
#95642
En primer lugar animarte por que te lo pasas muy bien, pero tambien se sufre por hacerlo lo mejor posible, esa es mi experiencia

Tu pagas tu licencia y a correr que no tendras ningun problema.
Cuando molestes a alguien te hechas a un lado y le dejas pasar.
LA organización mientras pagas no te pondrá ningun problema.
Condición fisica pues simepre la mas posible, buena dosificación, no caerse para no perder tiempo y a darle al mango.
La presión del publico pues creo que si que influte por lo menos en mi caso.Intentas hacerlo bien, dar espectaculo y en muchas ocasiones vas por encima de tus posibilidades.
Información en la Federación de tu zona

No te quites la idea de la cabeza, corre unas cuantas carreras y luego decides.

Personalmente a mi me gusta y de vez en cuando si me pilla cerca decasa, que la verdad es que cada vez esta peor, corro alguna carrera.

Animo con la idea que tienes.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#95657
Tira palante, no te lo pienses. Si crees que con 30 años eres mayor para empezar a correr, imaginate yo, que empecé con 40.

El público no mete ninguna presión. Te ayuda en la trialeras y te anima en las cronos. Y si haces el lila te lo perdona siempre. A veces se descojonan si te pegas un tortazo gracioso, pero no es nada personal. Sigueles la juerga y continúa como si tal cosa.

Correr te anima a mejorar, a probar cosas en la moto, a entrenar entre semana para aguantar las carreras sin morirte asfixiado.

Ánimo, cuentanos tu experiencia. Salu2
By fast
#95684
................................
By fast
#95685
Muy buenas, yo también quiero empezar a correr en el Cto. de Euskadi, no sé de donde eres, yo soy de Donosti. Lo mejor es que te pongas en contacto con un club (la licencia más barata) o con la federación: 943475514 Por ahora la primera carrera calendada es el 15 de mayo en Muskiz www.fvm.es pero seguro que se calendaran más. Yo soy bastante paquete pero que mejor para divertirse que una carrera, no?? animo.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#95720
TXURRO escribió: -¿Sere una molestia para los demas participantes?
No conozco el formato del Campeonato de Euskadi, pero lo ideal es que haya una categoría de Promoción (así es como se llama aqui en Galicia) donde puedan correr sin grandes dificultades gente con poca o ninguna experiencia en carreras. En esa categoría no deberías ser molestia ninguna para otros participantes. Lo que está claro es que si no pruebas, nunca vas a saber si es cierto si realmente puedes causar algun tipo de molestia (cosa que dudo mucho). Y si en algún momento causas alguna molestia, qué pasa? Nada, no?
TXURRO escribió: -¿La organizacion lo vera bien?
No le quedan mas OO que verlo bien
TXURRO escribió: -¿Se necesita mucha esperiencia ó con buena condicion fisica se puede llegar a terminar?
Yo en este punto destacaría tres factores a tener en cuenta por ese orden:

1. Tu coco
2. Tu físico
3. La dureza (que no dificultad) del enduro

No obstante, te repito lo de antes, "si no metes el pie , no sabrás si el agua está fría o caliente ..."
TXURRO escribió: -¿ La presion del publico es muy alta?
Esa palabra no sé lo que significa.

Sin duda alguna te animo a probar al menos una vez. Por cierto, yo tengo 30 "palos" y he debutado este año en el Autonómico de Galicia.

Un saludo
By uri
#95739
Yo tengo 37 taquitos soy malo y corro.A veces disfrutas y en muchas sufres pero engancha como nada.
Ahora estoy de baja por unas chapitas con tornillos que me han puesto en la mano.Cuando pueda apretar el embrague........
:P
Salu2
Avatar de Usuario
By makiner
#95742
Yo he corrido alguna del de euskadi, el nivel es bastante alto, hay dos recorridos, para comenzar prueba en la categoría de Trofeo.
1 Campeonato (la de más nivel).
2 Trofeo (es el mismo recorrido pero no pasas por las trialeras fuertes)

Dentro de estas tienes Senior, Júnior y Veteranos( más de 35 años).
Avatar de Usuario
By ankawa
#95744
:grumo: la sarna con gusto no pica, pero mortifica. ademas es adictivo :wink:
el 1er enduro k corras te acordaras, por que cojo....es te has apuntado :wink:
Avatar de Usuario
By Toño
#95752
Liate la manta a la cabeza y tira p'alante

Es una experiencia que no debe faltar en el currículum de cualquier endurero. Tienes que probarlo.

Un consejo. Apúntate a la categoría más facil al principio y relájate y disfruta. :wink:
¡ÁNIMO!!
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#95790
Yo este año espero tambien correr alguna carrera del campeonato de euskadi, acabo de empezar a competir ahora en la copa TT, y estoy enganchado, y eso que soy un pakete.
By Columbus
#95791
TXURRO escribió:es mas, sere el mas paquete de mi grupo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues menos mal que tú eres un paquete, porque entonces yo simplemente soy EL PAKETON a secas.....

Tú apúntate, haz brazos, y luego me lo cuentas...jeje....

Conozco alguno que se apuntó sin tener mucho nivel a Arauzo y ahora está como un crío esperando la próxima...parece ser que engancha...

Animo y suerte.
By Columbus
#95792
Vaya, justo estaba escribiendo cuando ha aparecido el otro "pakete"...jeje...

No os juzguéis hasta que me veáis andar a mí...entonces vuestro concepto de lo bueno, y sobre todo de LO MALO os aseguro que cambiará y mucho...

Saludos, majetes....
Avatar de Usuario
By gjavier
#95802
Buenas Txurro. Una idea cojonuda, que mejor forma de saber si uno es paquete o no que lanzarse al chocolate :wink: . Vas a ver que bien te lo pasas, te sorprenderán tus propias habilidades. Lanzate y luego nos lo cuentas.
saludos y buena suerte
gjavier
By TXURRO
#95810
Gracias a todos.
El 15/05/05, como una flecha para Muskiz y que sea lo que Dios quiera.
Como mucho me voy a pegar un talegazo, y eso esta a la orden del dia.
He leido el reglamento de la pagina que me habeis dejado, sera necesario pero menudo toston y cuantas normas sobre la matricula, hechar gasolina, que si los tiempos, etc... pero bueno ya me lo esplicara algun colega no creo que sea tan complicado.
Si se anima alguien vamos para alli. Por cierto soy de Vitoria.
By josemi
#95827
txurro
No te vas arrepentir, vas a disfrutar como un enano. El que corra mas que te pase, tu a tu ritmo y disfrutar de la carrera. Veras como te enganchas. Y ya nos diras, pero seguro que no seras el ultimo, vamos muchos paquetes.
ANIMO NO LO DEJES PASAR.
By baso
#95841
Buenas Txurro, esta bien que te estudies el reglamento, pero lo mejor es olvidarte de paranoias y dejar aconsejarte por los colegas, saldrás con menos presión y gozarás más.

En esta dirección tienes algo relacionado con el tema que escribió el Supper:

http://www.euskadienduro.com/modules/ne ... 28&forum=7
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#95851
baso escribió:Buenas Txurro, esta bien que te estudies el reglamento, pero lo mejor es olvidarte de paranoias y dejar aconsejarte por los colegas, saldrás con menos presión y gozarás más.

En esta dirección tienes algo relacionado con el tema que escribió el
Sobre todo porque en muchas ocasiones te “fías” de lo que pone el reglamento y te preocupas de poner la moto de p.m. (yendo por lo que dice el reglamento) y al final, los comisarios no ven ni la mitad de la mitad de lo que el reglamento dice.