#95476
Eso,que si se puede limitar una moto para poder conducirla con el carnet nuevo,el B1;¿una KTM de 14kw se puede limitar para que se quede en 11kw?como se limita??Que hay que hacer??
Esque estoi interesado en comprarme una de 2º mano para andar por el monte y carretera,y he conseguido una KTM de 125,pero tiene en papeles 14kw,y la nueva normativa creo que permite solo hasta 11kw.
Podria rebajarlos??Espero vuestra respuesta
Y tambien si no tiene retrovisores ni intermitentes,puedo rodar con ella sin problemas por carretera???
Espero alguna respuesta de ayuda
muchas gracias :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By FerSG
#95478
Sobre la limitación no sé como funciona, pero tiene que constar de algún modo que la moto está limitada...
Habla con algún taller, que quizás lo sepan mejor.

Para poder cogerla con el B, tiene que tener:
-Menos de 125cc de cilidrada.
-Menos de 11kw o 15 cv de potencia.
-Menos de 0.16cv/kg de relación peso potencia. Este dato no lo tengo 100% seguro, pero creo que era así.

Respecto a los intermitentes y espejos, si es anterior al 98-99, no tiene que llevar intermitentes, y si no supera los 100km/h o anterior tb a un año(no recuerdo cual), sólo tiene que llevar el retrovisor izquierdo.

Con una KTM de 125 de enduro, la caretera no la vas a tocar mucho, así que no te preocupes demasiado por ello.

Por cierto, bienvenido al foro. Pero ya que eres nuevo, preséntate y eso. Un poquito de porfavor.... :wink: :lol:

Saludos (léete el decálogo)
By Veguin
#95483
ya la carretera no la voi tocar mucho,pero quiero que si me para la guardia civil o alguien asi,que lo tenga tod legal;retrovisores,limitacion,etc.
pero lo importante aora mismo es si puedo limitar una KTM de 14kw a 11kw,si lo puedo hacer,donde y/o como seria:
si alguien sabe de un caso similar al mio que me explique mas o menos como va todo.
gracias :cry:
Avatar de Usuario
By karacol
#95492
Estais seguros ke con el B1 se pueden llevar motos de mas de 125cc limitadas?? Yo creo ke no, ke el B1 la limitacion es por cubicaje, no como en el carnet de moto ke es por cubicaje o limitacion vaballil...
Avatar de Usuario
By FerSG
#95500
karacol,
Yo mismo escribió: Para poder cogerla con el B, tiene que tener:
-Menos de 125cc de cilidrada.
-Menos de 11kw o 15 cv de potencia.
-Menos de 0.16cv/kg de relación peso potencia
Las tres condiciones, no cualquiera de ellas.
By Veguin
#95548
No,no qva;de mas de 125cc nada;son esas condiciones;
Pero yo tengo una KTM ojeada que esta muy bien;pero me trae 14KW,y quisiera saber si la puedo limitar a 11K,y de ser asi,que tengo que hacer
Gracias :cry:
By lasuboporwevos
#95587
Es cierto lo de los requisitos para conducir con el B. El tema está en que las fábricas en la documentación (ficha técnica) las manda "capadas" para que puedan ser usadas con dicho carné. Lo que no sé es desde cuando lo hacen pero lo que sí es seguro es que en mi Kate 125 de 2005 sí que viene "capada" en papeles. Si me paran pues que la GC la meta en un banco de potencia a ver lo que da, jejeje. Al ser la que has visto más antigua no vendrá así y el tema será el poder cambiar la ficha técnica por lo que deberás ir a un taller que te la limiten a 11Kw y después pasarla por industria: UN COÑAZO.
Esto es lo que yo sé pero creo que es mejor que te hagas de una algo más moderna, si la economía lo soporte claro :wink: .
PD. Invítate a unas birrillas virtuales 8)
By Veguin
#95775
Pues mas o menos es eso que me dices;como es ``vieja´´no viene limitada en papeles y hacerlo seria tarea casi imposible.
Asiq aver ahora si encuentro algo,me dicen de una de 80cc,kawa,pero nose...
La economia no muy buena,la de un simple ``xispa´´jj
Asiq por lo bueno,bonito y barato jj
Enga,un Red Bull por ai,jj,paso de alcohol,j
Avatar de Usuario
By FerSG
#95789
Hacerlo no es tarea imposible. Para nada.

Pregunta en un concesionario. Seguro que te informan.
By Veguin
#95794
nose,en uno de aqui me dijeron que ay kits de limitacion,pero que esta como es vieja,el kit se puede poner,pero los papeles q nose pueden tocar;que al ser de años atras ellos no me lo firman;asiq nada
jolin,Voy seguir buscando aver que encuentro,que me valga
dificil tarea creo,joer
:(
Avatar de Usuario
By FerSG
#95797
Si los del taller no se quieren mojar, lo tienes chungo... :cry:

Si la quieres fácilmente limitable, puedes mirar Yamaha DT u Honda CRM. Son más tranquilas que una enduro racing 100%, pero dan 15cv en papeles (se deslimitan soltando un cable) y luego dan sus ventimuchos.

Son motos diferentes, eso sí, más polivalentes. También valen para uso diario (aunqe tendrás problemas de gomas... :?)
By Veguin
#96014
nada nada,la moto va ser mas que nada para monte.
Que me decis de una de 80cc??yo ando por los 90 kilos de peso,pero tampoco le voi exiguir mucha fuerza,con que me saque de las roderas me vale,jj,que opinais??
:roll:
Avatar de Usuario
By FerSG
#96036
Tio, tener más kilos q cm3 no lo veo sano. Ni para tí, ni para la mecánica, ni para el bolsillo. :lol:
Además, una 80: ¿no será de cross? Eso es bastante más ilegal que pasarse en 3kw... :wink:

No sé a partir de que año vienen las gasgas y las ktm's (el resto de marcas no sé si lo hacen, pero tb existen las husqvarna, las TM...) limitadas en papeles. Si no quieres una CRM ni una DT, tienes que irte a eso, una enduro que esté limitada en papeles. Y me parece que empezaron a venir limitadas en el 2001, pero no lo sé. Yo sólo te puedo asegurar que las GasGas 250 del 2002 sí que vienen limitadas. Pero no sé cuando empezaron.

También está la Husqvarna WRE 125 y la Aprilia ETX 125, que tb dan 15 en papeles, pero luego se las puede deslimitar.
By Veguin
#96253
ya¡¡una CRM no estaria mal.la estube mirando y me gudto bastante;ademas deben de poder limitarse y si son viejas ya deben tener los 15cv o 11kw,creo.Pero aqui por Asturias veo dificil encontrar alguna destas que me puedan valir,que sean de 2ºmano.Cagon to¡¡