Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By cappra250
#94732
El pasado fin de semana, domingo para más señas, algunos conocidos tuvieron la "suerte" de ser parados por dos agentes del seprona cuando circulaban por una pista forestal muy cerquita de Valdepeñas de la Sierra.

Los agentes se mostraron muy amables en todo momento, y después de requirir y revisar la documentación pertinente los dejaron marchar, ¡sin denunciar!, advirtiendoles de que no se podía circular fuera de la pista y de que estaban poniendo controles a la salida de los senderos para controlar a los infractores.

Pues ya sabeis...

Un saludo a todos los embarrados de la zona norte.
Avatar de Usuario
By manitu
#94822
hola buenas CAPPRA250 no sera por casualidad un sendero que sale del Ponton?¿, gracias por la info, esa es una zona mu conflictiva ya han dado muchas veces caña por esos sitios, weno tio saludos y ciao.
Avatar de Usuario
By cappra250
#94985
Bueno no era el sendero que sale del Pontón, aunque también se de unos conocidos que fueron "colocados" en ese lugar y que salieron escaldados (a 50.000 ptas por barba) pero esto fue hace ya algunos años.

En este caso el lugar es una pista que viene de la sierra y sale exactamente al cementerio de Valdepeñas de la Sierra. Para más detalles se trataba de una pareja del seprona que iban en un todoterreno Suzuki largo.

Mucho cuidado... :roll:
Avatar de Usuario
By manitu
#95072
gracias CAPPRA ya se donde me dices, toda esa zona esta ahora bastante jodida, hace unas semanas ya puse que a unos colegas los trincaron por la zona, weno tio muchas gracias por la info, a y una cosa tu andas por la zona?¿.
saludos y ciao
Avatar de Usuario
By Angelito
#95422
He leido en el diario Que; que en esta semana habia una inspeccion de unos peces gordos para hacer gran parte de la sierra pobre patrimonio de la bioesfera, :shock: ; asin, que nos despedimos;.................. que solo se va a poder ver en afotos.
Avatar de Usuario
By manitu
#95452
Hola buenas, ANGELITO dices PATRIMONIO DE LA BIOSFERA eso que narizes es?¿, por que animales lo que son animales, en una zona hay unas 200 hormigas cuatro aguilas casi sin plumas y dos o tres corzos que se han librado de la carniceria?¿, por lo que por animales no creo que sea, y por vegetacion una parte se quemo hace unos años, otra parte son jaras, otra piedras y cinco pinos de los cuales han talado tres y los otros dos estan llenos de orugas, asi que no se para que lo van a hacer zona de PATRIMONIO DE LA BIOSFERA, haber si uno de los aguilas que nos vigilan es decir forestales nos cuenta que narizes es eso de PATRIMONIO DE LA BIOSFERA que suena mu bonito pero no que es, weno saludos y ciao
Avatar de Usuario
By Angelito
#95525
Como bien dices manitu; suena muy bonito y como tenemos al lado el hayedo de montejo(reserva natural); pos eso vamos a hacer toda la zona super-eco y que no se toque ni se mire.......... :cry: . He perdido el articulo de el periodico pero estoy seguro que el indicativo era reserva de la bioesfera :shock: .
Avatar de Usuario
By manitu
#95723
hola buenas, ANGELITO como ya te dije en gran parte de esa zona yo por lo menos que haya visto no hay na de na de animales ya que parte por no decir casi todo es terreno de caza por lo que pumm y animal muerto, y vegetacion son pinos con orugas la mayoria y bastantes talados( tambien seremos los culpables las moto) y jaras que son de los arbustos mas duros que ha tocado mi espalda, entiendo que la zona de montejo se cierre al paso motorizado ya que es un hayedo y me parece que es zona protegida pero el resto no tiene na de na por lo menos lo que yo veo, ademas se estan poniendo mu pesaos con el tema de las motos ya, si dejan de pasar las motos un 90% de los senderos se cierran, asi que al final lo que van a conseguir es que nada mas que haya autopistas por esos parajes y luego cuando haya incendios haber como acceden a las zonas, ya se vera, weno gracias por la info, saludos y ciao que no me quiero calentar.
Avatar de Usuario
By Angelito
#95884
No te caientes manitu.............que nos va a dar igual.

Estoy totalmente de acuerdo contigo; pero esto es una moda como la de el jula hop (aunque creo que esta va a durar mucho mas); que tu haces reserva natural tu comarca; pues yo la hago patrimonio de la bioesfera, y si no reserva natural protegida de la galaxia. El caso es que todas las zonas sean reservas de algo; eso si; si llega un pollo con un mazo de kilos y sele pone en los OO hacer una urbanización en medio de el monte; todo vale. Fijate en la zona de Peguerinos. :roll:
Avatar de Usuario
By manitu
#96006
hola buenas, con la tela por delante todo es posible, te voy a poner un ejemplo en mi pueblo hay un puente romano con los alrededores llenos de chopos pues los dio la jaba y talaron la mitad, decian que si patatin y patatan y la verdad desde mi punto de vista arruinaron el encanto de la zona, te voy a poner otros ejemplo sin salir de mi pueblo, antes hacian carreras de enduro, resistencias etc..( que tiempo aquellos cuando yo estaba empezando hace unos 4o 5 años) pues el dueño de una gravera pago al ayuntamiento por explotar los terrenos, resultado todo lleno de piedras con arboles replantados de palmo y medio y la mitad ya secos al no haber tierra en condiciones, te hablo de una zona pegada lo que es pegada al rio jarama, a y sin una sola de las cuestas que habia antes, otro ejemplo el mismo tio de la gravera explota terrenos en zona ZEPA que segun dicen es protegida ya que es zona de cria de las avutardas, asi que si los motoristas tuvieramos mucha pasta como cambiaria la cosa de ser unos delincuentes a ser los reyes del mambo.
saludos y ciao
P.D. siento el tocho pero llevaba años con la idea en la cabeza sin soltarla y hoy ha salido a la luz.
Avatar de Usuario
By andresnieto
#96033
ese pueblo puede ser talamanca?
By jotac
#96176
ahi le has dado
Avatar de Usuario
By manitu
#96220
buenas, como bien dice jotac la has clavado :wink: , un saludo