Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By SOHC
#95148
No encuentro nada en el buscador asi que esta es la pregunta:

Que pruebas te hacen en la ITV de una moto?

En que se fijan más?

Es la primera vez que paso la inspeccion en una moto y ando perdio

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#95151
Te miran las luces, los intermitentes, el claxon, emision de humos, frenos y suspensiones. MUY IMPORTANTE, a mi me "tiraron" por no llevar un reflectante rojo por debajo de la matricula y tube que ir otro dia por esa tonteria. lo más curioso es que la semana anterior pase la ITV a la moto de un colega que tampoco lo llevaba y no me dijeron nada :shock: . Con lo cual depende del que te la pase.
Yo que tu no me preocuparía pues no suelen controlar mucho de motos.
saludos

ps- Quiza te miren que las ruedas que lleves sean legales y la medida de las llantas, pero lo dudo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#95160
Cuando pasé mi ex xt 350 me miraron las luces, los impertinentes, frenos y a correr.

Pero , como todo en esta vida, depende del sujeto/a que te toque.
Avatar de Usuario
By gasofa
#95166
Si te es fácil, te acercas un día y lo pides en donde la pasarás.

Yo fui un día e incialmente un mecánico me dijo que todo.
Después de dialogar con él me pasó con el jefe. Estuvimos hablando y todo quedó en poca cosa : luces, matrícula legal, velocímetro (aunque no funcione) y que no hiciese mucho estruendo. Nada más.

Hablando se entiende la gente :wink:
By matt
#95168
Hola:
Yo pasé la ITV hace un mes y me miraron te lo cito literamente que el número del chasis coincida con el de la ficha, intermitentes, frenos, claxon, y luces (pero sólo miraron si cambiaban nada de ponerme el medidor ni na) , pagas 33 euros y a correr. Eso sí llevaba sus espejos, la matrícula bien colocada (si reflectante debajo (creo que lo lleva encima), el cuenta km...

Pero he visto en otro sitio donde te miran si la rueda coincide con la de la ficha técnica, si la moto se sujeta sobre la pata de cabra...un montón de historias.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#95199
A sí, se me olvidaron lo del tema de los espejos (2) y el número del chasis en la ficha tecnica :oops:
By matt
#95201
Pues eso, yo como me lo he estudiado hace poco lo tengo más fresco. :-)

Lo único que no sé es lo de los espejos si son dos o con uno sirve. Yo tenía los dos así que decidí dejarme de aventuras.

Un saludo
By JKRACING
#95203
Si la motm es anterior al 98, no necesita intermitentes, todas las luces, reflectantes, matricula, espejo, neumaticos de medida origunal, fugas de aceite, frenos, luces de stop, del, y tras.
Y aser posible, que este bien limpia, y no suelte demasiado humo ni ruido.
Avatar de Usuario
By SOHC
#95206
Gracias a todos, es que proximamente la tendré que llevar y todo lo relacionado con la ITV me da cague porque es verdad que esto es una loteria, segun la persona que te toque, aunque lleves la moto mas o menos bien.

Tocaremos madera y rezaremos a San Judas Tadeo

Un saludo
By Lynyrd
#95209
A mi me tocaron muuucho los wevos, en la XT350, con el neumático delantero. Me decían que no servía el MT21 que monté exclusivamente para pasar la ITV, pero no el porque. Después de 4 idas y vueltas desde la ITV hasta el que me los montó, con los papeles de Pirelli recomendando esta rueda para el modelo concreto. Total, que al final me dicen que el código de carga es inferior y me tocó montar una 90/90 (según la ficha debería llevar 80/90) de cross con la que si que me la pasaron.

Yo la tengo original, con sus intermitentes (pequeños pero homologados), pero con solo un espejo y no pusiero pegas por ello.
Avatar de Usuario
By velvet
#95247
:fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Yo guardo una Husaberg del año 92, bastante bien conservada. La saco en contadas ocasiones, en espera que llegue a ser una clásica. Fiu a la ITV y aparte de mirar luces, retrovisor, el claxon era uno de esos de pera, como los coches antiguos y pasó, me hicieron fonometria. Yo pensé, ya la has cagado, no pasará. Pues bueno. Le hicieron la prueba dentro de la nave y sin conectar cuentavueltas. Os podeis imaginar que estruendo. Yo realmente no se que podian mirar así, pero pasó. Y el ingenioro dió una vuelta por el recinto, para comprobar frenos y estabilidad según el y para casa con la ITV pasada.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#95257
velvet escribió:Y el ingenioro dió una vuelta por el recinto, para comprobar frenos y estabilidad según el y para casa con la ITV pasada
Estoy totalmente de acuerdo con Joseba...en mí coche se monta quien yo digo, y por OO ni de coña. El año pasado me tocó pasar la ITV a un diesel antiguo que tenía y me puse cabezón y aceleré yo...ni que fuera gili :shock:

Yo he oido más de un caso que un motor ha dicho KO después de esos acelerones y después no quieren saber nada ¿y si eres un tio tranquilo que nunca lo aceleras a tope como hacen ellos?? y menos en vacio, venga ya!!!


Y eso de que el ingeniero se dé una vuelta con mí moto para "comprobar estabilidad y frenos" es que me parto de risa :risa: , menudo método más científico

¿es AC Farias y se va a poner a hacer invertidos y piruetas para comprobarlo? y si decide que no es "estable" como lo demuestra :shock:

Es que me parto
Avatar de Usuario
By gjavier
#95314
Estoy con Joseba en la ITV (y en el banco, y el medico, y los municipales, y ..........) hay que ponerlos en su sitio de vez en cuando, por que si no se suben a la parra.

El otro dia en el banco no me querian dar dinero en la ventanilla porque quería sacar menos de 600€, me dijeron que me fuese al cajero y lo sacase con la cartilla, a lo cual respondo que no tengo el numero pin, a lo cual el cachondo me dice que solicite uno que ya me lo enviaran a casa :shock: :shock: :shock: ...con que tocagüevos eh?
Pues nada, le dije al pollo que me diese 600€ y luego que quería hacer un ingreso de 300€ :twisted: .Luego le pedí la cotización de la libra esterlina a €uros, tanto para comprar como para vender en metalico y en divisas :twisted: y cuando estaba a punto de de pedirle la mejor hipoteca para construirme una vivienda unifamiliar :twisted: miré la cola que se había formado y me dio pena el personal esperando..... claro que la proxima semana vuelvo a pagar un recibo de la contribución a partir de las doce a ver que me cuenta el pollo........ :wink:

Si es que me lo paso cojonudo :lol:
saludos
By mosky
#95328
esto fue en una itv de las que apenas "ponen pegas".....primera entrevista, primero se acercan varios operarios a mirar la moto como si aquello fuera un platillo volante, vamos algo no visto jamas....., empieza el megreo......luces.....matricula......intermitentes.......espejos.......escape......debe ser el original ojito......bueno esto se pone feo......el inspector se va hacia la oficina........vuelve al instante con una fotocopia de la ficha de la moto y enseñandola me dice......ves dos espejitos tiene que llevar......los neumaticos.....no coincide la numeracion.....a cambiarlos.....menos mal que no saben ingles pues llevaba unos brigdstone de cross en el cual pone..." not for highway use" asi que intento convercer al "tecnico" y le digo.....mira que traigo la moto en el carro como ves que solo la saco por caminos.....y me responde......."por mi como si le pasas la itv y no la sacas mas en tu vida"......cierro el pico......a la semana vuelvo con otro neumaticos de cross medidas reglamentarias con dos espejines y todo correcto.......jamas volvere a ir a esa estacion de ITV, saludos y ojo con desacerse del escape original......es obligatorio para pasar la ITV..... :)
Avatar de Usuario
By SOHC
#95331
intermitentes no tengo, al escape le tengo que poner el purito ese que parece que suena a una DT 125 y el cuentakilometros se lo quite aunque lao conservo, me estais acojonando.