Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By El Toledano
#95004
La pregunta va dirigida a aquellos que ya tenéis mucho nivel :lol: :lol: :lol: en el uso y manejo de uno,... o los dos programas,.... quizás por lo que he visto y leído,... bastante generalizado por Los Catalanes del Foro,... J.Beltri, Mochi, y todos los de MTBcn,... y por aquí por la zona centro/sur,.... Enake, Acon, Ácaro, Huskyboy... ya he comprobado que lo manejáis y domináis bastante éste tema,.... ¿no?

Pues eso,... hace unos meses que adquirí mi Garmin e-Trex Legend, y ya empiezo a tener "un poco de nivel” en estos temas de la definición de rutas y menesteres asociados, lease,..

- Scaneado sectorizado de Mapas
- Unión y Ensamblado (Panavue Image Assambler & Paint Shop Pro)
- Calibración y Gerorreferenciación
- Elaboración de Rutas/Tracks/WPoints
- Subir y Bajar Rutas al/del GPS/PC
- Empapado y embebido pormenorizado de la web de GPS de Antonio Rodríguez Franco
- etc.

... ahora bien,... el Programa con el que definitivamente me estoy empezando a manejar y soltar es el OziExplorer.

Pero,... he leído por ahí en otros Foros, comentado con otros amigos, etc... que es mucho mejor el Programa CompeGPS, que es mucho más fácil e intuitivo, con un entorno más atractivo a la vista, (además de español, ¡coño¡, como las GG, :twisted: :twisted: :twisted: je, je, je,...) tiene utilidades muy buenas como el “MapaMóvil” (supongo que similar a la “mapmerge” de OziExplorer),... la visualización en 3D,.... además de la compatibilidad con distintos y múltiples formatos de mapas,... sin perjucio de considerar de que parece ser que a través del CompeGPS,... es mediante el programa que hay mayor y mejor cartografía disponible en Internet para descargarse/bajarse incluso ya lista para trabajar con él,...

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cara a optar por uno de los dos programas y por tanto,.... trabajar con él EXCLUSIVA y DEFINITIVAMENTE de ahora en adelante,... prescindiendo consecuentemente del otro.

Gracias de antemano y Saludos.
Avatar de Usuario
By acaro
#95039
En primer lugar GRACIAS POR LA MENCIÓN :D :D

En segundo lugar... yo soy de COMPE...¿Porqué? Te lo explico:

- 1er punto: Intentas hablar con ellos y te responden. El servicio de atención al cliente es para mi lo mejor. (Hablamos de personas no de programas)
- 2º .- Son españoles y hablan español, con lo que los mail y llamadas son bastante fructiferas.
- 3º.- Puedes tener a la vez en pantalla y moviendote con la mano TODOS LOS MAPAS QUE QUIERAS...no como Ozi, que tienes que cargar varios mapas y no los ves todos a la vez.
-4.- Te bajas automáticamente cartografía 1:50.000 y 1:25.000, tanto topografica como ortofotografía del sigpac AUTOMÁTICAMENTE.
-5 .El modo 3d Ahi el modo 3d , es lo máximo

En fin te podria seguir dicendo 40.000 cosas de Compe. pero es que no se ni por donde empezar.

El tema de Ozi, es que se crackea con facilidad y por eso le tiene todo el mundo, pero para mi usuario REGISTRADO (merede la pena ya lo creo) de COMPE, es lo máximo.

Espero haberte ayudado.

Por cierto TOLEDANO DE DONDE?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#95046
Hola Toledano.

Uffff, decirte que cada programa tiene sus pros y sus contras, yo siempre he manejado el Ozi, hasta que un dia meti las narices en el CompeGPS y tio la verdad no se por cual decantarme. El Ozi a priori es con el que he estado acostumbrado, asi que en principio me resulta algo mas comodo a la hora de trazar tracks, rutas y cosas asi, si me equivoco es facil borrar una parte del trayecto y cosas por el estilo, aunque realmente lo que pasa es que aun no se manejar el compegps al 100% y es lo que hace que me cueste un poquito mas.

Y ahora voy a lo que realmente me encanta, que digo, me alucina!!! del compegps, el tema de las tres dimensiones!!!!! eso simplemente acojonante, te explico...Yo tengo todos los mapas de Andalucia a una resolucion de 1:50.000 y de todo Almeria a una resolucion 1:10.000 georeferenciados, decirte que si por ejemplo has hecho una ruta y te bajas el Track al Compe, y luego asignas el mapa digital de la zona por donde te has movido, hay una opcion ALUCINANTE que busca por internet un mapa tridimensional que se ajusta a la perfeccion a la zona.

Una vez bajado el mapa tridimensional, puedes hacer una simulacion en tiempo real del recorrido (tambien puedes acortar ese tiempo, logicamente), simulacion en vuelo de la zona, simulacion en coche, texturizar zonas, crear videos, e infinidad de recursos mas (yo he llegado a tal extremo que como domino el tema 3D, he creado una moto y la he insertado en el programa, parece algo asi como un Scalectrix, je, je).

Otra cosa que me parece muy bueno del compegps es que puedes tener dos mapas digitales a la vez, y te crea una especie de indice de todos del el total de todos los mapas que dispongas (de toda la provincia o region) y te dice por que sectores te mueves, asi solo pinchas encima de el y lo cargas, asi no pierdes tiempo en buscar que mapa es el que quieres, no se si me explico.... :roll: . En Oziexplorer solo puedes ir enlazando mapa con mapa, que tampoco esta mal, que conste....

Que decirte mas, ah!!!! hay una pagina web que utilizo muchisimo ultimamente : http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... a/publico/, no se por donde te mueves, yo por el sur, y esta pagina es la del SIGPAC, que tiene un monton de herramientas y fotos tomadas en satelite, pero es que vas mas allá porque si pinchas sobre un punto te dice cual es el punto GPS, y funciona!!!!!!!

Uffff, perdon por el tocho, pero es que este tema me encanta!

Por cierto, esta es la nueva versio del Compegps, l version 6, y promete...

Imagen
Avatar de Usuario
By salvador
#95062
Yo sólo te puedo decir que estoy muy impresionado con algunas de las prestaciones del Compe, en concreto lo de los mapas descargados y las prestaciones 3D.
Lo de ver en una foto real del terreno, con una resolución muy aceptable por donde has andado , con zoom y tal ES FLIPANTE (mapas del sigmap). no se si tambien lo tiene el Ozi.

saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#95071
Nunca he probado con mapas del SIGPAC, siempre he dejado al programa que lo buscara el automaticamente, ¿como se hace para que cargue las fotos del SIGPAC?, este si que me interesa!!
Avatar de Usuario
By Enake
#95079
Buenas.

Pues yo soy de Ozi pero más que nada por que fué con el que empecé y es el que conozco más.

Hace poquito, un amigo me recomendó el CompeGPS, lo probé y la verdad es que está realmente bien, muy bien.

Lo de los mapas tridimensionales no lo he probado aún, pero la virguería que tiene éste es que puedes ir bajándote los mapas a través de Internet.

En cuanto a su utlización, pues sí, a priori es bastante más sencillo el Compe. Es cierto que el OziExplorer tiene mil y una opciones.

El Ozi tiene también una opción (instalación a parte) que es el uso de ficheros de mapa OZF2. Pasando un mapa en formato .jpg .bmp .tiff a este formato, mejora la velocidad de carga de los mismos una barbaridad.

Luego está también el tema de las PDA's. Existe una versión para Pocket PC de OziExplorer, con bastante menos opciones que la del PC.

Yo creo que no es que uno sea mejor que el otro y demás, es que simplemente son conceptos distintos. Yo trabajo más agusto con el Ozi, pero tengo instalados ambos.

No desaproveches las bondades de ambos programas, ten instalados los dos y para unas cosas uno y para otras otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By salvador
#95082
Pues pìnchas en mapas, descargar de internet un mapa para esta zona y escoges los del sigmap, los hay en varias resoluciones y bn o color. Hay muchos mas, tridimensionales de la nasa, etc.

saludos
Avatar de Usuario
By Enake
#95100
Acabo de ver que también existe la versión para Pocket PC de CompeGPS. Pensaba que no existía :oops: :oops:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angelito
#95429
Yo, utilizo Ozi desde hace un mogollon de tiempo y ya me he acostumbrado a hacer mis cuatro cosillas; un dia me baje una demo de Compe y la verdad es que no me aclaraba; asin que lo deseché. De todas las opiniones que estoy recogiendo el Compe es el que mas elogios tiene; cierto es que Ozi fue el pionero; pero esto es como todo; renovarse o morir. Espero mas adelante instalar Compe; pero desde luego seguire utilizando Ozi.

El inconveniente es empezar de nuevo y que no te salgan las cosas; ppero con paciencia imagino que se puede coger un buen nivel tanto en uno como en el otro; aparte como bien dices es made in espaiñ, coñe :wink: .

Creo que no te he ayudado mucho.................................. :lol:
Avatar de Usuario
By elmese
#95440
Al parecer se esta reescribiendo una nueva version del OZi. (he visto la beta)
Pero hasta que salga al mercado, para alguien que empieza de nuevas, no hay color: Compe.
Está claro que el Ozi es potentísimo y se complementan ambos a las mil maravillas, como muy bien dice Joseba.
Perooooooo...
En "amigabilidad" y faciliodad de uso el Compe gana de lejos.
Y esto es lo que un usario novato de GPS es lo que busca, creo, yo.
Es decir.
1.- Comprar el GPS
2.- Aprender a manejarlo
3.- Trazar rutas por zonas conocidas
4.- Conseguir cartografía de esa zona.
5.- Trastear con Soft en un PC.
6.- Empezar a trazar rutas, por zonas desconocidas sobre mapa y subirlas al GPS
7.- Creaer tus propios mapas vectoriales.
8.- Etc, etc, etc
Evidentemente desde el punto 5 en adelante, la cosa se puede alargar hasta el infinito y si quieres "apretar" a tu GPS acabaras utilizando no OZi y Compe, sino una decena de programas mas.
Pero para las cuatro cosas basicas (bajar y subir tracks y waypoints y trazar rutas) con el Compe vas sobrado.

Espero haber sido de ayuda.
By arfonzo
#95603
el compe lee mapas vectoriales tipo dwg de autocad?
Avatar de Usuario
By acaro
#95680
arfonzo escribió:el compe lee mapas vectoriales tipo dwg de autocad?
Si señor, con un plugin, pero los lee :D
By arfonzo
#96157
que es el plugin?
Avatar de Usuario
By acaro
#96161
un plugin es un programita o código que se añade al programa, haciendole tener muchas más funcionalidades. Los mas conocidos con los famosos plugins de Photoshop.
By arfonzo
#96332
cuanto cuesta la licencia del compe?
Avatar de Usuario
By El Toledano
#120115
Recupero éste mensaje,...

¿Algo más que aportar a lo que se expuso en su momento por los demás?

Es que sigo sin decidirme por uno de los dos,... y al final me veo teniendo que usar ambos, como puso Joseba,...

Tracks: Creación, Borrado, Unión, Sectorización -> OziExplorer
Cartografía y demás: -> CompeGPS

¿Qué opináis?

Venga,... otro,...

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#120117
Hola Joaquín,


Yo uso para todo el Compe Land, pq tiene un interfaz mucho más amigable, es más rápido, más moderno y el soporte de mapas es genial. El Ozi para mí gusto, se ha quedado un pelín anticuado, aunque sigue siendo más potente a la hora de unir, cortar y modificar tracks.

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120119
Entonces para uno que empieza de 0 ahora con el tema GPS, me recomendais mas el Compegps?

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#120120
..si empiezas desde cero, sin duda el Compe es mucho más fácil y sobre tod más espectacular y útil por el la Descarga de mapas de Internet, es la caña