Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
El Pirelli MT21 o Rallycross es un neumático TRAIL con unos "estéticos" tacos que funcionan de OO en asfalto y que es lo más TRAIDOR que puedes montar para hacer enduro, si no quieres repetir tu foto...

Para trail con muchas pistas hay gente que lo monta pero a mi un UNICROSS me ha funcionado de perlas, creo que el MT21 mucha gente lo monta por inercia del mercado y porque es lo que les recomiendan si el vendedor lee el rollo del neumático.

Si te lo han regalado (por algo será...) regalalo tu también y quedas bien.
By Fían-gas
Gracias Kaaden. No se que haré con el , lo probaré, para lo que me ha costado, sino pues a "machacarlo" en verano que parece que das mas pena joder un neumatico "bueno". De todas formas me gusta el riesgo.

¿ O es que sólo vale que la moto se cruze de atrás :twisted: :twisted: ? (Echaré otro juegop de manetas por si acaso)
By velvet
:nomas: :nomas: :nomas:

Los Rinaldi son unos neumáticos que no están mal para el precio que tienen. Nada comparable al Enduro III, ni en precio. Pero os recuerdo que de momento no están homologados para enduro. En el último enduro que se ha hecho en Catalunya un colega no pasó las verificaciones técnicas por el Rinaldi.

Salu2
By RUBIO
Alguien puede decirme donde comprar el dunlop 756 online o contra rembolso, en mi zonano los tiene nadie. :(
By willyfox
By gasofa
LLegó la hora del cambio.

Hasta hora he llevado :

Delante : Michelin Enduro Comp III, 90/90/21
Detrás : Metzeler Unicross 120/90/18

Según he leído, los comp III ya no se venden. Qué me recomendáis que tenga un comportamiento similar ? Delante necesito un neumático que me de mucha confianza. Mi moto apoya mucho y no estoy para ir acojonado todo el rato.
Había pensado, quizás en los Dunlop 756. Por cierto, he visto que la medida que venden es 80/100/21 (no 90/90/21). Supongo que no hay ningún problema, no ? (qué ignorante soy :oops: ).

Y detrás qué ? Quiero probar otra cosa. El Unicross no va mal pero me raja algún taco y lateralmente no tienen mucho agarre.
Necesito un neumático que sea lo suficientemente blando para ir por piedra húmeda y la vez suficientemente duro para que la tracción de la bicha no se lo coma en dos días (no hace falta que esté homologado, no corro carreras).

Venga, acepto recomendaciones.

Muchas gracias.
By willyfox
Gasofa,
el neumático que sustituye al enduro comp III se llama "enduro comp MS", y es prácticamente igual o incluso mejor que el anterior. Por lo que he podido probar (voy a poner ya el segundo), el desgaste es más uniforme, no se arrancan tantos tacos como en compIII, y el comportamiento es similar.

Si quieres poner el 756 delante la medida es la que dices 80-100/21 equivalente a la 90-90/21. Yo he probado uno y no me ha gustado tanto como el michelín.

Respecto al trasero prueba el Dunlop 756, va muy bién y dura lo suficiente.
By MxVor
Gasofa, te consejo el MICHELIN "MS"

Para tu tipo de moto :lol: es el mejor te lo aseguro.

Mx 8)
By gasofa
Gracias Willyfox, detrás ya casi tengo muy claro que cogeré el 756.

Massimo (MxVor), el MS sólo para delante no ? Qué llevas tú detrás ? Ya sabes tú lo que es capaz de traccionar la Vor ....

Y delante ?
El MS tiene muy buena pinta, pero también me han recomendado el M12.
Según parece el M12 tiene el dibujo exacto al Comp III y dura más y tiene un agarre muy bueno. Además es asequible de precio.

Alguien puede decirme qué tal es ? (Tú no, TBO :lol: :wink: ).

Gracias
By juanra
gasofa, yo también soy muy maniatico con la goma delantera, y siempre he utilizado el D756.

Me dió por probar el MS, y cuando esta nuevo, sobre piedra mojada es impresionante, lo mejor que he visto, pero cuando se redondea un poquito el taco, a los 300-400Km, sobre todo con el terreno seco, me llevé muchisimos sustos.Nunca mais, pero ya te digo manias personales.

Si haces enduro muy lento o solo trialeras es muy buena goma.

Detrás siempre uso el D756, y cuando todo esta muy seco, lo que tenga por casa...tanto da.Para mi esta goma es la mejor con diferencia, llevo años usandola, he provado casi todo lo que hay en el mercado y no me gustan igual.

Para tu vor, te aconsejaria el D739 o el Pirelli MT18, que es solo un pelín mas dura que la 756, el agarre es bueno, en seco mejor, y dura bastante más.Sobre piedra mojada muy bien, solo penaliza respecto al 756 en barro...pero vamos , que a nuestro nivel, nada apreciable.

Si estas acostumbrado al Unicross, creo que es la mejor opción.
By TBO
Está claro que para gustos...los neumáticos :profiden:

A mi el 739 me parece un zepo :? ...cuando está nuevo pase, pero en cuanto se redondea un poco el taco, el piedra mojada lo llevas claro. Sólo hay uno peor que el 739, el Michelin M12 trasero :? :? :?, en cambio el delantero me encanta pq es copia exacta al Enduro III ...pero si te gusta el Unicross, va más o menos igual.

El MT18 sí me gustó pero me duró un suspiro...además suele estar muy barato

El 756 dura bastante (a mi 1000-1200 km), en invierno y en verano...sólo no lo pondría si hiciera muchas pistas....pero ultimamente uso siempre Metzeler MC4 atrás..ya he gastdo 6 traseros...me gusta aún más que el 756 en barro y nieve, en piedra mojada, trialeras es igual, y me dura lo mismo.

Echalo a cara y cruz :payaso:
By huskyboy
Pues a mi el Dunlop 739 es un neumatico que me gusta mucho, pero hay que tener claro para que esta concebido, y es que este neumatico esta diseñado para terrenos secos y duros por los que yo me muevo, tambien son muy validos para Raids y cosas asi ( de hecho creo que en un lateral pone Desert)

Yo me plantee los 756, pero para una moto como la mia (LC4) pues como que en seguida se los pule, y por eso opte por ponerle unos 739 y he vuelto a repetir.

.....pero lo que discrepo es que sean un cepo de neumaticos....
By coopperKTM
Y digo yo....nadie usa neumaticos FIM??? ¿soy yo el único tarao que los lleva??? :shock: :shock:
By yolucas
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

para competir. :twisted: :roll:
By MxVor
coopperKTM escribió:Y digo yo....nadie usa neumaticos FIM??? ¿soy yo el único tarao que los lleva??? :shock: :shock:
Yo tambien!!! Utilizo solo FIM :P

Gasofa el MS solo adelante que es FIM y lo llevo hasta ser slick :lol:

De tras yo utilizo siempre FIM, MICHELIN COMPETITION o PIRELLI MT18.

Mx 8)
By RUBIO
Me hacen una oferta genial en los neumaticos Pirelli :D , tando de lantero como trasero y me gustaria saber si alguin me puede decir que tal van los Pirelli FIM, creo que son los "Pirelli scorpion MT 83 (pro FIM)".

Necesitaria que alguien que los hay probado me diera su opnion :?:
By MxVor
El anterior bastante bien hasta el 60%. despues los tocones lateral se rompen en la base :cry:

El trasero SCORPION MT83 muy bien, igual que al MICHELIN FIM. Unica diferencia se gasta un poquito antes però agarra bien hasta el final de los tacones (se llaman hasì??). Con la mousse todavia mejor.

Yo utlizo da mucho tiempo:

Adelante: MICHELIN FM -FIM-

Trasero: PIRELLI SCORPION MT83 o MICHELIN COMPETITION III siempre FIM

Mx 8)
By RUBIO
Haber si alguien mas me da su opinion respecto al los neumaticos Pirelli Fim, yo hago alguna carrerillay necesitos que sean FIm y la Federacion nos ofrece los Pirelli Scorpion a mitad de precio, :D ¿merece la pena? :?:
By ANGEL CRE
De Pirelli, solo conozco los que traen las KTM'S de serie.

Si no me equivoco son los MT 83.

Yo los quité a las primeras de cambio en la primera revisión ( 5-6 depositos) porque me daba la sensación de que sujetan muy poco la moto en terreno duro y rápido. En terreno mojado,barro etc me gustaron aún menos.

Me fui a lo seguro: Michelin MS 12 delante y 756 detras.

Así no tengo excusas. :oops: :oops: :oops:
By ekuren
Pues a mi los scorpion de serie de mi KTM no me han gustado mucho, sobre todo el delantero que lo he cambiado a medio uso. Ahora estoy gastando un D 756 atras y delante un Enduro Comp MS. Este último genial, incluso me ha devuelto la confianza en el tren delantero de la kate.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 81