Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#94563
Una vez vuelvo a daros la chapa con mis historias particulares.
Ya os conté los problemas que tuve con las explosiones en retención, los tirones de la moto al mantener el puño y el poco caso que me hicieron en en " mi " taller donde compré la moto.

Luego vinieron las excusas "es una moto de competición ", " hay que darle caña ", " es normaaaaaaaal ".

Para rematar me tengo que oir que soy un poco " rarito ".

Pues bien, la semana pasada llevé la moto a un taller que me recomendaron en este foro, el tío es un poco seco pero me inspiró buena confianza.

Para empezar me dijo que NO debe hacerme eso la moto, cosa que en otros talleres me dijeron que las 4T lo deben hacer.

El tío me pidió el libro de mi moto, los papeles y si tenía algo de carburación en el cajón de la moto.

Al día siguiente me llama y me dice " tengo una sorpresa para ti, ven al taller ".

Se me ponen los OO de corbata, voy disparado y me demuestra que la aguja del carburador de mi moto NO es la que indica Yamaha, ni para España ni para USA.

:shock: :shock:

Habló él con Yamaha y les pidió la aguja correcta, además de una chapa para hacerle reglajde de válvulas.

O sea, que si donde compré la moto me hubiesen hecho el mínimo caso y hubiese desmontado el carburador habríamos visto que la aguja no era la correcta; yamaha me la mandaría, la moto arreglada desde el primer día y yo no hubiese pagado ni un duro.

No entiendo como pasan cosas de estas ni tampoco puedo demostrar que el fallo de la aguja es de ellos.

¿ Me como al del taller donde la compré o lo corto en pedazos lentamente ?.

No sé si os han pasado historias de estas a vosotros pero no sé qué hacer, en parte estoy contento porque me han arreglado el tema pero a la vez veo que el taller a donde iba no es de confianza.

Y claro, a Yamaha no le puedo decir ná de ná.

Joer, una moto de los € que cuesta que hagan cosa de estas, no lo entiendo. :twisted:
Avatar de Usuario
By gabriel
#94571
si encuentras un buen taller, no lo abandones, no sabes nunca cuando podras volver a encontrar otro.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#94591
:lol:

creo que todos los talleres saben en mayor o menor medida arreglar motos, pero yo las llevo siempre al centro oficial, en este caso (y en el mio también) a Yamaha, ten en cuenta que regularmente los mecánicos van a cursillos a la fábrica donde los enseñas y explican las mejoras en las motos y como deben de solucionar los problemas.
saludos.
By JKRACING
#94608
JUA,JUA,JUA, los cursillos;JUA,JUAJUA, que desgüevo, vamos coño, que te enseñan a carburar un cepo, JUA,JUA,JUA, siiii,siiii,siiii, hay que se me parte el esternonnnnn.
Lo que debes buscar es un taller, en el que el pollo, que te haga la moto, sepa lo que hace, se preocupe, y mime tu moto como a la suya, yo asi lo hago, y la mayoria de mis clientes confian plenamente,POBRECITOOSSSS,JUA,JUA,JUA,CURSILLOSSS.
Aver si os enterais, que la moto, no es el coche, que esto es de cachondeo.
Que las fabricas pasan como de comer mierda de todos, vendedores, compradores, talleres, etc... Si no de que coño me tenia yo, que esconder cada vez que salgo al monte. Las fabricas pasan, solo van al duro, amigo.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#94626
:lol: 8)

Supongo que algunos de esos super talleres aprenden solos, saben todo como va y a base de desmontar motos de algunos pardillos que hacen de conejitos de indias, eso si, se ahorran los cursillos. 8)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#94680
no hablo de cursillos, acaso hay que ir a algún cursillo para que te enseñen que si una moto no está carburada de fábrica hay que desmontar el carburador y comprobar que todo está en su sitio.

No digamos cursillos cuando debemos decir vagancia. :twisted:

Que me enciendo y me lío. *stias
Avatar de Usuario
By SOHC
#94684
Da igual que sea seco tu no vas a comer pucheros con él, si te da confianza y encima te ha resuelto el problema sin meterte gato por liebre, pues de PM a llevarle la moto a él.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#94687
eso digo yo, un taller lo abre cualquiera y cualquiera no es mecánico.
Avatar de Usuario
By DUDU
#94693
Cada día quedan menos MECANICOS y aparecen más montadores.
A mí en una moto de carretera me "colaron" en el servicio oficial que venía "tarada" para USA y que la solucion era HACER UN TALADRO EN EL CARBURADOR :shock: :shock: Lo hicieron y ya NUNCA volvio a ir bien la moto hasta que le cambie los carburadores por otros nuevos. El que estaba tarado era el aprieta tuercas que me hico la chapuza.
Avatar de Usuario
By SOHC
#94696
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By gjavier
#94713
A mi en un concesionario "oficial" ktm me querian cobrar 4LITROS de aceite por el cambio de aceite en mi LC4 Adventure!!!! Le dije al pollo que solo llevaba 2 litros y me dijo que su "mecanico" NUNCA se equivocaba. Solo me creyo cuando saco el libro de taller y lo vio el mismo....... :oops: Ni que decir tiene que no he vuelto ha llevar la moto alli.
Avatar de Usuario
By ankawa
#94734
:evil: :evil: DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#94750
Si fuera por el taller de la tienda donde compré la moto, seguiría con los 15cv y el bache de las 6000rpm. O si no pagando unas 120.000 pelas porque segun ellos no se podía deslimitar y tenía que cambiar cilindro y poner valvulas de escape con toda su maquinaria.
Entrando en internet he encontrado:
1.- manual de despiece de todos los motores rotax 122 que monta APrilia xcon sus referencias y demás. Comparando vi que sólo tenía un par de piezas distintas: tobera y cilindro
2.- Manual de rotax del motor de kart igualito al mio con 21CV.
3.- Foro de un tio donde extirpa la limitación de escape en su RS. Sólo había que extrapolar a mi caso.
4.- Foros donde explican como quitar el molesto bache a 6000rpm puesto por Aprilia para el rodaje. COn esto último casi les mato a todos, puesto que he estado recarburando la moto cienes de veces y por supuesto no conseguía quitar el puñetero bache sino era dejando demasidao fina la moto, y encima no lo había conseguido. Cuando le comenté al del taller si esa modificación afectaba al encendido o al apertura de la válvula de escape, me contestó que la encnedido y que se lo hacian a todas las RS despues del rodaje, pero como a ellos Aprilia no les dijo nada de mimoto, pues que no me lo habian dicho ni habian hecho en su momento. OSea casi 5 años haciendo el primo.Y ES QUE LOS CDI's SON LOS MISMOS EN TODAS LAS APRILIA!!!
OSea que un aficionadete como yo ha hecho en la moto lo que en un taller que se supone han abierto miles de Aprilias no saben. Jodete y baila.
LAs de ETX que podrían haber vendido con un poco de idea e interés.

Ah total gasto: 4000 pelas más mi humilde mano de obra, 3 horas.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#94813
Sabeis como anda de repuestos yamaha ?.

He llamado al taller y me han dicho que todavia no han recibido la dichosa aguja del carburador y la chapa de la valvula. :twisted:

Ya me veo otro fin de semana sin salirrrrrrrr.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#95853
Ya tengo la moto, al final he conseguido que ni pegue tirones ni detone al cortar gas.

La verdad es que arranca mejor, suena mejor y tira más al cambiar el escape, carburar y hacer reglaje de válvulas.

Pelín caro pero lo he pagado a gusto. :lol:

ya era hora de encontrar un mecánico que se moleste por tus problemas y no dude en llamar a fábrica exponiéndo el diagnóstico de la moto que tiene en su taller. 8)