Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By yolucas
#94592
Cómo es eso? es tan fácil como presentar el alta del IAE???
By JKRACING
#94610
Yo, creo que no, y creo que sera dificil vender a la administracion, que vas a usar una CRF para currar, por ejemplo, visitando clientes, yo creo que no cuela.
Avatar de Usuario
By makinen
#94612
Depende a que te dediques, podras por lo menos desgrabarte el IVA, yo soy agricultor y meti en su dia la moto, pero las reparaciones me daba yuyu, hasta que el mecanico me comento que alguno de los que salian con nosotros tambien metian los gastos del mantenimiento.
By genio
#94613
HEY, ¿pero que dices? NI se te ocurra decir que eres autonomo, que tal como tenemos el tema de jodidillo seguro que te cobran más, jejeje.
Avatar de Usuario
By TBO
#94621
Mí mujer era autónomo cuando compré la GG 250 y la pusimos a su nombre y nos desgrabamos la compra de la moto, algunas reparaciones, ruedas, filtros, casco, etc, etc...es un vehículo homologado y por lo tanto no pueden decir ni muuuuuu...es como si hubieramos comprado un scooter para su trabajo. De momento te quitas el IVA y además puedes amortizar parte del vehículo.

Ilegal no es...quizá un poco "alegal" si te inspeccionan, pero no pq sea una moto de enduro ya que ni siquiera van a verla y les da lo mismo, además, repito, es un vehículo legal y homologado, sino pq no es facil justificar la comprar de una moto para determinadas actividades.


Ahora es S.L. y con la próxima moto, haremos lo mismo.

Yolucas, no tienes que presentar nada, simplemente declararla (si eres autonmo o SL). Lo que sí tengo claro es que no hay descuentos sólo por ser autónomo, si acaso con los coches si haces flota, en las motos lo dudo mucho, aunque compres 5 de golpe
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#94625
yo compre un coche y mi padre es autonomo y nos descontaron 2000€ y en la renault me descontaban hasta 3000€.TBO cuanto te descontaron en la gas gas mas o menos si se puede saber.
Avatar de Usuario
By TBO
#94627
NO hicieron descuento especial por ser autónomo , pero nos quitamos el IVA que es el 16% del precio de la moto, más lo que amortices de esa compra (un 30% a nosecuantosaños te dejan amortizar)


Con los coches sí...nos hicieron buenos descuentos por ser S.L. pero esa es otra historia...las motos van por libre y todo es más cutre y desorganizado....resumiendo, una mierda :cansado:
Avatar de Usuario
By runningwild
#94664
es como han dicho. te desgravas el Iva. y luego ademas tambien si haces lo de la amortizacion tb te descuentas.
el q sea una moto de monte no te deberia dar problemas, pq es raro q te investiguen y aun asi, tu podrias decir q la usas para moverte facilmente, es rapida, ligera, manejable, .... ke demuestren lo contrario
By lasuboporwevos
#94667
Holas a todos, es tal y como dice TBO, yo con mi kate ni un problema en eso, lo declaras y ya está. A un amiguete mio compró una DT125 y le exigieron que comprara un portapaquetes :shock: no sé pa qué... Se compró uno de 50 lebros y a volar 8) y se ahorró el IVA :lol:
Avatar de Usuario
By SOHC
#94670
Entonces un familiar que tengo que es taxista, podria comprar la moto y le quitan el IVA? yo se que con los coches los compra y se ahorra el IVA
By carlos2
#94682
pues lamento contradeciros pero nones.

todo el IVA no te lo puedes quitar así a saco, ni aunque tu profesión sea endurero. Como un taxista no lo puede hacer con un taxi, ni un camionero con su camión. El método de compra q más desgrava es el leasing, pero con una moto de enduro, pues eso, como no estes dado de alta como endurero (nuse si existe eso) no puede ser. Otra cosa es que se haga y nadie os diga nada, pero ante una inspección, la factura os la pueden retroceder y os hacen pagar los intereses legales del dinero. Eso en el mejor de los casos, pq puede hasta haber sanción.

los descuentos dependen del concesionario, q por crear un vínculo se puede agarrar a eso a lo q considere oportuno pero no existe bonificación alguna para la venta a autónomos, ni empresas por parte de la administración. El único "descuento" (q no es tal, si no una exención) es el q tienen los minusválidos al adquirir un coche (con restricciones, como mantenerlo 4 años, tipo de vehículo...)

estoy de acuerdo con genio :wink:
By lasuboporwevos
#94715
No es por llevar la contraria pero sí que se puede hacer. Yo soy autónomo y además tengo una SL y compré el pasado mes de septiembre un coche (Peugeot 407). El concesionario por ser una sociedad me hizo el 12% de descuento (por su cuenta y flota) y además es desgrabable el IVA. El IVA que se paga es un 16% pero desgrabable sólo el 8%. Sí es cierto que si hubiese hecho leasing hubiera desgrabado más pero perdería el 12% de descuento del concesionario además del pago de un 4.5% de interés del leasing porque ya no había fondos ICO :evil: .
Con los autónomos creo que también se puede hacer ya que se contribuirá por "módulos" y pagarás en función de a los que estés sujeto.
A mi me lo ha hecho mi asesor y están hartos de acerlo, lo único a tener en cuenta y es cuando puede haber sanción es que debes de ponerlo como inmobilizado de la empresa :wink:
By carlos2
#94717
no es a mi a quien llevas la contraria mas si soy el único que ha dicho q no se puede. Lee mi post de nuevo :wink:
By woku
#94737
Buenas a todos. Veo que hablais de 2 cosas:

1) Descuento del concesionario. Si es cierto que en algunas marcas de coches te hacen por ser autonomo (Seat, por ejemplo). En motos no creo.

2) Si tienes empresa (ya seas autonomo o S.L.), declararla como vehiculo de empresa desgravandote el IVA y metiendo la moto como inmovilizado. Aqui estoy de acuerdo con carlos2, en tu empresa puedes hacer lo que quieras, pero como tengas una inspeccion vas a tener que pagar con intereses lo que te has 'ahorrado'. Si es un coche que utilizes para uso de la empresa puedes desgravarte el 50% (otra cosa es que sea un vehiculo industrial para uso 100% de la empresa o si es coche que seas autoescuela, taxi o alquiler sin conductor, en cuyo caso si desgravas el 100%).

Bueno eso es lo que creo tras haber hablado alguna vez con asesores y un inspector de hacienda. Un saludo...
By lasuboporwevos
#94754
Hey que en mi post digo que te puedes desgrabar el 8%, justo el 50% del IVA que comentas tú :wink: . Este 8% es para coches, a no ser que seas una autoescuela o empresa de alquileres de vehículos, y un 100% del IVA para industriales claro está. En caso de inspección no pasa nada porque ese vehículo está a disposición de la empresa al menos en mi caso (para comerciales que soy yo mismo, visita a clientes, despalazamientos del Gerente que soy yo mismo y clientes, etc) y creo que sólo hay un requisito para que no indaguen los Sres. inspectores y es que no supere los 30000€ para que no se considere coche de lujo.
Claro está que donde esta la ley está la trampa y que algo bueno tiene que tener el ser empresario digo yo :evil: y no solo pagar impuestos.
Volviendo al tema del post inicial... Debes preguntar lo del descuento (creo que en motos ná de ná) y lo del IVA ya te he comentado lo que le exigieron a un amigo mio, un portapaquetes, pa meterlo en el armario :lol:
By eldeivi
#94800
estáis todos mezclando churros con merinas, todos excepto...... woku!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , porque confundís los descuentos que algunas marcas hacen a determinados colectivos (e.g. taxistas, autónomos, etc...) con las consecuencias fiscales para un autónomo derivadas de afectar un vehículo a su actividad profesional, lo que no implica que "te quites el iva", que no te lo cobren, sino simplemente que puedes repercutirlo (como una factura más) a la hora de liquidarlo trimestralmente.....

y tomás, no es "alegal": dejar de liquidar los impuestos que corresponde recurriendo a un precepto legal o reglamentario que no aplique, es sencillamente causa de la apertura de una inspección y la imposición (casi automática) de la correspondiente sanción como que me llamo juha

otra cosa es que lo haga todo dios......
Avatar de Usuario
By TBO
#94804
A ver eldeivi, de momento, ¿que tal si leemos BIEN lo los demás escriben? :payaso: :dummy:

entonces ¿no puedes repercutir el IVA de la moto a la hora de liquidarlo trimestralmente? ¿no puedes amortizar parte de la compra?

Yo tampoco he dicho que sea alegal dejar de pagar un impuesto, sino que quizá será "
un poco "alegal" si te inspeccionan, pero no pq sea una moto de enduro ya que ni siquiera van a verla y les da lo mismo, además, repito, es un vehículo legal y homologado, sino pq no es facil justificar la comprar de una moto para determinadas actividades".

Ah, desde el principio yo también he separado ambas cosas, que son muy diferentes..además coño, la pregunta es si te hacen descuento o no por ser autónomo o empresa al comprar una moto de enduro, que yo sepa la respuesta es NO
By eldeivi
#94807
sí, pero sólo el 50% y a condición de que dedicas la moto a full a la actividad que desempeñes (por ejemplo, un repartidor)...... como la dediques a otras cosillas (aún compatibilizando ese uso "de ocio" con el uso "de curre") ya te reducen ese porcentaje..... y ya no te digo como les intentes justificar el contenido de nuestras respectivas professiones con la necesidad de la moto.... vamos, que a lo mejor acabas con el inspector del ataque de risa que le da.....


respecto a la pregunta inicial, dudo mucho que nadie te haga un descuento por ser autónomo al comprar una gasgas (al que le da el ataque de risa es a mí de sólo pensar ir a un concesionario de ktm y pedir un descuento de ese tipo, jurjur!!)..... ese tipo de incentivos están orientados a profesionales que, entiendo yo, interesan a determinadas marcas por temas de consumo, de recambios, etc.... a otras no le interesan y te piden por cada buga lo que cuesta y punta

os pongo un ejemplito cojonudo: ¿alguien ha visto alguna vez un taxi marca bmw? ¿pero a que sí los habéis visto mercedes, audi y tal? pueeeeeeeeeeeeesss..... :roll:
By lasuboporwevos
#94818
A mi de da que no leemos los post enteros 8) . En todos se ha separado una cosa y otra: descuento y desgrabación. El tema está en comprar más barato no? O al menos aprovecharse ficalmente pues la respuesta es: SÍ SE PUEDE!!!