Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Angel
#7344
Pues Kop_r, yo también me alegro de oir que estás contento con tu FSE...

...siempre hay la excepción que confirma la regla :lol: :wink: .

Lo de los mecánicos, teneis mucha razón, hay demasiados "chapuzas" que van de listos por esos talleres del señor. Creo sinceramente que hay más cantidad de "malos" que de "buenos". Y lo que más jode es cuando te intentan tomar el pelo porque se creen que son los únicos que saben algo de mecánica y que los clientes son tontos acabados en ese aspecto.

Por suerte, se suele acabar encontrando alguno fiable.
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#7345
Bienvenido al barro Kop_r !!

Muy buena tu presentación, completa, con un poco de historia motera y con tus historias con la GG.

Pero se te ha pasado lo más importante... Las Cervecitas. !!

Por favor, no te escaquees... leete el decálogo y págate unas birras.

Y luego, pasa, y disfruta de este foro. Esperamos leerte por aquí.

Saludos... ENDURATOR

PD: Que no se diga eh ! que aquí hay muchos catalanes y todos han pagado sus birras religiosamente. :profiden:
By Kop_r
#7346
orcortada escribió:kop-r nunca se te han salido los tornillos de la bobina tampoco?, es que dicen que despues de que te pasa eso se ve que explota la biela y se te queda colgada de la pared del castillo de Dosrius, je je je!!!!!
No se quien eres pero por lo visto me conoces.

Tornillos se sueltan en todas las maquinas y en todas las motos como maquinas que son ( soy constructor de maquinaria y lo se muy bien).
De todas formas todos los problemas fueran estos tanto en las GG como en otras marcas que en todas partes cuecen habas.
By Kop_r
#7347
[quote="ENDURATOR"]Bienvenido al barro Kop_r !!


Pero se te ha pasado lo más importante... Las Cervecitas. !!

Por favor, no te escaquees... leete el decálogo y págate unas birras.


JA JA JA JA JA :D :D

Heyyyyyyyy las birras dalas por pagadas que a esas cosas me apunto siempre y si son Voll Dam mejor que mejor je je je
By DELETED
#7349
DELETED
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#7391
Kop_r escribió:No se quien eres pero por lo visto me conoces.
Ambos sois de la misma zona! :D

Bienvenido Kpo_r!!!
By Kop_r
#7409
:D
Olga ya supongo que es de la zona y seguro que le conozco
por que eso fué un caso puntual que ocurrió justo acabada de salir la moto de gas gas y antes de que empezara el
Enduret de Canyamars o sea que para que lo sepa tenia que estar alli
pero no se quien es por el nick
Seuro que me hará sufrir un rato je je je je
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#7434
Imagino que si, que al orcor le va la marcha!!!! :twisted: :twisted:

Yo no te digo nada más sino me dirá chivata :wink:

Yo tenía que venirme al enduret, pero una salida cañera el sábado me hizo desistir de moverme el domingo :roll:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#7438
KTM 525 EXC, pérdida de aceite por el piñón de ataque. Tras cambiar el retén sigue perdiendo, lo que nos deja como culpable a la tórica que va junto a él.

PD: Por qué narices no cambiamos la tórica cuando hicimos lo propio con el retén???? Por que somos unos vagos y nos daba pereza acercarnos a por élla.

Moraleja: El vago termina trabajando el doble.
Avatar de Usuario
By juanra
#7453
:lol: :lol: :lol:

Vincent , cuanta razón tienes !!!
By lokogas
#7644
Sinceramente a mi me encanta la FSE y supongo que la segunda generacion o como se diga se corregirian los fallos y la proxima que salga seguro que es la releche y será muy muy competitiva, un saludo y bienvenido Kop_R
Avatar de Usuario
By kinirafa
#7811
solucion al problema de los tornillos de la pata de cabra de las KTM (se parten.)

Las 2004, traen un casquillo concentrico con el tornillo de la pata, que permite bascular a esta sin forzar el tornillo de marras ( q era lo q hacia q se partiera. Precio del invento 7.59€. Este finde lo pruebo...
Avatar de Usuario
By melon
#9441
Acabo de descubrir este tema y me viene ni que pintado. Os cuanto, tengo una DRZ400S que va a hacer dos años y unos 8000 km. La moto hasta ahora ha funcionado como un reloj suizo, pero hace un par de meses la empece a notar alguna explosion al reducir, a lo cual no he dado importancia. Tambien he notado desde siempre ese pequeño corte (a veces) al abrir gas de golpe, que te putea a la hora de levantar la rueda para salvar algun obstaculo. A lo que vamos, el problema lo tengo ahora, que cuando quiere la moto empieza a fallar y cuando quiere se la quita. El fallo es cuando aceleras mas de medio acelerador, porque si vas suave no se nota. Es como un petardeo, sin llegar a dar explosiones. Tambien lo hace en parado si aceleras de golpe. Por mis conocimiento (soy mecanico de coches) me da que es de gasolina, o de corriente pero provocado por la posicion del acelerador, el problema es que no tengo datos tecnicos para hacer comprobaciones. Lo he llevado al taller y tras 10 dias no han dado con ello, y ademas saque la moto con una falta exagerada de potencia que habian provocado ellos, y que ya he solucionado (una goma del carburador suelta). Me gustaria saber si alguien conoce algun problema similar y si es posible que se me indique alguna pagina donde pueda sacar datos tecnicos y el funcionamiento del carburador y el encendido. Gracias.
By DELETED
#9442
DELETED
By jose antonio
#9446
A pesar de que no creo que haya mas motos como mi humilde hierro (macal dakar junior 74 metrakit, motor RV-4 minarelli 4 marchas)escribo sus problemas:
El embrague se le queda pequeño, patina, lo solucione con un separador mas, para que los muelles hagan mas fuerza.
hay un rodamiento de agujas en el cambio (el lado derecho del eje primario) que es muy pequeño, muy debil, la solucion es vigilar el nivel de aceite, ya que esta muy alto y recibe poco engrase (el dueño anterior andaba con poco aceite y se destrozo este rodamiento).
Hay mucha diferencia de la 1ª a la 2ª (las demas marchas estan bien escalonadas), Lo mejor que pude hacer fue acortar el desarrollo con un piñon de salida del motor mas pequeño, aunque no elimine el problema, al menos lo reduce.
La horquilla era extremadamente blanda, le puse unos casquillos mas largos. (ya se que lo mejor es cambiar los muelles).
Los plasticos son de un material pesimo, pero aun estan, a excepcion de los guardabarros, que le puse unos acerbis.

Saludos desde Galicia
By alapajoan
#9451
En una Kt 250 del 01:
Tornillo pata cabra (rotura tipica)
Retenes d una barra d la horquilla
Guia d cadena
y na mas con un año dandola caña, no me puedo quejar, a ver si dura la racha...
Es una d las mejores mejores motos d mercado...
By Tardix
#9485
...David, el sensor del TPS no creo que sea porque si lo anulas completamente veras que la moto funciona igual :shock: , en la parte de abajo del carburador hay como una especie de relé que suele fallar, un buen amigo lo solucionó dejando fijo el bastago del electroiman que dependiendo de la posicion del gas bloquea un conducto... desmontalo y miralo o di en el taller que te prueben otro nuevo o de otra moto y yo le preguntaré a mi amigo en que posicion lo dejó fijo.

Un saludo, espero que des con el problemilla
By Antoine
#9738
Querido moderador:

Entiendo que mi crónica procede en este mensaje. Si por alguna circunstancia considera que debe ser trasladada/duplicada en cualquier otro sitio de su ilustre Foro, queda usted expresamente autorizado al mencionado traslado.

Un afectuoso saludo,


CRÓNICA DE UNA SINGULARIDAD O DE COMO EL AZAR PERMITE MATIZAR LA “LEYENDA NEGRA GAS GAS FSE 400/450”

Bueno, después de sacudirme un poco la pereza estival, recojo uno de los testigos que el amigo TBO me ha lanzado en varias ocasiones y os cuento mis experiencias con mi Gas Gas FSE 400. Actualmente tiene unos 3.000 Km.

Según la ficha técnica es de Mayo de 2002. La compré en el distribuidor de Guadalajara (Antonio Groba) en septiembre, porque me puso un buen precio y me trató bien. Creo que debe ser de las últimas 400, antes de la decisión de proseguir la producción con las nuevas 450. Como singularidad, os comento que incorpora la nueva horquilla Marzzochi de 48, que según tengo entendido estaban destinadas a la serie 450.

Desde el principio, y como mi anterior moto era una KTM 620 LC4 del 98, mi impresión era que las terminaciones y acabados eran más chapuceras. Como si les hubiesen faltado horas de diseño en el tablero de dibujo.

Cuando hablo de diseño, no me refiero a la parte termodinámica, de la que soy incapaz de opinar, sino a la estética y funcional. Deberían haber pasado algunas horas pensando sobre la disposición de los elementos con un poco más de “cariño” (por no decir profesionalidad). El único defecto claro de diseño técnico es el arranque con palanca. Impropio de alguien cuyo negocio es la ingeniería y fabricación de motos.

Basta levantar el asiento, intentar limpiar el filtro del aire o desmontar la cúpula del faro para darse cuenta de lo que hablo. La imagen es todo lo contrario a la que se nos presenta al abrir el compartimiento motor de un coche moderno, donde todo está perfectamente ordenado, aislado, identificado e incluso encapsulado.

Me da la sensación que la fábrica Gas Gas son un pequeño grupo de personas más cercano a una fábrica familiar y artesanal que a una industria con procesos de fabricación, prueba, certificación, calidad, comercialización, post-venta, etc.etc. Así, en función de que te toque que el montador sea el habitual o el becario, la moto sale con una fiabilidad u otra.

Vale, en principio, entiendo poco del tema. La moto me gusta, es sensiblemente más ligera de la que tenía, me siento muy bien con ella, tiene potencia más que suficiente, ...

Tengo que decir que hasta hoy todo va francamente bien. No he tenido ninguno de los problemas que he visto expuestos en el foro. Estoy encantado con la moto. Para mi nivel de pilotaje, edad, situación, conocimientos técnicos y utilización, tengo que confesar humildemente que la considero perfecta. Arranca sin problemas, ruge como un demonio el escape, las suspensiones me costó un poco ponerlas a punto (gracias Tomás), disfruto como un enano!!

Dos veces me he caído en un río y se ha sumergido completa. Bueno, realmente, una era un río y la otra era una poza profunda y pestilente de agua y guano (creo que humano) con fango hediondo (Oh Señor aparta de mí este recuerdo!!).

Cuando digo “sumergido completa”, quiero decir que el agua ha llegado hasta el faro. De hecho, el faro estaba lleno hasta la mitad. Para evitar que se funda la bombilla, pues no se enciende y listo. Cuando drena el faro el agua y está todo seco “natural” (por el sol, vamos) se puede volver a encender. En ambas ocasiones he tenido que sacar el agua del tubo de escape gracias al tornillo que lleva el colector de escape en el codo de la salida. Esta aparente estupidez, evita tener que poner la moto vertical con el alivio de espalda consiguiente.

Por supuesto, he tenido que quitar asiento, desmontar algunos plásticos, secar algunos conectores, esperar un poco a que se sequen los contactos, mover el motor con la cutre-palanca, y después de rezar y darle al arranque, pues, oye, que ha arrancado. (En ambas ocasiones tengo testigos, lo digo para los incrédulos).

Voy a hacer un poco de memoria para contaros los cuatro o cinco detallitos de malfuncionamiento y las soluciones que he encontrado.

Una vez, muy al principio (creo que en rodaje) después de algunos tirones se paró en seco cuando circulaba por una pista de enlace a unos 50-60 Km/h. Paro, le doy al arranque y no funcionaba nada de nada. Desmonto el asiento para mirar si algún cable estaba suelto, pues parecía un problema eléctrico, y me encuentro que el tornillo del cable del positivo de la batería estaba un poco flojo. Lo aprieto, sigo con la salida, y en casa le pongo a cada tornillo una arandela “grower” que resuelve definitivamente el problema.

En una salida pierdo el rodillo de protección de cadena que está unido con la pata de cabra, como consecuencia de tornillo flojo. Compro rodillo y tornillo y otra arandela grower. Hasta hoy. Reaprieto todos los tornillos que están a la vista, por si las fly.

La pata de cabra, efectivamente se plegaba con demasiada “eficacia”. Me comentó la solución nuestro amigo Armilla (gracias!!) y asunto arreglado. Una cutre pletina en forma de ángulo que adelanta el muelle de retorno por delante del eje de giro. Chapeau Armilla!!.

Sudan un poco los conductos de recirculación de aceite que están por encima del carter (no se si me explico). También rezuma un poco el tensor de la cadena de distribución. Se nota que es un poco “sucia” la moto. Pero a mi esto no me importa demasiado y no me encasquillo con esas micro pérdidas. Cuando la quiero limpiar un poco, le doy desengrasante y le aplico la manguera. Queda reluciente.

Le hago personalmente el cambio de aceite y filtro. Le pongo aceite marca Norauto sintético para motores de gasolina SAE 5-40. Me parece que es de altísima calidad y a un precio excelente.

No tengo constancia de que consuma líquido refrigerante ya que no lo miro con frecuencia. Tampoco se ha calentado demasiado y salta el electro cuando debe (o así lo entiendo yo).

Y ya está!!. Eso es todo lo que he sufrido con la moto.

Le he hecho algunos ñapeos (pocos, la verdad) como el del trip que ahora funciona siempre cuando pongo el contacto, de forma que puedo ver +/- la velocidad a la que voy y los kms que llevo. También he sacado una toma de corriente permanente para alimentar un conversor 12V/3V que llevo para el GPS. Estaba pensando en ponerle un testigo de reserva de combustible ya que la bomba lleva un reóstato que nos ofrece 0-90 Ohmios de resistencia en función de que el depósito esté vacío o completamente lleno, en dos espadines del conector de la parte superior del depósito. Funciona de forma idéntica a los estándar del mercado del automóvil. Pero creo que el sistema de TBO marcando con rotulador en el depósito transparente es mucho más práctico, funcional, barato y seguro.

También debo decir aquí, que he sufrido de cerca los problemas de la FSE 450 de GATO, que han sido de lo más variopintos. Desde la estupidez de una clema que se suelta y se para la moto. Hasta la rotura de un contacto en la bomba de gasolina, pasando por la inundación, oxidación y bloqueo del motor de arranque

Mis conclusiones finales, después de un año con esta moto son:

1. Tiene defectos de terminación, que no de concepto. El único error de diseño es el arranque a pedal.
2. Existe una fuerte descompensación entre la calidad de algunos elementos. Ejemplo: Excelentes suspensiones, soldaduras mejorables, motor de arranque pedorro, batería pequeña, motor acojonante, buenas llantas, malos plásticos, cableado caótico, caja filtro aire tortuosa, inyección impresionante, etc.
3. Los concesionarios (en general) no tienen NPI. Deberían invertir más en formación. Quizás debería tomar alguna medida la propia fábrica Gas Gas.
4. He tenido suerte.

Oye perdonad por la extensión de la crónica, sobre todo para decir que me ha ido bien.

Es verano, estoy mayor y soy un poco plasta.

S2
Avatar de Usuario
By TBO
#9745
Estimado Antoine,

Muchas gracias por haber escrito al fín este interesante texto sobre la GG400, sólo has tardado 6 meses, no esta mal :D:D:D


Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por ser de los afortunados que la disfrutan y no la sufren. Me consta que tu estás encantado con ella, y Gato con su GG450 lo mismo; además os sienta como un guante.

Un abrazo
By Kop_r
#9777
Buenoooooooooooooooooooooooo
Me alegro de no ser el único que defiende un poco a las fse
je je je
ya comenzamos a ser "peña" ja ja ja

es que a parte de las gasgasadas van muy bien

y las demas marcas tambien tienen yamahadas y katemeadas etcf etc

pero no se por que pero no se les da tanta importancia
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10