Avatar de Usuario
By TBO
#94452
Sí Rafilla ;)....vale, era una una suposición. He estado haciendo calculos, y el 16-44 equivaldría al 15-41, o sea, que bien.

MUCHAS GRACIAS por contarme tu experiencia asfaltica con ella...

No sé donde lei que con el desarrollo de serie, la velocidad máxima era de 162 km/h

Ya solo falta que la "jefa" me dé el visto bueno...que ganassssssssssss tengoooooo coñe!!
Avatar de Usuario
By DRAFA
#94454
En alguna revista del 2001....ponían 159 kms/h....pero eso será apretando sin dolor......al menos sin dolor de bolsillo.. :twisted: :twisted: :wink:
By kaaden
#94559
yo estoy con DRAFA, versión 2005 estricta serie:

velocidad máxima 152-153 km/h en terreno llano, con falsa pendiente o con un buen rebufo +160km/h.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#94569
Yo estoy barajando la compra de una DRZ, había estado mirando modelos más antiguos, pero creo que la DRZ es mi moto, con un poco de suerte, me lanzaré a la piscina.

El uso que le voy a dar es el mismo que tienes planeado tu, TBO, así que este post me ha sido de mucha utilidad.

Os planteo una pregunta:

¿Merece la pena ponerle un kit de supermotard? Sería para usar por ciudad o escapadillas de fín de semana a curvear por lo negro.

Cuando fuera a hacer pistas, le pondría los de tacos. De esta forma evito los neumáticos de trail, porque, aunque no los he probado, me parece prácticamente imposible que un neumático pueda ir igual de bien por asfalto o tierra. O es de asfalto, o es de tierra.

¿Existe kit SM oficial suzuki para la DRZ?¿Cuantos €€€?

¿Alguien ha hecho algún kit SM artesanal para esta moto?

Avatar de Usuario
By yolucas
#94595
Añado unas cuestiones a las preguntas de Juan...

El kit de SM, para una moto vendida como enduro/trail... al modificar el tamaño de las ruedas, convierte dicha modificación en ilegal :?: , o sea candidata a incrementar las arcas del reino :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By suzu
#94649
Bueno pues nosotros que tenemos un monton de ellas en el grupo os puedo informar que tenemos en el grupo una con mas de 30000 km y sin tocarla, perfecta. :D :D :D :D :D :D
Respecto a la mía os puedo decir que el piñon original lo tengo cambiado por otro de un diente menos, perdonar pero no me sé el numero de dientes el caso es que el trip marca 148 máximo y al GPS max 142 claro me refiero carretera llana con rueda enduro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Respecto a la velocidad a la que va bien en carretera es 130 a partir de ahí empieza a vibrar y despues de 140 es una pasada lo que vibra, eso si solo en carretera en caminos no vibra o no me entero yo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
By kaaden
#94692
Posiblemente como hay una versión SM desde 2005 la moto este homologada con esa medida de ruedas, hay que ir a una ITV y que saquen la ficha completa y ahí saldrán las medidas de ruedas homologadas aunque en la ficha particular sólo salga con las ruedas de la versión. Si salen esas medidas habría que pedir que te las incluyeran en tu propia tarjeta ITV para evitar malos entendidos con los agentes de tráfico....
esto es muy común en los 4x4, te los venden con una medida de ruedas pero los homologan en varias y en la tarjeta ITV sólo salen 1 ó 2.
Si no están homologadas y quieres hacerlo tienes que buscarte in ing. industrial que te haga un informe técnico o un proyecto que se presenta en un laboratorio oficial de automóviles (en la escuela de ing industriales de UPV hay uno y en Sevilla otro....) , a la ITV y se te pueden homologar otras medidas de rueda.
Avatar de Usuario
By efy
#94724
Hola, buenas.

Juanmiroquai: Vaya que merece la pena...
No veas lo que se disfruta con la DRZ bien "calzada" y con buenos frenos por lo negro...
Cuanto más cerradas son las curvas mejor...
En esas circunstancias es muuuuuy rápida... sorprenderéis a más de una R. La foto que sale como mi avatar es en el Puerto de San Vicente, en la Vera. Miedo me doy a mí mismo de lo fuerte que se puede ir por ahí... respetando las velocidades máximas establecidas.

Tomás: Me alegro de que te guste la burra. Una preguntilla: El faro delantero de la tuya, ¿es legal ? Es que el del kit es una PM como un piano..

Hay un hilo en el foro con la descripción del kit completo que le puse. Es el que ha nombrado TBO:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=6295


De pasta hablamos de algo más de 1000€... aunque hay kits más baratos de sólo ruedas. (Motoye, por ejemplo)

Salu2 y cervecitas con limón.
By senda
#98080
- Moverme de casa al trabajo : 130 km/dia (no todos los días, pero sí en verano y dias sueltos) de los cuales 40 km son de M40 (autovia, casi siempr atascada) y 100 de carretera de doble sentido con buen asfalto y buenas curvas
- Salidas traileras largas : , incluida alguna bajada al "moro"; esta parte sí la tengo clara

Preguntas:

- ¿que tal aguanta uso asfaltico a diario? (130 km/dia, no todos los dias pero sí muchos)

La moto los aguanta sin problema, pero tus posaderas creo que no.
El problema de esta moto es que por carretera anda muy bien y se le pide más y más pero no es muy comoda para disfrutar de los km.

Sólo disfrutas de los km en carreteras de curvas pq vas entretenido, si la carretera se hace muy ancha no pq andar anda pero vas incomodo.


- ¿velocidad de crucero recomendable? ¿cual es la punta real? ¿ es recomendable un desarrollo más largo para este uso?

125-130 km/h sin problemas
Punta depende del viento, estado del filtro de aire, q no balancee..etc..
he llegado a ver 169 km/h a rebufo de una cb500
150 km/h sin problemas

Una sexta marcha vendría de maravilla

- ¿Se queda corta en asfalto sin pretensiones deportivas, digamos, para ir a "ritmo de coche"??? NO
- ¿se joderá mucho usandola así? NO SI ANDAS A VELOC DE CRUCERO
- ¿km sin mantenimiento "gordo"? se me jodió la bateria a los 18000 km
- ¿cuantos km tiene la DRZ que conoceis que más km tiene? 18000 km
- ¿problemas habituales? NINGUNO
- ¿qué ruedas son las mejores para uso 70% asfalto, 30% campo (no trialeras) o mejor aún, LAS BRIDGESTONE VAN MUY BIEN EN ASFALTO SECO
- He visto que alguno de vosotros la tiene transformada a Supermotard , y me encanta y supongo que así ganará capacidad asfaltica y tendría otro juego "de campo" ¿cuantos cuesta la transformación? ¿es recomendable?


Siempre me ha gustado la DRZ sabiendo para lo que está diseñada. El tacto general de la moto me encanta, pq a parte de fiable, muy divertida y tiene un equipamiento de serie cojonudo y de calidad, NO VIBRA que para hacer tantos km me parece algo muy importante

NO VIBRA, INCLUSO SIN LAS GOMAS DE LAS ESTRIBERAS VA BIEN, TB PROTEGE BTE BIEN DEL VIENTO ¿?CASI PARECE INCREIBLE PERO NO ME MOLESTA EL VIENTO
By empepinador
#102574
yo me quiero comprar una drz 400 sm. vivo en ibiza es para distancias cortas (10-20km). mas luego algun dia hacer caminitos. me la aconsejais?
Avatar de Usuario
By efy
#102713
empepinador escribió:yo me quiero comprar una drz 400 sm. vivo en ibiza es para distancias cortas (10-20km). mas luego algun dia hacer caminitos. me la aconsejais?
Hola.

Con los Dunlop D207 que lleva, mejor no te metas por caminos...

Si le cambias los "zapatos" es como una "S" o muy parecida.

Salu2.
Avatar de Usuario
By pikus
#103223
Si vas a hacer caminos pillate la S que es una trail y por carreteras retorcidas como las que hay por ibiza va de pm. La SM tendrias que cambiar neumaticos, llanta de 21, el desarrollo y ponerle protecciones, yo creo que no merece la pena. En cambio la S con ponerle gomas de carretera te vale (incluso con las gomas mixtas sino vas a ir tumbando a muerte), bueno espero que te sirva, un saludo!!
By idscasper
#158186
buenas!! :lol:
alguno le ha puesdto a la drzs algun asiento confort, o de gel o mas ancho. O algo que la haga más cómoda de asiento?
:evil:
gracias :lol:
By marco_ab
#158558
TBO.para el uso que le quieres dar un desarrollo largo el lo mejor. Te dara algo mas de autonomia y no forzaras el motor. Lo mas largo debe ser Piñon 15 y Corona de 39.
Unos neumticos Pirelli MT90 A/T en medidas 90/90-21 - 120/80-18 y a la ruta .
Tambien podrias pensar en alguna pantalla, ya que a mas de 100Km/h el viento se empieza a notar y produce algo de cansancio al final de la jornada.

ImagenImagen
En Mi DR llevo los MT90 y van muyyyy bien, tambien desarrollo largo :D Imagen
Avatar de Usuario
By pikus
#158590
Marco_ab con ese desarrollo que velocidad punta tienes?
By marco_ab
#158671
Eres el pikus de MOTOSTRAIL?
En este momento tengo desarrollo corto de 44:14 pero ya tengo el kit de transmicion nuevo de 41:15 si tengo tiempo este fin de semana largo lo cambio.
Este es un extracto de un post que escribi sobre el tema.DESARROLLO DR350SE RESULTADO FINAL
* Relacion 41:15 Original
Con esta relacion la moto va muy bien y en ruta el motor va algo mas holgado:
100Km/h a 5700Rpm
140Km/h a 8000Rpm


Relacion 44:15
La aceleracion en mas contundente y mejora la recuperacion en todas las todas las marchas. El consumo aumenta ya que el motor siempre va a mas RPM:
100Km/h a 6000Rpm
140Km/h a 83000Rpm

Relacion 44:14
Se nota mucha diferencia con las dos anteriores. El motor sube de vueltas a una velocidad impresionante. Sali a ruta y quede impresionado por lo que estira el motor llegando este a la zona roja de 9000Rpm en 6ta marcha y casi 140Km/h. Lo malo es que parece que falta una marcha, cuando venis acelerando, queres subir un cambio mas y te das cuenta que no queda ninguno ya que vas en 6ta. :cry: .Lo probe en unos caminos de tierra/ripio y en algunas zonas el desarrollo corto juega en contra ya que no se puede aprovechar la elasticidad del motor. Por ejemplo una curva que la hacias en 2da derrapando ahora a mitad de la misma te pide 3ra.
100Km/h a 6500Rpm
casi 140Km/h a 9000Rpm

Me falta probar un desarrollo mas largo de 39:15 pero no lo estoy consiguiendo.

Despues de esto puedo decir que el desarrollo original es la que mejor resultado da para todo uso Ruta-Ciudad-Campo. Si queremos algo mas radical vale la pena acortar el dasarrollo aunque se pierde la elasticidad tan buena del motor de la DR.
Avatar de Usuario
By pikus
#158805
El mismo marco_ab. En mi drz400s el desarrollo de serie es 15/44 y consigues puntas de 155km/h, ahora tengo un 15/48 para hacer mas campo y la punta se queda 140-145km/h pero aprobechas mucho mejor el motor en pistas y caminos.. Mi intencion es comprarme un kit supermotard para andar por carretera y queria saber que tal iria con un desarrollo mas largo que el de serie, quizas un 15/41 o 15/39.. (hay que tener en cuenta que las llantas de 17" son mas pequeñas no?)
By marco_ab
#158909
Pikus. Puedes comprobar que tal van los diferentes desarrollos con algun Soft. El Gear Cal es muy facil de usar y los resultados son muy reales. La rueda de 17 y una cubierta de perfil bajo influye bastante mas de lo que uno piensa en la velocidad final. Mientras menor circunferencia tenga la rueda trasera menor sera la velocidad final. Si vas a montar un Kit SM no te olvides de poner un kit de freno delantero mas potente.

http://tk.files.storage.msn.com/x1ps7vr ... DlRVAZbqYV

http://tk.files.storage.msn.com/x1ps7vr ... Ha642lXPIU