Avatar de Usuario
By TBO
#94217
Hola DRZeros,

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprar una moto que de verdad valga para todo pero sobre todo para dos cosas ya que la faceta endurera la tengo bien cubierta con mí GG

- Moverme de casa al trabajo: 130 km/dia (no todos los días, pero sí en verano y dias sueltos) de los cuales 40 km son de M40 (autovia, casi siempr atascada) y 100 de carretera de doble sentido con buen asfalto y buenas curvas :twisted:
- Salidas traileras largas: , incluida alguna bajada al "moro"; esta parte sí la tengo clara 8)

Preguntas:

- ¿que tal aguanta uso asfaltico a diario? (130 km/dia, no todos los dias pero sí muchos)
- ¿velocidad de crucero recomendable? ¿cual es la punta real? ¿ es recomendable un desarrollo más largo para este uso?
- ¿Se queda corta en asfalto sin pretensiones deportivas, digamos, para ir a "ritmo de coche"???
- ¿se joderá mucho usandola así?
- ¿km sin mantenimiento "gordo"?
- ¿cuantos km tiene la DRZ que conoceis que más km tiene?
- ¿problemas habituales?
- ¿qué ruedas son las mejores para uso 70% asfalto, 30% campo (no trialeras) o mejor aún,
- He visto que alguno de vosotros la tiene transformada a Supermotard, y me encanta y supongo que así ganará capacidad asfaltica y tendría otro juego "de campo" ¿cuantos cuesta la transformación? ¿es recomendable?


Siempre me ha gustado la DRZ sabiendo para lo que está diseñada. El tacto general de la moto me encanta, pq a parte de fiable, muy divertida y tiene un equipamiento de serie cojonudo y de calidad, NO VIBRA que para hacer tantos km me parece algo muy importante

Gracias anticipadas por vuestras respuestas
By kaaden
#94245
versión supermotard venden una desde el 2005 con barras invertidas y disco gordo aunque no te podrías bajar al desierto con ella.

El desarrollo de serie de la S (15/44) te permite ir a 110-130 sin problemas en tramos de autovia (no para hacer 400km porque vibra un pelin a esas velocidades,a mi me hacía +150 km/h).

Por los km que se le pueden hacer, muchos...es un motor moderno con H20, buenos ajustes ayudado que es un motor pequeño (no un perolo de 700cc de una Big), creo que con nikasil.....a falta de alguien que lo confirme más de 60000km y despues aros o pistón.

Ruedas, las de serie (Dunlop?) en asfalto van de vicio, en tierra van...(tu 70/30). Metzeler Sahara lo mejor, igual de bien en asfalto y mejor en tierra.

La únicas otras opciones serían una DR650 o una TTR600, pero creo que te encontraras mejor con la DRZ
Avatar de Usuario
By TBO
#94248
Gracias kaaden

No quiero una SM pura pq la limitas a ese uso...

Ya tuve una DR650 y pesaba mucho y en campo era un elefante.

Los Metzeler Enduro Sahara son una maravilla (usé varios juegos en la husky TE610E ) en asfalto y en campo, pero son carísimos y además duran poco.

Mí Husqvarna TE 610 E mantenía el concepto de la DRZ mejorandolo en algunas cosas (motor) y empeorandolo en otras (fiabilidad, mantenimiento).....echo de menos esa polivalencia que tenía de poder ir al curro con ella, salidas asfalticas por puertos de montaña con gente de carretera, como hacer enduro bruto, pistas o ir a por el pan.


Tengo claro que quiero algo ligero y fiable como la DRZ.

¿sólo 130 de crucero? ¿y con un desarrollo más largo sería capaz de moverlo bien en carretera?
By kaaden
#94254
en Thumpertalk hay gente que le ha puesto una corona mas pequeña para poder ir más deprisa con desahogo, pero creo que si no tienes que meterte panzadas de km no vale la pena porque el motor estará plofff, mas si te has bajado de la GG.

130 de crucero, como crucero conservador, si quieres ir a tope aguanta, todo depende cuantos km...yo a BCN no me iría a 150 pero 10-20km de autovía si, bajando a 120-130 de vez en cuando porque me daría un poco de pena oirlo chillar todo el rato. Crucero igual que con la DR650 o cualquier trail como las de antes para descartar GS650 y similares.

El mantenimiento periodico lo puedes ver en el manual que han dejado colgado en el foro, no recuerdo quien. Pero 1º revisión de válvulas a los 25000....hasta entonces basicamente engrase general,aceite motor(cada 6000),filtro,bujia a los 10000 y puede que tension cadena distribución, mas los consumibles normales (ruedas, cadena....)
Avatar de Usuario
By TBO
#94277
ok...ahora lo tengo más claro: 130 mantenido me parece una velocidad de sobra para lo que yo quiero, no para viajes que no voy a hacer, sino para esos tramos de autovia para volver a casa....sobre todo pq la alternativa era pillarme una asfaltica 100% fiable y barata tipo GPZ 500, pero paso...la cabra tira al monte y sobre todo no quiero ninguna moto que corra de verdad; ya las he tendio y me conozco :?

¿alguién me sabe la reducción primaria de la DRZ, o en su defecto, cuantos dientes tienen los dos piñones del primario? es para calcular el desarrollo final con una aplicación que tengo.

Gracias
Avatar de Usuario
By El Toledano
#94285
Mira que haces unas preguntas de la oxtia macho,..

74/25

Supongo que 25: Nº de dientes del piñón del salida del cigüeñal
Asumo que 74: Nº de dientes del conjunto de la Campana del Embrague, que a su vez transmite el giro al primario.

Como tb. te falta preguntar el desarrollo 1rio./2rio. de la 5º velocidad,... (19/22),... y el desarrollo final de la "S" de serie (15/44),...

Mira tío mejor da un vistazo al apartado Drive Train de ésto y luego lo metes en la aplicación esa,... so "pizarritas",... :twisted: :twisted: :twisted: je, je, je, :wink:
Avatar de Usuario
By El Toledano
#94286
La medida del Neumático trasero de serie,..

120/90-18"
Avatar de Usuario
By El Toledano
#94289
Tomás,...

¿Qué te parece ésta?

Cumple tus requisitos.

En la foto,... no tiene mala pinta,... eso sí,... antes de que me digas nada,... le falta el espejo derecho,... y la bolsa sobre la aleta trasera,... me da a mí que carece de contenido, (¿herramientas?)

Es el Modelo "Sam" (2003),... matriculada en el 2004,... el cual yo pensaba que nunca había venido a España,... y mira ya tenemos 2,... ésta y la del propio "Sam".

Llama y "apriétales" un poco,... a ver si te la dejan en 4.500€ con la transferencia ya hecha. :twisted: :twisted: :twisted: je, je, je,...
Avatar de Usuario
By TBO
#94292
Mí pregunta de la oxtia iba dirigida a ti, que sé que eres otro pizarrillas :twisted:
Cuando tenga las graficas, os las pongo.


Pues esa que me dices tiene muuuuuuuuuuy buena pinta, pero se me va de presupuesto :bua:

Y ahora para nota ¿cual es el régimen maximo (RPM)?
Avatar de Usuario
By TBO
#94300
Aquí están las gráficas..espero qeu os sean utiles. Gracias Toledano por los datos

Se han calculado con el neumático de serie 120-90/18, que tiene un diámetro de 26.6" si no me he equivocado con los calculos


Eso quiere decir que a 130 km/h el motor gira a 7700 rpm, que no está mal.

Poniendo un piñon de 16 (no sé si existe o si entra en la moto), se baja 600 rpm el desarrollo final en 5ª, que no está tampoco mal 8)


- Con el desarrollo de serie 14/44 a 7000 rpm
Imagen

- Con el desarrollo de serie 14/44 a 9600 rpm
Imagen
By kaaden
#94306
transmision primaria 74/25 (2.96)

caja de cambios
1º-32/14(2.285)
2º-26/15(1.733)
3º-22/16(1.375)
4º-24/22(1.09)
5º-19/22(0.863)

piño-corona 44/15 (2.933)

relación final en 5º: 2.96*.863*2.933=7.492, se supone que con este desarrollo la moto pilla la velocidad máxima a las rpm de potencia máxima

pero yo me quedaría en un 40/15 sin hacer números y a 130-135 km/h irías un 9% menos revolucionado o conociendo el perímetro de la rueda un desarrollo en el que el motor a 135 vaya 250 rpm por encima del par máximo (6400rpm), por si viene una cuesta
By kaaden
#94308
joder!!! me distraigo currando y se ya está solucionado :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#94311
Con el 15-40, a 135 km/h irías a 7250 rpm exactamente ;) :profiden:

¿existe piñón de 16 dientes para la DRZ?
Avatar de Usuario
By DRAFA
#94315
¿Pero Tomás y que pasa si montas corona de 42...?
¿No sería algo menos largo que que con 16/44 y quizás algo más fácil de conseguir.....?

Esta gente.....a la que les hemos comprado bastantes cositas.......

http://www.leisuretrail.co.uk/Home.htm

Ofrece Piñones de 13,14 y 15 y coronas de 40 a 50 dientes, pero no piñones de 16....me parece significativo que no ofrezcan su comercialización
exista o no..........
Avatar de Usuario
By TBO
#94320
Claro Rafa...pero jugar con el piñón es más barato y rápido que jugar con la corona. Cambiar el piñon son 15 min. maximo, y cambiar corona significa quitar rueda, quitar tornillos de corona y generalmente cambiar cadena por una mas larga o cortar la existente.

Con dos piñones tienes dos desarrollos a mano en unos minutos ;) por dos duros

Probablemente ni exista el 16
Avatar de Usuario
By TBO
#94326
más opiniones please!!!


Estoy seguro que muchos de vosotros usais la DRZ fuera del campo ¿que tal?
By kaaden
#94335
no hay 16. Una S con un 44/16 o un 40/15 debe ser lo mas parecido a aquellas Derbi "Campeona" de 3 marchas con una primera.....igual pasa eso, que solo puedes meter tres marchas, 4 cuesta abajo y la 5ª bajando Despeñaperros a 170
Avatar de Usuario
By TBO
#94445
Del 15/44 original, al 16/44 que "propongo" sólo hay existe una diferencia del 8% por lo que dudo que se quede tan fofa

A 130 km/h de ir a 7600 rpm con el original, pasarías a ir a 7000 rpm con el de 16...no creo que la DRZ, con sus 400 cc y sus casi 40 jacos se muera por bajar 600 rpm a regimen medio, cerca del par max. y cerca de la pot. max

Pero bueno, no montemos al caballo antes de comprarlo ;)
Avatar de Usuario
By DRAFA
#94448
Tomás......me remito a mi mensaje anterior....creo que quizás no se pueda montar un 16.....

La DRZ con más kilometros que he visto es la de Gabriel, antes de comprar la "E", a su "S" le hizo más de 21.000 en poco más de 3 años....aunque el mismo los califica de 30.000 por la tremenda zurra que le dió.....en el último año, montó un FMF, kit de carburación y modificó la caja del filtro....
cambió el comportamiento a lo que él quería...pero reconoce que la "S" o "RS" como la llamaba ..por muchas modificaciones que hubiese hecho nunca hubiese sido una "E"....al final le consumía un pelín de aceite...pero nada significativo.....ya que hasta entonces ..el consumo de aceite "0"....solo cambió el kit de transmisión a los 18.000 kms y creo que hasta la vendió con las pastillas de origen.....jamás hizo ni un simple reglaje de valvulas y jamás había pisado un taller....

Yo a mi "S" le he hecho 2.000 de carretera...estrictamente de serie..algún vieje largo de unos 200 kms y algunos viajes cortos de 120 kms, nunca en ciudad, ni atascos, ...carreteras comarcales y nacionales....NO autovías..... la velocidad máx. ha sido 152 kms/h de marcador....pero debo decir que nunca he forzado el motor ......pero tampoco me creo que algunos digan que la han puesto a 170 kms/h....sencillamente me parece muy dificil.....

Como Trail que es....a partir de 110 kms/h la presión de aire es muy fuerte ....y en esa velocidad va muy suelta y comoda...la autonomía estará en unos 170 kms y sigo pensando que es una moto polivalente y para el uso que la doy...simplemente perfecta....

Ahora mismo tengo guardados, neumáticos y corona de origen.....monté M601/602 y corona de 46....

En 6.000 kms no me ha dado el más mínimo problema.....nada de nada..
ahora quería pasar la révisión de los 6.000....la garantía termina en Junio.