Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#93872
jeje, ¿construcción? no lo había visto.....por favor una nota TBO, que esto es de motos pero no quiero que la gente se crea que somos la h*stia contruyendo....la h*stia malos :cry: :cry: :cry: :cry:

en España se construye de culo!!!!! la ejecución es pésima y Carlos2 no le pongas más fluidificante barato (agua) que la dosificación se va al carajo y no dará la fck de proyecto :twisted:
By Sixdays
#93925
Perdonad que me inmiscuya, no escribo mucho aquí, pero como soy un poco ignorante y oigo muchas cosas en esto de las motos de campo , pues quiero preguntar algunas cosas.

Tienen competencia los forestales sobre las vías públicas?

Qué entendéis por vía pública?

Aunque sean agentes de la autoridad pensáis que pueden "requisar" ( creo que es el término que empleáis, una moto por no estar matriculada?

Pensáis que los forestales se incardinan dentro de la Ley orgánica de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ?

Pueden " detenerte " utilizando la fuerza o tienen que ser auxiliados por algún cuerpo o fuerza de seguridad del estado para proceder a la detención de un ciudadano ?

Si se circula en un circuito sea o no legal y entendiendo que no es una ´"vía pública " ( aunque no sé lo que es´vía pública ) pensáis que una moto ha de estar matriculada siempre , que apoyo legal tiene eso ?

Os consideráis infractores de normas administrativas o pensáis que cometéis delitos, si es así me podéis decir cual es el tipo que realizáis, yo no entiendo mucho pero no encuentro el artículo en el código penal .

Pensáis que no tenéis ningún derecho como ciudadanos cuando se os detiene o es que no existe ninguna prerrogatvia que os ampare en nuestra constitución del 78 ?


Por último Suiza no es un ejemplo en nada, un país que tiene una doble moral ( queréis recordar su papel en la 2ª guerra mundial ) que recibe dinero del narcotráfico, del tráfico de armas, de la evasión de impuestos, de dictadores y de toda una pléyade de individuos de la peor catadura, no es un ejemplo para ningún país. NO me gustan los suizos ( tan solo los bollos ) ni su país ( he estado allí ) ni sus normas y mucho menos su catadura moral que deja mucho que desear. Siento lo de tu amigo Lopez pero debería vivir en otro país que no fuera tan hipócrita.

Perdonad por el rollo , y gracias por contestar que sé que lo haréis, así me ilumináis un poco.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#93939
Hola Sixdays

No se si es que sabes todo y nos quieres tomar el pelo o si de verdad necesitas respuesta a tus preguntas, pero hasta donde llega mi conocimiento y en vistas de que esta noche acabaré tarde de trabajar, me tomo unos minutos de relax para intentar ilustrarte lo mejor posible desde mi humilde punto de vista, las dudas que parece ser que tienes.
Sixdays escribió:Tienen competencia los forestales sobre las vías públicas?
SI, TIENEN DETERMINADAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS SEGÚN LOS RESPECTIVOS REGLAMENTOS AUTONÓMICOS.
Sixdays escribió:Qué entendéis por vía pública?
CALLE, PLAZA, CAMINO U OTRO SITIO POR DONDE TRANSITA O CIRCULA EL PÚBLICO. (Lo dice la RAE)
Sixdays escribió:Aunque sean agentes de la autoridad pensáis que pueden "requisar" ( creo que es el término que empleáis, una moto por no estar matriculada?
NO, NUNCA, JAMÁS, AUNQUE SI UNA ESCOPETA, CAÑA DE PESCAR, UN PERRO, O UNA LIEBRE O PERDIZ CAZADA ILEGALMENTE. EL TÉRMINO QUE "UTILIZAMOS AQUÍ" ES DECOMISAR Y OCUPAR. TE ASEGURO QUE ES EL APROPIADO
Sixdays escribió:Pensáis que los forestales se incardinan dentro de la Ley orgánica de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ?
NO, NI DE LEJOS. SOLO SON LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA NACIONAL
Sixdays escribió: Pueden " detenerte " utilizando la fuerza o tienen que ser auxiliados por algún cuerpo o fuerza de seguridad del estado para proceder a la detención de un ciudadano ?

NO, NO PUEDEN DETENERTE Y MENOS UTILIZAR LA FUERZA, SERIA EVIDENTEMENTE UNA DETENCIÓN ILEGAL Y HASTA DONDE LLEGUE UN SECUESTRO, ES DECIR PENA DE PRISIÓN PARA EL AGENTE FORESTAL DE 4 A SEIS AÑOS Y SI ES PARA INTENTAR PONERTE A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD MULTA DE TRES A SEIS MESES E INHABILITACIÓN ABSOLUTA DE 8 A 12 AÑOS. HOLA JKRACING....

APUNTATE ESTO EN EL MANILLAR DE TU MOTO, QUE SEGURO QUE TE VALE EN UN FUTURO, VISTO EL PANORAMA;

Artículo 167 CÓDIGO PENAL.

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, o que aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

Sixdays escribió:Si se circula en un circuito sea o no legal y entendiendo que no es una ´"vía pública " ( aunque no sé lo que es´vía pública ) pensáis que una moto ha de estar matriculada siempre , que apoyo legal tiene eso ?

NO, NO ES NECESARIO. EL "APOYO LEGAL" ES EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS QUE DESARROLLA LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

Sixdays escribió:Os consideráis infractores de normas administrativas o pensáis que cometéis delitos, si es así me podéis decir cual es el tipo que realizáis, yo no entiendo mucho pero no encuentro el artículo en el código penal .
LAS CONDUCTAS ILÍCITAS DERIVADAS DEL USO DE VEHICULOS A MOTOR SON SIEMPRE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2004, CON LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL SE DESPENALIZÓ LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOVILES Y MOTOCICLETAS SIN EL CORRESPONDIENTE SEGURO OBLIGATORIO, QUE HASTA ENTONCES ERA UNA FALTA PENAL. SALVO EN CASO DE MUERTE Y LESIONES A TERCEROS O DAÑOS QUE ENTONCES CORRESPONDE CONOCER A LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES PENALES Y CIVILES RESPECTIVAMENTE.
Sixdays escribió:Pensáis que no tenéis ningún derecho como ciudadanos cuando se os detiene o es que no existe ninguna prerrogatvia que os ampare en nuestra constitución del 78 ?
TENEMOS TODOS LOS DERECHOS QUE RECOGEN LOS CONVENIOS INTERNACIONALES, LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LAS LEYES Y LOS REGLAMENTOS. LA CUESTIÓN ES SABÉRTELOS DE MEMORIA.
Sixdays escribió: Por último Suiza no es un ejemplo en nada, un país que tiene una doble moral ( queréis recordar su papel en la 2ª guerra mundial ) que recibe dinero del narcotráfico, del tráfico de armas, de la evasión de impuestos, de dictadores
NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, TAMBIÉN LO HACE PANAMÁ, LIBERIA, MALTA, CHIPRE, EL LIBANO, LIBERIA, BARBADOS, CAIMAN, LUXEMBURGO, LA ISLA DE JERSEY Y DE GUERNSEY, ANDORRA, HOLANDA, DINAMARCA ETC....SUPONGO QUE TE REFIERES A QUE ES UN PAIS NEUTRAL EN TODO CONFLICTO Y QUE HA ENTRADO EN LA ONU EN 2002. MONACO LO HIZO ANTES DE AYER ¿EH, TIENE DOBLE MORAL, NO SERIAS TU NEUTRAL SI ESTUVIESES ENTRE FRANCIA ALEMANIA E ITALIA Y FUESES UN MICROBIO A SU LADO EN LAS GRANDES GUERRAS?. ¿LO DICES PORQUE SU POLÍTICA BANCARIA DIFIERE DE LA NUESTRA EN QUE EL DINERO SE ASOCIA A UN NÚMERO Y NO A UN NOMBRE?. PERO SI ES UN EJEMPLO PARA OTRAS COSAS, Y SI NO DíSELO A LOS CIENTOS DE MILES DE FAMILIAS ESPAÑOLAS A LOS QUE SU APERTURA AL LIBRE MERCADO LABORAL LES SACÓ DE LA MISERIA EN LOS AÑOS 50, 60 Y 70
Sixdays escribió:Siento lo de tu amigo Lopez pero debería vivir en otro país que no fuera tan hipócrita
SUPONGO QUE VIVIRÁ DONDE LE PLAZCA. ¿NO?. QUE CREES, ¿QUÉ POR VIVIR EN ESPAÑA NO VIVES EN UN PAIS HIPÓCRITA Y MEZQUINO?
Avatar de Usuario
By Toño
#93970
Da gusto ver que hay gente bién informada. Tal como se están poniendo las cosas me parece vital que sepamos la leguislación que nos afecta.
Gracias Pedro :wink:
Avatar de Usuario
By Toño
#93971
Es más, no me extrañaría que TBO habriera en un futuro un foro de temas legales al igual que el de temas tecnicos, por desgracia claro. :cry:
By mosky
#94016
Pues eso en Suiza omo en los USA todo es bonito, todo muy ecologico, muy legalizado, muy restringio, pero escarbando se descubre que no todo es tan idilico en estos paises, es curioso que se persiga tanto aqui como en estos sitios al ciudadano de a pie y sin embargo a la industria se le permita que contamine, destruya, produzca mutaciones geneticas y todo el mundo haga la vista gorda, supongo que los ecologicos ecologistas con la industria no se meten por que saben que no tienen nada que hacer, en lo tocante a la construccion en España un tema en el cual trabajo, todo va en funcion de las "calidades" que se apliquen pero pero podemos estar tranquilos pues nuestras casas soportan ciclones, terremotos.......cosa que en los magnificos USA no ocurre......saludos. :roll:
By AVEFENIX
#94155
Pedro Madrid, me parece bien las contestacion pero lo que me parece mosqueante son esas interrogantes (Que casualidad estan cada una tipificadas en codigo) que lanza el susodicho sixdays ya que para estar totalmente desinformado.....
By kaaden
#94162
mosky, te he enviado un privado sobre calidades...es que estoy sensibilizado con el tema (tambien es mi trabajo). Y como no son motos...
By eldeivi
#94179
jur jur!!!!!! métete con un picapleitos, métete!!!!!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

muy bien puesto, pedreteeeeee!!!!!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#94184
Conio, pedro, si va a resultar que eres mejor ejerciendo de abogado que montando en moto :D :D :D

Seguro que sixdays es de otra "afición" poco relacionada con las amotos
By ekuren
#94229
POR CURIOSIDAD, BOLIDEN, LA MULTINACIONAL QUE EXPLOTABA LAS MINAS DE AZNALCOLLAR... SI, SI, ESA QUE APESTÓ EL PARQUE DE DOÑANA... ¿ERA SUIZA O SUECA???? ESTA GENTE CUIDA LO SUYO Y ENSUCIA LO DE LOS DEMAS....
By kaaden
#94249
sueca, pero esos no tiene doble moral... o por lo menos no mas que el resto del mundo.
Avatar de Usuario
By TBO
#94250
EN SERIO...si el tema no se reorienta a la moto de campo, acabará en la papelera.

GRACIAS
By funbis
#94302
que pasada y lo peor es que creo que llevamos el moismo camino aqui en España.
By Sixdays
#94513
Muchas Gracias por contestar Pedro Madrid. Veo que sabes un montón de leyes y esas cosas, debes ser abogado al menos. Gracias por tener paciencia y contestar.

Hay algunas cosas en las que no me he expresado bien o no he preguntado bien. En cuanto a via pública no pretendía una definición de la RAE, aunque no tengo mucha cultura no era eso lo que quería saber. Pretendo saber lo que se entiende por vía pública desde un aspecto de por ej la ley de carreteras, ley de seguridad vial o código de la circulación.

Es que a lo mejor una vía pública no es un camino, o sí lo es?. Además hablo de la circulación rodada con vehículo a motor no de acceso a los viandantes.

Otra cosa, con todo lo que sabes Pedro, podrías echar una manilla para que la gente no se sintiera tan desorientada en el foro con los derechos y deberes que tenemos, es una idea.

En cuanto a lo demás, el señor moderador tiene razón y mis opiniones sobre otras cosas nos hacen desviarnos del tema de la moto.

A mi no me gustan mucho en especial pero tengo curiosidad por el tema y por eso puse este post.

De nuevo muchas gracias Pedro por tus aclaraciones.
By Dani10
#94747
Lo de Suiza es una burrada pero es un pais precioso que no se puede comparar en nada con españa. La sanción es una burrada pero peor es aquí que pillan a los violadores y a los 4 dias están en la puta calle volviendo a las andadas...
¿Qué justicia es mas loca...?
Prefiero de calle las exageraciones de un pais civilizado en el que puedes dajar la puerta de casa abierta y las lleves del coge puestas y que sabes que no pasa nada.
Sólo a modo de ejemplo, os aseguro que en los wc públicos que hay en la calle se pueden comer sopas en el suelo, aquí los tuvieron que quitar porqué si no vigilabas te enculaban en ellos, evidentemente sobre un suelo con 2 dedos de mierda.
By ANGEL CRE
#94893
Yo nací en Suiza y trabajo para una multinacional quimica suiza.Y no voy a seguir porque sino el jefe se nos mosquea y nos cierra el post.

Y sería una lastima porque ha salido un tema IMPORTANTISIMO.

Creo que seria de VITAL IMPORTANCIA que alguno de nuestros preciados foreros pusieran al alcance de los ignorantes como yo una especie de decalogo de derechos fundamentales (libertad de movimientos, tránsito etc ) de leyes y normas que sean inviolables por los forestales o cualquier otro funcionario y las consecuencias que les acarrearía saltarselas al estilo de lo que ha hecho PedroMadrid . :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: .

Sería cuestión de estudiarselas un poco , llevar en la moto un par de fotocopias y darselas al primer forestal cuya voz pase de 60 decibelios.

PEDRO PORFAAAAAAAAAAAAA.

Pongo un ejemplo:

La última vez que me empuró la GC , el agente insistía una y otra vez en que colocara la moto de manera estable e incluso me ayudó a colocarla.
La denuncia no me la quitó nadie, pero luego alguien me explicó que si se me hubiera caido la moto y se hubiera producido algun daño, podía haberle decunciado por no sé cuantas cosas, reclamarle no sé cuantos daños y se podría encontrar con un problema bastante serio.
Las leyes son jodidas.....para todos.

Al final vamos que tener que salir a montar con una camara de fotos, con un codigo penal y con un notario a la chepa.
Avatar de Usuario
By mozart
#94991
[quote="Sixdays"]...A mi no me gustan mucho en especial pero tengo curiosidad por el tema y por eso puse este post.... quote] (se refiere a las motos)

Pues me parece un poco contradictorio y/o raaarrrroooo que no gustándote las motos tengas como nick nada más y nada menos que un emblemático e histórico nombre de una de las carreras más renombradas de la moto de campo. Y, desde luego, desconocida para alguien que no se interesa por el mundillo de la moto de campo.

Un pelín mosqueante...no?

:ummm: :ummm: :ummm:

PD: en cuanto al decálogo de derechos que reclama Angel CRE, y que desde luego en principio es una magnífica idea, mi opinión es que puede resultar peligrosa porque del literal de la Ley luego surgen las interpretaciones personales a la hora de aplicarlas en el momento concreto del hecho. Y lo que en principio es un derecho nuestro se puede convertir en un abuso de un derecho nuestro y cagarla aún más.

Además, para crear pruebas tendríamos que ir con cámaras de fotos etc etc, que tensionarían aún más el delicado momento de la parada del agente.

Añadiendo, muchos comportamientos quedan al final sujetos a lo que interprete un Juez, no a lo que interpretemos nosotros o interprete el que nos para.

Creo que el comportamiento que debemos tener ante la parada de un forestal o del Seprona es el mismo que debemos tener a cuando nos para la Guardia Civil conduciendo un coche, y ellos, lo mismo:

-Debemos huir?: NO
-Debemos pegarles?: NO
-nos pueden agarrar de un brazo?: NO
- nos pueden denunciar y/o multar?: SI
-podemos recurrir las sanciones: SI (y aquí es donde juega la correcta aplicación de la Ley al hecho concreto)
- Nos pueden detener: NO
-Tu le puedes denunciar a ellos por determinados hechos: SI
- les puedes pedir la identificación: SI
-etc etc etc

Lo que funciona en estos casos es EL SENTIDO COMUN, y luego si eres sancionado, que te van a sancionar igual te sepas la Ley de memoria o no te la sepas, lo que funciona de verdad es recurrir la sanción hasta donde haya que recurrir.
By ANGEL CRE
#95111
Esta claro que el conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento ........ a nadie.

Ahora bien, si tenemos la mala fortuna de que no solo nos empuran por cualquier cosa ( el simple hecho de ir en moto por el campo puede ser calificada de "actividad nociva y peligrosa) sino que además damos con un agente que pierde las formas y se produce un "abuso de autoridad" , sería perfecto conocer esos "derechos de ciudadano" y esas "obligaciones de la autoridad".

El simple hecho de recordarle a alguien que tambien tiene obligaciones y que si no las cumple EXTRICTAMENTE , se convierte en un sujeto VULNERABLE, cambiará inmediatamente su actitud.

Sería un poco así: " YO ME VOY CON MI DENUNCIA, PERO NO TE PASES NI UN PELO PORQUE TU TE PUEDES IR CON OTRA MUCHO MAS JODIDA".

E insisto que esto sólo sería válido para casos como el de JK , donde hay un claro abuso de autoridad.

Creo que este tipo de casos se esta dando con la suficiente frecuencia como para estar prevenidos.
Avatar de Usuario
By aZero
#95404
Cuando lei el post de Lopez me quede de piedra por la cuantia de la denuncia 36000 euros? ???????????? no serian 360 que ya me parece una burrada?. Porque los amigos suizos, se que no se andan con bromas pero esa cuantia es una exageracion. El otro dia en uno de los foros franceses que tambien participo hablaban del problema en suiza y la multa que ponen es de 100 Francos suizos, que es una cantidad razonable. O sea que tu amigo Lopez o se ha equivocado o le han tomado el pelo. Si quereis mas informacion mirar este articulo de un periodico suizo exponiendo el tema. Esta en frances pero podeis usar el google para traducirlo.
http://www.journaldujura.ch/front_artic ... 05&kap=bta
Saludos