Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MaxiM
#63184
WEnass me presento n este foro y pa daros dolor de cabeza ya,os voy a preguntar sobre los portectores de radiadores para una wr426 `03,esq por lo visto lo han dejao de fabricar,alguien q sepa donde conseguirlo?por lo visto no hay ya ni de ACD,CRD ni de Meka tec..he leido q este ultimo le puede valer de una KTM,es cierto eso?q modelo de KTM?

saludos compañero
By alvarito
#63217
por el foro gas gas tienen una seccion de "trucos" y sino recuerdo mal el artista de la chapucilla era Yolucas. es un truco buenisimo y te ahorraras unos cuantos euros :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#63278
Doy fe de ello... doy fe pardiez.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By MaxiM
#63878
Asiasss compañeros me lo estudiare bien :lol:
Avatar de Usuario
By Angelito
#63889
yolucas, llevo un monton de tiempo dando bueltas a fabricarme un protector de radiador y tu propuesta me parece de lo mas acertada a nivel domestico (vamos sin muchos medios ni herramientas guais).

Creo que para que fueran mas efectivos se podia unir una pletina de aluminio a los tirafondos realizando un par de agujeros y atornillandolos con una tuerca. Con esta pletina lograriamos proteger todo el lateral de el radiador.

Te comento esto para que ya que lo has desarrollado tu, veas si es viable mi propuesta.

Un saludo.

Angel
Avatar de Usuario
By Enake
#93745
Bueno, antes de abrir un post nuevo, utilizo este.

Como todos sabemos, al menos yo :wink: , existen dos tipos de protectores de radiador.

Digamos que están los que cubren del chafamiento lateral y los que cubren por delante (con los cuales has de quitar los deflectores de aire).

Unas instantáneas:

Laterales:

Imagen

Los frontales:

Imagen

Como es normal, a algunos les gustarán más unos que los otros.

Bien.

Pues nuestros amigos del otro lado del charco, para variar, ya tienen un combinado perfecto, ambos tipos.

Unas muestras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y por si fuera poco, encima anodizados en colores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De precio, no están mal. Habrá que ver por cuánto salen los portes, pero le voy a enviar un mail al de la página para que me cuente.

Los normales, sin color: 95 dólares.
Los de colorines: 110 dólares.

La página de los animalitos: http://www.unabiker.com/

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#93758
Yolucas, si no es mucho pedir, ¿podrias poner eso por aqui? (es que no estoy en el foro de GasGas y tampoco me voy a registrar solo para chafardear esto).

Joder, Enake, llevo un chorro de dias buscando y he encontrado de todas clases, pero este de Unabiker me parece ideal. Yo quiero ponerle uno que 1º proteja de los golpes (he dejado mis radioadores hechos unos zorros con tanta caida contra piedras "mal puestas" :lol: ) y ahora que los voy a arreglar no quiero volverlos a joder) y 2º que sustituya las aletas de plastico, que al deformar el radiador por los golpes, acaban tocando con el guardabarros al girar y ya estoy harto de "pelarlas" para que no rocen.

Basicamente, entre las marcas que he encontrado, los habia de 2 tipos, o "paragolpes" o de rejilla, pero sumados los 2 sistemas y con la pinta de estos de Unabiker, ninguno.

Al final me habia decidido por fabricarme (bueno, con la ayuda de un colega soldador) los que creo que más protegen de los golpes laterales, unos como estos de Mecasystem (aunque tendria que seguir usando los deflectores de plástico)...

Imagen

De todas maneras, Enake, si vas a mirarte esos, te lo digo en serio, podriamos mirar de pedirlos juntos si no acaban saliendo muy caros y asi compartimos portes. Si es asi, nos ponemos en contacto. Para hacermelos llegar me encargo yo (además también creo que tenemos amistades en común :wink: ).
Avatar de Usuario
By Enake
#93767
Perfecto Angel. Pues en cuanto amplie información lo pongo aquí.

La verdad es que la pinta que tienen es muy buena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By acaro
#93770
Enake he entrado en la web y he visto que tambien se pueden poner en KTM´s, pero lo que me ha sorprendido es ver el protector de la KAwa que lleva el ventilador. En la foto de KTM no aparece el lado del ventilador y no se si este protector se podrá colocar a las KTM´s con ventilador..¿lo puedes preguntar?

PD: para KtM con ventilador solo puedes encontrar los que tiene KTM en el catalogo.
Avatar de Usuario
By Enake
#93771
Ya está todo preguntado.

Lo que nos costaría traerlos a España y si se puede poner un electroventilador de KTM con los protectores. :wink: :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By acaro
#93784
gracias enake, ya me contaras, porque te pasas al naranja y supongo que para tus rutas africanas llevaras estos protectores. Por supuesto cuando lo tengas y a parte de poner esas fotos que me encabrona ver (porque no puedo ir yo :wink: ) , pon alguna fotito de como queda el conjunto deposito de 13 litros + protectores + electroventilador.
By Pacuco90
#93788
Que protectores se le podría poner a mi gas gas? por que ya lleva uno un trallazo de OO y estaba pensando en ponerselo, sobre todo lateral, que es como se ha jodido ahora, y claro, en esa tienda yanqui no van a tener uno para una moto española verdad???? :D :D si sabeis algo avisarme por que yo estoy interesado en unos ok?
Un saludo barrosos.
Avatar de Usuario
By yolucas
#93849
Angel escribió:Yolucas, si no es mucho pedir, ¿podrias poner eso por aqui? (es que no estoy en el foro de GasGas y tampoco me voy a registrar solo para chafardear esto).
Sencillo... se trata de unos tirafondos de cabeza avellanada (era los que tenía) que atraviesan todo el radiador de lado a lado y se apoyan en el chasis para evitar que se abollen..., en el extremo exterior llevan tuerca y contratuerca para darle cuerpo al radiador. Los deriva-barro (o como se llamen) se han de modificar en sus anclajes que son los que se aprovechan para los tirafondos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#93851
Yolucas, tu invento se puede perfeccionar muy facilmente (a parte de hacerlo más estético, ese alambre :? capussoooooooo :twisted: ):

1º hay quitar el sobrante de las varillas roscadas para que no sobresalgan de las tuercas...sino en las caidas se clavan y te retuercen el radiador ¿ya te pasó no????

2º Añadir una pletina lateral de aluminio con algo de foam debajo para que reparta el golpe

3º Intercalar un tubo hueco de aluminio entre los soportes de las varillas que haga de tope y a parte quede más bonito

..está chupao :roll:

Graciasssss
Avatar de Usuario
By yolucas
#93853
Tranqui Tommy... que esa era la versión 1.0.0... Ahora ya no es tan cutre :roll:
Avatar de Usuario
By Angel
#93855
Gracias, Yolucas. Ahora si que recuerdo haberlo visto cuando lo pusiste.

Realmente tiene que ser práctico porque justamente donde más se abollan es donde va anclado el tornillo inferior de la tapa lateral. Al golpear la tapa es cuando presiona en ese punto al radiador.

Lo idela para perfeccionarlo seria algún sistema como el que te has hecho tu pero que el punto de presión fuera en ese tornillo de la tapa en lugar del agujero del pivote de los deflectores..

Creo que mañana ya tendré los radiadores. Si encuentro alguna manera de hacer eso que te digo, lo pongo por aqui.

Además, asi no habria que cortarle los pivotes de anclaje de los deflectores ni ponerlos con alambre. Es que uno es muy mirado para eso de la estética :lol: :wink: .

Gracias por "guiarme" en el "camino de la luz" :lol: :wink: .
Avatar de Usuario
By Enake
#94211
Bueno, ya he recibido contestación de este hombre.

Me ha dicho que el coste de envío depende de la cantidad, que le cobran por peso.

Dice que un pedido de 5 parejas de protectores vendría a costar 60 dólares pero que si pedimos más de 5 juegos, el envío es gratis.

Acaro, me ha dicho textualmente esto:

I belive the fan kit will work with my guards. I've got a buddy with
the kit on order, so I should know for sure soon.
Si mi inglés no me falla, que cree que sí que valdrían, pero que en breve lo sabrá seguro.

Angel, tus dudas se las he preguntado hoy, así que espero respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By necius
#94216
Hola pues yo estaria dispuesto a pedir uno si hace falta lo nececesitaria para una WR 450 del 03.

Saludos
Avatar de Usuario
By Angel
#94279
Gracias, Enake, estaré al tanto.